Por si os sirve de algo, os comento qué he hecho para perder doce kilos en dos meses.
Bueno, antes de empezar, un saludo a todas y a todos y mi ánimo para que podais sentiros mejor con un poquito menos de peso.
Pesaba 83 kilos a finales de julio de este año y hoy peso 71. No soy mago ni una persona con una fortaleza mental extraordinaria, pero viendo cómo me cansaba con subir una cuesta o una escalera (además que ya me empezaba a notar molestias en el pecho y roncaba como un poseso) decidí lo siguiente:
1) He evitado el azúcar todo lo que he podido (que ha sido bastante). Creo que el único azúcar que he tomado ha sido alguna galleta de fibra al día. No he comido bollos, ni helados, ni nada de eso que está tan rico pero que todos sabemos el daño que nos hace. Tampoco he comido pizzas ni hamburguesas.
2) He dejado de tomar cerveza. Tampoco es que tomara mucha (unos dos litros por semana), pero mejor nada de nada. Algunos días bebo vino en la comida.
3) Como de todo, pero algo menos. Es decir: como lo que comía siempre (descontando azúcar y cerveza) pero sin llegar a sentir que la comida se queda en el esófago.
4) Como más verdura, ensaladas y frutas.
5) La carne, mejor a la plancha o a la brasa. Tomo más pescado cocinado de cualquier manera (desde luego, cocido no)
6) Evito cenar mucho. Mejor una cena ligera, aunque rica.
7) De paso, me he quitado del café. (Quitándote del café y de las cervezas, evitas pasar a los bares, con el consiguiente beneficio para la salud y para el bolsillo)
Por último, os diré que los fines de semana y cuando puedo, como platos de cualquier estilo que me encanten. Carnes, pescados, etc. Eso sí: evito hartarme. No confundáis el evitar hartarse con el pasar hambre, que no es lo mismo.
Nada más. si a alguien le es de provecho, me alegraré. Un saludo.