Lo siento mucho, pero nadie que tenga bulimia se recupera con un truco.
Hola, Estrellaélfica:
A ver, aunque tu mensaje me ha idnignado un poco, intentaré expresarme intentando evitar ese estado de ánimo, porque creo que necesitas toda la ayuda del mundo.
Tengo 26 años y tuve una relación insana con la comida desde los 13 años, por diversas influencias, incluidad mi propia personalidad. A los 17 años empecé a vomitar tras comer, aunque los atracones comenzaron mucho antes. Me pasé la carrera aguantando como podía, en ocasiones abusando de laxantes y yendo al gimnasio hasta 3 horas diarias. Llegó un punto en el que estaba agotada aunque no quería admitirlo, estaba deprimida y no quería verlo. Mi estado físico era lamentable: dolores de cabeza muy fuertes constantemente, piel descamada por todos lados e incluso calvas en el pelo.
Casualmente, ese verano a mi tambien me vino un "milagro", hice un viaje fantástico del que volví pensando que estaba la mar de bien y que estaba genial. Fui a un nutricionista, perdí peso tranquilamente, haciendo ejercicio y dieta sana. ME sentía genial, y como tu dices "FUNCIONO, ya no me daba atracones y comía algún dulce a la semana".
Entonces volvió. Empecé a estar mal con mi pareja y finalmente, tuvimos que dejarlo. Engordé 10 kilos en 1 mes, estrellaélfica. Me sentía de nuevo como la mayor mierda humana de la historia de la humanidad. HAsta que finalmente,tras ese mismo verna, justo un año después de mi "viaje milagroso", mi familia buscó ayuda y la encontró, en forma de hospital de dia.
Tuve que dejar mi vida. Si, como lo oyes, DEJAR MI VIDA, dejar de estudiar, de ver a mis amigos, de salir, porque empezé un tratamiento de hospital de día (léase, de 8.30 a 8.30 de la tarde). Y gracias que mi pareja vivia conmigo y me dejaron cenar y pasr los fines de semana en casa, que sino me ingresan.
Tardé semanas simplemente en hablar, en desbloquera el muro que había construido a mi alrededor. ME costó horrores adaptarme a la forma de comer de allí, que por cierto, no era nada del otro mundo, sino un MENU NORMAL con el que perdía peso sin saberlo yo, porque, obviamente, el peso no te lo dicen. Tardé meses en dejarme ver llorar por las chicas del centro, tardé mucho tiempo en empezar a hablar de mi y en escuchar lo que los demás querían decirme, lo que veían en mi sin verlo yo.
Así que ahora, tras tres años en los que con mucho esfuerzo he ido mejorando, aceptándome, aprendiendo a comer, a relacionarme, a quererme, a cuidarme y sobre todo a respetarme, puedo decir que estoy empezando mi nueva vida sola, con mis allegados, aunque aún me quedan años de seguir aprendiendo, despacio y con buena letra. Yo me hago mis menús, sin hambre, con ejercicio, aunque como tengo tendencia a engordar, tengo que limitar ciertos alimentos, aunque por supuesto, mi pasta, mi pizza, mi arroz al curri no me los quita nadie cada semanita, aunque tambien con mucha fruta, verdura, pescado...
Me siento muy feliz, pero no por la comida, sino porque ahora me conozco y no siento esa angustia constante, ni esa sensación de "deber" hacia los demás, y disfruto cuidandome y pasando tiempo con otros. Es como si fuera una persona distinta.
Asi que, lo siento, pero no me vengas tú diciendo que con tomarte un sobre de azúcar al día ya has superado la bulimia, porque lo importante es que
LA COMIDA ES UNA CONSECUENCIA DE COMO TE SIENTES TU POR DENTRO, mientras no sepas llevar una relación normal con la comida, significará que tienes muchas cosas dentro que funcionan mal, (se intuyen algunas tras leer tu mensaje). Si deseas estar bien de verdad, vas a tener que esforzarte tu, porque ADANER, estupendos por cierto, no te va a curar. ERES TU LA QUE TIENE QUE CURARSE,aunque para ello necesite ayuda externa, pero estar bien y aprender a quererte es cosa tuya, y tu tienes que tomar la decision. Es muy duro, lo digo por experiencia, es lo más difícil que he hecho en mi vida, pero HA MERECIDO LA PENA.
Con mucho cariño
Daelita
Mostrar más