Foro / Salud

Sobre la bulimia y anorexia... atencion

Última respuesta: 4 de noviembre de 2009 a las 21:26
Z
zlatko_5172737
18/10/09 a las 20:57

La idea de este tema es "abrirle los ojos" a ese sinfín de chicas que creen que la apariencia física lo es todo en la vida. Tal obsesión les lleva a olvidar, por completo, su belleza interior (y en muchos casos la exterior) porque son chicas taaaaan bellas. Abran los ojos, reconozcan el valor que tienen uds como seres humanos individuales y únicos en esta vida. Por favor, tomense 30 minutos para leer el caso de la joven Roxana Vargas Quintero, puede ser la historia de Cielo Latini y su famoso libro autobiográfico Abzurdah pero con un final bastante trágico que demuestra cómo una persona mayor, que entiende el mundo, puede aprovecharse de una mente débil, enclaustrada en el desorden de ideas y sentimientos como lo era la joven Roxana.

Este es el caso de una jovencita adolescente, en Caracas, Venezuela... bulímica y anoréxica, fue asesinada cruelmente por su psiquiatra, muy conocido, que incluso estuvo por la carrera presidencial de Venezuela en 1988. La joven le dedicaba su blog a "Ana y Mia" y en él podrán encontrar detalles del proceder sobre la practica del vómito y los pesares que el sobrepeso causaba en esta chica.

El blog es el siguiente: Ana y Mia mis Reinas y Nosotras sus Princesas - http://www.princesasanas.blogspot.com / (favor revisar primero) luego acá tienen el final de esa historia: http://deportes.eluniversal.com/2008/07/16/sucgc_art_a-universitaria-la-e _948109.shtml

Algunas referencias, por ejemplo, sobre el libro Abzurda, puede encontrarse aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Abzurdah

Y para cerrar, he aquí un tributo a la bella Roxana, y toda la hermosa vida que tenía por delante: http://www.youtube.com/watch?v=MSYtBXmnA2Q

Chicuelas, piensen bien las cosas...

Ver también

B
brisa_5433702
20/10/09 a las 18:48

Princesa ana y mia
estas dos princesas son la anorexia y la bulimia
te cuidadono caigas en ese erros se siemppre tu y no creas lo comentarios negativos que te hacen tu eres un ser unico especial e irrepetible

N
nor_8239982
21/10/09 a las 22:44

He leido el caso de roxana
y la verdad es que me ha impactado bastante, tambien he leido su bloc era proana en el bloc escribio mil trucos para vomitar y perder peso, tambien cuenta su vida atormentada es lo que no entiendo de las chicas pro, que presumen de su estilo de vida como ellas dicen pero en el fondo son tremendamente infelices, un ejemplo es el de esta chica, se autolesionaba continuamente y en sus testimonios se ve que a pesar de estar a favor de la anorexia su vida era un infierno, que pena que la historia haya acabado de la forma que acabo, ojala el tipo ese se pudra en la carcel.

Z
zlatko_5172737
30/10/09 a las 22:39
En respuesta a nor_8239982

He leido el caso de roxana
y la verdad es que me ha impactado bastante, tambien he leido su bloc era proana en el bloc escribio mil trucos para vomitar y perder peso, tambien cuenta su vida atormentada es lo que no entiendo de las chicas pro, que presumen de su estilo de vida como ellas dicen pero en el fondo son tremendamente infelices, un ejemplo es el de esta chica, se autolesionaba continuamente y en sus testimonios se ve que a pesar de estar a favor de la anorexia su vida era un infierno, que pena que la historia haya acabado de la forma que acabo, ojala el tipo ese se pudra en la carcel.


Es muy triste todo esto... yo apenas he comenzado a indagar en ese mundo, y es una practica muy comun. Los padres deben estar alertas, los hermanos mayores e incluso, los novios y parejas

L
lele_8552898
31/10/09 a las 8:39

Hola
Vamos a ver, yo no se cual es tu intención con este post, pero tu crees que es normal que entres en este foro y pongas un blog donde una chica pone paso por paso lo que hace antes, como y despues de vomitar???????????????????

Tu te crees que es normal????????????y luego terminas poniendo un "tributo" a una tal roxana que es una canción a una chica que ha muerto ....

Pero tu que pretendes???

De esta forma quieres ayudar? de esta forma quieres que las personas que lo estan pasando mal porque quieren salir de estas ENFERMEDADES y les cuesta muchisimo levantarse cada día cojan más ánimos y fuerzas?????????????asi??????? ???? enseñandoles este blog??????

Mira... si realmente quieres ayudar, cada vez que veas un blog de este tipo deberías denunciarlo asi de simple....como hacemos la mayoría de las personas que no estamos de acuerdo con estos contenidos. Pero no poniendo ese link aqui .

si es que de verdad...yo no se en que piensa la gente, es acojonante.

L
lele_8552898
31/10/09 a las 8:40
En respuesta a zlatko_5172737


Es muy triste todo esto... yo apenas he comenzado a indagar en ese mundo, y es una practica muy comun. Los padres deben estar alertas, los hermanos mayores e incluso, los novios y parejas

Claro vzk
y que se supone que hay que hacer? Segun tu post, que los padres le pongan ese blog a sus hijos verdad?

No dudo que tu intención sea buena, pero piénsalo...... ese blog es alucinante, cómo puedes ponerlo AQUI?????????????????????????? ?????

De verdad, es que es indignante las estupideces que podeis hacer!

Z
zlatko_5172737
3/11/09 a las 21:19
En respuesta a lele_8552898

Hola
Vamos a ver, yo no se cual es tu intención con este post, pero tu crees que es normal que entres en este foro y pongas un blog donde una chica pone paso por paso lo que hace antes, como y despues de vomitar???????????????????

Tu te crees que es normal????????????y luego terminas poniendo un "tributo" a una tal roxana que es una canción a una chica que ha muerto ....

Pero tu que pretendes???

De esta forma quieres ayudar? de esta forma quieres que las personas que lo estan pasando mal porque quieren salir de estas ENFERMEDADES y les cuesta muchisimo levantarse cada día cojan más ánimos y fuerzas?????????????asi??????? ???? enseñandoles este blog??????

Mira... si realmente quieres ayudar, cada vez que veas un blog de este tipo deberías denunciarlo asi de simple....como hacemos la mayoría de las personas que no estamos de acuerdo con estos contenidos. Pero no poniendo ese link aqui .

si es que de verdad...yo no se en que piensa la gente, es acojonante.


Y qué se supone que se haga? denunciarlo para que lo cierren? No hay que leer entre líneas para darse cuenta que era una persona que quería ayuda y buscaba desahogarse por medio de un blog.

¿Qué tiene de malo comprender que estas cosas suceden? ¿Cuál es el miedo y la rabia ante una realidad que padecen la mayoría de las adolescentes hoy día? pues no, yo no soy de las personas que callan y miran hacia otro lado, como si nada estuviese sucediendo, porque está sucediendo.

De entrada, no hay ni imágenes ni contenido explícito en en thread, así que deja lo de "los contenidos de lado" que se trata de un tema importante en que veo a la mayoría de las personas totalmente ciegas. Lo hago porque me preocuparía que una hija, una hermana menor... una novia quizá, o simplemente una amiga deba atravesar por esto.

La idea de mostrar esta historia no es otra que la de "gritarles" que la vida tiene una razón de ser, más allá de la apariencia y que si no se busca ayuda y cariño familiar puede terminar en una historia triste que, además, no será la primera como ya ves.

Ojalá yo hubiese conocido a Roxana, pero no lo hice, sin embargo conocí otras Roxanas a quienes tuve el privilegio de orientar, y a una de ellas la quise muchísimo, gracias a Dios, unidos pudimos ayudarle. Y no son los psiquiatras quienes ayudan, es el amor fraternal, familiar e incluso de pareja el que te puede salvar y abrirte los ojos ante esta infamia. Por otro lado chicuelas, vean como existe un especie de "club de Anas y Mías" esto es lo que si debemos frenar y a toda costa.

No te indignes en mi contra, sin embargo te entiendo, a mi también me dolió un mundo, pero si te sirve de consuelo, la rata que le asesinó está en la cárcel.

Entonces chicas, mirense delante del espejo, amense y si aún desean cambiar algo de su físico como rebajar, hay otras maneras más ortodoxas y hay muchísima información en Internet. ¿Qué no debemos hacer? escuchar a una amiga que sufra este martirio y no ayudarle.

Manos a la obra, y sus opiniones son bien recibidas, siempre y cuando se mantengan dentro de las normas universales del respeto.

Z
zlatko_5172737
3/11/09 a las 21:26
En respuesta a lele_8552898

Claro vzk
y que se supone que hay que hacer? Segun tu post, que los padres le pongan ese blog a sus hijos verdad?

No dudo que tu intención sea buena, pero piénsalo...... ese blog es alucinante, cómo puedes ponerlo AQUI?????????????????????????? ?????

De verdad, es que es indignante las estupideces que podeis hacer!


Disculpa, realmente que los hijos vean el blog no ayuda, la idea es que los mismos padres entiendan que eso existe. Este foro es leído por mujeres mayores, muchas de ellas divorciadas y con hijas, ellas han de entender el valor que tiene educar y estar atentos de lo que nuestros hijos hacen o dejan de hacer.

Es de pensamiento muy básico ese de que una joven bulímica dejará de serlo por visitar este blog, pero si sirve de advertencia y que ojalá no sea una historia que se la lleve el recuerdo. Es obvio que una adolescente encerrada en este mundo no tendrá la capacidad de reaccionar sola ante algo que ella misma no puede controlar, menos esperes que entienda más allá, porque ser adolescente es precisamente eso, adolescer de madurez para enfrentar ciertos retos que nos impone (y nos impondrá) la vida.

Indignante es ver que la gente se molesta, escribe tres líneas quejándose, cierra su explorador de Internet y se va a dormir... eso es triste...

Debatan, informense, ayuden... dejen de sentirse señaladas... y la cura es el amor y el amor propio

L
lele_8552898
4/11/09 a las 16:59
En respuesta a zlatko_5172737


Disculpa, realmente que los hijos vean el blog no ayuda, la idea es que los mismos padres entiendan que eso existe. Este foro es leído por mujeres mayores, muchas de ellas divorciadas y con hijas, ellas han de entender el valor que tiene educar y estar atentos de lo que nuestros hijos hacen o dejan de hacer.

Es de pensamiento muy básico ese de que una joven bulímica dejará de serlo por visitar este blog, pero si sirve de advertencia y que ojalá no sea una historia que se la lleve el recuerdo. Es obvio que una adolescente encerrada en este mundo no tendrá la capacidad de reaccionar sola ante algo que ella misma no puede controlar, menos esperes que entienda más allá, porque ser adolescente es precisamente eso, adolescer de madurez para enfrentar ciertos retos que nos impone (y nos impondrá) la vida.

Indignante es ver que la gente se molesta, escribe tres líneas quejándose, cierra su explorador de Internet y se va a dormir... eso es triste...

Debatan, informense, ayuden... dejen de sentirse señaladas... y la cura es el amor y el amor propio

A ver
Pero quien dice que no debatamos? quien dice que las personas no se informen o que no ayuden?

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, nadie ha dicho que una persona que deje de leer ese blog vaya a dejar de estar enferma.

No digas cosas que nadie ha dicho, siemplemente si tu estás enferma, tu tienes un transtorno de alimentación, sabrás y sino informáte en páginas objetivas, que están en continua dualidad....tienen mil dudas, y poner en este foro un link sobre una página donde hay tooooooooooodos un "capítulo" donde la persona dice como se prepara para vomitar, y no solo eso....da consejos tipo "prepara una toalla" etc...etc... SOBRAN asi de simple.

Tu quizá no lo creas, pero muchas personas entrarán ahí, para coger esos trucos, o aunque no lo hagan conscientemente, si ya tienen esa obsesión cuando vuelvan a tener ganas de vomitar se acordarán de esos maravillosos trucos que has puestos aqui.

Y por otro lado, te equivocas en algo que es demasiado tipico....y demasiado triste. Un trasntorno alimenticio NO TIENE EDAD, lo puede tener una niña de 12 años, una adolescente, y una mujer de 30, 40, 50 años.


Ahhhh y otra cosa, tb los hombres.

Eso, no lo aprenderás en los blogs como el que has puesto, y tampoco en la canción que pusiste en homenaje a esa chica.

Z
zlatko_5172737
4/11/09 a las 21:17


O sea que si una adolescente trastornada, hace click en el blog, lo lee... se va a ir corriendo a meter un cepillo en la boca?



¿Crees que dejarán de existir anorexicas y bulímicas porque ocultes unos links? hasta cuando más de lo mismo, el veto que obviamente no funciona.

Si mi novia o mi hija o mi prima o mi amiga o quien sea sufren este mal, no estaría demás que releyeran esta historia... ah no, verdad, es preferible que terminen muertas a que con un cepillo en la boca (sarcasm)

Peace, denuncialo con blogspot, igual nadie le ha prestado atención a las miles de denuncias que se han hecho en cuanto a ese caso, y ojo... hablo de blogspot donde está alojado el blog.

Peace

Z
zlatko_5172737
4/11/09 a las 21:26
En respuesta a lele_8552898

A ver
Pero quien dice que no debatamos? quien dice que las personas no se informen o que no ayuden?

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, nadie ha dicho que una persona que deje de leer ese blog vaya a dejar de estar enferma.

No digas cosas que nadie ha dicho, siemplemente si tu estás enferma, tu tienes un transtorno de alimentación, sabrás y sino informáte en páginas objetivas, que están en continua dualidad....tienen mil dudas, y poner en este foro un link sobre una página donde hay tooooooooooodos un "capítulo" donde la persona dice como se prepara para vomitar, y no solo eso....da consejos tipo "prepara una toalla" etc...etc... SOBRAN asi de simple.

Tu quizá no lo creas, pero muchas personas entrarán ahí, para coger esos trucos, o aunque no lo hagan conscientemente, si ya tienen esa obsesión cuando vuelvan a tener ganas de vomitar se acordarán de esos maravillosos trucos que has puestos aqui.

Y por otro lado, te equivocas en algo que es demasiado tipico....y demasiado triste. Un trasntorno alimenticio NO TIENE EDAD, lo puede tener una niña de 12 años, una adolescente, y una mujer de 30, 40, 50 años.


Ahhhh y otra cosa, tb los hombres.

Eso, no lo aprenderás en los blogs como el que has puesto, y tampoco en la canción que pusiste en homenaje a esa chica.


Okay, entiendo tu punto pero no lo comparto. Sería bueno que alguien que conozca el tema y que tenga un punto de vista médico intervenga.

Suerte con la cruzada anti-bulímica/anorex

Mis respetos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir