Reeduca a tu espalda
hola!
cierto, no va aquí.. jeje.. pero no puedo evitar responderte
tienes que tomarlo como un ejercicio diario, dedícale un rato del día en que puedas pensar en ello (que por despiste no te relajes) y poco a poco tendrás que ir alargando este espacio de tiempo.
Toma la postura correcta, puedes hacer ejercicios o sólo estando de pie corregir la postura, pero sobretodo aguanta cada día ese tiempo y cada vez más. El cuerpo tiende siempre a ir a la postura "fácil" y si eres alta llevas toda la vida en mala posición y para tu cuerpo es la normal (con la que no tiene que esforzarse)
un par de ejercicios que te pueden servir:
siéntate contra la pared, con las piernas dobladas como en posición "indio" o si eres flexible con las plantas de los pies enfrentadas y las rodillas abiertas a los lados hacia el suelo. la espalda bien pegada a la pared, no te despegues! recolócala siempre que haga falta, lumbar bien pegada a la pared y los hombros colocados atrás. La cabeza y cuello te ayudan al principio si miras arriba o punto fijo al frente (para que no caiga)
Otro, lo mismo pero estirada en el suelo, asegúrate que no cabe nada entre tu espalda y el suelo! tendrás que meter barriga (entrar abdomen) para que la espalda esté bien pegada al suelo, aguanta igualmente ahí y corrige la posición siempre que haga falta
Animo que lo conseguirás... cada día un rato y cada día más tiempo que el anterior
Un truquillo, la segunda posición la puedes practicar en la cama si tu colchón no se hunde mucho. Quizá no estés recta como un palo pero ese ratito que la obligas a recolocarse también irá haciendo su trabajo.