Foro / Salud

Al parecer tengo vph y me siento fatal, ayuda...

Última respuesta: 12 de noviembre de 2013 a las 12:51
E
eliete_9441910
13/1/10 a las 19:33

Hola, tengo 22 años y hoy tuve cita con el ginecólogo porque tengo problemas con mi ciclo menstrual y queria mi pastillas anticonceptivas pues estoy empezando a tener una vida sexual activa.

He ido como 4 veces al ginecologo en toda mi vida y hoy este dr me hizo una inspeccion con especulo en mi area vaginal y ver como estaba mi cuello uterino. Para sorpresa mia, tengo una lesion en el cuello uterino, una mancha blanquecina grande y el cuello inflamado. Segun mi dr esta 95% seguro de que una lesion por VPH.

Me asusté, pues antes no tuve relaciones y las 2 veces que he tenido con mi novio ha sido con condón. Pues al parecer tuvo que ser en el momento que nací, que mi madre me lo pasó... ella hace un tiempito le descubrieron VPH pero no se que paso con ello.

En fin, esa noticia me dejó muy mal, estoy muy triste, no me importó mis anticonceptivas ni ciclo menstrual.. pues el VPH lo asocio a cáncer, y estoy muy joven para ello. En la prox cita me harán mi citologia, una biopsia para descartar y la colposcopia.

Estoy super angustiada, tengo miedo de tener celulas atipicas, pues esta lesión esta grande y se ve que tiene mucho tiempo... no tenia ni la mas remota idea de que pudiera padecer de esto, y estoy tan extrañada de que la gine con que voy jamas me habia usado el espéculo para revisar como estaba mi cuello y eso. Pero el dr dijo que si estuviera muy blanca la lesion, podria indicar celulas atipicas, pero de todos modos me haran mis examenes.

Quien de aqui me puede hablar de su experiencia con el VPH?, se que es un virus que muchisima gente lo padece y mas las mujeres, el dr me calmó un poco y dijo que si hay solución, aplicarme tratamiento, y bueno aunque no tiene cura pues hay que estar pendiente. La unica persona que sabe es mi novio, él me apoya muchisimo y me trató de calmar, pero igual no sé si sea una dramática pero me siento muy angustiada y deprimida. Al saber mejor, le tengo que contar a mis hermanas y mi mamá para que se revisen y bueno, que sepan que es lo que tengo.

Dios sabe por que hace las cosas...

Besos

Ver también

E
eliete_9441910
14/1/10 a las 20:19

Holaa
estoy mucho mejor gracias a dios, hable con una dra amigo que conozco y sabe del tema y bueno, en caso tal de que fuera vph pues pudo haber sifo incluso de los baños publicos, pues yo tengo la muy mala costumbre de orinar casi en cualquier sitio. Yo estuve hace 3 años sometida a muchisimo estres y no tomo nada de vitaminas... se que debo cuidarme mas, y bueno, esperare a hacerme la citologia. El dr no me dijo que fuera urgente hacerme la biopsia sino me lo dijera. Ademas estoy ovulando, el utero cambia durante el ciclo menstrual.

De todos modos me siento mucho mejor y que bueno que lo vi ahora. De ahora en adelante, muchos controles..

Besos a todos y gracias por sus privados.

A
an0N_541798399z
27/4/10 a las 22:56
En respuesta a eliete_9441910

Holaa
estoy mucho mejor gracias a dios, hable con una dra amigo que conozco y sabe del tema y bueno, en caso tal de que fuera vph pues pudo haber sifo incluso de los baños publicos, pues yo tengo la muy mala costumbre de orinar casi en cualquier sitio. Yo estuve hace 3 años sometida a muchisimo estres y no tomo nada de vitaminas... se que debo cuidarme mas, y bueno, esperare a hacerme la citologia. El dr no me dijo que fuera urgente hacerme la biopsia sino me lo dijera. Ademas estoy ovulando, el utero cambia durante el ciclo menstrual.

De todos modos me siento mucho mejor y que bueno que lo vi ahora. De ahora en adelante, muchos controles..

Besos a todos y gracias por sus privados.

Tranquila
Hola !! Mira, yo pase por ese virus ace 2 años, llevo dos citologias despues de ello (una cada año) y no tengo nada. Cuidate mucho y desaparecerá. Aqui hay mucha gente que dice que el virus no se cura, que permanece siempre. Eso no es cierto, asi que para delante porque yo no tengo NADA absolutamente. Muchos animos !

M
matea_6498592
28/4/10 a las 2:58

¡no te espantes!
¡Corazón, no te espantes, no te angusties!

Como tu doctor te ha mencionado, es bastante frecuente la infección por VPH. Por esta parte no debes sentirte mal y tampoco por lo restante. Es bueno que te hayan hecho el hallazgo porque todavía tienes esperanzas de rehabilitarte, te explico:

Cuando tu ginecólogo te habla de que no existe cura, se refiere a cura médica o de inventiva humana para que tu cuerpo expulse el VPH de golpe, sin embargo sí que hay tratamientos para eliminar las consecuencias (verrugas o lesiones) del aparato reproductor. Es decir que para tu lesión hay tratamientos con inclusive un 98%-100% de eficacia dependiendo de cada persona. Luego de acceder a un tratamiento la revisión es una obligación, porque es mediante el seguimiento y cuidados como tu cuerpo estará apto para expulsar al VPH.

De hecho es bastante atípico que las mujeres tengan problemas con el VPH, la mayoría (un 91%) elimina al virus del cuerpo en un tiempo de uno a dos años. Y el porcentaje restante se divide entre las que tardan más de los dos años o que presentan problemas.

No te espantes, trata mantener el buen ánimo y alimentate bien. Consume mayoritariamente alimentos verdes, alimentos ricos en ácido fólico e hidrátate bien, si fumas; evita el cigarro.

Te dejo un enlace a un thread que abrí en la sección de sexualidad sobre el tema, por si te surgen más dudas. Allí encontrarás información bases oficiales: http://foro.enfemenino.com/forum/f319/__f1649_f319-Vph-informacion-e nlaces-preguntas-frecuentes-de -interes.html.

A
anna_5710404
29/4/10 a las 20:16
En respuesta a matea_6498592

¡no te espantes!
¡Corazón, no te espantes, no te angusties!

Como tu doctor te ha mencionado, es bastante frecuente la infección por VPH. Por esta parte no debes sentirte mal y tampoco por lo restante. Es bueno que te hayan hecho el hallazgo porque todavía tienes esperanzas de rehabilitarte, te explico:

Cuando tu ginecólogo te habla de que no existe cura, se refiere a cura médica o de inventiva humana para que tu cuerpo expulse el VPH de golpe, sin embargo sí que hay tratamientos para eliminar las consecuencias (verrugas o lesiones) del aparato reproductor. Es decir que para tu lesión hay tratamientos con inclusive un 98%-100% de eficacia dependiendo de cada persona. Luego de acceder a un tratamiento la revisión es una obligación, porque es mediante el seguimiento y cuidados como tu cuerpo estará apto para expulsar al VPH.

De hecho es bastante atípico que las mujeres tengan problemas con el VPH, la mayoría (un 91%) elimina al virus del cuerpo en un tiempo de uno a dos años. Y el porcentaje restante se divide entre las que tardan más de los dos años o que presentan problemas.

No te espantes, trata mantener el buen ánimo y alimentate bien. Consume mayoritariamente alimentos verdes, alimentos ricos en ácido fólico e hidrátate bien, si fumas; evita el cigarro.

Te dejo un enlace a un thread que abrí en la sección de sexualidad sobre el tema, por si te surgen más dudas. Allí encontrarás información bases oficiales: http://foro.enfemenino.com/forum/f319/__f1649_f319-Vph-informacion-e nlaces-preguntas-frecuentes-de -interes.html.

Hola¡¡
Hola perdona por escribir aqui pero esque no se como dejar un mensaje en el foro.
Quería ver si me podeis ayudar en algunas dudas que tengo, tengo 17 años y me acaban de diagnosticar el virus del papiloma humano pero me dicen que supuestamente es de grado bajo pero que hasta que no pase un tiempo no lo sabran.
Me he llebado un susto increíble y estoy algo aturdida ya que esto me ha venido por sorpresa
¿El día de mañana podría no tener hijos?
¿Hay alguna posibilidad de que se cure solo y se caiga?
¿Haré bien en contrastar con otros médicos?

Muchas gracias y por favor si alguien me puede contestar le doy las gracias.

A
anjela_8547874
2/5/10 a las 17:47

Hola......
trankila....

yo tambien lo tengo...... aunke no lo mismo ke tu.... lo mio son los condilomas,,, y creeme,,,, cuando lo supe... estuve 2 semanas con un nudo en la garganta al kerer decirselo a mis padres..... y no podia....... hasta ke me arme de valor y se los pude decir.... ellos me apoyaron y me siento mas trankila....

por el momento tengo condilomas, los cuales, me kitan y vuelven a salir.... pero pss seguire con los tratamientos....... el doc... me rcomendo la vacuna,,,,, aunke ya no me hara efecto para los condilomas,,, si me podrá ayudar en un 75% para evitar ke el vph me cause lesiones en el cuello uterino..... ya ke en mis 6 colposcopias ke llevo.... no tengo nada en el cuello ni lesiones......

pero tu trankila,,,, no estamos solas,,, y yo mantengo la confianza de ke mi cuerpo elimine esta enfermedad,,,,

si kieres mandame un mensaje `privado y te envio mi correo para estar en contacto....

saludos...

A
abbes_8877584
12/11/13 a las 12:51
En respuesta a an0N_541798399z

Tranquila
Hola !! Mira, yo pase por ese virus ace 2 años, llevo dos citologias despues de ello (una cada año) y no tengo nada. Cuidate mucho y desaparecerá. Aqui hay mucha gente que dice que el virus no se cura, que permanece siempre. Eso no es cierto, asi que para delante porque yo no tengo NADA absolutamente. Muchos animos !

No se confundann
el virus en algunos casos desaparece totalmente no es mentira pero como saberlo tambien hay veces que solo esta en latencia dejan de salir lesiones para nosotros es toda una bendicon una alegria..

pero eso no significa que no pueda volver. yo pase por un periodo de latencia de 3 años me habia olvidado del virus
pero seguia ahiii...
mis defensas bajoran por un tratamiento de antibioticos por sinusitis tan sencillo como eso y pfffffffffff de nuevo lesiones

AUNQUE NO HAYAN LESION HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE SIEMPRE SOMOS Y SEREMOS PORTADORES Y FOCOS DE CONTAGIO..
no hay que jugar la ruleta con la vida de los demas

Y EL CONDOM NO PROTEGE CONTRA ESTA ENFERMEDAD SOLO REDUCE EL RIESGO DE CONTAGIO
se trasmite por contacto intenso de piel infectada con piel sana... el condom solo recubre el 85 % la zona restante los testiculos y la ingle son focos de infeccion y propensos al contagio....

TU PAREJA PUEDE TAMBIEN TENERLO
YO NUNCA TUVE SEXO SIN PROTECCION
pero igual me contagie

SEANNNNN CONSCIENTESSS



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest