En respuesta a pietat_7243073
Yo tube el mismo dilema!!
Buenas!!!
A ver, yo me opere hace 3 dias de los pechos y me daba mucha cosilla decirle a mi jefe que me operaba, asi k en principio le dije que me cojia unos dias de vacaciones...
pero luego me lei el convenio de la empresa i sorpresa!!!todo lo ke sea intervencion, ya sea por estetica o por enfermedad tienes derecho a la baja laboral!!!
asi k se lo dije a mi jefe y no me puso ninguna pega, bueno, es ke la verdad es k no te lo pueden prohibir!!!
una ves me dieron el alta en la clinica pedi hora con mi medico de cabezera para k me diera la baja, le entregue el informe y me la dio sin ningun problema.
Ahora que, depende del rollito k tengas con tu jefes!
Pero no pierdas tus vacaciones en esto...los trabajadores tambien tenemos nuestros derechos, y este es uno de ellos.
Cualquier cosilla me lo dices!!
Un beso!!
Me alegra leer esta respuesta! A ver si en mi empresa me puedo informar más de este tema... igual me equivoco, pero aunque me opere por "gusto" toda operación tiene un riesgo y conlleva una recuperación y un reposo, por lo tanto no estaría capacitada para ir a trabajar al día siguiente. Y creo que la baja por eso es un derecho, eso de coger vacaciones para operarse no lo veo correcto, puesto que de vacaciones no voy a estar desde luego.... Lo suyo sería que me correspondieran mínimo 2 semanas de baja, y luego si quiero estar más tiempo en reposo, ya coger días de mis vacaciones "ni pa' tí, ni pa' mí"
Igual estoy equivocada, pero en cuanto averigüe algo, lo subiré, para informar