Foro / Salud

Las operaciones de estetica da derecho a baja laboral???

Última respuesta: 1 de julio de 2007 a las 10:58
Y
yusara_7291129
1/7/07 a las 2:14

Hola a todos!!! Me gustaría saber si al operarme del pecho me darían baja medica en el trabajo o si tendria que esperarme a las vaciones para poder operarme. Por favor contarme como lo hicisteis vosotras. gracias.

Ver también

L
lierni_9393036
1/7/07 a las 10:58

Te corto y pego otra charla, pero hay mucho en la lupa si buscas: "baja"
"Pedir la baja"
Enviado por smariajose el 12 junio a 10:52


Hola a todos, haber si me podeis aclarar una cosita...alguien a pedido la baja para la operacion de estética?¿ os la han concedido?¿ Es que en mi trabajo no me dan dias de vacaciones xq estamos mal de personal y me han comentado que para una operacion de estetica los medicos no dan la baja...es verdad o depende del medico q tengas?¿ gracias

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar


Lista de respuestas:
Hola wapa, jenibcn, el 13 junio a 12:10
Gracias, smariajose, el 12 junio a 23:42
Grafft, grafft, el 12 junio a 23:03
Hola, hardala, el 12 junio a 14:39
Tienes que enfocarlo desde el punto de vista de patología, semilunari, el 12 junio a 22:33
A mi me costo, saula81, el 12 junio a 22:37


Contenido de las respuestas:
"Hola wapa"
Enviado por jenibcn el 13 junio a 12:10


Yo me opero en vacaciones, xo x si acaso fui a mi medico de cabecera y le comente el tema, y le pregunte si en caso de que no me dieran vacaciones y me encontrara muy mal si me daria la baja con el informe de mi ciru...y la respuesta fue q no...me dijo q pq no me iban a dar vacaciones...blablabla...y me reconocio q hay medicos q la dan, es mas, dijo q la mayoria la dan, xo ella no...ya ves q maja...

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Gracias"
Enviado por smariajose el 12 junio a 23:42


Hola, ante todo daros las gracias por haber contestado. Me habeis dado buenas ideas, de echo le he enviado un mail a mi ciru y le he dixo que si podia darme un informe, sin dudarlo me lo ha enviado explicando que tengo desviacion de tabique y respiro mal, y por lo tanto me tiene que hacer una rinoseptoplastia, espero que con eso no tenga problemas.Hasta pronto y gracias.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Grafft"
Enviado por grafft el 12 junio a 23:03


Pues.......por estetica segun ley...no tienes derecho a baja.
Ahora bien...depende de tu médico de cabecera (si tienes suerte....y es un buenazo...)
O te queda..inventarte una pelicula...y q no te diga de verlo...
Un besazo...espero q se te solucione


Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Hola"
Enviado por hardala el 12 junio a 14:39


Si, es cierto por la seguridad social no te dan la baja por una operacion de cirugia estetica. A mi, mi ciru, me ha hecho un informe solicitando la baja por "mastopatia fibroquistica con reconstruccion", y me han dado la bajita, jejejeje. besos

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Tienes que enfocarlo desde el punto de vista de patología"
Enviado por semilunari el 12 junio a 22:33


yo le he dicho que respiro mal, que de pequeña me di un golpe en la nariz y me desvió el tabique, y que desde entonces tenía pendiente la operación, y que es por privado.
No me hizo más preguntas. Me dijo que el día antes pasara por la baja.
El ciru me escribió en un papelín que el martes que viene me operan de septorinoplastia.

Nada más. Lo importante es enfocarlo desde el principio por la patología, no empezar diciendole: esque me voy a hacer una operación de cirugía estética, bla bla. Asi me lo aconsejó el ciru... y tenía razon...

Esque lo que has oido de la cirugía estética ...pues que tienes razón, pero tranquila, no te van a poner pegas, ya verás, y en el curro no van a cuestionar al médico de porque te ha dado la baja, ni el médico sabe el lio que hay en tu curro!

Espero haberte ayudado.

Un beso

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"A mi me costo"
Enviado por saula81 el 12 junio a 22:37


pero la consegui,mi medica no me la queria ar,me dijo que me daba un reposo relativo por intervencion quirurgica,pero que no me daba la baja,total me opere y en el curro me pedian la baja decian que eso no servis,y dio la casualidad que se fue de vacaciones mi medico,y la que la sustituyo me la dio sin problemas,cuando volvio y fui a por el parte de confirmacion se quedo como avergonzada,y me lo dio sin problemas,para que veas,tuve suerte increible


Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Grafft"
Enviado por grafft el 6 junio a 00:09


Lo q dice ocellum...me parece bien...porq lo siento...vuestros medicos de cabecera, son realmente buenos.

Sabeis q por estética, según ley, no tenemos derecho a baja?, pues es así.
Así q o tienes un trozo de pan por medico, o pones una mentira piadosa (esperando q no te diga de verla...? o pides días por asuntos propios (sin derecho a sueldo) o vacaciones.
Un besazo

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Gracias por la info, era un tema que me tenía preocuada."
Enviado por semilunari el 4 junio a 16:00


gracias, gracias.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Tu medico de cabecera te la da."
Enviado por zeta66 el 4 junio a 13:46


Hola guapa!!!

Aunque seas autonoma puedes estar de baja lo que te haga falta solo que ademas de ir a tu medico de cabecera tendras que ir al de la mutua que te coresponda.

Suerte. Chaito.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Si puedes"
Enviado por occellum el 3 junio a 22:45


En mi caso, fui unos dias antes de operarme al médico de cabecera y le dije que me iban a operar por privado. Me preguntó de qué y.... pues le dije una mentira piadosa jejeje: de un "Quiste de mama" (en realidad me he hecho una lipo y un aumento). Ella me dijo que no había ningún problema con la baja, que le llevara el papel del hospital (lo tienes que pedir el día que te operes), y con eso me daba la baja. Total, que me dió 3 semanas de baja... y a mi ni siquiera me ha visto (como yo no podía ir a por la baja los primeros dias, iba una compañera por mi, y para renovarla ni siquiera tenía que pedir consulta, porque me daban en parte de confirmación directamente en control de enfermería). Lo malo es que se me acaba este jueves la baja, y para eso sí tendré que pedir consulta para que me vea... en teoria si aun estuviera mal, me ampliaría la baja, pero le diré que me encuentro bien y asi ni siquiera tiene que mirarme (eso espero, porque si no... vaya corte si se entera de que le he mentidooooo).
En tu caso, al ser autónoma, no se si tu tendrás algún problema con la baja, yo trabajo en público asi que a lo mejor es diferente.
Un saludo y suerte.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Por cierto"
Enviado por occellum el 3 junio a 22:47


Yo soy terapeuta, también realizo masajes, y creo que ya puedo estar para trabajar sin problema (me operé hace 12 dias). La verdad es que he tenido un postoperatorio muy bueno, asi que espero que a ti te pase igual.
Suerte guapa.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Holitas"
Enviado por nikitanipone2 el 3 junio a 22:27


Yo tambien me coji la baja , pero de muy pocos dias 6 en total, como tambien pedi vacas en mi trabajo lo junte todo y descanse 2 semanas.
Pero en tu caso quizas necesites mas.
Besitos

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Hola"
Enviado por maribel284 el 3 junio a 22:27


yo mañana hare un mes de baja espero empezar a trabajar el martes ya tengo ganas, yo soy carnicera y me he exo una mastopexia con protesis ves a tu medico de cabecera y se lo comentas ya veras que si besitos.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Si"
Enviado por hardala el 3 junio a 22:16


Mi ciru me ha hecho un informe, para que lo entrege en la seguridad social. Solciitanto la baja de 10 dias. Bsotes.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Gracias"
Enviado por taoyin1 el 3 junio a 22:22


Te agradezco la informacion pero yo a los diez dias no podre dar masajes,bueno al menos se que algo nos conceden, ya pedire el informe y espero tener mas dias je,je,je hare pucheritos para que me haga caso mi doctora.Besos y hasta la proxima duda.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Yo pedi la baja tb"
Enviado por nerea277 el 4 junio a 01:20


y diciendo a causa real.dije que me hacia una operacion de estetica.el medico de cabecera no te dice nada.te la da,casi sin vert,yo incluso me la podia haber inventado,xq no cogi ni uno solo de los partes de confirmacion,y no me ha pedido ningun informe de la operacion.lo q puede ser mas complicado es en el trabajo.xo la baja te corresponde.otra cosa ya es si los compañeros hablaran,q si esto q si lo otro.yo tenog a todo el mundo haciendome preguntas poco sutiles para sonsacarme de qué me he operado,yo me parto de risa,hablan mucho,la gente siempre habla...xo el medico,ni mú.te da la baja y santas pascuas.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Hola"
Enviado por 340lupiteja el 21 abril a 17:31


he leido por ahi que no te dan la baja,eso es mentira.hoy en dia ya no te ponen el motivo de la baja,sino que ponen enfermedad común,por lo que nadie tiene porque enterarse.yo me opere,fui a mi médico con unas recomendaciones de mi cirujano,le comenté en que trabajaba,me vio que decia la verdad y sin ningún problema me dió quince dias,y no me dio más porque yo me encontraba bien.creo que es mejor esto,que cogerte vacaciones...

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Puedes cogerte la baja"
Enviado por villalba33 el 20 abril a 14:53


No tienes porqué decir en el trabajo que te operas, es más a ti te dan una baja porque es imposible que puedas trabajar tras una operación y tu jefe sólo va a ver qué estás de baja, pero no el motivo.

De todas maneras, si no quieres ningún problema, cógete vacaciones, es lo que hice yo.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Grafft"
Enviado por grafft el 20 abril a 15:42


Villalba, en eso tienes razón...pero a tu médico de cabecera SI tienes q decirle de q te operas, y a no ser q sea un solazo, no te dará la baja, porq por estetica...NO hay baja.
Entonces..o días de vacaciones o permiso sin sueldo, por su puesto q no tendrás q decir de q te operas.
Un beso

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Baja "
Enviado por akrita el 20 abril a 15:56


Hola,
yo pregunté a una amiga que es médico de cabecera y dice que depende del médico pero no es normal que te den una baja por una operación de estética. Si estás fatal y se ha complicado se suone que sí, pero no es lo habitual. Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest