Foro / Salud

Alguna sabe si se puede coger baja laboral por una operación de ciujie estetica?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2011 a las 22:34
D
danuta_7089413
20/4/08 a las 22:19

TENGO ENTENDIDO QUE NO YA QUE N SE CONSIDERA ENFERMEDAD LABORAL... LO UNICO SERIA ESTAR DE ACUERDO CON TU MEDICO PARA QUE TEPONGA BAJA POR OTRA CAUSA O ALGO ASI...

Ver también

A
abiha_8987284
21/4/08 a las 9:19

Hola
no se puede coger la baja por cirujia estetica ya que no es una enfermedad, si que puedes quedar d acuerdo con tu jefe para que te de unos dias y devolverselos luego o algo asi, llegar a un acuerdo con el, pero no te corresponden los dias. espero haberte ayudado un poquillo

G
gelen_5626629
21/4/08 a las 14:16

Pues no lo veo justo...
Aver..quereis decir, que si me terminan las vacaciones y todavia estoy jodida con dolores y sin poder hacer esfuerzos...¿tengo que volver al trabajo si o si, aunque me vaya la vida en ello??...no lo entiendo, vale que no es enfermedad comun..pero esta claro que si una persona no esta apta para trabajar, sea por el motivo que sea..no puede trabajar y punto!!...entonces el que rompe una pierna jugando al futbol, tampoco deben darsela!!..porque como ha sido por riesgo propio...no entiendo....

C
celma_9427558
21/4/08 a las 14:25

Yo me opero en 2 días
Y me he cogido 11 días a cuenta de vacaciones, paso de dar explicaciones en el trabajo, me opero de aumento y lipo, si cuando llegue la fecha de volver veo que no puedo, pues seguramente iré a hablar con mi médico.

R
rosali_9455210
10/11/08 a las 15:42
En respuesta a abiha_8987284

Hola
no se puede coger la baja por cirujia estetica ya que no es una enfermedad, si que puedes quedar d acuerdo con tu jefe para que te de unos dias y devolverselos luego o algo asi, llegar a un acuerdo con el, pero no te corresponden los dias. espero haberte ayudado un poquillo

Baja laboral
Mi pregunta va en referencia a la baja laboral...no sé cómo decirselo a mi médico ni su reacción..me da un poco de cague porque en estos momentos estoy de baja por una lumbalgia que esta practicamente curada y tengo fecha para la semana proxima para aumentarme los pechos...me da mal rollo, pero la intervención la tengo programada dsde hace un mes, y no me gusta mentir ni contar historias raras.
si me puedes ayudar...gracias

M
maral_8261323
10/11/08 a las 16:59

De eso nada
ESO DE QUE NO TE DAN LA BAJA NO ES VERDAD HOY HACE UN MES QUE ME HE OPERADO DE REDUCION DE PECHO POR LO PRIVADO Y FUI AL MEDICO Y LE DIJE QUE ME HABIA HECHO UNA REDUCCION Y ME DIO LA BAJA POR OPERACION EN UN APARTADO QUE DICE ALTERACIONES DE LA MAMA Y AMI NI SIQUIERA ME MIRO LE PODRIA HABER DICHO OTRA COSA PERO LA BAJA SI QUE TE LA DAN ,YO HE ESTADO 3 SEMANAS HASTA QUE ME HE ENCONTRADO BIEN .
YO LE PREGUNTE A MI GESTORA Y ME DIJO QUE ERA UNA OPERACION LO DEMAS NO IMPORTA.
BUENO ESPERO HABEROS AYUDADO UN BESO.

C
cala_8625661
10/11/08 a las 22:11

A mí me dieron una semana
Después de las 3 semanas de vacaciones que cogí para la operación tuve una inflamación en las costillas y esternón muy importante; mi cirujana hizo un informe para mi médico de cabecera y me dió una semana más. No te dan la baja para que te operes pero si es por un dolor derivado de la operación sí, ya que es una dolencia como otra cualquiera que no te permite trabajar. Si yo hubiera ido al médico sin el informe de la ciru y le digo que he cogido frío y tengo unos dolores musculares espantosos y que no puedo trabajar también me la hubiera dado sin saber siquiera si estoy operada...

Supongo también que depende del médico que te atienda, hay algunos mas permisivos...

Saludos

O
oneka_6300442
10/11/08 a las 22:14

Depende de tu medico de cabecera
si te la quiere dar o no. Preguntaselo, no hay mas.

M
mikele_9121893
12/11/08 a las :43

Hecha la ley hecha la trampa!!!
Todo lo k dicen en los mjes seguramente es verdad , yo pase tambien de mentir e inventarme historias porq soy asi de ... ..no tengo jeta, asi k renuncie a una renovacion de contrato de 6 meses para cojer 15 dias para mi rino...cuando volvi al curro al final pasaron 3 semanas ya q no habia mucho trabajo, y me hicieron un contrato de 3 meses , lo q esta claro es que un 40% de las bajas laborales son falsas!!! he visto bajas de gastroenteritis de gente q estaba mas sana q una lechuga, yo creo q hay q intentar hacerlo bien, coger una semana de tus vacaciones y volver al curro pero si ese mismo dia te sientes mal, te vas al medico llorando y medio moribunda y te tomas u a semana mas...hay q ser algo espabilado, de ultima si no te la dan, al menos lo intentaste

W
wenxin_6904292
12/11/08 a las 8:23

A mi mi medico de cabecera no me puso ningun problema
yo aun no estoy operada pero antes de nada quise saber si me darian la baja o tendria que gastar vacaciones para la operación.
Así que fui a ver a mi médico de cabecera, le dije que me quería operar el pecho y a ver si me daría la baja de unos 15 días (que es lo que me dijo el cirujano que necesitaria) y mi médico no me puso ningun problema me dijo que ya me la daría y que no hace falta que ponga en la baja lo que es.
Yo en el trabajo diré que me han quitado un quiste del pecho y ya está.
Yo que tú iría a hablar con tu médico de cabecera que es el que te puede dar la baja, el cirujano no puede, y a ver que te dice. A mi lo de ir a hablar con el médico de cabecera me lo dijo el cirujano y además me dijo que tiene obligación de dar la baja.

A
an0N_827614299z
12/11/08 a las 19:58
En respuesta a rosali_9455210

Baja laboral
Mi pregunta va en referencia a la baja laboral...no sé cómo decirselo a mi médico ni su reacción..me da un poco de cague porque en estos momentos estoy de baja por una lumbalgia que esta practicamente curada y tengo fecha para la semana proxima para aumentarme los pechos...me da mal rollo, pero la intervención la tengo programada dsde hace un mes, y no me gusta mentir ni contar historias raras.
si me puedes ayudar...gracias

Hola wuapa
yo si fuese tu ,intentaria alargar la baja x lumbalgia un par de semanitas mas,exale un poko de cuento k seguro k te lo mereces,y asi matas dos pajaros de un tiro y sin dar explicaciones de tu aumento. K A MADIE LE INCUMBE. suerte en la operacion¡¡¡¡ y exale cara k tu jefe seg tb lo hace xa lo k le interesa

J
jennie_9590087
8/9/11 a las 16:02

Baja laboral
hola, yo fui a mi medico de cabecero antes de operarme del pecho para que me diera de baja y me dijo que no, que no era enfermedad eso. Luego la clinica me dio un informe como que me iban a quitar un quiste del pecho y fui a llevarselo al cabezero y me dijo otra vez k no, k era un medico privado quien me operaba y no era del area.. y me dijo que me fuera a la inspeccion médica de orihuela para coger permiso. En fin que estoy muy preocupada, llevo 2 dias operada, mañana voy a que me quiten la banda y que mi ciru me de un informe para coger la baja, pero no se si ir a la seguridad social directamente o al medico de cabecero otra vez, o no se que hacer, pero necesito la baja porque la empresa me la pide. alguien me podría ayudar??

A
aguila_6194119
11/9/11 a las 22:12
En respuesta a jennie_9590087

Baja laboral
hola, yo fui a mi medico de cabecero antes de operarme del pecho para que me diera de baja y me dijo que no, que no era enfermedad eso. Luego la clinica me dio un informe como que me iban a quitar un quiste del pecho y fui a llevarselo al cabezero y me dijo otra vez k no, k era un medico privado quien me operaba y no era del area.. y me dijo que me fuera a la inspeccion médica de orihuela para coger permiso. En fin que estoy muy preocupada, llevo 2 dias operada, mañana voy a que me quiten la banda y que mi ciru me de un informe para coger la baja, pero no se si ir a la seguridad social directamente o al medico de cabecero otra vez, o no se que hacer, pero necesito la baja porque la empresa me la pide. alguien me podría ayudar??

Te tiene que dar la baja
El cirujano te da un parte en el que figura que se te ha hecho una intervención quirúrgica, con eso tu médico te tiene que hacer un parte de baja por cirugía, sin más, (el resto es confidencial) porque no estás para trabajar. Date prisa porque hay un tiempo máximo desde que faltas al trabajo para la intervención hasta que entregas el parte, que te informe el cirujano, están acostumbrados a estos casos. Ánimo!

A
an0N_570303499z
11/9/11 a las 22:34
En respuesta a an0N_827614299z

Hola wuapa
yo si fuese tu ,intentaria alargar la baja x lumbalgia un par de semanitas mas,exale un poko de cuento k seguro k te lo mereces,y asi matas dos pajaros de un tiro y sin dar explicaciones de tu aumento. K A MADIE LE INCUMBE. suerte en la operacion¡¡¡¡ y exale cara k tu jefe seg tb lo hace xa lo k le interesa

A mi me dan la baja
En mi caso m opero el 16 de septiembre y yo hice horas extra en mi trabajo para pedirme dias libres, al final consegui reunir 10 dias, pero la doctora que me va a operar me dijo que lo ideal seria d 2 a 3 semanas (me hago lipo d muslos y rodillas). Total, que hable con mis jefes y les dije que iba a ir al medico, q si m daba la baja, pues nada, pero que si no me la daba, como en principio m operaba el 30, y me cogi la semana primera d octubre, si m podrian cambiar la semana libre a la de septiembre y me dijeron que sin problemas. Total, q fui el viernes con mucho miedo, pero con la verdad por delante y cual fue mi sorpresa q mi medico m dijo, traeme un informe de tu doctora, lo que te van a hacer y todo, y yo t doy la baja a dia de la operacion y ya veremos los dias necesarios hasta que te puedas incorporar al trabajo. Solo me pregunto que tipo de trabajo hacia, y que cuando tuviese el informe se lo llevase, no necesariamente tengo que ir yo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram