En respuesta a micol_9048145
Hola, yo tambien kiero dejar de fumar
Hola Niobe75. Hoy mismo he tomado la desición de dejar de fumar. Yo fumo desde los 13 años y tengo 31... y creo que me esta empezando a pasar factura ya. Desde hace unos 3 o 4 años vengo notando muchisima mucosidad en la garganta y no consigo eliminarla, es una carraspera constante que no me deja vivir. He acudido al medico y me ha puesto tratamiento, unas pastillas para eliminar los mocos... pero no me hacen nada. Mejoro una temporada y vuelvo a estar igual.
En este foro me han dicho que muy probablemente el tabaco me este afectando de forma severa ya.... con lo joven que soy.
Asi que, aqui tienes una compañera de viaje, jajaja. Ojala lo consigamos.
Porque se gana peso al dejar de fumar? Supongo que porque se come mas para sustituir al tabaco no? O hay algun otro motivo? Un abrazo.
Hola morenara!
A ver si lo conseguimos. Yo por lo pronto he sobrevivido a mi primer dia sin tabaco. Eso si, eliminando mis cafes con leche y la coca-cola del mediodia.
Segun mi doctora se engorda por varios motivos: primero porque la nicotina acelera el metabolismo y cuando falta lo decelera con lo q comiendo lo mismo gastamos menos. Pero además cuando dejas de fumar comemos mas por ansiedad, porque la falta de nicotina te produce la misma sensacion q el hambre, y comemos. Lo que pasa es que por mucho q comamos el hambre va a estar ahi, porque no es hambre de comida sino de nicotina. Segun la doctora la media q se engorda tras dejar la nicotina son 3 o 4 kg, el resto es por exceso de lo q se coma. asi q bien visto 3 kg tampoco son tantos, no?? y mas si es por salud.
Por cierto un truquito para cuando tengas ganas de fumar: yo me he comprado en el mercadona "polines" y despues de las comidas me saco una y a chupar. Como esta fresquito ayuda a pasar el ratito.
Y otra cosa, los parches, los chiclets de nicotina, me dijo tb que estaban bien si veias q te era imposible dejarlo sin nada, pero si se podia prescindir mejor, porque lo mas importante es quitar la nicotina del cuerpo para evitar la abstinencia, si tomas nicotina ni que sea en chicle estas volviendo a dar nicotina al cuerpo y alargando el periodo de la abstinenecia.
No se si me he sabido explicar.
En fin, ya veras como podemos!! Si se te ocurren truquillos cuenta!!
Un abrazo