Foro / Salud

Incisión areolar o surco submamario? votad porfii

Última respuesta: 26 de septiembre de 2014 a las 17:45
A
an0N_941384199z
26/5/08 a las 23:20

hola soy nueva, quiero operarme de aumento de mamas y estoy llena de dudas.Cuales son los pros y contras de cada tipo de incisión?

Ver también

A
an0N_941384199z
27/5/08 a las 23:21

Gracias
Gracias por tu opinión. Alguna más opina?

S
siana_9393739
27/5/08 a las 23:33

Grafft
Yo decidí el surco...porque hay probabilidades...aunque muy pocas de perder sensibilidad en el pezón.
Aunque para mi gusto...me hubiese gustado más por la aereola, porq se ve menos la cicatriz
Un beso

E
emiko_5554705
28/5/08 a las :51

A ver
yo lo que no entiendo si las cicatrices por el surco se meten debajo del peso, entonces no se veran no?

a mi por el pezon tb me da cosa, por la sensibilidad y tb por la cicatrices ya que la mirada va directamente alli antes que al debajo del surco...

E
eire_9342386
28/5/08 a las 1:19
En respuesta a an0N_941384199z

Gracias
Gracias por tu opinión. Alguna más opina?

Hooola
A MI ME LO HICIERO POR LA AUREOLA Y POR ARRIBA, AL PRINCIPIO PIERDE UN POCO LA SESIBILIDAD PERO SE RECUPERA Y CON EL TIEMPO (YO HACE UN AÑO) CASI NI SE NOTA LA CICATRIZ

I
islam_6418501
28/5/08 a las 3:22

Por la areola es mejor
j

A
an0N_941384199z
28/5/08 a las 22:47

Uff
Si por via areolar aumenta la probabilidad de pérdida de sensibilidad entonces me decanto más por el surco submamario. Es que he ido a una consulta de información y el cirujano me dijo que hacia las incisiones por la areola porque trabajaba mejor desde esta zona. El cirujano de una chica que conozco se lo hizo por el surco mamario porque le dijo que así no perdería sensibilidad. Creo que esta ultima explicación tiene más peso que la otra no?

A
an0N_815506499z
28/5/08 a las 23:24

Las tengo por el surco
mi cirujano fue la opción q me sugirio y no estoy arrepentida, la cicatriz es más grande pero no se ve pq la tapa el pecho

E
emiko_5554705
29/5/08 a las :21

Amm
yo voto por axila y surco

A
an0N_844261099z
29/5/08 a las 9:35

Yo prefiero por el surco
de hecho es lo k decidi, y ahora no me arrepiento nada. Por el pezon dicen k no se nota nada, pero mi duda era, tu no sabes como cicatrizas eso es una sorpresa, si cicatrizaras mal no se iba a ver mas en el pezon que debajo del pecho k lo tapa. Por las axilas me sucedia lo mismo se iba a ver y ademas con el inconveniente k era mas dolorosa la intervención, con todo lo k duele para sufrir más, k va. y por el surco es mas facil la intervencion por lo k el riesgo de infeccion es menor con ello baja tb el riesgo de encapsulamiento. La cicatriz se tapa con el pecho y ademas es mas facil la recuperación, bueno suerte en todo, espero haberte ayudado, ah tb importante lo de la perdida de sensibilidad. besitos

I
ixeya_5943419
29/5/08 a las 10:24

Por el surco también se pierde sensibilidad
Yo estoy operada por el surco y si he perdido sensibilidad sobre todo en el pecho derecho, hace 4 meses de mi operación y ya estoy recuperando algo. En el pezón del pecho izquierdo no perdí nada, eso sí por debajo de él no sentía nada y en el derecho si lo perdí. De hecho al principio con el suje deportivo que se transparentan los pezones cuando hace frío, se me notaba uno y el otro no porque era insensible. Ahora tengo sensibilidad en los dos pezones y me dan pinchazos de vez en cuando, lo cual es síntoma de recuperación de sensibilidad pero todavía no siento nada en la zona por debajo de la areola. La semana que viene tengo revisión y le preguntaré al ciru a ver qué dice. De todas formas, prefiero operarme por el surco que por el pezón, porque la cicatriz se nota menos. Como dice una de las chicas no sabemos cómo cicatrizamos hasta que nos operamos.

Ciao y mucha suerte.

F
faryal_8992232
28/11/10 a las 9:04

Bueno
Yo soy axilar, asi q ni una cosa ni la otra jajaja.
Aureola, si cicatrizas bien, de coña pero como no....
Surco, si el pecho t tapa la cica perfecto, ademas con el tiempo supongo q se queda una linea super finita como la una cesarea casi inapreciable (digo yo), eso si el pecho t tapa la cica sino...

Asi q tendras q decidir lo q mas t guste a ti personalmente, yo fui buscando un ciru q lo hiciera axilar xq queria verme el pexo libre de cicas...y no me arrepiento para nada.Eso cada una sabe lo q quiere.
Saludossssss

F
fayna_8653355
28/11/10 a las 10:11

Hola guapa
Hola,
Lo primero preguntale al cirujano cual via te combiene a tí por tu anatomía.
En mi caso tanto la areola y el surco eran posibles y él me sugirió el surco por las siguientes ventajas:
Es más facil poner implantes anatómicos o de grandes dimensiones. - Es más fácil lograr la simetría entre las dos mamás ya que el bolsillo es más facil de dibujar. - Es + difícil que exista perdida de sensibilidad erógena en el pezón.- Posiblemente exista menor riesgo de contractura capsular ya que no se toca la glándula mamaría.- Si la cicatriz resultante es de mala calidad, pasa inadvertida porque cuando se mira un pecho, la vista se centra en la areola, no en el surco.- El abordaje desde el surco facilita la cirugía. -Menor probabilidad de infección.
No obstante, en un porcentaje muy elevado la elección es areolar y también quedan geniales con muy buenos resultados.
Si tienes la opcion de elegir genial, sino hazle caso a tu cirujano que seguramente acertarás.
Un beso guapa

R
rifat_5786384
11/12/10 a las 16:20

Surco!!!
chicas...yo me opere hace un mes y mi ciru me hizo la incision al costado de las lolas,digamos un poco mas arriba que el surco pero mas abajo que la axila,creo que hubiera preferido en el surco,de todas maneras lo que no queria para nada es el la areola .piensen lo siguiente...donde les tocan los hombre cuando tienen relaciones?..el pezon,eso es lo que mas deben preservar ya que si pierden la sensibilidad o tienen demasiada no van a poder tener relaciones tranquilas. asi que todo menos pezon.

L
lucica_8126403
11/12/10 a las 16:32

Yo areolar
llevo 16 dias operada y me lo hicieron via areolar¡¡¡
en un principio el cirujano me lo queria hacer por el surco, pero como no me podia poner mucha cantidad por la falta de piel... pues me dijo que el pecho no me iba a caer entonces que la cicatriz se veria bastante... mis pezones no son pequeñitos entonces me dijo que podia trabajar bastante bien a traves de ellos...
al final dijo, le dió muchisimo trabajo porque meterme los 290cc le costo lo suyo, pero la verdad es que me esta quedando bastante bien
aun no me he visto la cicatriz porque me saco los puntos este jueves y me las cubrio con unas bandas que me sujetan todo alrededor del pezon para evitar que se abran las cicatrices.
pero mi madre si las vio y dijo que era una linea super finita.
por otro lado mi pezon por abajo es mas oscuro y me dijo que quedaria muy disimulada la cicatriz, se me estan empezando a despertar ya, aunque los siento muy poco y el derecho casi nada, y solo uno de ellos se me pone tieso de vez en cuando... pero el medico me dijo que con el paso de los meses recuperare la sensibilidad¡¡¡
asi que con paciencia... la verdad es que tengo visto mas chicas operadas por el surco y una amiga mia tb esta operada por el surco... y la cicatriz se le quedo como abultada y roja..... pero eso ya depende de cada una

I
itto_8678048
26/9/14 a las 17:45

Surco
A.mi m lo hicieron x el surco...me dijo el doctor q asi no se tocaba apenas nada...cosa q x areola tenia q traspasar mas cosillas..pero cada maestrillo....conozco chicas x areola muy contentas y la cica casi ni se nota...yo x el surco y muy contenta tamb...pero si creo q x abajo es meter y punto..osea menos dañino

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram