Foro / Salud

Ya operada, les cuento mi experiencia

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 16:18
J
julija_8177528
22/2/09 a las 22:32

Me operé hace casi tres semanas y por fin me puedo sentar al computador y contar cómo estuvo todo.
La cirugía en sí fue excelente, no me puedo quejar de nada. Llegué a la clíica a las 7 de la mañana, y me pasaron como a la hora a cambiarme y todo eso. La verdad es que de nervios cero, iba super calmada y feliz. La vía intravenosa no estuvo muy agradable, porque mi vena se resistía y me lastimaron un poco, pero finalmente y luego de respirar profundo un rato, todo pasó. El anestesista vino luego y me hizo las preguntillas de rigor, me tomaron la presión y eso y luego me dijo, bueno, nos vemos adentro. Finalmente me eché un sueñito, luego vino el enfermero por mí y entré al quirófano por mi propio pie y como si nada. De hecho el médico preguntó qué calmante me habían dado, y se sorprendió muchísimo de saber que no me habían dado ninguno!
Por fin me recosté en la camilla, me amarraron los brazos (qué gracioso), me pusieron una cobijita eléctrica y luego me dijeron: bueno flaquita, ahí va el tequila!. De inmediato el doctor preguntó: ya sentís algo?. Y yo: no... nada... ah no, si, jajajaja... zzzzzzzzzzz y me fui!.
Desperté divinamente, sin dolor náusea ni nada! con sed nada más y muy pronto me dieron un té que me supo a gloria. Y cuando estuve bien despierta me fui a casa muy feliz!.
Ahora sí, la recuperación ha sido otra cosa. Con decir que ni siquiera he podido volver al trabajo. Me puse 280 submuscular y con incisión axilar. Todavía no puedo levantar los brazos ni siquiera hasta el hombro (como a medio camino apenas), todavía siento presión y algunas veces los agujazos, sobre todo en la derecha.
A la semana el brazo derecho se me puso como al doble de su grosor natural, y me dolía, así que fui a ver al médico, y resultó ser una super flebitis que requirió de nuevo antibióticos y otros medicamentos, y reposo.
En fin, mi punto es que aunque sea una cirugía estética es una cosa seria, y debe de tomarse como tal. Hay que tomar en cuenta desde el hecho de no poder volver al trabajo cuando uno pensaba hasta el hecho de no poder manejarte sola (yo necesité estar acompañada 24/7 durante las primeras 2 semanas.
Ahora solo espero que se pase rápido todo esto y disfrutar de mis niñas, porque les cuento que estoy un poco descorazonada. Ni siquiera he querido sacarles fotos ni probarme ropa ni nada, todo esto me tiene muy agotada psicológicamente. Espero que al final todo salga bien y queden como yo quería para poder dejar de sentirme así de montruosa. Todavía están tan altas y raras que la verdad bonitas no las veo. Ahora caigo en la cuenta de que creo que estoy un poco triste y cansada...

Ver también

L
luz_8687782
22/2/09 a las 22:45

te entiendo chica!!!
Toy recien operada, este jueves via axilar pero 380 cc.. y de verdad q la recupración los primeros 3 dias fue muy dificil.... me faltaba poquito por hecharme a llorrar... termine tomando 3 tipos de calmantes al mismo tiempo... el dolor era muy insorportable... tengo el mismo problema de q buscan estar arriba... mi doc me ha colocado una banda en la parte superior del pecho para presionarlas hacia abajo... de verdad q eso me lo ha hecho mucho mas doloroso imaginate esa banda muy apretada nada facil... pero veo q voy mejorando muy rapidamente... ya hoy me puedo peinar... mi doc me dice q ya para el miercoles menos de 1 semana ya debo subir los brazos totalmente recto... dice q es muy importante darle movilidad temprana a los brazosy pechos... de verdad, q si sabia q era asi de dificil no me metia en esto... pero q mas ya estamos amiga... asi q hay q seguir adelante... cuidate mucho para evitar males mayores... pero tente confianza y animo q mas pronto q tarde te recuperaras... cada vez q veas algo raro llama a tu doc.. es preferible caer por fastidiosa pero prevenir por si acaso...
un beso... cuidate...

J
julija_8177528
23/2/09 a las :20

Pues si...
Pienso que podría ser eso, que yo era casi x completo plana y tuvieron que estirarme mucho. Además de que hago (o hacía) bastante ejercicio y me imagino que los músculos estaban muy duros o algo x el estilo.
Y virgin, no way, estás recuperándote super rápido, no hay comparación! yo hasta ahora, casi tres semanas después me estoy peinando sola, y eso con resultados bastante deplorables XD
Lo de los brazos sí me preocupa un poco, porque los siento demasiado tiesos, y me da miedo obligarlos y lastimarme algún músculo. Y es que el doctor me dijo que no sólo despegó el pectoral, sino también el dorsal, porque resulta que mi complexión es bien pero bien pequeña.
Lo único es que las cicatrices están hermosas, ni se notan, así que por lo menos algo de bueno hay en todo esto...

L
lucita_9170967
23/2/09 a las 11:01

Ya...
Está bien que alguna chica hable de esto... parece siempre que es operarse y estar en la gloria.. . y no, es una operacion muy sencilla pero con un post muy malo.
Yo tambien estuve muy deprimida en el post y mis cicas no se ve tan lindas... la verdad es que muchas veces pienso si realmente merecio la pena.. porque cuando deje de dolerte aparecerá el siguiente problema: me las siento duras.. y es que tardan bastante en ablandarse... aunque ya tengo mas que comprobado que el concepto "blando" es muy subjetivo...
Puedes estar tranquila que el dolor remitirá y t iras sintiendo mejor, la via axilar es la mas dolorosa con absoluta diferencia.. asi que es normal que te duela mas que a las demas que vamos por surco o areola
Y tambien es normal los bajones en el post operatorio.. sentirte inutil, cansada y dolorida, unde a cualquiera...
Asi que nada, mucho animo

J
julija_8177528
23/2/09 a las 18:28
En respuesta a lucita_9170967

Ya...
Está bien que alguna chica hable de esto... parece siempre que es operarse y estar en la gloria.. . y no, es una operacion muy sencilla pero con un post muy malo.
Yo tambien estuve muy deprimida en el post y mis cicas no se ve tan lindas... la verdad es que muchas veces pienso si realmente merecio la pena.. porque cuando deje de dolerte aparecerá el siguiente problema: me las siento duras.. y es que tardan bastante en ablandarse... aunque ya tengo mas que comprobado que el concepto "blando" es muy subjetivo...
Puedes estar tranquila que el dolor remitirá y t iras sintiendo mejor, la via axilar es la mas dolorosa con absoluta diferencia.. asi que es normal que te duela mas que a las demas que vamos por surco o areola
Y tambien es normal los bajones en el post operatorio.. sentirte inutil, cansada y dolorida, unde a cualquiera...
Asi que nada, mucho animo

Gracias
Espero que ya pronto me sienta mejor. Pienso que ya con estar menos tiesa de los brazos lo demás ahi lo voy tolerando, es que esto de estar tan inútil deprime a cualquiera, cierto? Y bueno, lo de que estén duras no es tan malo la verdad, con que bajen me conformo!! Si es que antes no tenía nada así que aunque fuesen duras sería ganancia!

C
chan_6924708
4/3/09 a las 16:18
En respuesta a julija_8177528

Pues si...
Pienso que podría ser eso, que yo era casi x completo plana y tuvieron que estirarme mucho. Además de que hago (o hacía) bastante ejercicio y me imagino que los músculos estaban muy duros o algo x el estilo.
Y virgin, no way, estás recuperándote super rápido, no hay comparación! yo hasta ahora, casi tres semanas después me estoy peinando sola, y eso con resultados bastante deplorables XD
Lo de los brazos sí me preocupa un poco, porque los siento demasiado tiesos, y me da miedo obligarlos y lastimarme algún músculo. Y es que el doctor me dijo que no sólo despegó el pectoral, sino también el dorsal, porque resulta que mi complexión es bien pero bien pequeña.
Lo único es que las cicatrices están hermosas, ni se notan, así que por lo menos algo de bueno hay en todo esto...

Yo stoy operada desde hace 5 años
HOLA XICAS, YO TENGO 32 AÑAZOS Y A LOS 25 ME SALIERON LAS TETAS...JAJAJAJ. LA VERDAD KE TODO ESTO VISTO DSD EL TIEMPO PARECE UNA TONTERIA PERO NO ME KIERO NI ACORDAR DE CUANDO NO TENIA NADA. PERO NADA DE NADA Y YO NO SE VOSOTRAS PERO YO NO SOY PRECISAMENTE DELGADA KE PUEDE DISIMULAR. ME METIA TODO LO KE SE ME OCURRIA TANTO EN SUJETADORES COMO EN BIKINIS, PARA DSPUES LLEGAR A KASA Y PLOF! ES UNA POST OPERATORIO MUY, PERO KE MUY DURO SE PASA MUY MAL. PARECES TENER UN ELEFANTE ENCIMA DE TU PECHO. YO TENIA HASTA MORATONES DE LA KE ME HEBIAN LIAO PARA PODER PONERME LAS BOLSITAS, PERO.....Y LO SUPERCONTETA KE ANDO YOP CON MIS PEKEÑAS POR CIERTO YA HE SIDO MAMA Y HE DADO EL PECHO SIN NINGUN PROBLEMA. AHORA NADIE NUNCA SE HA DADO CUENTA DE KE SON OPERADAS, ANDA SUPERNATURALES!!!BSOS Y ANIMO

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir