Foro / Salud

Baja laboral

Última respuesta: 5 de enero de 2008 a las 15:37
R
riana_9085733
3/1/08 a las 22:37

buenas noches a todas.
me e sometido a una operacion de cirujia estetica, por lo cual e estado dos semanas de baja, la cual me a dado mi medico de la seguridad social. En mi empresa me dicen que como se trata de una operacion de estetica me quitaran de las vacaciones los dias que e estado de baja, yo no lo veo eso asi, ya que yo tengo los partes de baja por la seguridad social donde un facultativo dice que no estoy capacitada para trabajar, pues bien en mi empresa me dicen que no, que esos dias los tengo de menos de vacaciones, que puedo hacer? yo me niego. agradeceria que me contestara, ya que estan esperando mi respuesta. muchas gracias y feliz 2008.

Ver también

S
siana_9393739
4/1/08 a las 1:02

Grafft
Pues, legalmente...no te pertenece la baja.
Tu médico, si te hacia el favor, no tenía q haber puesto q era por estética, de hecho, la empresa no tiene porque saber el motivo de una baja.
Por estética según la ley, no tienes derecho.
Un beso

U
uritz_9443979
4/1/08 a las 2:14

Hola wapa!!
pues yo de ti lo ke aria es irme a un abogado y consultarlo,yo me lo miraria bien no vaya a ser ke te la kieran jugar.una cosa si te puedo decir mi medico de cabezera me dijo ke la baja por una operacion de estetica no me la podia dar.
imformate bien en un abogado,puedes preguntar en tu ajuntamiento si tienen abogados laboralistas,en el mio si ke ahi y la verdad ke son bastantes baratos.
muxa suerte!
bss!!!

R
riana_9085733
4/1/08 a las 14:52

Gracias
muchas gracias, yo pienso lo mismo que tu, que si me dan la baja por algo sera, no? espero que la cosa me salga bien. mil gracias

D
dace_5623322
5/1/08 a las 15:30

Hola
Hola, unaobservadora tiene toda la razón, la baja te la dan porque estas incapacitada para ejercer tu trabajo, independientemente de cual sea el motivo. Además, cuando estas de baja quien te paga es el INSS, no la empresa, y si esta te descuenta los dias de vacaciones se esta ahorrando tu sueldo, eso es una estafa.
Un saludo

Y
yvonne_8609759
5/1/08 a las 15:37

En que empresa trabajas???? consulta a tu sindicatoooo !!!!!
si tienes los partes de baja, no te pueden quitar días de vacaciones
estas incapacitada para trabajar ademas cuando estas de baja te paga la seguridad social durante un tiempo que ya después irías a un tribunal medico pero bueno este no es el caso. mi consejo que consultes al sindicato que sabrán las normativas y tienen abogados

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir