Foro / Salud

Se supera la anorexia en la vida?

Última respuesta: 1 de junio de 2011 a las 2:24
A
anilda_7304324
23/4/10 a las 22:38

hola
les pregunto esto porque hace 6 años tuve, luego de todo un tratamiento logre mi peso normal, pero ahora estoy nuevamente dejando de comer, no me da hambre, rechazo hasta los jugos o bebidas dieteticas
en 2 semanas ya he bajado casi 8 kilos
me duele el cuerpo, quisiera no moverme más, pero tengo mi familia y debo estar presente
he despertado con ganas de vomitar, pero solo voto agua
ayudenme, no quiero una nueva terapia
gracias



Ver también

A
aurore_5610251
23/4/10 a las 22:55


hola
si se supera.............. pero si tienes recaidas no te des por vencida...

mira este mundo esta obsecionado con el peso... que tienes que ser flaca para ser bella..... no te contamines con eso..... si ya has llegado a tu peso normal... no hay razon para bajar mas..

puede ser que el que hayas dejado de comer se deba a otras circunstancias en tu vida...... como depresion....

pero autoanalizate por que quieres vomitar???????

y si verificas que es una recaida......Una recaída no significa que hayas fracasado. Solo recalca la necesidad de que refuerces tu resolución, reconozcas los síntomas cuando estés a punto de reincidir y vuelvas, quizás, a confiarte a personas comprensivas que puedan ayudarte.

asi que sigue con tu resolucion de mantenerte sana.......

saludos

A
anilda_7304324
23/4/10 a las 23:20
En respuesta a aurore_5610251


hola
si se supera.............. pero si tienes recaidas no te des por vencida...

mira este mundo esta obsecionado con el peso... que tienes que ser flaca para ser bella..... no te contamines con eso..... si ya has llegado a tu peso normal... no hay razon para bajar mas..

puede ser que el que hayas dejado de comer se deba a otras circunstancias en tu vida...... como depresion....

pero autoanalizate por que quieres vomitar???????

y si verificas que es una recaida......Una recaída no significa que hayas fracasado. Solo recalca la necesidad de que refuerces tu resolución, reconozcas los síntomas cuando estés a punto de reincidir y vuelvas, quizás, a confiarte a personas comprensivas que puedan ayudarte.

asi que sigue con tu resolucion de mantenerte sana.......

saludos

Hola aura
no he dejado de comer por "belleza", o tal ves ni yo lo entiendo
el vomitar no es "yo crearmelo" sino que despierto o puede se a cualquier hora del dia
si estoy nerviosa me provoca nauseas, olores...es tan extraño

el sueño cada vez me aumenta más
quiero estar bien por eso les pido ayuda

gracias

L
lele_8552898
24/4/10 a las 9:55

Hola
Rotundamente sí, se supera. Yo he superado la enfermedad después de 10 años enferma de anorexia.
Hay algo que me ha llamado la atención dices que después de un tratamiento llegaste a un peso normal pero es que la anorexia no se supera alcanzando un peso....es una enfermedad psicológica, y por eso tienes que acudir siempre a un psicólogo . Es un trtamiento combinado, piscólogo /pisquiatra y nutricionista.

Quizá en su momento no enfocaste o enfocaron bien el tratamiento. En dos semanas si has bajado tantisimos kilos es porque no has ingerido absoolutamente nada, y no te imaginas eldaño que a tu cuerpo le estás dando....
No te puedes mover porque estás débil, despues de haber bajado tantisimo en tan poco tiempo es lógico.

Si queires curarte no hay otra salida que un buen tratamiento.

E
edilia_7237864
25/4/10 a las 4:41
En respuesta a anilda_7304324

Hola aura
no he dejado de comer por "belleza", o tal ves ni yo lo entiendo
el vomitar no es "yo crearmelo" sino que despierto o puede se a cualquier hora del dia
si estoy nerviosa me provoca nauseas, olores...es tan extraño

el sueño cada vez me aumenta más
quiero estar bien por eso les pido ayuda

gracias

hacete cargo de tu enfermedad si no la salvacion no llegara como por milagro
yo creo que el miedo a engordar siempre acompañara .
pero si se puede llegar a tener una vida normal sin rastros de algo dañiño
para nosotras si es que nos damos cuenta que tenemos un problema con nuestra relacion con la comida y con nuestra imagen corporal
no es normal lo que sentimos y lo que hacemos ..por tanto es impresincible que te hagas responsable de eso , que siempre intentes con amor propio no hacerte daño y mejorar esa relacion nociva ..

la gente normall vive feliz por que no establecen ese tipo de relaciones con la comida ni con su imagen..
la anorexia se supero haciendose cargo de ella ...si sentimos que ella es mas que nosotros ,..me atreveria a decir que somos cobardes y no nos hacemos cargo de algo que nos esta haciendo daño..tan simple cuando nos hacemos cargo de teñirnos el pelo o arreglarlos para vernos lindas o como cuando nos hacemos cargo de la fiesta de cumpleaños de alguien , es tan solamente hacer algo para nuestro bien ...pero hacerlo por que si no lo hacemos ahi va quedar ella ganando mas sitial que uno...un beso

A
anilda_7304324
27/4/10 a las 18:00
En respuesta a edilia_7237864

hacete cargo de tu enfermedad si no la salvacion no llegara como por milagro
yo creo que el miedo a engordar siempre acompañara .
pero si se puede llegar a tener una vida normal sin rastros de algo dañiño
para nosotras si es que nos damos cuenta que tenemos un problema con nuestra relacion con la comida y con nuestra imagen corporal
no es normal lo que sentimos y lo que hacemos ..por tanto es impresincible que te hagas responsable de eso , que siempre intentes con amor propio no hacerte daño y mejorar esa relacion nociva ..

la gente normall vive feliz por que no establecen ese tipo de relaciones con la comida ni con su imagen..
la anorexia se supero haciendose cargo de ella ...si sentimos que ella es mas que nosotros ,..me atreveria a decir que somos cobardes y no nos hacemos cargo de algo que nos esta haciendo daño..tan simple cuando nos hacemos cargo de teñirnos el pelo o arreglarlos para vernos lindas o como cuando nos hacemos cargo de la fiesta de cumpleaños de alguien , es tan solamente hacer algo para nuestro bien ...pero hacerlo por que si no lo hacemos ahi va quedar ella ganando mas sitial que uno...un beso

Daño
el miedo a engordar (lo he analisado mucho) es por temor a lo que diga mi pareja y mis "medicos" -me ven varios por una enfermedad que fui operada-, digo mis medicos porque me joden el aumentar dosis de drogas, que debo hacer actividades, pero eso no me motiva.
como dices tú "la gente normal vive feliz", yo me digo internamente "decopas no eres normal, sino eres feliz no vivas"
se que todo depende de mi, pero necesito fuerza

A
anilda_7304324
27/4/10 a las 18:02


gracias

A
aurore_5610251
27/4/10 a las 21:32
En respuesta a anilda_7304324

Hola aura
no he dejado de comer por "belleza", o tal ves ni yo lo entiendo
el vomitar no es "yo crearmelo" sino que despierto o puede se a cualquier hora del dia
si estoy nerviosa me provoca nauseas, olores...es tan extraño

el sueño cada vez me aumenta más
quiero estar bien por eso les pido ayuda

gracias


es por eso que solo tu tienes que saber que te sucede para poder actuar y ayudarte..........

tomate un tiempo para pensar en ti......... trata de buscar cual es el problema y busca ayuda.....

como dicen otras aqui es necesario que sigas un buen tratamiento......

pero todo depende de ti decopas......... asi que animo y ten fuerzas., lucha y persevera para no recaer en esta enfermedad.........

saludos

U
uliana_9707592
3/5/10 a las 20:04

Animo
Claro que se supera decopas, pero a veces hay recaídas. Te aconsejo que cuanto antes te pongas en manos de algún experto o asociación de enfermos para recibir ayuda. El peso que has bajado en este corto espacio de tiempo es como para actuar ya. No dejes pasar mas tiempo, cuanto antes pidas ayuda, mejor te vas a recuperar de nuevo. Soy de una asociación que se llama ADANER, busca en su página web y localiza si quieres la dirección mas próxima a tu provincia. Si no localiza alguna otra asociación que seguro que existe alguna cerca. Muchísimo animo, y camina hacia adelante. Si es posible, pide ayuda a tu familia. Bss. Teresa

A
aurore_5610251
1/6/11 a las 2:24


hola ya ha pasado algun tiempo desde que posteaste como estas???

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir