Foro / Salud

no sé como plantearle la baja laboral a mi jefe por cirujia estética...

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 22:14
Z
ziyi_7454242
27/2/10 a las 14:15

Pues eso chicas... todavía tengo que mirar cirujanos y demás, de momento tengo visita para el día 16 de Marzo.

Pero estoy algo nerviosa por la situación laboral. Mi operación sería de Rinoplastia, y simplemente por estética, ya que no tengo ningún problema respiratorio. Entonces... Me darán la baja médica por eso? o debería coger días de vacaciones?

Por lo que he leído "no se está visible" hasta pasar unas 3 o 4 semanas... y había pensado coger 2 semanas de baja y seguidamente 2 de vacaciones. Vosotras como lo habéis echo?? aunque sea por otro tipo de cirugía estética....

Ver también

D
dorita_7191855
27/2/10 a las 14:27

Vacaciones
Según tengo entendido tienes que coger vacaciones.. aprovecha algún puente..
Para la rino visible estás en una semana.

Suerte

Z
ziyi_7454242
27/2/10 a las 14:40

hola madalein2
Tendría que ir a la mi médico de la s.s.? La baja no la puede dar el médico privado, donde me operaría?

N
neila_8995078
27/2/10 a las 14:56

Como minimo 3 semanas
hoy hace 17 dias de mi operacion,y aun me queda algo de moratones y por supuesto la nariz superhinchada, yo he cogido 3 semanas de vacaciones, de todas formas todo depende de lo que te tengan que hacer, preguntale al cirujano que te oriente ellos mas o menos saben lo que vas a necesitar , todo depende mucho del trabajo que tenga tu nariz y del tipo de piel que tengas

Z
ziyi_7454242
27/2/10 a las 15:09


Era algo que desconocía, gracias.

Z
ziyi_7454242
27/2/10 a las 15:11
En respuesta a neila_8995078

Como minimo 3 semanas
hoy hace 17 dias de mi operacion,y aun me queda algo de moratones y por supuesto la nariz superhinchada, yo he cogido 3 semanas de vacaciones, de todas formas todo depende de lo que te tengan que hacer, preguntale al cirujano que te oriente ellos mas o menos saben lo que vas a necesitar , todo depende mucho del trabajo que tenga tu nariz y del tipo de piel que tengas


Sí.. de echo voy un poco perdida, hasta que no hable con mi cirujano y me lo explique todo con más detalle. Pero imagino que mínimo 3 semanas. Me da bastante apuro ir a trabajar pareciendo un "monstruo" por los moratones e hinchada....

Z
ziyi_7454242
27/2/10 a las 19:35


Eso haré, muchas gracias!

P
pietat_7243073
27/2/10 a las 20:07

Yo tube el mismo dilema!!
Buenas!!!
A ver, yo me opere hace 3 dias de los pechos y me daba mucha cosilla decirle a mi jefe que me operaba, asi k en principio le dije que me cojia unos dias de vacaciones...
pero luego me lei el convenio de la empresa i sorpresa!!!todo lo ke sea intervencion, ya sea por estetica o por enfermedad tienes derecho a la baja laboral!!!
asi k se lo dije a mi jefe y no me puso ninguna pega, bueno, es ke la verdad es k no te lo pueden prohibir!!!
una ves me dieron el alta en la clinica pedi hora con mi medico de cabezera para k me diera la baja, le entregue el informe y me la dio sin ningun problema.
Ahora que, depende del rollito k tengas con tu jefes!
Pero no pierdas tus vacaciones en esto...los trabajadores tambien tenemos nuestros derechos, y este es uno de ellos.
Cualquier cosilla me lo dices!!
Un beso!!

Z
ziyi_7454242
28/2/10 a las :16
En respuesta a pietat_7243073

Yo tube el mismo dilema!!
Buenas!!!
A ver, yo me opere hace 3 dias de los pechos y me daba mucha cosilla decirle a mi jefe que me operaba, asi k en principio le dije que me cojia unos dias de vacaciones...
pero luego me lei el convenio de la empresa i sorpresa!!!todo lo ke sea intervencion, ya sea por estetica o por enfermedad tienes derecho a la baja laboral!!!
asi k se lo dije a mi jefe y no me puso ninguna pega, bueno, es ke la verdad es k no te lo pueden prohibir!!!
una ves me dieron el alta en la clinica pedi hora con mi medico de cabezera para k me diera la baja, le entregue el informe y me la dio sin ningun problema.
Ahora que, depende del rollito k tengas con tu jefes!
Pero no pierdas tus vacaciones en esto...los trabajadores tambien tenemos nuestros derechos, y este es uno de ellos.
Cualquier cosilla me lo dices!!
Un beso!!


Me alegra leer esta respuesta! A ver si en mi empresa me puedo informar más de este tema... igual me equivoco, pero aunque me opere por "gusto" toda operación tiene un riesgo y conlleva una recuperación y un reposo, por lo tanto no estaría capacitada para ir a trabajar al día siguiente. Y creo que la baja por eso es un derecho, eso de coger vacaciones para operarse no lo veo correcto, puesto que de vacaciones no voy a estar desde luego.... Lo suyo sería que me correspondieran mínimo 2 semanas de baja, y luego si quiero estar más tiempo en reposo, ya coger días de mis vacaciones "ni pa' tí, ni pa' mí"

Igual estoy equivocada, pero en cuanto averigüe algo, lo subiré, para informar



F
fanka_5388448
28/2/10 a las 11:07

Creo
al tratarse de una operacion que tu haces por gusto como comprenderás lo logico es que asumas tu "el gasto" de tus propias vacaciones y no la empresa, porque por esa regla de 3 imaginate que de repente te conviertes en una persona obsesiva con las operaciones esteticas y ale, cada 2x3 te pillas vacaciones para hacerte un arreglillo.

Z
ziyi_7454242
1/3/10 a las 14:05


Lo subo de nuevo

S
salas_6870621
1/3/10 a las 14:19
En respuesta a ziyi_7454242


Era algo que desconocía, gracias.

Baja laboral
hola yo me opero en 24 dias de cirugia estetica, y la baja mi medico de cabecera me la da, siempre que sea cirugia, en el momento que es cirugia estetica, no me la da, yo lo que he hecho ha sido cogerme cuatro dias de asuntos propios, que segun el convenio es lo que me pertenece, tambien he aprovechado dos dos dias de fiesta de semana santa, y si veo qeu me no estoy recuperada me cojo unos diillas de vacaciones, nose, ya como cada uno vea, pero yo estoy mas tranquila asi, bueno espero que te sirva, saludosss

I
illare_7186548
1/3/10 a las 16:19

holaaa
No creo q tengas q especificar la intervención exacta q vas a hacerte no??? puedes decir q te van a hacer una intervención quirúrgica, si te preguntan a ver de qué, le dices "es un poco personal..." y ya está! En la clínica hacen informe, y no tiene por qué aparecer q tipo de operación has tenido, q te han intervenido y punto!!
Según en que consista tu trabajo, pero en principio yo creo q con 2 semanas de baja tendrás suficiente. Yo llevo un mes operada, tuve un post de los malos, tardé bastante más de lo normal según mi ciru en recuperarme... y aún así, una semana y un día después de la operación volvi a clase (yo soy estudiante). Si en tu trabajo no necesitas hacer mucho movimiento de brazos o coger pesos, entonces con dos semanas vas sobrada! De lo contrario, según como de intenso sea, igual necesitarías el mes... Besos!!

A
arafat_6022841
5/3/10 a las 22:14

Hola
hola,

yo soy un chico de bilbao , me voy hacer una rinoplastia el 17 de marzo....

se que es complicado decirlo en el trabajo y demas ....pero yo he dicho que tengo el tabique desviado y respiro mal ( todo mentira) he ido a mi medico de la seguridad social y le he icho que ya me han mirado un medico privado y que me voy a operar de desviacion de tabique y demas...........el medico me ha dicho que me da la baja sin problema osea que alargare la baja diciendo que estoy fatal ....ejejjejeej......todos los meses pagamos una pasta a la seguridad social y yo nunca cojo bajas ..........osea que ahora me toca a mi .........y tengo intencion de estar un mes ..........( que para eso lo pago)

estoy un pokito nervioso ...llega ya el dia......

que tengas mucha suerte en tu operacion


saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir