Foro / Salud

Soy mayoya os recuerdo en todo momento a todas y todos

Última respuesta: 22 de agosto de 2008 a las 21:15
T
teslem_8158408
19/8/08 a las 19:54

Hola chicas,estos días estaba sin muchas ganas de ordenador, pero estoy bien gracias a Dios y a vosotras también que me dais mucha fuerza. aunque iba leyendo los mensajes de todas.

Os cuento, ayer como algunas os recordáis era mi dia de ir al hospital y quitar el drenaje, pues bien fui y la enfermera me quito el drenaje vio la herida bien, y me han citado para que hoy me viera el cirujano y viera mis heridas.

Estos días como sabéis festivos y de puente estuve en casa bien dentro de las molestias pero el domingo decidí lavar el pelo que tengo melena y larga y todo bien me arrodille por afuera de la bañera y con la mano izquierda fui poco a poco lavándome el pelo y aclarándolo con la derecha poco a poco pero cuando termine e iba a secarme el pelo con el secador sin darme cuenta para levantarme de pie pues sabéis lo que hice que sin darme cuenta me apoye con el brazo derecho para hacer el impulso de levantarme de como estaba de rodillas y zasssssss en ese momento sentí un fuerte dolor en espalda brazo en fin en todo, así que luego seque el pelo despacito y si que me sentí el peor dia domingo de todos los días anteriores creo que por el esfuerzo que hice, bueno pues luego como digo ayer me quitaron el drenaje y hoy me vio la jefa del equipo de cirugía, me vio las heridas muy bien dijo que hoy hacia la semana que me habían operado y que ya me quitaba los puntos de la axila que eran puntos y bastantes y los del pecho que eran muchas grapas, le dije que desde que ayer quite el drenaje sentí alivio pero que por la tarde ya tuve que empezar a tomar calmante porque me dolía debajo de la axila bastante, y a las 4 de la mañana tuve que tomar otro, y hoy a las 11 para ir al hospital tome otro, claro que no le dije el esfuerzo que hice tan brutal el domingo,ella me noto debajo de la axila un poco duro que es donde me duele exactamente, puso sus dedos justo ahi donde me duele lo noto duro dijo, pero no le dio importancia, me dijo que se normalizaría todo, pero yo lo noto como si fuera para que os hagáis una idea largo como un dedo y ancho igual que un dedo, debajo de la axila y empieza donde esta el primero de los puntos,si alguna de vosotros tuvo esos síntomas me lo decís, también noto en ese brazo alguna vez como que se me pone la carne de gallina pero solo en ese brazo, también a vosotras os paso en algún momento y el brazo por la parte de abajo dolorido y como dormido esto ultimo creo que es normal supongo pero me mosquea lo de ponérseme alguna vez como la piel de gallina, bueno ya me contareis.

Ahora os cuento que ya ayer me dieron algún informe, pero hoy ya me han dado los definitivos de anatomía patologica.
Ca ducal infiltrante ; es lo mismo que vosotras? dicen que es lo mas común
Me han quitado 17 ganglios y 2 están afectados.
Hoy se ha reunido el equipo medico y han decidido que me van a dar:
Quimio, Radio y hormonas,
Os digo que me da miedo la Quimio pero bueno se que es lo mejor para mi.

Los médicos me han dicho como vosotras que es rápida mi recuperación, como que no es muy normal. pero yo pensé ahhhhh claro Mi Dios y La Virgen y por supuesto todassssssssssssssssssssss vosotrasssssssssssssssssssssss sss con vuestra energía que me habéis dado y se que me estáis dando, la percibo lo tengo claro, yo soy fuerte pero mucho mas con vosotras ahi estoy encantada de haberos conocido.
Ayer fui al hospital con una compañera de trabajo, me llevo en su coche, pero hoy ella también tiene problemas de salud y tenia que ir a otro hospital a mirarse ella también, y decidí coger mi coche y fui yo solita conduciendo, el cinturón debajo del pecho no por encima del hombro, y claro al tener que girar a la derecha tenia que hacer mas fuerza que algo me costaba o cuando metía las marchas, pero como había tomado un calmante a las 11 de la mañana fui bastante bien, y al volver ya venia sin puntos entonces mucho mejor aunque noto el brazo derecho muy débil claro esta pero bueno, voy tirando.

Ahora tengo cita para hablar con los médicos oncólogos el dia 29 de Agosto en otro hospital que es donde me daran la quimio no se todavía cuanta quimio pero me dijo la jefa de cirugía que creía que serian 6 sesiones, y el dia 15 de septiembre en este hospital que me han operado cita para revisar la cirugia.Mi cumpleaños es el dia 24 de agosto y estreno añitos dando quimio a los pocos dias, asi es la vida, pero le doy todos los dias gracias a Dios porque estoy aqui y recuperandome bien, hoy una semana de mi operación.

Otra pregunta me explicáis por favor eso de la quimio y sesiones y días y cuantos meses dura 6 sesiones, mas que nada por adelantar al dia 29 que sera cuando me expliquen los oncologos.

Mi niña que así llamo yo a mi perrita es una yorshire de esas miniatura de pelo largo y lacito arriba, es una miniatura que pesa 2 kilitos, y ella se da cuenta de todo todo aunque parezca mentira y también me da muchísima energía, ella fue la que hizo que yo viera el bulto en el pecho porque como anda por encima de mi, me hizo daño y la separe de mi y fue cuando me dolió y me toque, así que como dice la radióloga se lo debo a ella el haberme dado cuenta de eso que tenia dentro de mi.
No se si os dije que ya tuve un micro ca de tiroides en el 2001 que aunque sigo con revisiones y analíticas estaba superado en mi ultima revisión en octubre del año pasado, pero este de mama es mas agresivo que el de tiroides ya que es muy lento.

Bueno, chicas ya veis que cuando me pongo a escribir lo hago y mucho, aunque la verdad es que estoy en plan vago para entrar al ordenador no porque os leo todos los días, pero si para escribir, aunque no me molesta el teclado al escribir nada en el brazo porque escribo con las manos y solo muevo muñecas pero, si que estoy perezosaaaaaaaaaaaa para ponerme a escribir pero eso no deja de sentir mi corazón que os quiero a todas mucho.

Por favor contestarme a mis dudas. gracias.
Mayoya

Ver también

A
akila_5470070
19/8/08 a las 20:29

Que te estés quietaaaaa¡¡¡
Niña, a ver si te estás quietecita. Ahora mismo tu preocupación debe ser la de cerrar heridas, y algún esfuerzo te puede hacer saltar puntos. Es mejor evitarlo, a mi me pasó y el proceso (y consiguientes dolores) se alargó; además, no empiezan la quimio hasta que el proceso de cicatricación termina.
De tu diagnóstico nos falta el nivel, pero todo lo demás, como todas. El mío era medular (más raro), pero el tratamiento es el mismo.
Si te dan 6 sesiones, y se hace igual que en Andalucía, son 3 meses. Lo importante es que para entonces estés muy bien de defensas, ya sabes: alimentación muy rica en verduras, frutas, legumbres, y no olvides proteinas. No te canses, reserva energías y sobre todo, ya sabes por lo que nos lees que aquí lo importante es la cabeza, el ánimo; si noosotras pudimos con la quimio, tú también. Coge un cuadernito o similar y anota todas las preguntas que quieras hacerle al oncólogo, él es el que mejor te responderá a tu caso particular y evolución. Tampoco te asustes, hay gente que no tiene efectos con la quimio; sí que te sentirás cansada, así que ve organizándote para no tener tareas grandes que hacer. ABUSA de tus amistades, ellos lo están deseando, pide ayuda para el pelo y para transporte, para todo. Yo no dejé de trabajar, para no percatarme tanto de estar enferma; tú y tu oncólogo debéis decidir en tu caso (tampoco vienen mal unas vacaciones pagadas, pero soy supernerviosa y preferí estar ocupada). Ve contando tus cositas y te iremos contando como lo superamos, los truquillos personales de belleza y ÁNIMO, ésto va bien y a nosotras nos levanta la moral ver como estás saliendo. Besazosssss

P
parvin_6510792
20/8/08 a las 1:59
En respuesta a akila_5470070

Que te estés quietaaaaa¡¡¡
Niña, a ver si te estás quietecita. Ahora mismo tu preocupación debe ser la de cerrar heridas, y algún esfuerzo te puede hacer saltar puntos. Es mejor evitarlo, a mi me pasó y el proceso (y consiguientes dolores) se alargó; además, no empiezan la quimio hasta que el proceso de cicatricación termina.
De tu diagnóstico nos falta el nivel, pero todo lo demás, como todas. El mío era medular (más raro), pero el tratamiento es el mismo.
Si te dan 6 sesiones, y se hace igual que en Andalucía, son 3 meses. Lo importante es que para entonces estés muy bien de defensas, ya sabes: alimentación muy rica en verduras, frutas, legumbres, y no olvides proteinas. No te canses, reserva energías y sobre todo, ya sabes por lo que nos lees que aquí lo importante es la cabeza, el ánimo; si noosotras pudimos con la quimio, tú también. Coge un cuadernito o similar y anota todas las preguntas que quieras hacerle al oncólogo, él es el que mejor te responderá a tu caso particular y evolución. Tampoco te asustes, hay gente que no tiene efectos con la quimio; sí que te sentirás cansada, así que ve organizándote para no tener tareas grandes que hacer. ABUSA de tus amistades, ellos lo están deseando, pide ayuda para el pelo y para transporte, para todo. Yo no dejé de trabajar, para no percatarme tanto de estar enferma; tú y tu oncólogo debéis decidir en tu caso (tampoco vienen mal unas vacaciones pagadas, pero soy supernerviosa y preferí estar ocupada). Ve contando tus cositas y te iremos contando como lo superamos, los truquillos personales de belleza y ÁNIMO, ésto va bien y a nosotras nos levanta la moral ver como estás saliendo. Besazosssss

Vaya energía la tuya!!
Me dejas asustada Mayoya!! Te digo lo mismo q Macala, para un poco, relajate, tómate todo con más calma...

Se nota q tienes fuerza y mucha energía, pero estás recien operada y debes ir más despacio.

Lo q cuentas q sientes en el brazo, yo también sentía la parte interna como dormida y a veces con cosquilleo.

La quimio siempre asusta, pero ya ves q por aquí muchas la hemos recibido y no pasa nada. Los efectos secundarios te los explicarán pero a cada persona le va de una manera.

Sigue los consejos de Macala.

Un abrazo enorme y me alegra saber q vaya todo bien!!

I
isbel_7250758
20/8/08 a las 12:23

Vaya energía
Hija, eres una superviviente, pero más que eso, una superviviente con más energía que una docena de sanos juntos. Me alegro lo que no te imaginas de verte con tanto ánimo, es el 50% de la curación, el otro 50% es esa operación y el tratamiento médico que te van a poner. No te asustes, pero el pelo se te caerá, nada importante, vuelve a salir y saneado a tope. Yo me compré una peluca preciosa y nadie me dijo nunca nada acerca de ella. Podrás tener molestias, descansa mucho y procura tomar alimentos sanos, mucha verdura, ensaladas, carnes blancas (pollo, pavo, conejo, etc) y evitar las carnes rojas (que tienen más toxinas), mucho pescadito blanco, yogurt, etc. En fin, cosas naturales y sanas, desayuna bien e incluye un zumo de frutas natural con el desayuno. Verás que pronto pasa todo. Un abrazo

A
an0N_864412499z
20/8/08 a las 13:26

Hola guapetona!!!!
No sabes como me alegro de que estés tan recuperada, y conforme vayan pasandos dias te sentirás mucho mejor.
En cuanto a la quimio no te puedo ayudar porque cuando me quitaron los puntos del pecho, se me abrió la herida....tenia un boquete que daba miedo, desde entonces voy a curarme todos los dias y va para dos meses, aun no está cerrada y por lo tanto no puedo empezar con la quimio,pero como dicen otras compañeras a cada una le afecta de forma diferente, yo prefiero pensar que la llevaré muy bien.... y si no....pues a superarlo!!!
A mi también me salió un bulto duro y alargado en la axila y aunque mi doctora me dijo que se iria solo yo estaba muy preocupada, pero no se equivocó, con el paso de los dias fué haciendose pequeño y ahora no tengo nada.
Lo del brazo dormido también me pasó, la carne de gallina también,pero ahora...cada vez mejor, ya puedo incluso dormir de ese lado ( mi preferido )levanto el brazo como el otro, hago mis cosas habituales excepto cojer pesos, y aunque noto como un cosquilleo desde la axila hasta el codo cuando lo toco, te puedo asegurar que a veces ni me acuerdo de que me han operado.
Espero haberte ayudado un poquito, tú también me ayudas a mi con tu fuerza y tu actitud.
Un besazo enorme.


Z
zamara_10032707
22/8/08 a las 21:15

Cancer de mamas
HOLA SOY MAYRA TENGO CANCER DE MAMAS DE SEGUNDO GRADO Y DOY GRACIAS A DIOS, A TODA MI FAMILIA Y AMIGOS POR SEGUIR CON GANAS DE VIVIR, AUNQUE A VECES NO QUIERO NI SALIR DE MI CASA PORQUE USO PELUCA Y ESO A VECES ME DEPRIME ME PARECE QUE TODOS ME VEN RARA YA ME OPERARON ,ME HAN REALIZADO YA 5 QUIMIOTERAPIA Y ME FALTA LA ULTIMA AL CUAL YA NO QUISIERA REALIZARMELA PERO NI MODO ES POR MI BIENESTAR
LAS QUIMIOTERAPIAS SON A BASE DE SUEROS E INYECCIONES QUE LOS MEDICOS LAS PREPARAN CON MEDICAMENTOS MUY FUERTES
LO CUAL ES RECOMENDABLE QUE EL PACIENTE ESTE EN BUENAS CONDICIONES ALIMENTICIAS POR QUE LOS SINTOMAS SON MUY FUERTES YA QUE DA MAREO, VOMITO DOLOR DE CABEZA, Y OTRAS COSAS QUE MAS ADELANTE LO EXPERIMENTARA BUENO FUE UN GUSTO CHARLAR SOBRE ESTO . SUERTE Y CUIDATE SIGUE ADELANTE QUE DIOS ES GRANDE.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir