Foro / Salud

Urgente: no te operes la vista con láser !

Última respuesta: 5 de diciembre de 2013 a las 13:15
R
resham_7000962
6/1/13 a las 7:38

URGENTE: QUE NADIE SE OPERE !

Me presento, me llamo Javi y soy ingeniero de Médicos Sin Fronteras. Hace 5 años me quisé operar de la vista y tras ir a un tres sítios no me di cuente de que algo malo había ahí.

Resulta que esta semana me he puesto a investigar por si había algún avance científico, soy ingeniero y entiendo fácilmente los conceptos tecnológicos. No había ningún avance en cambio lo que he encontrado me ha puesto los pelos de punta. La FDA (la administración americana que aprobó la operación por láser para Estados Unidos) y que desde entonces se usa en todo el mundo, recibió presiones y también claro que hubo corrupción al máximo nivel durante el proceso. Uno de los máximos responsables de la FDA directamente relacionado con la aprobación de la técnica láser hizo una entrevista diciendo que lo aprobaron por las presiones que recibieron de la industria y recomienda totalmente que NADIE se opere.

He dicho que trabajo en Médicos Sin Fronteras por dos motivos, primero porqué es verdad (he trabajado en la sede de Barcelona y en varios países, Congo, Sudán, y os lo puedo demostrar cuando queráis) y segundo para obtener vuestra credibilidad. Llevo esta semana leyendo cientos de casos de afectados y he pensado que algo tenía que hacer para evitar esta masacre. Ya han habido más de 5 suicidios que se sepa en Estados Unidos.

He estado leyendo mucha información estos días y os puedo dar un montón de detalles de porqué operarse es de locos. Por mucho que conocidos o gente del foro os digan que les ha ido bien, desgraciadamente para ellos con la operación laser las cosas pueden cambiar de un día a otroa. Todos mis mejores deseos para que así.

La córnea estándar tiene unas 540 micras y el láser suele quitar una tercera parte. Ahora se han dado cuenta que esto es una barbaridad. Entre los muchísimos y graves complicaciones del laser esto es lo que pasa cuando la cornea no puede con la presión del ojo:

http://www.lasikcomplications.com/ectasia.htm


Esa web es IMPRESCINDIBLE que la miréis a conciencia, miradla ahora que tenéis vista.


También quiero decir que me siento increíblemente mal por toda la gente que se ha operado y está sufriendo las consecuencias. Me gustaría hacer algo por vosotros pero sólo puedo que daros ánimos y confiar que dentro de poco puedan descubrir como mitigar todos los problemas y complicaciones de la operación. Estoy tan consternado por el tema que cuando vuelva a Barcelona (ahora estoy con MSF-Bruselas) me gustaría crear una asociación para los afectados y sobretodo para que se PROHIBA estas operaciones.

Por favor contactad conmigo si tenéis intención de operaros. Como no me puedo pasar la vida escribiendo os daré mi skype si me contactáis y hablamos.

Javi

Ver también

L
liqing_9729002
30/1/13 a las 13:42

Tema lásik
Hola Javi!
Hace diez años que me operé de la vista con el Lásik cirugía refractiva. Al principio estaba muy contenta pero unos meses después empecé a notar sequedad ocular y lo único que me receta el oculista són unas lágrimas artifiaciales que no me hacen nada y me provocan ardor por los conservantes que tiene.
Para mí poner la calefacción o el aire acondicionado és un infierno. Necesito un humidificador para aliviar un poco los síntomas. y estoy tomando unas pastillas de Omegas 3 y 6 Dry eyes y asi voy aguantando pero todo esto me provoca cambios de ánimo porque tengo 32 años y esto parece que no tiene solución definitiva.
Tendria que volver a operarme y ponerme unos tapones en el lagrimal pero no me fio de que después sufra de lagrimeo constante .
Bueno perdona por el rollo que te he contado , te escribo para decirte que si creas esa asociación puedes contar conmigo.
Muchas gracias.

L
liqing_9729002
30/1/13 a las 13:46

Tema lásik cirugía refractiva
Hola Javi!
Hace diez años que me operé de la vista con el Lásik cirugía refractiva. Al principio estaba muy contenta pero unos meses después empecé a notar sequedad ocular y lo único que me receta el oculista són unas lágrimas artifiaciales que no me hacen nada y me provocan ardor por los conservantes que tiene.
Para mí poner la calefacción o el aire acondicionado és un infierno. Necesito un humidificador para aliviar un poco los síntomas. y estoy tomando unas pastillas de Omegas 3 y 6 Dry eyes y asi voy aguantando pero todo esto me provoca cambios de ánimo porque tengo 32 años y esto parece que no tiene solución definitiva.
Tendria que volver a operarme y ponerme unos tapones en el lagrimal pero no me fio de que después sufra de lagrimeo constante .
Bueno perdona por el rollo que te he contado , te escribo para decirte que si creas esa asociación puedes contar conmigo.
Muchas gracias.

Alertar
Responder
enviado el 30/01/13 a las 13:42

R
resham_7000962
16/2/13 a las 19:36
En respuesta a liqing_9729002

Tema lásik
Hola Javi!
Hace diez años que me operé de la vista con el Lásik cirugía refractiva. Al principio estaba muy contenta pero unos meses después empecé a notar sequedad ocular y lo único que me receta el oculista són unas lágrimas artifiaciales que no me hacen nada y me provocan ardor por los conservantes que tiene.
Para mí poner la calefacción o el aire acondicionado és un infierno. Necesito un humidificador para aliviar un poco los síntomas. y estoy tomando unas pastillas de Omegas 3 y 6 Dry eyes y asi voy aguantando pero todo esto me provoca cambios de ánimo porque tengo 32 años y esto parece que no tiene solución definitiva.
Tendria que volver a operarme y ponerme unos tapones en el lagrimal pero no me fio de que después sufra de lagrimeo constante .
Bueno perdona por el rollo que te he contado , te escribo para decirte que si creas esa asociación puedes contar conmigo.
Muchas gracias.

Hola
Hika Miskha,

Siento haber tartado en responder pero es que mi hotmail es un desastre, no lo tengo organizado y con tanto correo se me pasan muchas cosas...

Primero decirte que el sufrimiento que te provoca ese problema es una muy grande injusticia. Según he leido los nervios que se cortan aunque no perfectamente se van recuperando. La verdad es que no soy un experto del tema y desafortunadamente no te puedo decir nada con mucha autoridad. Lo que si que es cierto es que el problema que tienes lo tiene un gran % de gente que se opera y yo soy optimista a que a corto plazo sean capaces de encontrar la mejor solución.

Te envío mis mejores sentimientos y todo mi apoyo

Una de las cosas que voy a hacer seguro es ponerme delante de las clínicas de laser para hablar con la gente y recomendarles que no se opere. Si te quieres unir enviame un privado.

Cuidate. Estoy contigo.

J
jehan_7489234
1/4/13 a las 21:19

Ocurre lo mismo con la tecnica visumax smile?
Hola, mi intención era operame puesto que llevo 17 años con lentillas, he visto que hay una nueva técnica que se llama visumax, smile, parece que evita algunos efectos secundarios como la ectasia, y otros, a primera vista parece estar bien, pero no soy una experta. Qué opinión tienes al respecto? Muchas gracias!

R
resham_7000962
1/4/13 a las 22:08

Pues mira
Ni se te ocurra servir de cobaya para ese nuevo láser. Cada nuevo láser que sacan dicen lo mismo, de esa industria fíate lo mismo que de un banco, nada.

Espérate a que salgan los resultados. No obstante yo no me operaría de los ojos hasta que garanticen un 99,999999% de acierto. Lo que te juegas lo vale.

V
verena_6314347
6/4/13 a las 18:02

Mi vida ha cambiado por complero a muchíssimo peor
Hola,

Me llamo Lalo y tengo 34 años. Vivo en palma de Mallorca. Me operé hace 7 mese ( hipermetroía y astigamtismo) + ojo vago.

En una palabra no podría resumir lo que me han hecho o me he dejado hacer. Las cosnecuciones son fatales.

Me gustaría hablar contigo Javier y con más gente e iniciar lgún proceso para demandar o quitar esta técnica quita vidas.

Por favor comentar vuestra experiencia.

Gracias.

V
verena_6314347
6/4/13 a las 18:07
En respuesta a verena_6314347

Mi vida ha cambiado por complero a muchíssimo peor
Hola,

Me llamo Lalo y tengo 34 años. Vivo en palma de Mallorca. Me operé hace 7 mese ( hipermetroía y astigamtismo) + ojo vago.

En una palabra no podría resumir lo que me han hecho o me he dejado hacer. Las cosnecuciones son fatales.

Me gustaría hablar contigo Javier y con más gente e iniciar lgún proceso para demandar o quitar esta técnica quita vidas.

Por favor comentar vuestra experiencia.

Gracias.

Un telefono de contacto ?
Javier,

Tienes un número para poder llamarte, mi caso se sale de lo normal por desgracia ?

Mi tef. es 871936702 - 667441361

V
verena_6314347
6/4/13 a las 18:11

Quizas una direccion de hotmail?
Hoal Javier,

Soy Lalo, verás mi desepración =) te dejo mi correo

eulaliorodriguez@hotmail.com

Gracias.

V
verena_6314347
6/4/13 a las 18:12

No domino mucho los foros
Por eso me gutsaría poder llamarte o hablar por mail

Gracias

V
verena_6314347
6/4/13 a las 18:14

No domino mucho los foros
Por eso me gutsaría poder llamarte o hablar por mail

MUY URGENTE POR FAVOR !!!
Gracias

V
verena_6314347
6/4/13 a las 20:14

Te llamo en otro momento
hola Javi,

Mi mujer está harta de sufrir las consecuencias, contactaré contigo en otro moemtno no esté para no alterarla más.

7 meses "muerto en vida " y no exagero!

L
loles_8072561
5/12/13 a las 13:15
En respuesta a liqing_9729002

Tema lásik cirugía refractiva
Hola Javi!
Hace diez años que me operé de la vista con el Lásik cirugía refractiva. Al principio estaba muy contenta pero unos meses después empecé a notar sequedad ocular y lo único que me receta el oculista són unas lágrimas artifiaciales que no me hacen nada y me provocan ardor por los conservantes que tiene.
Para mí poner la calefacción o el aire acondicionado és un infierno. Necesito un humidificador para aliviar un poco los síntomas. y estoy tomando unas pastillas de Omegas 3 y 6 Dry eyes y asi voy aguantando pero todo esto me provoca cambios de ánimo porque tengo 32 años y esto parece que no tiene solución definitiva.
Tendria que volver a operarme y ponerme unos tapones en el lagrimal pero no me fio de que después sufra de lagrimeo constante .
Bueno perdona por el rollo que te he contado , te escribo para decirte que si creas esa asociación puedes contar conmigo.
Muchas gracias.

Alertar
Responder
enviado el 30/01/13 a las 13:42

Otra arrepentida
Soy una afectada de ojo seco severo tras lasik.
macabu@outlook.com
Si puedes visita en facebook: stop lasik
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram