Foro / Salud

Urgente: no te operes la vista con láser !

Última respuesta: 5 de diciembre de 2013 a las 13:15
R
resham_7000962
6/1/13 a las 7:38

URGENTE: QUE NADIE SE OPERE !

Me presento, me llamo Javi y soy ingeniero de Médicos Sin Fronteras. Hace 5 años me quisé operar de la vista y tras ir a un tres sítios no me di cuente de que algo malo había ahí.

Resulta que esta semana me he puesto a investigar por si había algún avance científico, soy ingeniero y entiendo fácilmente los conceptos tecnológicos. No había ningún avance en cambio lo que he encontrado me ha puesto los pelos de punta. La FDA (la administración americana que aprobó la operación por láser para Estados Unidos) y que desde entonces se usa en todo el mundo, recibió presiones y también claro que hubo corrupción al máximo nivel durante el proceso. Uno de los máximos responsables de la FDA directamente relacionado con la aprobación de la técnica láser hizo una entrevista diciendo que lo aprobaron por las presiones que recibieron de la industria y recomienda totalmente que NADIE se opere.

He dicho que trabajo en Médicos Sin Fronteras por dos motivos, primero porqué es verdad (he trabajado en la sede de Barcelona y en varios países, Congo, Sudán, y os lo puedo demostrar cuando queráis) y segundo para obtener vuestra credibilidad. Llevo esta semana leyendo cientos de casos de afectados y he pensado que algo tenía que hacer para evitar esta masacre. Ya han habido más de 5 suicidios que se sepa en Estados Unidos.

He estado leyendo mucha información estos días y os puedo dar un montón de detalles de porqué operarse es de locos. Por mucho que conocidos o gente del foro os digan que les ha ido bien, desgraciadamente para ellos con la operación laser las cosas pueden cambiar de un día a otroa. Todos mis mejores deseos para que así.