Foro / Salud

Tiene leucemia con sólo 7 años.

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 11:15
R
rory_8877549
24/8/08 a las 16:26

Así es, un golpe duro en la vida de un chiquillo de siete años que vive en Valladolid y le han diagnosticado leucemia (Cancer en la sangre).

Sus hermanos mellizos de cinco años viven con él y su padre, un padre desesperado de 42 años que intenta salir adelante como puede y sin ayuda alguna.

A punto están ahora, de separar a estos tres hermanos. Uno por su grave enfermedad, a los otros dos, porque el padre no puede dividirse y atender él sólo a los tres y llevar una vida normal y decente.

El padre de este pequeño, lleva desde el día 28 de julio junto a su hijo sin moverse de su lado y desde hace unas semanas están aislados en la habitación del hospital día y noche ya que cualquier virus puede llegar a ser fatal mientras se le administra la quimioterapia.
Todo contacto con el exterior y los mellizos se reduce a un teléfono móvil desde entonces ya que el primer ciclo de la quimioterapia es de 35 días y por tanto aún les queda unos cuantos días ahí dentro si todo continúa bien.

Por supuesto que esto sólo es el principio de una historia real que está sucediendo en Valladolid (España).

Si tienes y puedes ayudar, si crees que sabes la manera de ayudarlos, hace falta salir en la televisión y denunciar esta situación, hazlo por esos tres pequeños que no eligieron vivir así.

El padre tiene un pequeño espacio creado a partir de unos años de su separación. www.gratisweb.com/mividayyo

Ver también

S
sufian_9670323
8/9/08 a las 14:04

Animo
La verdad es que es duro ver hoy en día como el cancer hacecha a grandes y pequeños sin distinción de edad y sexo.

He enviado ese enlace que pones ahí a varios medios de comunicación como diariode@telecinco.es donde trabaja Mercedes Milá, también al programa Está Pasando y espero que le llegue a Ana Rosa como al programa Gente de televisión española.
Espero que entre todos ellos, alguno haga un poco de caso a este hombre que yo le he visto por Valladolid ya que trabajo en una calle muy comercial y peatonal y casi a diario lo veo pasar con sus tres hijos y me ha llamado la atención estos días, ver al niño mayor con gorra y sin nada de pelo. Recordaba este mensaje aquí ya que tengo un familiar con cancer de mama y hasta el momento no me hacía idea de que era él.

No tengo más palabras que decir porque veo a sus chiquillos por la calle y no me atrevo ni a saludarlo o darle un abrazo que seguramente lo necesita.

T
taisia_9173327
9/9/08 a las 16:46

Espero que todo salga bien.
Hola siento una gran pena por esa familia y sobre todo por ese pequeño que injusta es la vida yo he pasado por un cancer de mama y mas o menos lo estoy llevando bien pero cuando me entero de algo asi siento que se me parte el corazon y no porque piense que le vaya a ir mal porque hoy en dia hay muy buenos tratamientos para eso es por lo que le ha tocado vivir tambien siento mucho pesar por ese padre y esos niños por la situacion que estan viviendo todos , espero de todo corazon que este mensaje llegue a gente de algun pograma de television y se hagan cargo de el , que dios los ayude,un saludo.

A
akila_5470070
9/9/08 a las 20:01

Aecc
Puede ponerse en contacto con la asociación española contra el cáncer y servicios sociales de su ciudad, que le prestarán la orientación y ayuda necesarias.

R
rory_8877549
2/10/08 a las 11:15
En respuesta a akila_5470070

Aecc
Puede ponerse en contacto con la asociación española contra el cáncer y servicios sociales de su ciudad, que le prestarán la orientación y ayuda necesarias.

Servicios sociales
Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid ???

Es una vergüenza lo que están haciendo a este hombre con sus tres pequeños hijos.

Tres dias a la semana tiene que ir al hospital para curar y sanear el cateter que lleva puesto el niño sin contar los días que va por subidas de temperatura, hemorragia etc etc, además de los ingresos programados para las sesiones de quimioterapia que por suerte o desgracia son en jueves, por lo que el fin de semana los pequeños de cinco años, se quedan con amigos y vecinos.

Y mientras tanto, los Servicios Sociales le están buscando una familia para que se haga cargo de sus hijos en vez de prestarle la ayuda que este padre necesita.

Ojala haya alguien que tome cartas en el asunto, una autoridad que quiera de verdad ayudar o un periodista que destape lo que aquí en Valladolid está pasando y que tanto se preocupan los empleados del Ayuntamiento en tapar y que no se sepa.

Por Dios, es que nadie tiene un familiar ni un conocido ?
Es que nadie va a hacer algo porque a este padre no le quiten a sus hijos ?

Qué pasa, es que por ser un hombre y no una mujer, no tiene el mismo derecho a tenerlos con él si la madre "pasa" de todo esto y se ha negado a quedarse a dormir una sola noche con su hijo enfermo en el hospital ?

Hasta cuando van todos ustedes a pasar de esta historia real, está visto que dá mucho morbo ver las noticias en las que nos informan de los cayucos que van llegando a nuestras costas españolas y luego nos dicen que nos volvemos racistas. A esta gente no les quitan los hijos, les dan ayudas y vivienda y no les "vigilan" a diario.

Si hay Ley y Justicia, demuestralo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir