Foro / Salud

Baja laboral_abdominoplastia

Última respuesta: 17 de octubre de 2007 a las 13:12
G
geza_8694618
15/10/07 a las 8:44

Bueno días,
Soy un chico de 24 años que quiero hacerme una abdominoplastia.
Tengo bastantes dudas y un miedo atroz.
Mi primera duda es respecto a la baja laboral, como le digo yo a mi jefe que me pido la baja por este tema, ¿esta baja laboral la pide el cirujano que me opera o mi médico de cabecera?, es necesario que mi jefe se entere de que la operación es por este tema?

He consultado en el Hospital San Jaime de Torrevieja, el cirujano se llama Mario Márquez Mendoza, alguíen le conoce o se ha operado con él.

Sinceramente me da un miedo atroz meterme en quirófano, porque el simple echo de saber que me tienen que despegar toda la barriga y despues coser por dentro y todo lo que se hace en la operación me asusta muchisimo.
La cicatriz que tal se queda?

Espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias

Ver también

F
fariha_8164325
15/10/07 a las 12:18

Tranqui...
hola que tal? yo estoy operada 8 meses y todo porfecto.La operacion es larga,pero no te enteras de nada.Despues, la primera semana es la que estas mas fastidiado,pero con los calmantes se lleva,mas o menos...Lo peor,no poder cambiar de postura para dormir.Pero todo pasa y merece la pena el sufrimiento para los resultados,es una pasada,a mi casi no se me ve la cicatriz,es muy fina y blanca.
Respecto a la baja,yo he estado 2 meses (alargue lo que pude,la verdad)Depende de tu trabajo,al mes estas practicamente bien,con molestias de vez en cuando...pero puedes hacer vida normal(sin esfuerzos).El medico de cabecera es el que te da la baja (con el informe del cirujano que te opera.Te lo dan cuando te dan el alta en el hospital),y si tu no quieres no se enteran porque en el parte de baja solo pone enfermedad comun.Yo en mi trabajo dije que era una operacion de ginecologia,(no me apetecia decir la verdad)
Asi que animo y veras que bien sale todo...
Un saludo.

G
geza_8694618
15/10/07 a las 14:28
En respuesta a fariha_8164325

Tranqui...
hola que tal? yo estoy operada 8 meses y todo porfecto.La operacion es larga,pero no te enteras de nada.Despues, la primera semana es la que estas mas fastidiado,pero con los calmantes se lleva,mas o menos...Lo peor,no poder cambiar de postura para dormir.Pero todo pasa y merece la pena el sufrimiento para los resultados,es una pasada,a mi casi no se me ve la cicatriz,es muy fina y blanca.
Respecto a la baja,yo he estado 2 meses (alargue lo que pude,la verdad)Depende de tu trabajo,al mes estas practicamente bien,con molestias de vez en cuando...pero puedes hacer vida normal(sin esfuerzos).El medico de cabecera es el que te da la baja (con el informe del cirujano que te opera.Te lo dan cuando te dan el alta en el hospital),y si tu no quieres no se enteran porque en el parte de baja solo pone enfermedad comun.Yo en mi trabajo dije que era una operacion de ginecologia,(no me apetecia decir la verdad)
Asi que animo y veras que bien sale todo...
Un saludo.

Muchas gracias maydo7
Muchísimas gracias,
El tipo de trabajo que tengo ahora mismo es de oficina, son las 8 horas de la jornada seguidas y sentado haciendo cosas (cuadno tengo que hacerlas no como hoy, jajaja) excepto cuando salgo a tomarme algún descanso, asi que lo mas seguro que por eso no haya problema.
La verdad es que me da bastante acojone someterme a la operación, primero por si me quedo en ella y segundo por si después no me quedo bien. Está feo decirlo, pero soy un chico bastante guapo pero infinitamente acomplejado con la barriga, mi caso es que perdí unos 40 kilos y se me ha quedado un pliegue en la barriga muy feo, cosa que a la hora de mantener relaciones con alguna chica me acompleja mucho y me echa muchas veces para atras, y ya no sólo por el tema de las chicas, si no que yo me miro al espejo y me veo eso ahi colgando y diosss que asco ¡¡¡
Bueno, muchas gracias y ya te contaré si termino decidiendome.

F
fariha_8164325
15/10/07 a las 16:54
En respuesta a geza_8694618

Muchas gracias maydo7
Muchísimas gracias,
El tipo de trabajo que tengo ahora mismo es de oficina, son las 8 horas de la jornada seguidas y sentado haciendo cosas (cuadno tengo que hacerlas no como hoy, jajaja) excepto cuando salgo a tomarme algún descanso, asi que lo mas seguro que por eso no haya problema.
La verdad es que me da bastante acojone someterme a la operación, primero por si me quedo en ella y segundo por si después no me quedo bien. Está feo decirlo, pero soy un chico bastante guapo pero infinitamente acomplejado con la barriga, mi caso es que perdí unos 40 kilos y se me ha quedado un pliegue en la barriga muy feo, cosa que a la hora de mantener relaciones con alguna chica me acompleja mucho y me echa muchas veces para atras, y ya no sólo por el tema de las chicas, si no que yo me miro al espejo y me veo eso ahi colgando y diosss que asco ¡¡¡
Bueno, muchas gracias y ya te contaré si termino decidiendome.

No hay de que
de nada hombre,espero haberte aclaredo algo mas las cosas.
Te entiendo perfectamente,mi caso es muy similar.Perdi 38 Kg,y aunque estoy casada,no consentia que nadie (ni mi marido) me mirara la barriga,asi que te animo,y ya veras que cambio

S
satoko_8472826
15/10/07 a las 20:14

Hola chico
te entiendo solo que en mi caso yo aun no me la he hecho me la voy a hacer, yo he tenido dos embarazos y tener relacciones con mi marido ...pues no se tambien me echaba un poco para atras el, es el que me a animadoha hacermela si asi me sentia mejor y como tu estoy muerta de miedo. un saludo

S
saidia_8511156
15/10/07 a las 21:57
En respuesta a geza_8694618

Muchas gracias maydo7
Muchísimas gracias,
El tipo de trabajo que tengo ahora mismo es de oficina, son las 8 horas de la jornada seguidas y sentado haciendo cosas (cuadno tengo que hacerlas no como hoy, jajaja) excepto cuando salgo a tomarme algún descanso, asi que lo mas seguro que por eso no haya problema.
La verdad es que me da bastante acojone someterme a la operación, primero por si me quedo en ella y segundo por si después no me quedo bien. Está feo decirlo, pero soy un chico bastante guapo pero infinitamente acomplejado con la barriga, mi caso es que perdí unos 40 kilos y se me ha quedado un pliegue en la barriga muy feo, cosa que a la hora de mantener relaciones con alguna chica me acompleja mucho y me echa muchas veces para atras, y ya no sólo por el tema de las chicas, si no que yo me miro al espejo y me veo eso ahi colgando y diosss que asco ¡¡¡
Bueno, muchas gracias y ya te contaré si termino decidiendome.

No tengas miedo
Hola popy146, yo soy chica y me hice una abdominoplastia + lipo general, ya hace tres mese, y estaba muerta de miedo y ahora me miro y alucino. En mi caso sí era un colgajo feo, pues yo perdí 55kilos, así es que imagina...
La verdad es que dolores fuertes yo no he tenido ninguno, son sólo algunas molestias, pero más que dolor es la incomodidad de no poderte mover en libertad, ni ponerte en la postura que deseas. Yo ya salí del hospital sin los drenajes, estuve dos días ingresada, y como iba muy bien, me los quitaron. Al principio andas un poco doblada, no te puedes estirar y la faja es un poco incómoda, aunque a mí me daba como un poco más de seguridad llevarla puesta. Mi operación fue larga, pq fue la abdominoplastia, la lipo y la braquioplastia, estuve muchas horas en quirófano, pero como no te enteras, pues bien.Mira da yuyu la anestesia, pero a mi me dijo mi ciru, piensa que son las horas en las que más vigilada vas a estar en tu vida, es muy difícil que pase nada anormnal.
No veas cómo te cambia el cuerpo, la cicatriz superfina, a mí me va de cadera a cadera, pero casi ni se nota, luego te la cuidas con rosa mosqueta y las bandas de silicona y ya verás qué bien.
Si tienes alguna duda o quieres preguntar algo más, ya sabes...
Un beso y mucho ánimo.

G
geza_8694618
15/10/07 a las 22:36

Muchas gracias a todos
Con este correo quiero agradeceros a TODOS el apoyo que me habéis prestado y todo los consejos y experiencias que me habéis escrito.
No quiero que la gente piense que soy un desagradecido porque no contesto a todos los comentarios que publicais (el/ella ya se da por aludid@)lo que pasa que uno no puede estar todo el dia delante del ordenador, asi que cuando lo he encendido ahora, me he encontrado con el "percal"
Pero bueno, os doy las gracias a TOD@S.
Sois la leche... jeje. Gracias otra vez.

G
geza_8694618
17/10/07 a las 13:12

Up
up

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir