Foro / Salud

Se me ha ido la voz.estoy asustada!!

Última respuesta: 20 de enero de 2018 a las 23:25
A
agne_9880081
29/3/05 a las 18:36

Hola a todos/as.

Llevo semana y media que me notaba costipada y tal, no le di mas importancia y me tomaba parecetamol, y miel con limón y algún jarabe.
Pero ésta mañana me levanta y no podia hablar,,y cuando me salia la voz,,era muy muy afonica ,,,como cuando alguien es muy alcohólico pues algo así.
Fuí al médico y me miró, y me digo que tenia el catarro muy cogido por todo, sinusitis, garganta,,ganglios, en el pecho..
Me ha mandado 2 antibióticos pero aún asi estoy muy asustada pq. me noto muy cansada no se...esto de la voz nunca me habia pasado..
Alguien q. me pueda orientar lo agradeceria..Gracias.

Ver también

A
agne_9880081
29/3/05 a las 19:30

Pero.....
por qué se va la voz? nunca me habia pasado,,y el médico tampoco me ha explicado nada.
Estoy asustada.Le he dicho es gripe? y dice no.
Digo entonces,,,dice catarro lo tienes por todo.
Estoy asustada.
un saludo.

A
agne_9880081
29/3/05 a las 21:44

Mira...
a mi me ha dicho q. es un catarro. Y hace unos dias me notaba mocosidad pero tampoco para eso. Si que me notaba mas débil e igual era por eso.
Me ha dicho q. tengo el pecho cargado. Ahora mismo estoy algo asustada pq. noto q. me falta el aire bastante.
Respecto a lo q. me dices de la mucosidad yo se algunos trucillos, igual alguno ya lo has probado.
Uno es tomar zumo de limón rebajado con agua sin miel ehh, el otro coger bicarbonato con agua y hacer gargaras y el otro es coges eucalipto lo hierves y cuando hierva lo apartas y te agachas unos 5 minutos con la boca abierta. Espero q. te sirva alguno. A mi iban bien para eso.
Un saludo.

A
an0N_563808099z
30/3/05 a las 1:32
En respuesta a agne_9880081

Mira...
a mi me ha dicho q. es un catarro. Y hace unos dias me notaba mocosidad pero tampoco para eso. Si que me notaba mas débil e igual era por eso.
Me ha dicho q. tengo el pecho cargado. Ahora mismo estoy algo asustada pq. noto q. me falta el aire bastante.
Respecto a lo q. me dices de la mucosidad yo se algunos trucillos, igual alguno ya lo has probado.
Uno es tomar zumo de limón rebajado con agua sin miel ehh, el otro coger bicarbonato con agua y hacer gargaras y el otro es coges eucalipto lo hierves y cuando hierva lo apartas y te agachas unos 5 minutos con la boca abierta. Espero q. te sirva alguno. A mi iban bien para eso.
Un saludo.

No te asustes...
Por los síntomas que describes y esa sensación de quedarte sin aire... Ha descartado el médico una alergia?. En esta época es muy habitual.

La sensación de quedarse sin aire es muy incómoda. Mi marido la padecía, también por una alergia, - lo mío era la afonía y una tos insoportable -. Acude al servicio de urgencias para que te den algo que te alivie si te ves muy apurada.

Y bebe mucha agua e intenta tranquilizarte, aunque sea difícil, cuando tienes esas crisis. Los nervios las empeoran.

Un saludo.

L
laiene_9941104
8/4/05 a las 1:13

Esa era yo!!!!!!!!!
Me resulta muy familiar lo de la mucosidad en la garganta, afonias bestiales, faringitis cada poco...hasta que hará cosa de dos años me realizaron una biopsia labial para descartar el sindrome de Sjörgren (un rollo).
Resulto que si pero en grado minimo (conlleva sequedad de las mucosas). Pero a lo que vamos, me recetaron un remedio facil, barato y yo diría que inocuo.

Una formula de farmacia (ve al otorrino y que te facilite la receta) GOMENOL+MENTOL+VASELINA LIQUIDA (en unas determinadas proporcioes)

Pues el "remedio" se utiliza como gotas en las fosas nasales (una o dos veces al día), y adios a mis males.

Sería fantastico si te puede resultar. Pero eso si, ve al medico y comentaselo, ya que vete a saber...a mi me fue bien, pero a otro...yo no lo se.

Espero que te sirva,

Saludos

kinsella
kinsella
8/4/05 a las 15:21

A mi ya me ha pasado dos veces
Que paso de tener la garganta un poco tocada a perder la voz por completo. No te preocupes, es porque se produce una inflamación en esa parte y no puedes hablar por esa causa. Como mucho en una semanita ya estarás hablando de nuevo como antes, eso si, siempre que no hables nada de nada, ni siquiera susurres, porque al susurrar también fuerzas las cuerdas vocales. A mi también me han mandado antibioticos, por la infección que hay en la zona y se me ha quitado.

Espero que se te pase el susto con lo que te he dicho.

Un saludito.

Y
yiping_8308427
8/4/05 a las 18:16

Agrimonia
Hola:
Yo me enjuago la garganta con una planta que se llama agrimonia. La mezclo con un poco de miel y unas gotas de limón. No hay que forzar la gárgara, simplemente echar la cabeza hacia atrás y dejarlo un ratito ahí (es un poco desagradable, pero funciona). LO que hace esta infusión es limpiar toda la mucosidad de la garganta. Sé que lo hacen mucha cantantes para aliviar las afonías y afecciones de garganta. Espero que te sirva.

Una cosa: deja que se enfríe un ratito y cuando esté templada haces lo de las gárgaras. No es plan de que te abrases, claro.

L
laira_8321328
16/2/09 a las 23:35
En respuesta a agne_9880081

Pero.....
por qué se va la voz? nunca me habia pasado,,y el médico tampoco me ha explicado nada.
Estoy asustada.Le he dicho es gripe? y dice no.
Digo entonces,,,dice catarro lo tienes por todo.
Estoy asustada.
un saludo.

Sin voz
Hace 5 dias que estoy sin voy, no emito ningun sonido y eso me angustia porque es mi herramienta de trabajo.
Ya he tomado medicamento pero no me compongo. Es muy desesperante estar asi para uno y para los que te rodean.
Que me aconsejan que haga????, necesito volver al trabajo. Un dia poco a poco se me fue la voz y al siguiente ya no hable.

K
keisy_8348867
20/1/18 a las 23:25
En respuesta a agne_9880081

Hola a todos/as.

Llevo semana y media que me notaba costipada y tal, no le di mas importancia y me tomaba parecetamol, y miel con limón y algún jarabe.
Pero ésta mañana me levanta y no podia hablar,,y cuando me salia la voz,,era muy muy afonica ,,,como cuando alguien es muy alcohólico pues algo así.
Fuí al médico y me miró, y me digo que tenia el catarro muy cogido por todo, sinusitis, garganta,,ganglios, en el pecho..
Me ha mandado 2 antibióticos pero aún asi estoy muy asustada pq. me noto muy cansada no se...esto de la voz nunca me habia pasado..
Alguien q. me pueda orientar lo agradeceria..Gracias.

te voy a hablar de una planta mágica se llama marubio y es como una escoba q barre el moco. Es bastante amarga puedes hacerte un jarabe hirviendo unos higos secos durante 10 minutos le echas después regaliz 5 minutos 20 gramos de marubio  cuando esté más frío una copa de quina 300g  de azúcar para un litro 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram