Foro / Salud

Via areolar opor el surco submamario

Última respuesta: 14 de enero de 2009 a las 20:36
A
an0N_849080899z
31/12/08 a las 23:22

Chicas, he visitado 2 doctores, a Cervilla y a Redondo, en Sevilla, el primero me dijo que lo haría por la areola, que no había problema, y el segundo me dijo que tenia la areola muy pequeña y que había que hacerlo por el surso, y no se, me gustaria que me aconsejarais, porque creo que por la areola se nota menos que por el surco, aunque es verdad que por el surco el acceso es más facil y se deterioran menos nervios, vias...
Se notan mucho las cicas por el surco, es que me da mucho miedo que me quede la cica fea y en bikini, por ejemplo se me vea.
Un beso.

Ver también

W
weam_9173905
1/1/09 a las :57

Veamos...
Ambas vías son buenas, yo las tengo por la aureola y las mias, personalmente son muy feas pues tengo los pezones grandes y mi ciru me las hizo dentro del mismo, y se me quedaron blancas con lo que son muy muy visibles.

Tambien es cierto que he visto multitud de albunes de chicas operadas por la aureola donde las cicas son casi imperceptibles, pero mi recomendación sería por el surco y te explico el porque.

Si miramos a los pechos de una chica nuestros ojos siempre se van a los pezones y si las cicas son invisibles, pues genial, pero si por cualquier circunstancia, ya sea la poca pericia del cirujano o bien tu piel, las cicas son como las mias, pues que chasco. Su pecho es precioso pero esas cicas lo afean un poco.

Si por el contrario la cica es por el surco pues solo se te verán si levantas los brazos o al estar tumbada si haces topless, pero no se te verán a simple vista. Si te quedan mal, con el paso del tiempo el pecho tiende a caer un poco y la cica a quedar invisible por completo así que si yo tuviese que operarme por primera vez, no lo dudaría.

En su día lo intenté con mi ciru pero el mismo me dijo que las cicas ni se notarían y luego pues que el las veía perfectas y te aseguro que afean y mucho el precioso pecho que me quedó.

Visita albunes de chicas y comprueba tu misma lo que te digo.

Besitos y Feliz Año Nuevo.

I
inas_6312883
5/1/09 a las 17:06

Que tema!
Hola yo tengo la misma duda, entre tantas otras, porque no se donde lei que si te la hacen por la areola hay mas riesgo de contaminación bacteriana de la protesis y por ende de que despues te de una contractura capsular, pero mi tema con el surco es el siguiente: si despues te pones una bikini no se te ve la cicatriz por abajo??? cuando se te caen los pechos, no te queda la cicatriz como en el medio??? Que complicado! porque no habra solo un tipo de incisión, un tipo de colocación y un tipo de implantes!!!!!!

I
ieva_5965382
5/1/09 a las 17:33

Cicatrices
Hola chicas¡¡

Yo tengo las mismas dudas y me opero el día 14. Los dos ciru a los que he ido me aconsesjan por el surco pero me dejan elegir. EL caso es que creo que voy a elegir por el surco por varios motivos:

- Si lo recomienda un ciru experimentado... por algo será (eso me da confi)
- Mi pezón no es muy grande, y me da miedo que tengan que hacer una cicatriz más grande y se note mas.
- Las cicatrices, con el paso del tiempo, tienden a quedarse blancas, por lo que si es en el pezón, que es rosita, se notará más, mientras que en el surco, se disimula un poquito.
- Lo primero que se ve al desnudarte, son los pezones, mientras que para ver lo que hay debajo del pecho (teniendo en cuenta que ya es grande y tapa más) hay que buscarlo practicamente.
- tengo una amiga operada hace varios años por el pezón, y auqnue asegura tener sensibilidad dice que ni mucho menos la que tenía antes

Espero que mi opinión sirva de algo

O
ouisal_9023246
5/1/09 a las 19:19
En respuesta a ieva_5965382

Cicatrices
Hola chicas¡¡

Yo tengo las mismas dudas y me opero el día 14. Los dos ciru a los que he ido me aconsesjan por el surco pero me dejan elegir. EL caso es que creo que voy a elegir por el surco por varios motivos:

- Si lo recomienda un ciru experimentado... por algo será (eso me da confi)
- Mi pezón no es muy grande, y me da miedo que tengan que hacer una cicatriz más grande y se note mas.
- Las cicatrices, con el paso del tiempo, tienden a quedarse blancas, por lo que si es en el pezón, que es rosita, se notará más, mientras que en el surco, se disimula un poquito.
- Lo primero que se ve al desnudarte, son los pezones, mientras que para ver lo que hay debajo del pecho (teniendo en cuenta que ya es grande y tapa más) hay que buscarlo practicamente.
- tengo una amiga operada hace varios años por el pezón, y auqnue asegura tener sensibilidad dice que ni mucho menos la que tenía antes

Espero que mi opinión sirva de algo

Yo surco
Hace 3 meses que toy operada y yo no pude elegir ya que tengo el pezón muy pequeño y no me entraba ninguna protesis jeje.Si hubiera podido escojer preferiría por el surco porque no se ven a simples vista, la mia se ve porque es reciente, mi hermana que lleva 4 años tiene que levantar el pecho para que veas una linea blanca. También me aterrorizaba no volver a tener la sensibilidad en los pezones ya que a algunas no les vuelve y/ o que no me quedará bien porque he visto fotos de algunas chicas que se ve perfectamente la cica en la aureola y a mi así no me gustaba. De bikini no se ven la cica del surco tienes que estar tumbada y hacer top-less para que se vea.
Besotes

A
akemi_9721612
6/1/09 a las 4:18
En respuesta a weam_9173905

Veamos...
Ambas vías son buenas, yo las tengo por la aureola y las mias, personalmente son muy feas pues tengo los pezones grandes y mi ciru me las hizo dentro del mismo, y se me quedaron blancas con lo que son muy muy visibles.

Tambien es cierto que he visto multitud de albunes de chicas operadas por la aureola donde las cicas son casi imperceptibles, pero mi recomendación sería por el surco y te explico el porque.

Si miramos a los pechos de una chica nuestros ojos siempre se van a los pezones y si las cicas son invisibles, pues genial, pero si por cualquier circunstancia, ya sea la poca pericia del cirujano o bien tu piel, las cicas son como las mias, pues que chasco. Su pecho es precioso pero esas cicas lo afean un poco.

Si por el contrario la cica es por el surco pues solo se te verán si levantas los brazos o al estar tumbada si haces topless, pero no se te verán a simple vista. Si te quedan mal, con el paso del tiempo el pecho tiende a caer un poco y la cica a quedar invisible por completo así que si yo tuviese que operarme por primera vez, no lo dudaría.

En su día lo intenté con mi ciru pero el mismo me dijo que las cicas ni se notarían y luego pues que el las veía perfectas y te aseguro que afean y mucho el precioso pecho que me quedó.

Visita albunes de chicas y comprueba tu misma lo que te digo.

Besitos y Feliz Año Nuevo.

Hola
milewa cuánto miden de diámetro tus areolas?

yo tengo otra duda.. concuerdo con sabela que si se nota la cicatriz en el pezón no es lo mejor y que afea un poco, pero lo que yo pienso, es que al tocar, sería más imperceptible la cicatriz ya que cuando comienza la areola de por sí el tacto es diferente, en cambio si las cicatrices están en el surco, se agarra el pecho por debajo y se nota la cica al tacto

R
rahima_6480230
8/1/09 a las 19:19

Chicas que opinais????
mi indecisión esta en poder dar el pecho o no....por el surco me asegura poder hacerlo pero la cicatriz(aunque intentará que quede perfec)puede notarse al estar tumbada o levantar los brazos por la areola (él lo prefiere aunque me deja elegir) no me garantiza dar el pecho aunque es probable pero la cica dice que será practicamente invisible....ufff...no se que hacer....que me decis???

W
weam_9173905
8/1/09 a las 23:23
En respuesta a rahima_6480230

Chicas que opinais????
mi indecisión esta en poder dar el pecho o no....por el surco me asegura poder hacerlo pero la cicatriz(aunque intentará que quede perfec)puede notarse al estar tumbada o levantar los brazos por la areola (él lo prefiere aunque me deja elegir) no me garantiza dar el pecho aunque es probable pero la cica dice que será practicamente invisible....ufff...no se que hacer....que me decis???

Hola cielo.
Te cuento. Mi experiencia personal es que he podido dar el pecho a mis gemelos durante 14 meses y luego a mi tercer hijo durante 20 meses, pero mi operación es subglandular y via areolar.
También es cierto que al ser la introducción de la prótesis por la areola unos cirus cortan la glándula y luego introducen la prótesis y otros la introducen por debajo de la glándula aunque es una operación más complicada. Creo que es por esto por lo que tu ciru no te garantiza que puedas dar el pecho si la cica es areolar.
Si la cica es por el surco, solo tiene que levantar la glándula por lo que es más seguro poder dar el pecho, pues no se corta la misma y por tanto los conductos lacteos estan salvados.

En cuanto a donde colocar la cica ya le hice algún comentario a la compañera, por si quieres volver a leerlo.

Besitos.

F
ftimou_7193482
9/1/09 a las 17:12

Yo me opere por la areola, elegiria el surco y nunca la axila
y tengo una cicatriz algo fea, lo que se dice por ahi lo primero que te fijas en un pecho es en la areola. Yo por lo menos, en el gym hay monton de tias, normal y claro con la obsesion de no tener pecho toda la vida siempre te fijas en las demás.

El ciru se inclino mas por areola, nose porque, el caso es que soy blanquita y la cica se nota debajo de la areola duro, lo mio fue submuscular, dice k para dar de mamar ningun problema, nose.. eso si me molestaba hasta el agua fuerte de la ducha hasta el septimo mes, osea k mas k perder la sensibilidad me dolian a tope.

me quisiera volver a operar porque me puse poquisimo, pero claro ya no es cuestion de hacer otra cica por el surco, asi k tendria k ir a la areola de nuevo puafff
un beso

R
rahima_6480230
9/1/09 a las 17:25
En respuesta a weam_9173905

Hola cielo.
Te cuento. Mi experiencia personal es que he podido dar el pecho a mis gemelos durante 14 meses y luego a mi tercer hijo durante 20 meses, pero mi operación es subglandular y via areolar.
También es cierto que al ser la introducción de la prótesis por la areola unos cirus cortan la glándula y luego introducen la prótesis y otros la introducen por debajo de la glándula aunque es una operación más complicada. Creo que es por esto por lo que tu ciru no te garantiza que puedas dar el pecho si la cica es areolar.
Si la cica es por el surco, solo tiene que levantar la glándula por lo que es más seguro poder dar el pecho, pues no se corta la misma y por tanto los conductos lacteos estan salvados.

En cuanto a donde colocar la cica ya le hice algún comentario a la compañera, por si quieres volver a leerlo.

Besitos.

Muchas gracias por contestar!!
a ver que decidimos el martes!!!!un saludo!!!

S
sofka_9162055
9/1/09 a las 18:06
En respuesta a ieva_5965382

Cicatrices
Hola chicas¡¡

Yo tengo las mismas dudas y me opero el día 14. Los dos ciru a los que he ido me aconsesjan por el surco pero me dejan elegir. EL caso es que creo que voy a elegir por el surco por varios motivos:

- Si lo recomienda un ciru experimentado... por algo será (eso me da confi)
- Mi pezón no es muy grande, y me da miedo que tengan que hacer una cicatriz más grande y se note mas.
- Las cicatrices, con el paso del tiempo, tienden a quedarse blancas, por lo que si es en el pezón, que es rosita, se notará más, mientras que en el surco, se disimula un poquito.
- Lo primero que se ve al desnudarte, son los pezones, mientras que para ver lo que hay debajo del pecho (teniendo en cuenta que ya es grande y tapa más) hay que buscarlo practicamente.
- tengo una amiga operada hace varios años por el pezón, y auqnue asegura tener sensibilidad dice que ni mucho menos la que tenía antes

Espero que mi opinión sirva de algo

Buenasss
Bueno ante todo decirte que aunno estoy operada.
Discrepo contigo envarias cosas, lo mismo que tu ciru experimentado te dice que por el surco mamario mejor, mi ciru experimentado aunque tambienlo hace por el surco mamario, me dice que ami eprsonalmente al tener grande, vamos normal el pezon, pues que por la aureola me queda mejor. Yo creo que es depende de cada pecho simplemente, no de la profesionalidad del cirujano en cuestion, ya que como te he comentado, mi ciru tambienopera por el surco cuando los pezones noe stan muy definidos.
Eso de que las cicatrices tienden a volverse blancas conel tiempo en este caso no es cierto,se queda del color del pezon, bueno chicas de aqui operadas por al aureola te lo podran decir mejor que yo, y con el paso del tiempo tiende a volverse todavia mas del color del pezon, y como esta justo por el filito, pues chica no senota nada de nada. Aver que por el surco mamario he visto cicatrices que diosa mio....invisibles

W
weam_9173905
14/1/09 a las 20:36
En respuesta a akemi_9721612

Hola
milewa cuánto miden de diámetro tus areolas?

yo tengo otra duda.. concuerdo con sabela que si se nota la cicatriz en el pezón no es lo mejor y que afea un poco, pero lo que yo pienso, es que al tocar, sería más imperceptible la cicatriz ya que cuando comienza la areola de por sí el tacto es diferente, en cambio si las cicatrices están en el surco, se agarra el pecho por debajo y se nota la cica al tacto

Hola cielo.
Ahora no tengo una cinta métrica a mano, pero creo recordar que mis areolas son enormes unos 7 centímetros de lado a lado, así que grandes grandes son.

Mis cicas quedaron feas pues no me las hizo justo por el borde de la areola sino dentro de las mismas y por eso se ven blancas y al tener el pezón tan grande pues que son muy muy visibles.

Besitos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir