Foro / Salud

No puedo parar

Última respuesta: 29 de noviembre de 2015 a las 20:24
A
ageda_6426390
6/11/15 a las :42

En casa siempre me han molestado por mi peso, hace menos de un mes empecé a vomitar, por lo menos una vez al dia lo hacia por mi propia cuenta, ahora no puedo parar. De vez en cuando devuelvo por completo la comida, y cuando no es asi unos minutos después de comer vomito muy poco pero muy seguido. Ya baje 4 kilos, intente detenerme pero ya no puedo controlar cuando vomito y cuando no. Tengo miedo y me siento muy mal, ahora me hagoto con mucha facilidad. En mi casa nadie sabe lo que me sucede y les parece bueno que este bajando de peso tan rapido. AYUDA PORFAVOR

Ver también

A
avelia_5181947
6/11/15 a las 21:52


yo empece hace unos dos meses, despues pare porque solo vomitaba cuando comia muchisimo y me sentia mal, sufro de ansiedad y hay veces que me da hambre y no me puedo contener,, hace dos dias empece de nuevo a vomitar todo lo que comia, auqnue no logro vomitar todo.. solo cuando ya me siento mas alivianada y no me duele tanto el estomago de todo lo que comi paro... no se que hacer para aflojar con esta ansiedad que tengo que no puedo parar de comer... peso 50 kilos y me veo mas gorda y con celulitis tengo 24 años y hace un año que me vengo viendo asi de gorda... y no logro bajar de peso porque me prometo hacer dieta o comer bien y no logro aguantar ni un dia... no se que mas hacer...

F
fatoum_8480066
9/11/15 a las 19:35

Estoy en la misma
yo también hace menos de un mes que estoy vomitando, en mi casa siempre me criticaron por que soy gorda, yo no me veía gorda me veia normal, pero como me lo repiten siempre ya me veo gorda mas gorda que nunca, ahora todos me dicen que estoy mas flaca, pero yo me veo mas gorda, la verdad yo no quiero hacer esto,se que me hace mal, pero es la única manera de sentirme mejor con migo misma

N
neizan_743851
20/11/15 a las 15:58

Hola
Hola

Ante todo para conseguir la ayuda hay que detectar ta raíz del problema,ya que en el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer. Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico. La limitación de los alimentos impuesta por el propio enfermo le lleva a un fuerte estado de ansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos.
Factores sociales: la moda ha manejado a las personas como títeres Hace cien años, en Estados Unidos la moda era estar rellenita. En 1890 un anuncio decía: Digan respetuosamente a las damas que se pongan rellenitas con [...] alimentos Fat-Ten-U que CON TODA GARANTÍA consiguen que las delgadas se vuelvan rellenitas y atractivas. Las modas suelen ser pasajeras: una vez que los diseñadores de moda se llenan los bolsillos cambian la moda. Por ej : en la actualidad la moda fomenta delgadez, sí el físico perfecto lo vende todo, desde automóviles hasta dulces. Según cálculos del Social Issues Research Centre (Centro de investigaciones sociológicas) de Gran Bretaña, las jóvenes de la actualidad ven más imágenes de mujeres extraordinariamente hermosas en un día que las que vieron nuestras madres en toda su adolescencia. Este bombardeo de imágenes de mujeres muy hermosas y demasiado delgadas a obsesionado a la sociedad en gral y a llevado a millones de adolescentes a la anorexia o bulimia con tal de conformar al modelo de chicas que han popularizado los maestros de la moda los cuales muchos de ellos no son el mejor ejemplo de belleza .
Estos maestros de la moda se han enriquecido, pero lamentablemente han hecho terrible daño mental a millones de adolescentes .Hasta modelos famosas fueron afectadas por la delgadez extrema . Por ejemplo, La modelo española Nieves Álvarez, quien padeció dicho trastorno, admite: Tenía más miedo a ser gorda que a morirme.
Si bien es cierto que la anorexia y la bulimia pueden deberse a diversos factores, los doctores Michel Laxenaire y Anne Guillemot afirman: El culto a la delgadez tiene parte de la culpa.
Lamentablemente el mundo de la moda,a llevado a la sociedad actual, a dar una importancia excesiva a la apariencia, y pudiéramos caer en el error de pensar que nuestro valor como individuos depende de nuestra imagen y no de las cualidades internas que poseamos. Habría que empezar a valorar más la eficacia de las personas y su interior que el simple envoltorio, dice Nieves Álvarez, citada anteriormente. En otras palabras la citada modelo, confirma lo que dice la Biblia en 1 de Pedro3:3-4 dice Y que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello ni el de ponerse ornamentos de oro ni el uso de prendas de vestir exteriores, sino que sea la persona secreta del corazón en la [vestidura] incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios.

Como vemos, debemos cuidar que la moda no haga que perdamos el equilibrio: dando excesiva importancia a la apariencia y muy poca atención a nuestro valor como persona . En la próxima charla que te parece si hablamos sobre otros factores que contribuyen a la bulimia. Espero tu respuesta .

S
sanja_5177399
22/11/15 a las 1:47

Tienes que parar
La bulimia no trae nada bueno.. No creo que haga falta que te diga la lista de problemas que conlleva eso.

Yo tengo episodios bulimicos desde hará 7 años.... Creo que es por eso que mi cuello esta como hinchado etc.
Si en tu familia nadie lo sabe y no quieres que lo sepan por X motivos, muévete tu, busca ayuda! Yo fui al medico, y estuve escondiendo mi situación a la familia ( se mentir muy bien al parecer ! )

Haz lo mismo, busca expertos, un amigo con quien hablar. Quien sea para que te ayude a salir.

Pienso que es mejor no comer que comer y vomitar.. Por eso intento estar en ayuno, para no tener que vomitar y estropearme aun mas.
Poco a poco veras la """luz""".. Motivate, busca apoyo!

R
ran_8138876
29/11/15 a las 20:23
En respuesta a fatoum_8480066

Estoy en la misma
yo también hace menos de un mes que estoy vomitando, en mi casa siempre me criticaron por que soy gorda, yo no me veía gorda me veia normal, pero como me lo repiten siempre ya me veo gorda mas gorda que nunca, ahora todos me dicen que estoy mas flaca, pero yo me veo mas gorda, la verdad yo no quiero hacer esto,se que me hace mal, pero es la única manera de sentirme mejor con migo misma

Te puedo ayudar, si quieres
Hola,
le he dejado un comentario a la chica que publicó el post.
Me gustaría ayudarte, si quieres. Yo pasé por lo mismo, estuve 3 años así... hasta que decidí parar y luchar por estar linda pero sana física y mentalmente.
Ahora, con ejercicio y comiendo sano, estoy mejor que nunca, de verdad.
Ponte en contacto conmigo si quieres y intentaré ayudarte en lo que pueda
Tienes mis datos de contacto arriba.
Un beso, Mar.

R
ran_8138876
29/11/15 a las 20:24
En respuesta a avelia_5181947


yo empece hace unos dos meses, despues pare porque solo vomitaba cuando comia muchisimo y me sentia mal, sufro de ansiedad y hay veces que me da hambre y no me puedo contener,, hace dos dias empece de nuevo a vomitar todo lo que comia, auqnue no logro vomitar todo.. solo cuando ya me siento mas alivianada y no me duele tanto el estomago de todo lo que comi paro... no se que hacer para aflojar con esta ansiedad que tengo que no puedo parar de comer... peso 50 kilos y me veo mas gorda y con celulitis tengo 24 años y hace un año que me vengo viendo asi de gorda... y no logro bajar de peso porque me prometo hacer dieta o comer bien y no logro aguantar ni un dia... no se que mas hacer...

Te puedo ayudar, si quieres
Hola,
le he dejado un comentario a la chica que publicó el post.
Me gustaría ayudarte, si quieres. Yo pasé por lo mismo, estuve 3 años así... hasta que decidí parar y luchar por estar linda pero sana física y mentalmente.
Ahora, con ejercicio y comiendo sano, estoy mejor que nunca, de verdad.
Ponte en contacto conmigo si quieres y intentaré ayudarte en lo que pueda
Tienes mis datos de contacto arriba (en el otro comentario).
Un beso, Mar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir