Hola chicas:
Yo tengo 28 años y toda la vida he tenido la voz grave. Cuando estaba en el colegio (primero estudié en mixto), fui blanco de burlas por parte de los chicos y chicas. Todos me decían que tengo voz de hombre y que era rara. Cuando entré a colegio de monjas, allí todas las chicas admiraban las voces agudas y juraban que sólo las voces agudas eran atractivas y "normales" en una mujer.
En el primer año, causé impacto por mi voz entre los profesores (hombres y mujeres, pero más entré los hombres), y me admiraban tanto que me ponían a leer en festivales y eventos donde estuvieran presentes los padres de familia. Como en todas partes, siempre había envidias y no faltaba la envidiosa que decía que mi voz no era ideal para cantar, que era fea como de hombre. Sólo les falto que me miraran el cuello para ver si me veían manzana de Adán pronunciada (menos mal nunca pasó.
En segundo año que estuve en ese colegio, volvían los mismos comentarios sobre que mi voz no era ideal para cantar, un día ya cansada dije "¡Por tener la voz grave, no voy a dejar de ser mujer!" y mi profesor de música me apoyó. Desde ese día dejaron de hacerme comentarios o de meterse con mi voz y la verdad ya no me importaba, pues los que tenían que admirar mi voz ya lo estaban haciendo.
Ahora, mi voz es el mayor atractivo que tengo y mucha gente la admira. Yo creo que no existe hombre en la faz de la tierra que me haya conocido, haya escuchado mi voz y no le haya gustado. Hace como 3 años y medio, tuve la posibilidad de cantar canciones de Queen (que te seleccionen para cantar las canciones de Freddie Mercury es de lo mejor) y me sentí a gusto y totalmente feliz
Las mujeres que tenemos la voz grave, somos asociadas en muchas ocasiones con liderazgo y seducción. De niña y adolescente me acomplejaba, recibí escarnio y desdén y ahora soy feliz y orgullosa de tener una voz como esta. Yo creo que las que se preocupan y se sienten mal por tener voz grave, deben dejar de hacerlo, pues es todo un honor y una cualidad única ya que como dijo finwenluin, el rango de contralto no es nada fácil de encontrar.
Más bien sientan lástima por los babosos (as) que les dicen que las voces graves son exclusivas de hombres. ¡Que manera tan pobre de pensar!
Saludos y mucho ánimo