Foro / Salud

Quiero parar!!

Última respuesta: 6 de enero de 2008 a las 23:43
F
fabia_6422432
24/12/07 a las 4:21

Hola a todas pss nada mas les queria compartir mi situacion, para ver si alguien se identifica conmigo y tambie para alentar a las niñas q piensen como yo...cualquier consejo será apreciado...

Bueno yo toda mi vida fui gordita, desde pequeña me encantaba comer y pues como a buena niña consentida mis padres no me negaban nada jejeje. Nunca le presté atencion a eso y me sentia normal. Tan gordita estaba q desde los 10 años compraba jeans de talla adulta (una talla 8) Y pues asi crecí, comiendo y engordando.. cumpli 15 años, media 1,55 y pesaba 71 kilos,talla 12. Aun asi no le daba mayor importancia y cuando salia a comprar ropa y las cosas no me quedaban pues yo decia que las tallas las hacian "para los maniquíes" o "para flacas raquíticas". Tal vez era por alta autoestima o como una forma inconsciente de negarme a mi misma mi sobrepeso. Nadie en mi familia me decia que tenia que perder peso, y si alguien en el colegio me lo decia pues no me afectaba en lo absoluto.
A finales de ese año (2006, noviembre aproximadamente) mi mamá me animó a hacerme un tratamiento de masajes reductores para quitarme esos kilitos de mas, y en cierta forma sirvieron, ya que para diciembre habia perdido 3 kilos, y me sentia espectacular!! Entonces eso me alentó a comenzar a hacer dieta para seguir bajando de peso, y conté con el apoyo de mis padres. Comencé con dejar los dulces y la comida rapida, y con eso segui bajando de peso. Mi meta era llegar a 55 kilos.

Bueno, para no alargar tanto la historia, llegué a los 60 kilos y a partir de ahi empeze a verme de una forma mas estricta. Me sentia gorda (mas que cuando pesaba 70 kilos, que tal!) y mi dieta se hizo mas exigente. Me las arreglé para consumir maximo 800 calorias al dia. Me acostumbre a ver siempre las etiquetas de las comidas para ver cuantas calorias al dia, siempre y mantenia la cuenta. con esto baje a 52 kilos, y sinceramente creo q ahi ya tenia problemas ya q mi obsesion con las calorias se habia vuelto ridicula, hasta tal punto q empeze a tener discusiones con mi mama al respecto. habia dias en los q me sentia divina y otros donde me sentia como una mi*rda. la gente me decia "que divina estas!!" y cosas asi, y al momento eso me hacia feliz, pero llegaba a mi casa y me miraba al espejo y lo que veia era a una gorda horrible. me pesaba varias veces al dia y a veces cuando me provocaba algun dulce o torta nada mas lo masticaba y lo escupia (nunca me he inducido al vomito, pero de igual forma lo que hago no esta bien)

Ahora peso 50 kilos, y de verdad me siento bien y me quiero quedar asi, pero sigo teniendo esas conductas...tengo miedo porque de verdad estoy experimentando con los sintomas de una anorexica, lo unico que me faltaria seria vomitar, tomar laxantes o dejar de comer por completo (que de por si como poco).

Pensandolo bien, y leyendo al respecto se podria decir que SOY ANOREXICA, y cada vez que pienso al respecto me siento mal conmigo misma, me siento patetica. Son tantas las cosas que pasan por mi mente ahora, hay veces que me comparo con todas esas actrices y modelos de cuerpos "perfectos", o me imagino como seria mi vida si fuese mas flaca. Cada vez que me peso a lo largo del dia, cada vez que me preocupo por una caloria, cada vez que me miro al espejo y me encuentro algun defecto, cada vez que escupo un bocado de comida me estoy odiando a mi misma, y eso no es lo que quiero para mi!!! quiero ser feliz y sentirme feliz con mi cuerpo. esos 20 kilos que perdi ya son un gran logro...los pantalones que usaba cuando tenia 10 años?? Ya me quedan!! ¿que mas me puedo exigir? NO PUEDO SER PERFECTA, y esto lo entiendo, y no lo entiendo al mismo tiempo. Estoy al borde de un ciclo autodestructivo en el que no quiero caer, y cada dia le pido a Dios fuerza para destruir todos estos habitos que he cogido con el tiempo. Pienso en mi familia y mis amigos, y en todo el daño que les causaria si algun dia me llegaran a encontrar muerta, muerta por ANA...esa voz que nos miente, hechiza y devora por dentro, y nos hace seres miserables y vacios. Quiero parar antes de caer en un laberinto sin salida.




Gracias por leer mi historia... perdón por lo larga

Ver también

E
edilia_7237864
24/12/07 a las 5:51

Encuuentra un peso que te permita vivir
hola amiga yo fui anorexica y aun de cierta forma lo soy pero mas sanamente ; mira tu estas en el limite , se que cuando uno se esfuerza por bajar no kiere perder por nada del mundo todo el esfuerzo k se
hizo , pero tu debes encontrar un peso que quiza no sera el de una modelo , un peso que te permita comer con tu familia a la mesa y salir de vez en cuando con tus amigas , trata de hacer deporte , y de comer sano .No dejes de comer , el comer harto aumenta el metabolismo , sientate a la mesa con tu gente preparate mucha ensalada y como cosas sanas y invitalos a ellos tambien a comer sano , les hara muy bien .NO dejes que tu obsecion te quite tus amigos , tu vida , de verdad no lo vale , quizas subiras unos tres kilos o quiza cinco , practica ejercicio pero come ...por fabor , no te aisles solo por no comer ...yo me aisle de mi familia de
mis amigos hoy no tengo nada , no tengo amigos ,novio, nada ...y solo
por que el temor a subir de peso me hizo aislarme de las personas para no tener que comer con ellos .
De verdad estas en el camino hacia la anorexia y la unica que puede sacarte de ahi eres tu , busca un peso sano , como muchas frutas , verduras , proteinas , pero come hace k tu cuerpo funcione que viva , sal
por ahi , sonrie , ama , cuentale a los demas
por que preferirias no comer tanto de algo , y haste de fuerza para no comer cosas con tanta grasa y azucar , de
lo otro si come , amigap , de verdad eso no te engorda tanto , pero no dejes que esta enfermedad te maneje ella te va destrozando haciendo su exclava dejandote vacia , sin nada sin nadie , sin ti misma ..se que debes verte muy linda asi de flaca a mi tb me pasa cuando estoy flaca me veo muy guapa pero ese no es
mi peso que me permite relacionarme y vivir en otros ambitos , no solo vivir para tener un bonito cuerpo , eso esta mal no hace feliz a nadie , sal , come sano , ama ,llora, animata a decirles a las personas que ha alimentos que no kieres comer por que tiene una tendencia a engordar pero sigue contruyendo tu vida no solo hagas tu mundo en torno a ser linda fisicamente , si logras concentrar la energia en otras cosas que te hacen feliz estaras bien y sin tanto rollo ...mira yo ahorap peso 70 kilos , llegue a pesar 43 , y cuando estuve mas gorda 78 kilos , el peso en donde me veo guapa es de 63 kilos pero para estar asi debo alejarme para comer puras cosas sanas y nada de compartir , pero ahorap vieja me doy cuenta que lo mas sano era velar por otras cosas no solo por el peso y acepto
mis 7o kilos que no son los de
una gorda ni tampoco de una flaca estupenda y menos de una anorexica como
la k fui , encuentra ese peso ....mucha fuerza, fe , y sensatez . feliz navidad ....

I
inese_8100242
24/12/07 a las 23:39

Hola!
En cierto punto me identifico con vos.
La diferencia es que yo fui delgada siempre, jamas tuve sobrepeso.
Pero en lo otro eslo mismo, porque yo siempre fui de quere comer mucho y nunca me importo nada, si engordaba o no, no me importaba nada, la comida me hacia feliz, pero cuando una empiieza a crecer el cuerpo cambia y a lo mejor subimos algunos kilos, y claro, eso me asusto.
Mi obsesion es rara, porque como dije nunca tuve sobrepeso, siempre fui delgaada, por eso me cuesta entender porque me paso a mi! Pase epocas de bulimia y algo de anorexia. Hoy puedo decir que estoy mejor, bien, aunque de vez en cuando me salteo algunas comidas , sigo contando las calorias y siento un poco de culpa luego de comer...pero comparado con antes estoy mucho mejor.

pensa que solo se vive una vez, no malgastes tu tiempo pensando en calorias y en todo eso, no castigues tu cuerpo, ni a los que te rodean ni a vos!
hace algun ejercicio que te ayude a mantener el peso, pero no dejes de comer, eso no ayuda...
todo lo contrario

animos!!

saludos y felices fiestas

S
sumei_5662757
28/12/07 a las :51

Hola!
sabes q me siento re identificada con tu historia? porq estoy pasando por lo mismo q vos, pero exactamente igual, en un comienzo todo era un programa de dietas tontas para bajar 5 kilos q tenia del invierno(pesaba 63.5 y tenia q llegar a los 60 o 59 según la doctora q me atendía) los bajé sin problemas , incluso seguía una dieta de mantenimiento, el tema fue q por mi cuenta me re obsecioné con elpeso, las calorías de las cosas, lo light, es decir en este momento no como cosas q no sean light con bajo valor de azúcar o directamente nulos de ella, no consumo aceite, ni manteca, no como dulces, chocolate, postres, incluso llegue a restringirme frutas, verduras, carnes, capaz q en un solo día hacía ayunos de hasta 8 horas y al momento de comer tardaba medio siglo( típicos "tips" para aburrirse y dejar de comer mas rápido), hasta q mis viejos descubrieron q estaba enferma y ahi comenzó el tratamiento, me CUESTAAAAAAAAAAAAA muchisimo! estoy cansada y arta, pero intento seguirlo, hace medio año q estoy sin la regla y quiero poder llgar a tener hijos algún día(si sigo así lo dudo mucho) y desde q empezó el tratamiento perdi 2.5 kilos y no por falta de voluntad porq enserio estoy tratando,sino porq no puedo comer! no tengo hambre....en otras palabras voy de mal en peor, ahora peso cerca de los 46 kg y mido 1.68 estoy a punto de una internación y sinceramente extraño mi vida, era tan feliz cuando comía sin culpas, quiero hacer deportes, quiero hacer danzas, extraño todo aquello, esto no es una forma de vida!...espero q vos (q también caiste en la cuenta de q esto esta mal puedas salir mas rápìdo que yo) te deseo toda la suerte del mundo! y me la deseo a mi también porque quiero recuperar mi vida, te dejo mi mail si querés agregame y charlamos, soy belen de bariloche
Gracias por tu historia

A
an0N_636984599z
29/12/07 a las :28

Wow
wow me pasa exactamen lo mismo... solo. q yo peso 55.. quiero pesar 53... mido i 65... tmbn pequeña eraobesa.. la diferencia es q empeze ad ejar de comer este año... 2007... y hace 3 añes me empezo a preocupar mi peso.. solo q ahora creo q estoy obsesionada con el tema.. si tmpoco vomito... pero a este paso creo q lo voy a a hacer el prox año... hayyyyyyyyyyy espero q no..solo q no me puedo controlar:s... necesito aprender a controlarme... y no esperar ser perfecta x q nunk va a ser asi... aun q suene feo pero es la realidad

S
selina_5181363
6/1/08 a las 23:43

Si.. definitivamente me identifico con vos
tengo 15 años.. la ultima vez que me medi media: 1.61m , y peso creo 52kg .. y yo quiero llegar a pesar 50, que es lo que peso cuando no desayuno y como poco en el dia... pero.. mi problema esta en ese rollito que tengo.. uff cada vez que me veo en el espejo me siento gorda!
y bueno.. en febrero empiezo el gimnasio.. x dos semanas porque me voy de vacaciones despues y pienso hacerr abdominales totales..
igual.. no tengo ningun problema en hacer ejercicio fisico..

grax por contar tu historia..
saludos
agus.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir