Foro / Salud

Aumento de pecho: aureola o surco submamario?

Última respuesta: 17 de junio de 2013 a las 5:34
A
aradia_7845908
5/6/13 a las 8:22

Buenos días chicas!!
Pues eso... me quiero operar en julio y me da miedo la cicatriz que pueda quedar. Pienso que vía aureola la cicatriz se nota menos, y el primer cirujano que he visitado me dice que el no hace vía aureola que hace por el surco submamario ya que es "menos agresivo" porque accede directamente a la parte de detrás del musculo...
Qué opinais?

Ver también

N
nardy_6909947
5/6/13 a las 10:10

Buenos días
Yo pienso que eso depende de cada cirujano y de las preferencias que él tenga. Dicen que la cicatriz de la areola se nota menos por el contraste de color, pero ya te digo que las opiniones al respecto son divergentes. Mi doctor opera generalmente por vía axilar, si bien en mi caso será por la areola porque me tiene que quitar unos fibroadenomas.
Siento no poder ayudarte más, un saludo y que salga todo bien =)

F
fama_686038
5/6/13 a las 10:49

Cierto
Al acceder por el surco no toca para nada la glándula, sólo el músculo. Hay menos riesgo de infecciones y otros problemas. De hecho he leído que muchas chicas hasta han tenido subidas de leche. Yo me lo haré por el surco

M
mamta_6377245
6/6/13 a las 2:06

Es verdad.
al acceder por el surco mamario no se toca la glándula. Mi ciru me recomendó incisión por el surco, ya que por la areola se corre el riezgo de tocar algún conducto lácteo, que si bien no es super peligroso, pero según el cada vez que se pueda porque hay algo de glandula hace la cicatriz por el surco, si la chica es plana plana no que da otra que hacerlo por la areola.
Al menos eso es lo que me explicó mi cirujano. Yo me lo hago por el surco.

M
mubeen_6378632
6/6/13 a las 3:41

Mi cirujano opina igual...
Por la areola puedes dañar un conducto lácteo y hay más probabilidades de perder la sensibilidad... Son dos cuestiones más importantes que una cicatriz, ¿no crees? Si el cirujano es bueno, la cicatriz del surco no se notará tanto. Se verá un poco sólo cuando estés acostada, ya que cuando estés de pie la mama la cubrirá . Además, no se puede hacer en cualquier areola... Por ejemplo, las mías son muy pequeñas, así que no sería posible realizarla por allí. Depende también de lo pigmentadas que sean. Espero haberte ayudado!

D
doltza_9038728
17/6/13 a las 5:34

No te recomiendo por la aureola
Yo me operé por la aureola y no te lo recomiendo, la cicatriz se me ve muchísimo (hace año y medio que me operé) y además he perdido como un 90% de sensibilidad del pezón

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest