Foro / Salud

Adios grasa

Última respuesta: 29 de enero de 2002 a las 23:31
A
achipmunk_4e50e9z
28/1/02 a las 13:58

Este es un articulo que encontre en la web.



Adiós a la Grasa



Si quieres tener un físico definido, sin grasa en exceso, tener un abdómen plano y hasta de lavadero, debes seguir las reglas de alimentación que menciono un poco más adelante. Además no comas nada después de las 7 p.m. , a excepción de verduras (jitomate, brócoli, espinacas cocidas, zanahorias, etc.), agua pura, un vaso de leche descremada o una fruta en caso de que se te antoje algo más atractivo al paladar.

De ésta forma tu organismo quemará grasas mientras duermes. Un gran error que la gente hace es cenar abundantemente. Las cenas copiosas hacen que el organismo disponga de mucha energía para las horas en las que uno está dormido, esto es, cuando los requerimientos de energía del cuerpo bajan al mínimo. Resultado: gran parte de esa energía es almacenada debajo de tu piel. Es por eso que las cenas para alguien que quiera bajar de peso deben ser muy ligeras, cero grasas, azúcares y harinas refinadas.
Además traerá otro beneficio extra. Al descargar tu estómago de comida por la tarde, notarás cómo tu cintura se empieza a hacer más estrecha, debido a la quema de grasas y a que tus intestinos se desinflamarán debido a que tus comidas serán más pequeñas y mejores. Al otro día en la mañana notarás como tu cintura se siente más estrecha y la ropa te sienta mejor, eso será una gran satisfacción que mantendrá alta tu motivación.




Nunca comas cereales de los que venden en caja (Corn Flakes, etc.) en la noche, ellos sólo debes consumirlos en el desayuno si es que los acostumbras, pero nunca como cena (no es que los esté recomendando, es una aclaración para quienes acostumbran comerlos solamente). Esto es porque tienen un contenido calórico alto y estan destinados al desayuno, que es la primera comida del día, en la que "se le pone combustible" al cuerpo. Nuestro organismo maneja mucho mejor las calorías de los alimentos en la mañana que en la noche. Las calorías de la mañana no nos hacen subir tanto de peso como las que comemos en las cenas.

Las primeras veces tal vez será muy difícil dejar de comer en la noche, pero sé fuerte, ánimo, ya verás los grandiosos resultados que esto te traerá en conjunto con una dieta adecuada y un poco de ejercicio. Tu mente te pedirá comida antes de dormir, pero si vences esa tentación descubrirás algo maravilloso al otro día en la mañana: esa tormentosa sensación de hambre que tenías anoche ¡¡habrá desaparecido por completo!! ¿creías que amanecerías muerto de hambre? Completamente falso. Tu cuerpo no tenía hambre, el hambre la tenía tu mente debido a malos hábitos. Te sentirás satisfecho y sólo desayunarás lo adecuado para ti. Has vencido a tu mente ésta vez y cada ocasión subsecuente que hagas lo mismo el hambre en las noches será menor y menor hasta el grado que te hayas acostumbrado a hacer cenas ligeras y nutritivas o a no cenar, dependiendo de tu situación y las metas que desees lograr. Con esto habrás logrado un gran triunfo sobre tu mente y le estarás diciendo adiós a la grasa superflua poco a poco para siempre.

Tu gran aliado será la báscula . Te sugeriría pesarte diario o, en caso de que no dispongas de una báscula o de un lugar cercano donde pesarte, cada tercer día a la misma hora y en la misma báscula siempre, por ejemplo, después de levantarte. De ésta forma puedes saber cuál es tu peso bajo tu dieta actual y a partir de ello puedes empezar a realizar pequeños cambios en tu alimentación que no sean tan drásticos. Tu peso empezará a disminuir.

No se trata de que empieces a bajar kilos y kilos. Cualquier disminución en tu peso por pequeña que sea es un éxito, indica que estas haciendo las cosas bien y es un gran paso para lograr tu meta final. Recuérdalo, pesate diario o cada 3 días, esto es muy importante, pues de ésta forma podrás realizar los cambios debidos en tus comidas en el momento adecuado. Sabrás si subiste un poquito y podrás poner manos a la obra para corregirlo, o sabrás que bajaste algo y sabrás que estas haciendo lo correcto.

Debes seguir los siguientes puntos para conseguir los cambios que deseas:

Tomar al menos 2 litros diarios de agua pura.- Sí, así es, el agua es indispensable para la vida y el buen funcionamiento de tu cuerpo. Podemos vivir semanas sin alimento, pero sólo unos tres días sin agua. El agua te ayudará a perder peso, esto es un hecho y a eliminar toxinas de tu organismo. El exceso de agua no engorda ni es dañino, así que a tomar mucha. Si tomas dos litros de agua de sabor o refresco ya te imaginarás la cantidad de azúcar que le estás dando a tu cuerpo. No hagas eso, bébela pura. Bébela poco a poco, no de a un litro y después el otro. He visto que hay gente que lo hace así, y es un gran error. Distribuye tu ingestión de agua a lo largo del día, y toma sólo un vaso de agua a la vez, a lo mucho dos. De ésta forma el agua se asimila más rápido y te mantienes hidratado a lo largo del día. Toma el agua entre comidas. Por ejemplo, si comes ahora, bebe un vaso dentro de una hora, otro a la siguiente hora y así sucesivamente, hasta tu otra comida. Haz de esto un hábito, el agua mantendrá tu organismo limpio y te ayudará en la pérdida de grasa, además de otros beneficios a tu salud.

Come 4 veces al día en vez de 3. - Sí, así como lo lees. Los grandes deportistas lo hacen. Déjame explicarte: Es mejor comer 4 veces al día comidas nutritivas y pequeñas que 3 comidas hasta quedar lleno. La sensación de quedar "lleno" sólo implica que hay exceso de alimentos que terminarán como grasa ahí donde tú ya sabes. Distribuye tus comidas a lo largo del día, supongamos cada tres horas. De ésta forma le estarás dando a tu organismo de forma constante los nutrientes que necesita y reducirás drásticamente la acumulación de grasa por tu cuerpo. Aclaro, comidas menos abundantes. Si haces 4 comidas iguales a como lo hacías sólo imagínate los resultados. Tus comidas deben constar de los componentes básicos de una buena dieta, carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas, minerales, un poquito de grasa poliinsaturada (se encuentra en el pescado, nueces, aceite de girasol) y lo menos posible de grasa saturada (se encuentra en la carne de puerco, de res, leche entera).

Evita el azúcar, los refrescos y los dulces. - ¡Sí!, evítalos a toda costa. Sólo harán que tu organismo responda acumulando grasa y te producirán caries. Sé que es difícil eliminarlos de tu dieta, pero haz los cambios gradualmente y muy poco a poco. Al final verá que los podrás comer de vez en cuando, disfrutar, y sin embargo no los desearás comer como ahora lo estás haciendo.

Evita los alimentos grasosos.- Yo sé, son deliciosos, pero una vez que llegues al punto de no desear comerlos verás que fácil es y te sentirás orgulloso de tu fuerza de voluntad. La grasa tiene más del doble de energía por unidad de peso que los carbohidratos o las proteínas, esto significa que tu organismo fácilmente la almacena, así que comienza a eliminarla poco a poco de tu dieta. Hay una grasa llamada poliinsaturada, que es indispensable para nuestro organismo sólo en pequeñas cantidades. Esta se encuentra en los aceites vegetales y en el pescado. La grasa saturada no es buena para el cuerpo. Esta se encuentra en la carne roja, en la leche y en las yemas de huevo principalmente. Por ésta razón es necesario que cambies la leche entera por leche descremada, la cual te brinda las proteínas, calcio y fósforo de la leche, pero sin la grasa.



Además trata de dormir bien, ya que esto te ayudará en tu proceso de disminución de grasa y hará que no te de tanta hambre en el día. Las personas que duermen poco tienen más tendencia a subir de peso, en su organismo se produce menos cantidad de hormonas del crecimiento y además les da más ganas de comer cosas dulces o carbohidratos. Duerme bien y si puedes y lo necesitas toma una siesta en las tardes, verás que sí funciona.

























Ver también

L
lylia_9045201
29/1/02 a las 21:02

Gracias.. rossy..!!!
De verdad mil grcaias... cada vez me sorprendes mas... eres una persona muy especial.. pocas personas como tu.

Tomare muy encuenta tus consejos ahhh.. sabes que ya llevo 1 semana tomando el TE... esta muy amargo pero todo sea por la figura.., tambien he caminado, pero se que esto es apenas el principio.

Te estare contando de mis progresos...!!

Besos y dios te bendiga

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
achipmunk_4e50e9z
29/1/02 a las 23:31
En respuesta a lylia_9045201

Gracias.. rossy..!!!
De verdad mil grcaias... cada vez me sorprendes mas... eres una persona muy especial.. pocas personas como tu.

Tomare muy encuenta tus consejos ahhh.. sabes que ya llevo 1 semana tomando el TE... esta muy amargo pero todo sea por la figura.., tambien he caminado, pero se que esto es apenas el principio.

Te estare contando de mis progresos...!!

Besos y dios te bendiga

A la orden!
La verdad que esta bueno el articulo!

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram