Foro / Salud

Tengo vph no sé cómo manejar este tema y más no sé qué decirle a mi mamá

Última respuesta: 7 de octubre de 2018 a las 5:59
N
nikol_3205787
6/10/18 a las 3:58

Me hice el Papanicolaou en la escuela, me llamo el médico que me presentará y como tal me dió la noticia, tengo 21 y estoy a meses de terminar la carrera mi novio es militar no lo eh visto en medio año, me siento mal, completamente sola no eh ido al médico aún pero la siguiente semana iré pero le tengo que decir a mi mama pero no sé qué decirle en que momento y como, es una fuerte noticia estoy muy asustada mi novio no quiere que le diga a mi mamá , hablé con mi directora académica y me aconsejó decile obviamente porque es un proceso difícil y no es lo más sano hacerlo sola. No sé qué hacer m siento mal , no dejo de llorar no puedo con esta noticia, siento que eh tocado fondo

Ver también

T
tabita_5724484
7/10/18 a las 1:35

Amiga buenos dias, en primero lugar te comento:

Tener VPH no significa tener cancer. Tampoco significa que estés a la puerta del cáncer. Muchos hombres son portadores del VPH sin tener culpa alguna. Igualmente, muchas mujeres pueden tener el virus sin presentar ningún tipo de lesión.

El hecho de que al hacerte el "papanicolau" diera como resultado que "tienes VPH" no aporta suficiente información como para considerarlo un asunto de vida o muerte, de angustia, ni mucho menos de verguenza.

El médico debió haberte dicho qué tipo de lesión tienes. En muchos casos, estas lesiones pueden removerse sin mayores complicaciones, y de los muchos tipos de VPH existentes, son muy pocos los que realmente se relacionan con cáncer.

Es totalmente cierto que el VPH es mucho mas frecuente en mujeres que inician su vida sexual alrededor de los 15 años, y que han tenido varias parejas sexuales. En dado caso eso si me avergonzaria (no el VPH sino la vida sexual activa en una muchachita) pero por lo que se ve, tanto tu como tu novio, se comportan como personas responsables y como te lo comenté... el VPH puede estar presente en personas que han tenido una sola pareja sexual, o inclusive ninguna... 

No se si te has dado cuenta, pero hay niños a los cuales la varicela les da muy fuerte, y otros a los cuales les da muy leve. Hay adultos que se enferman de gripa a cada rato y hay otros que nunca se enferman de gripa. Lo mismo pasa con el VPH. Alguna persona puede ser mas vulnerable a uno u otro virus que otra, pero eso no significa que no sea una persona sana, o que esté mas expuesta al virus que otros.

Cuando vayas al médico, solicita que te de una explicación mas clara, que te diga qué lesión tienes y si se puede remover. No dejes que te espanten sin motivo.

Saludos


 

T
tabita_5724484
7/10/18 a las 1:41

En cuanto a lo de tu mamá, dudo mucho que a estas alturas asuma que sigues siendo virgen. Muchas mamás saben todo, lo sienten aunque para guardar apariencias lo callen. Sea como sea, el VPH no es motivo para sentirte avergonzada. En dado caso, en tu lugar me esperaría a hablar con el médico, simplemente dile que te van a quitar un quiste y que eso es todo. Muchas enfermedades de transmisión sexual se pueden contagiar sin tener sexo. Por ejemplo, hay ocasiones en que alguna persona puede salir positiva de haber tenido gonorrea (una infeccion sexualmente transmisible) cuando lo que tuvieron fue una infeccion de garganta provocada por la bacteria de la gonorrea. Pero ya de entrada, escuhamos la palabra "gonorrea" o "VPH" e inmediatamente se nos prende el foco con la palabra "SEXO" y "PROMISCUIDAD". Si quisieras comentarle a tu mama, no esta por demas que la eduques un poco en este tema.

T
tabita_5724484
7/10/18 a las 2:38

Yavannah, es usted una mujer llena de prejuicios sexofobicos, con un marcado odio hacia todo lo que parezca, huela o tenga facha de hombre. No dudo que a la hora de otorgar su consulta medica, lo haga luciendo su pañuelito verde claro en el cuello, gritando a toda voz "no quiero tu piropo, quiero que te mueras"... No todos los hombres son por naturaleza promiscuos, no todas las mujeres son por naturaleza promiscuas y no todas las enfermedades de transmisión sexual son atribuibles a la promiscuidad de un hombre. No es por presumir, pero por si fuera poco, también fui militar, y aunque muchos compañeros tenian vidas sexuales promiscuas ante la falta de mujeres en un cuartel, otros muchos, como yo, no hemos tenido mas que una sola esposa. "Tu pareja es totalmente responsable". Vaya...

B
bruc_5452405
7/10/18 a las 5:59

Hola, bueno tener vph no te hace mala persona que si tú pareja es responsable o no, eso es problema de ustedes dos.... En algún momento de la vida alguno de los dos fue contagiado sin darse cuenta ya que este virus por periodos se activa y desactiva...es un tema que ha cualquiera le da duro pero no hay que temer ve al ginecólogo el te dira que tan grave o leve es el vph que tienes desacuerdo a lo que te diga así mismo te cuidaras lo más recomendable es que uses preservativo con tu pareja para que el virus no se haga más fuerte y así tú sistema inmunológico lo pueda combatir solo trata de sacar de tu mente que estas contagiada sigue tu vida concéntrate en lo que estás haciendo trabajo estudio yo que se... En cuanto contarle a su mamá depende si le tienes confianza o no... Eso es algo que bueno tienes que decirle a una persona en la que confíes mucho te brinde ese apoyo moral que necesitas en este momento pero como te digo sólo es cuestión de que estés tranquila te puedo decir que si te cuidas en tan solo seis meses tu nueva citología saldrá normal.cuidate 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram