Foro / Salud

A pocos dias de mi rino...

Última respuesta: 29 de abril de 2010 a las 11:03
N
naila_7288959
16/4/10 a las 17:08

Hola chicas!!
Pues nada despues de mucho tiempo queriendome operar por fin tengo fecha para el dia 22!!pero ahora estoy super nerviosa nunca me han operado de nada y me da bastante miedo...sobre todo despues de firmar el consentimiento donde te pone todos los riesgos que tiene que me dejo un mal cuerpo....
pero bueno estoy bastante ilusionada aunque me preocupa un poco por si quedo peor...
Me han dicho que el post es molesto pero no duele es verdad??que tal pasasteis la primera noche??
cuanto tiempo os duraron los moratones??
Bueno a ver si me podeis contar un poco vuestra experiencia para tranquilizarme un poco jeje.Muchas gracias!

Ver también

J
joar_8147920
16/4/10 a las 20:10

Hola
hola! Yo me operé a finales de este hará 6 años.
El primer dia si duele, pero con nolotiles se pasa. Los tapones es molesto cuando duermes, porque solo puedes respirar por la boca y se queda muy muy seca, así que te recomiendo que te lleves a la cama un botellín de agua para beber de vez en cuando, porque te dolerá la garganta de la sequedad. Tendrás que dormir boca arriba varios días, pero a parte de eso todo muy bien, por fuera parece peor que lo que realmente estas pasando. Hay que tener muuuucha paciencia porque el post es lento hasta que veas resultados. No recuerdo exactamente cuanto me duraron los moratones, pero mi cirujano me dió un gel para que se fueran antes. No me acuerdo de la marca, sorry, pero pregunta a tu ciru alguno que seguro que sabrá.
La primera noche? Bueno, no muy bien, pq me dolía la nariz, tenía la cara hinchada (aunque al día siguiente la tienes más), no me podía mover en la cama (yo me muevo mucho y suelo dormir de lado y con la ferula no puedes, solo boca arriba), y se me secaba mucho la garganta. Pero bueno, es al principio, y nada que no se pueda aguantar en serio.

LO más importante ve a la operación muy tranquila, en serio, si te pones en manos de un buen profesional seguro que todo irá estupendamente, así que dont worry.

Cualquier cosita no dudes en preguntar, estaré encantada de responderte.

R
rahel_6959700
16/4/10 a las 20:18

Olaa
No te preocupes wapa, yo me operè el lunes 12 y aqui estoy, lo peor son los tapones, yo los tube 48 horas y es bastante molesto ya q esas dos noches no podia respirar bien y me costaba dormir, por lo demas no te enteras y todo pasa muy rapido. Ami me han salido 2 moratones en las ojeras no muy grandes, pero eso es diferente en cada una asiesq... si tienes cualquier duda solo tienes q preguntar... bsitos

N
naila_7288959
16/4/10 a las 21:29

.
Muchas gracias a todas por las respuestas!!de momento solo estoy un poco nerviosilla y con ganas de que llegue ya pero el dia que este alli me va a dar algo de los nervios jeje. Pero la verdad es que tranquiliza mucho leer vuestras experiencias!!
issitaa1 y maite19811 ya nos contareis que tal los resultados cuando os quiten todo aunque seguro que os ha quedado genial!

Z
ziyi_7454242
17/4/10 a las 10:15

Hola cristinittah!
Yo también me opero de rino el dia 22!!! que casualidad

A mi me pasa lo mismo que a ti, nunca me han operado y me da una cosilla.... pero bueno, el secreto es no pensar mucho, y ser positiva, porque seguro que todo sale bien y quedamos super guapas

R
ribana_975300
17/4/10 a las 15:36

No duele nada
No te preocupes, no duele nada de nada. Lo molesto es no poder respirar por la nariz pero igual que cuando tienes un resfriado. Yo me operé el 22 de abril del año pasado, fíjate que casualidad, el día que tú te operas es mi rinocumpleaños. En mi caso el problema fue que me operó un otorrino y la nariz no ha quedado nada bonita, mejor que antes sí que está, pero me ha dejado la punta muy gorda y un poco hundido el tabique, por lo visto se pasó rompiendo hueso y luego no supo rellenarlo. Él me dijo que había intentado rellenarlo con cartílago de la punta, pero no lo consiguió y encima me ha quedado un bultito en la punta en la zona donde cogió el cartílago. En fin, un poco desastroso, pero así y todo me alegro de haberme operado. en cuanto pueda volveré a pasar por el quirófano y aprovecharé a hacerme un aumento de pecho. Ánimo guapa que no es nada.

N
noriko_8586635
17/4/10 a las 18:57

Rino
Hola ! yo me opere hace mas de un mes (como pasa el tiempo ) no me quiero ni acordar de las semanas anteriores a la operacion , vaya nervios ! me daba mucho miedo el tema de la anestesia mas que nada ...la noche antes de la operacion estaba sorprendentemente tranquila ,supongo que deje los nervios para el hospital ,hasta el punto de casi sobornar al celador que me llevaba al quirofano para que diera la vuelta jejeje,la operacion muy bien , duro cuatro horas , me desperte con mucho sueño ,muy tranquilay relajada ,al poco tenia muchisimas ganas de hacer pis , asi que elimine la anestesia ensegida , cuando me subieron a la habitacion estaba mas espabilada y con muchas ganas de hablar , gracias a un consejo de una de las chicas de aqui del foro me lleve en el neceser un espejito y no hacia nada mas que mirarme jejeje.
sobre las diez y media de la noche me vino a ver el cirujano y me dio el alta ..
lo peor los priemeros dias ,me hinche muchisimo ,unos morados !!! me dio fiebre y tenia dolor , que gracias a los analgesicos como si nada ...lo mejor para mi los tapones ,ya que no me agobie por llevarlos ,eso si ,cuando me los quito a los cuatro dias me sentia muchisimo mejor ,,ya que me dolia la garganta por respiras por la boca ...
la verdad que no pase un post muy bueno ,pero hay que tener en cuenta que no todas las operaciones son iguales y que cada persona es un mundo , mi operacion fue de tabique por desviacion , giba y la punta que la tenia muy gortida ..vamos que el ciru tenia trabajo , no me estraña que despues de tanto meneo aun este hinchadisima ,lo mejor que ya he vuelto a tener mi sonrisa de siempre ,ya apenas me noto nada en el labio ...
y aunque tengo dias de bajones por que pierdo la paciencia ,estoy contenta , y no me arepiento para nada de todo lo pasado , ahora toca esperar ...
mi consejo que estes tranquila dentro de lo posible , que confies en tu cirujano y que tengas paciencia y animos ,el estado de animos es muy importante ..
ya veras que pronto pasa todo y estas aqui contandonos tu eperiencia .
besos!!

F
ftimou_8271135
28/4/10 a las 23:35

Cuentame
hola,que tal te ha ido todo? yo me opero en 20 dias y me gustaria que me contases que te hicieron,tabique,punta? que tal la anestesia y sobre todo el despertar de la anestesia que es lo que mas me agobia.Gracias

N
nyuma_8101317
29/4/10 a las 11:03

Mucho ánimo
pues eso que quiero dar ánimos a todos y decir que estamos todas igual, así que nos consolamos mutuamente.
Yo me opero el 12 de mayo, y ya estoy pensando igualmente en decirle al celador que de la vuelta...jaja
Aunque lo mío es sí o sí, por temas de salud..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir