En respuesta a maha_8695599
Hola
Hola guapa!!
Las operaciones de estetica no tienen baja laboral, si se hacen por privado.
Otra cosa es que la Seguridad Social te cubra la operación por los motivos que sea.
De todos modos si tiens confianza con tu medico de cabecera (como es mi caso) te puede dar unos días de baja. Yo me opero el 22 de este mes, me he cogido dos menas de vacaciones pero el me va a dar 10 días de baja. Lo que no te puedo decir que el lo que pondrá en el motivo de baja. Cuando la tenga te lo indico.
Un saludo,
Baja laboral
La baja laboral se da cuando un trabajador no está en condiciones de trabajar; una operación quirúrgica es un motivo por el cual no estás en condiciones de trabajar, sino en reposo hasta que te recuperes algunas veces será en 10 días, otras en 15 otras en 1 mes; cada persona es distinta e influye su estado de salud, edad, tipo de la intervención, etc.
Eso de que si te haces por lo privado no tienes derecho a baja no es verdad, si por ejemplo te operas de una rodilla o de cataratas, con tu serguro privado; la baja te la tiene que dar tu médico de cabecera de la seguridad social. En el parte de baja el médico pone el motivo de la baja (mamoplastia), pero en el que tu tienes que entregar en la empresa no pone nada (el motivo es confidencial; derecho a la intimidad de las personas, nadie tiene porqué saber si te operan del pecho o si tienes apendicitis); así que cada uno sabrá lo que quiere decir en su trabajo.
Espero que os haya despejado las dudas.
Un saludo