Foro / Salud

Estoy convencida de dejar de fumar pero nunca encuentro el mejor momento!!ayuda!!

Última respuesta: 2 de febrero de 2008 a las 14:30
S
sela_6200761
4/2/07 a las 19:47

Hola a tod@s, llevo varios meses metiendome en este foro y leyendo experiencias de la gente que ha dejado de fumar o que lo está dejando y la verdad es que es una alegría saber que la gente lo consigue y que algún día yo lo podré conseguir también.

Llevo 16 años fumando casi un paquete al día y quiero dejarlo de una vez. Las veces que lo he intentado dejar he fracasado porque realmente yo creo que no estaba del todo convecida. Ahora si quiero, sobre todo, porque quiero quedarme embarazada y no quiero que mi bebé sufra por mi ansiedad debido a la retirada del tabaco.

Creo que ahora estoy más convencida que nunca. Ayer me terminé el libro "Es facil dejar de fumar si sabes como" y no he sido capaz de decir hoy: "Voy a fumarme mi ultimo cigarro"..es esto normal? a alguien le ha pasado?.

La verdad es que ahora son las 8 de la tarde y en todo el día solo me he fumado dos cigarrillos, pero cada vez que pienso en dejarlo mañana, me entra un panico y una ansiedad horrible...alguien me puede ayudar a salir de esta drogadicción?

He pensado tomarme Zyntabac, pero no me gusta mucho eso de "meterme" quimica en el cuerpo...que pensais?

Muchas gracias de antemano.

Ver también

N
nargis_9897697
5/2/07 a las 15:55

Que si
que ya veràs que podràs. Mira, mi compañero y yo lo hemos dejado hace 4 semanas. El, fumaba unos 20 al dia y yo unos 10. Yo hacia 20 años que fumaba y él, 15. Yo me habia programado dejarlo, hace un año, pero él, me pidio que le esperase, y asi lo he hecho. Pero en total llevo 2 años mentalizàndome de dejarlo, y él igual. yo, meses antes, me puse una fecha para dejarlo; en nuestro caso, después de la boda de mi hermano, de una época con muchisimo trabajo y de las navidades. O sea, evitar al màximo las situaciones de estres y de fiesta. Desde que hemos parado, hemos salido 2 sàbados (para mi es cuando peor lo paso), pero me he apoyado mucho en mi compañero que no se ha rajado. Asi que yo he hecho una especie de entrenamiento mental durante 2 años, para incitarnos a los 2, y ahora, cuando nos sentimos flaquear, nos apoyamos el uno en el otro. No hemos leido libros, ni nos ponemos parches, ni nicotina compensatoria. Yo si noto que tengo mucha màs hambre, pero también voy a hacer deporte y estoy recuperando mucho en respiracion, lo que es muy agradable. Conclusion: mejor hacerlo al mismo tiempo con alguien, y si no, de todas las maneras, mentalizarse bien antes, y ponerse una fecha limite, e ir poco a poco; no te digas que es definitivo, para siempre; cada noche piensa: "mañana no fumaré ni un solo cigarro", y asi dia tras dia, te encontraràs avanzando firme y seguramente . Yo no lo hecho nada de menos. Espero que te ayude, y dime como vas. No dudes en preguntar màs.Nosotros también queremos quedarnos embarazados. Besos y muchisimo ànimo.

S
sela_6200761
5/2/07 a las 17:20
En respuesta a nargis_9897697

Que si
que ya veràs que podràs. Mira, mi compañero y yo lo hemos dejado hace 4 semanas. El, fumaba unos 20 al dia y yo unos 10. Yo hacia 20 años que fumaba y él, 15. Yo me habia programado dejarlo, hace un año, pero él, me pidio que le esperase, y asi lo he hecho. Pero en total llevo 2 años mentalizàndome de dejarlo, y él igual. yo, meses antes, me puse una fecha para dejarlo; en nuestro caso, después de la boda de mi hermano, de una época con muchisimo trabajo y de las navidades. O sea, evitar al màximo las situaciones de estres y de fiesta. Desde que hemos parado, hemos salido 2 sàbados (para mi es cuando peor lo paso), pero me he apoyado mucho en mi compañero que no se ha rajado. Asi que yo he hecho una especie de entrenamiento mental durante 2 años, para incitarnos a los 2, y ahora, cuando nos sentimos flaquear, nos apoyamos el uno en el otro. No hemos leido libros, ni nos ponemos parches, ni nicotina compensatoria. Yo si noto que tengo mucha màs hambre, pero también voy a hacer deporte y estoy recuperando mucho en respiracion, lo que es muy agradable. Conclusion: mejor hacerlo al mismo tiempo con alguien, y si no, de todas las maneras, mentalizarse bien antes, y ponerse una fecha limite, e ir poco a poco; no te digas que es definitivo, para siempre; cada noche piensa: "mañana no fumaré ni un solo cigarro", y asi dia tras dia, te encontraràs avanzando firme y seguramente . Yo no lo hecho nada de menos. Espero que te ayude, y dime como vas. No dudes en preguntar màs.Nosotros también queremos quedarnos embarazados. Besos y muchisimo ànimo.

Llevo exactamente 8 horas sin fumar ni un sólo cigarro
Hola xuso, quería darte las gracias por tu mensaje. Es muy agradable ver que hay mucha gente pasando por lo mismo que tú y que no estás sola en esto.

Ayer tenía una "empanada mental" horrible y no tenía muy claro el querer dejarlo, pero esta mañana me he levantado, y me he fumado un cigarro con el café como todas las mañanas hago...me he dado cuenta de que era el ultimo cigarro del paquete que me quedaba y de repente me he dicho "este va a ser mi ultimo cigarro" y...hasta ahora. Llevo todo el día sin fumar y la verdad esque lo estoy llevando bastante bien, a pesar de haber tenido momentos en los que me moría por un cigarro. Pero quiero conseguirlo, estoy segura de que si lo consigo podré llevar a cabo otras cosas en mi vida que no he hecho por falta de fuerza de voluntad (por ejemplo una dieta).

Bueno, xuso, muchas gracias por todo y espero que me sigas contando como lo llevas. Yo por mi parte tambien lo haré. Animo!!!

N
nargis_9897697
5/2/07 a las 19:04
En respuesta a sela_6200761

Llevo exactamente 8 horas sin fumar ni un sólo cigarro
Hola xuso, quería darte las gracias por tu mensaje. Es muy agradable ver que hay mucha gente pasando por lo mismo que tú y que no estás sola en esto.

Ayer tenía una "empanada mental" horrible y no tenía muy claro el querer dejarlo, pero esta mañana me he levantado, y me he fumado un cigarro con el café como todas las mañanas hago...me he dado cuenta de que era el ultimo cigarro del paquete que me quedaba y de repente me he dicho "este va a ser mi ultimo cigarro" y...hasta ahora. Llevo todo el día sin fumar y la verdad esque lo estoy llevando bastante bien, a pesar de haber tenido momentos en los que me moría por un cigarro. Pero quiero conseguirlo, estoy segura de que si lo consigo podré llevar a cabo otras cosas en mi vida que no he hecho por falta de fuerza de voluntad (por ejemplo una dieta).

Bueno, xuso, muchas gracias por todo y espero que me sigas contando como lo llevas. Yo por mi parte tambien lo haré. Animo!!!

Hola!!!
pues muy bien, al final es como si el momento hubiese venido a ti. Hoy, cuentas en horas, a partir de mañana en dias, y luego las semanas!!! Yo dentro de poco empezaré a contar en meses. Me parece que andamos un poco igual en varios aspectos, hace unos meses empecé un régimen. Me ha ido muy bien, pero entre las navidades y lo que te decia antes de que noto hambre, pues bueno, he cogido algo de peso, pero espero empezar a perderlo pronto. Si tomas mucho café, ten cuidado y evitalo un poco, por que parece ser que incita a fumar. Mi compañero no ha notado nada en particular,(yo no tomo café) pero me he dado cuenta de que ahora toma màs con leche que solo. Hasta pronto. No dudes en mandar un mensaje si te notas flaquear, y de todas maneras guardamos el conatcto. Un beso.

S
sela_6200761
6/2/07 a las 14:00
En respuesta a nargis_9897697

Hola!!!
pues muy bien, al final es como si el momento hubiese venido a ti. Hoy, cuentas en horas, a partir de mañana en dias, y luego las semanas!!! Yo dentro de poco empezaré a contar en meses. Me parece que andamos un poco igual en varios aspectos, hace unos meses empecé un régimen. Me ha ido muy bien, pero entre las navidades y lo que te decia antes de que noto hambre, pues bueno, he cogido algo de peso, pero espero empezar a perderlo pronto. Si tomas mucho café, ten cuidado y evitalo un poco, por que parece ser que incita a fumar. Mi compañero no ha notado nada en particular,(yo no tomo café) pero me he dado cuenta de que ahora toma màs con leche que solo. Hasta pronto. No dudes en mandar un mensaje si te notas flaquear, y de todas maneras guardamos el conatcto. Un beso.

Ya llevo un día y 5 horas sin fumar!!!siii!!!
Hola xuso, ya he conseguido llevar un día sin fumar, algo que de verdad creía imposible hace unos meses.

La verdad es que esta noche ha sido horrible...no me podía dormir y de repente empezó a entrarme una ansiedad muy fuerte y me dió un ataque de pánico de pensar en que no iba a volver a fumar y que no iba a ser capaz de aguantar (si hubiera tenido tabaco en casa, estoy segura de que hubiera caido)..me tuve que tomar un ansiolítico porque creía que me iba a dar algo... a ti te ha pasado alguna vez esto?. Cuando peor lo paso es por la noche porque era cuando en realidad me fumaba los cigarros que realmente me apetecían. Bueno lo importante es que aunque sea con ansiolíticos he aguantado y por ahora estoy aguantando. Es duro eh? Como lo llevas tu? Besos

N
nargis_9897697
6/2/07 a las 23:44
En respuesta a sela_6200761

Ya llevo un día y 5 horas sin fumar!!!siii!!!
Hola xuso, ya he conseguido llevar un día sin fumar, algo que de verdad creía imposible hace unos meses.

La verdad es que esta noche ha sido horrible...no me podía dormir y de repente empezó a entrarme una ansiedad muy fuerte y me dió un ataque de pánico de pensar en que no iba a volver a fumar y que no iba a ser capaz de aguantar (si hubiera tenido tabaco en casa, estoy segura de que hubiera caido)..me tuve que tomar un ansiolítico porque creía que me iba a dar algo... a ti te ha pasado alguna vez esto?. Cuando peor lo paso es por la noche porque era cuando en realidad me fumaba los cigarros que realmente me apetecían. Bueno lo importante es que aunque sea con ansiolíticos he aguantado y por ahora estoy aguantando. Es duro eh? Como lo llevas tu? Besos

Yo lo llevo muy bien
no me he visto en tales estados de ansiedad, ni he tenido que recurrir a fàrmacos. La verdad, yo no he tenido "mono" nicotinitico, por que mi dependencia era màs bien (es...?) psicologica; siempre he mantenido un pequeño control sobre el tabaco (a saber: esperar siempre una hora al menos entre un cigarro y otro). Intenta dejar de pensar en el tiempo que llevas sin fumar, y por supuesto, intenta no pensar en fumar o no fumar. la verdad es que mi compañero y yo estamos muy asombrados de lo fàcil que lo estamos llevando. Es bastante increible. A lo mejor hay que alcanzar cierto grado de indiferencia, cierto despegue. Si te das cuenta, fumar es seguramente una de las cosas màs ... que puedan existir. Vale, nos gusta mucho el gesto de fumar, pero bien mirado eso de llevarse un "tubito" de veneno a la boca es por lo menos ridiculo.Y lo que te dije el otro dia, no pienses en el nunca jamàs, piensa cada noche en el mañana ni uno màs. Poquito a poquito. Cada dia es un triunfo, pero yo ya, hay dias en los que ni lo pienso. He pasado a otra cosa. Volveré a sufrir el proximo dia que iré al resraurante o a tomar algo, pero ya es tan impensable recomenzar... Venga trinity! mucho animo y piensa en todo lo positivo que ganas, que es muchisimo! Hasta enseguida; un beso.

N
nargis_9897697
7/2/07 a las 19:59
En respuesta a nargis_9897697

Yo lo llevo muy bien
no me he visto en tales estados de ansiedad, ni he tenido que recurrir a fàrmacos. La verdad, yo no he tenido "mono" nicotinitico, por que mi dependencia era màs bien (es...?) psicologica; siempre he mantenido un pequeño control sobre el tabaco (a saber: esperar siempre una hora al menos entre un cigarro y otro). Intenta dejar de pensar en el tiempo que llevas sin fumar, y por supuesto, intenta no pensar en fumar o no fumar. la verdad es que mi compañero y yo estamos muy asombrados de lo fàcil que lo estamos llevando. Es bastante increible. A lo mejor hay que alcanzar cierto grado de indiferencia, cierto despegue. Si te das cuenta, fumar es seguramente una de las cosas màs ... que puedan existir. Vale, nos gusta mucho el gesto de fumar, pero bien mirado eso de llevarse un "tubito" de veneno a la boca es por lo menos ridiculo.Y lo que te dije el otro dia, no pienses en el nunca jamàs, piensa cada noche en el mañana ni uno màs. Poquito a poquito. Cada dia es un triunfo, pero yo ya, hay dias en los que ni lo pienso. He pasado a otra cosa. Volveré a sufrir el proximo dia que iré al resraurante o a tomar algo, pero ya es tan impensable recomenzar... Venga trinity! mucho animo y piensa en todo lo positivo que ganas, que es muchisimo! Hasta enseguida; un beso.

Trinity!!!
donde estàs? Dame noticias, anda, aunque sean "malas"...

S
sela_6200761
8/2/07 a las 9:27
En respuesta a nargis_9897697

Trinity!!!
donde estàs? Dame noticias, anda, aunque sean "malas"...

Aqui estoy...y sin fumar!!!
Hola xuso, no te preocupes, por suerte no tengo noticias malas que darte...sigo sin fumar, lo que pasa es que ayer estuve todo el día muy liada y no tuve tiempo de escribir nada. No está siendo nada fácil, ayer estuve a punto de caer, me moría por un cigarro. Por la tarde noche es cuando peor lo paso pero ayer...fue horrible, me fui a Pilates a ver si se me pasaba un poco, pero nada, incluso me puse a llorar y a desahogarme con mi marido, pero él nunca ha fumado y no me entiende cuando le digo que mis comidas, mis cervezas y mis cafés ya no van a ser lo mismo... En fín, pero sigo en mis trece de no fumar, sé que tengo que pasarlo mal un tiempo y lo asumo...Cuanto tiempo te duró a ti el mono físico? Gracias por todo, me estás ayudando mucho. Besos

N
nargis_9897697
8/2/07 a las 22:27
En respuesta a sela_6200761

Aqui estoy...y sin fumar!!!
Hola xuso, no te preocupes, por suerte no tengo noticias malas que darte...sigo sin fumar, lo que pasa es que ayer estuve todo el día muy liada y no tuve tiempo de escribir nada. No está siendo nada fácil, ayer estuve a punto de caer, me moría por un cigarro. Por la tarde noche es cuando peor lo paso pero ayer...fue horrible, me fui a Pilates a ver si se me pasaba un poco, pero nada, incluso me puse a llorar y a desahogarme con mi marido, pero él nunca ha fumado y no me entiende cuando le digo que mis comidas, mis cervezas y mis cafés ya no van a ser lo mismo... En fín, pero sigo en mis trece de no fumar, sé que tengo que pasarlo mal un tiempo y lo asumo...Cuanto tiempo te duró a ti el mono físico? Gracias por todo, me estás ayudando mucho. Besos

Holaaa
si no lo has hecho ya, lee el mensaje de lupitavero con la historia de como dejo ella de fumar, es de lo màs instructivo. Como ya te he dicho en otro mensaje, yo no he notado mono fisico, y mi compañero no ha necesitado parches ni substitutos de nicotina, asi que solo te puedo decir que es un estado que varia segùn la gente, tengo amigos que han tardado una semana y otros 15 dias en notar que el "mono" pasaba. las comidas seguro que ya no seràn lo mismo, por que ahora le vas a sacar màs gusto a las cosas; por lo demàs, yo también soy aficionada a la cerveza, claro que no es lo mismo, pero el tabaco no es indispensable para salir de marcha. ten confianza en ti y animo. Es genial bostezar llenandose los pulmones y reirse a carcajadas sin que te entre la tos. hasta mañana, un beso

A
anaid_8873400
10/2/07 a las 23:36

Hi,charla
I have red your message when looking something on the internet.I recently gave up smocking after 7 years.What made me gave up was that my mother gave up,after more than 20 years,and what helped me was an inflamation of my throat that kept me away from smoking for one week,without smoking not even one cigarette.After that i sad:if i could help myself for a week than i can do it further.And i could.I have almost one month,and i don't want to start again.Another thing was that i recently red an article that sad that you have to gave up smocking 5 years before having a baby,to keep him away from danger.I want to have a baby to,in the future 5 years ,so that would be my motivation.I hope this will help u a bit.Good luck!georgi
p.s:i don't wish u an amigdalytes to quit,but find yourself a reason.Your future baby can be one.
bye!

H
hajira_9134091
12/2/07 a las 12:04

Claro que vas a poder
Mira yo fumaba un paquete diario y pensaba que nunca iba a poder dejarlo. Como estaba harta de tirar mi salud, el dinero etc. decidí leerme el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo"

Lo conseguí. Llevo 11 meses sin fumar si una calada, y lo mejor es que no lo echo de menos. Se puede conseguir te lo aseguro.

Vuelve a releer el libro y sobre todo convéncete de que quieres dejarlo.

Suerte y ya nos contarás.

Y
yudi_7175533
18/2/07 a las 15:56

Animo!!
Yo hace 3 años que me dejé de fumar y no fue tan difícil. Solo es cuestión de quererlo hacer, estar convencida y tener fuerza de voluntad. Seguro que si quieres lo puedes conseguir. Ya verás qué bien te vas a sentir luego, que saludable y fuerte.
Animate y verás como puedes.

N
nargis_9897697
18/2/07 a las 18:28

Hola trinity
qué tal lo llevas? ya vas a hacer 2 semanas, no? En mi caso ya hace 40 dias. Yo lo llevo muy bien, menos cuando salgo. El viernes noche, fuimos a tomar unas copas, y lo pasé fatal, me senti deprimida, como si me faltara algo , y con unas ganas terribles de fumar y de llorar; luego se me paso, y disfruté de la noche, pero la primera (o 2 primeras )hora/s con una caña, es penosa. Menos mal que como mi compañero lo lleva bien, y no se raja, me da fuerzas y aguanto como sea. Ahora estoy tranquila, tengo una semana por delante sin sufrimiento. En tu caso, cuàl es tu peor momento? Espero que estés bien. Un beso.

S
sela_6200761
18/2/07 a las 19:12
En respuesta a nargis_9897697

Hola trinity
qué tal lo llevas? ya vas a hacer 2 semanas, no? En mi caso ya hace 40 dias. Yo lo llevo muy bien, menos cuando salgo. El viernes noche, fuimos a tomar unas copas, y lo pasé fatal, me senti deprimida, como si me faltara algo , y con unas ganas terribles de fumar y de llorar; luego se me paso, y disfruté de la noche, pero la primera (o 2 primeras )hora/s con una caña, es penosa. Menos mal que como mi compañero lo lleva bien, y no se raja, me da fuerzas y aguanto como sea. Ahora estoy tranquila, tengo una semana por delante sin sufrimiento. En tu caso, cuàl es tu peor momento? Espero que estés bien. Un beso.

Hola xuso
Efectivamente, mañana voy a hacer dos semanas sin fumar y ya noto que mi mono físico ha desaparecido pero...el psicológico no. Es por días, incluso entre semana, hay días que estoy feliz de tener tanta fuerza de voluntad y aguantar y otros días que estoy super triste, deprimida, frustada...como si me hubieran privado de algo sin yo quererlo. Mi peor momento es por la noche, despues de cenar y antes de acostarme, eran los cigarros que me proporcionaban verdadero placer, pero durante el día lo llevo bastante bien a pesar de que tengo gente que fuma a mi alrededor. Intento ir todos los días al gimnasio, a hacer spinning y cada vez noto más los beneficios de haber dejado de fumar...eso me da fuerzas y pienso: "Por esto merece la pena dejarlo". Tambien me ha dado por las plantas (me he comprado dos en una semana) y cuando termino de cenar hago la ronda para ver que tal están...eso me mantiene la cabeza ocupada. A la vez, me estoy leyendo "Es fácil que las mujeres dejen de fumar", está muy bien, te lo recomiendo.

Los fines de semana son horribles, me pasa como a ti, menos mal que mi pareja no fuma. El viernes fue la primera vez desde que dejé de fumar que salí de cervezas y bueno...que te voy a contar? sigo pensando que antes las disfrutaba más (espero que esta idea pase algún día). Ayer sábado salimos a cenar y tuve la suerte que de los seis que ibamos ninguno fuma(además una de ellas tambien lo está dejando, lleva mas o menos el tiempo que tu) asi que cenamos en salón de no fumadores. Despues de la cena me entraron las ganas pero como ninguno fumaba pues no fué tan dificil. No sé yo creo que aún no estoy preparada para salir de copas, creo que no podría aguantar, debe de ser frustante no poder disfrutarlas del todo como antes pero a pesar de todo....SOMOS UNAS CAMPEONAS Y CADA VEZ NUESTRA AUTOESTIMA SUBE MAS Y MAS!!! NADIE PUEDE CON NOSOTRAS Y MENOS UN MALDITO CIGARRO!!!

ANIMO!!!SEguimos en contacto. Un beso

F
feng_5439395
2/2/08 a las 14:30

Todos los dias pasan cosas, y son igual de buenos para dejarlo. no esperes mas.
Hola

Todos los dias hay noticias, todos los dias pasan cosas, todos los dias tienes ganas de dejarlo, y todos los dias te preguntas por qué no lo haces.

Si esperas al "dia D", no va a llegar nunca: hoy no, que tengo un examen; hoy no, que he tenido un disgusto; hoy no, que se me ha roto el coche; hoy no, que he perdido las llaves de casa; hoy no, que ......

No hay excusas, todos los dias pasan cosas. Elige uno y a por él.Y eso que dices que quieres quedarte embarazada, es un buen motivo.

Ah, y consulta con el medico lo de Zyntabac, pero siempre será mejor meterse al cuerpo un MEDICAMENTO -bajo supervision médica- que PAQUETE Y MEDIO DE NICOTINAS Y OTRAS DROGAS. No se, ¿como lo ves tu?

Y si te entra el panico, razona: ¿por qué? ¿por un cilindro de hierbas venenosas envueltas en papel con alquitran? ten mas aprecio a tu vida y respondele al panico con inteligencia.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir