Foro / Salud

No puedo parar la ansiedad por comer.

Última respuesta: 5 de julio de 2013 a las 22:40
N
nieve_6079955
13/5/02 a las 18:28

Hola!!

A mi me pasa algo parecido a la bulimia pero sin vomitar. Veo comida y solo pienso en ponerme las botas, me paso el dia pensando en donuts de chocolate, donuts de azucar, galletas, napolitanas de crema, bikinis, natillas, pizza de 4 quesos de la casa tarradellas....lo mio es comer por comer, ayer fui a un bautizo y solo pensaba en comer y anoche acabé vomitando pqmi estómago me lo pedia a gritos.
Q puedo hacer para parar o controlarme? a alguna le pasa lo mismo?
Les agradeceria q pudiesen ayudarme.

Ver también

N
NAYANA
13/5/02 a las 19:03

Son etapas
YO CREO QUE SON ETAPAS! ETAPAS COMES MAS, ETAPAS COMES MENOS! MI MADRE SIEMPRE ME DECIA...
NO CONFUNDAS...COMER PARA VIVIR QUE VIVIR PARA COMER! ESA SIMPLE FRASE QUE YA HACE MUCHOS AÑOS SE ME QUEDO GRAVADA!!! HABIAN AÑOS QUE PARECIA UNA ANOREXICA, COMO AÑOS QUE COMIA MAS QUE NADIE CONOCIDO! AHORA SIMPLEMENTE ME MIRO 2 VECES LA COMIDA QUE ME QUIERO ZAMPAR!, UN DONUTS O UNA MANZANA? CREO QUE LA MANZANA ME QUITARÁ TANTO EL HAMBRE COMO EL DONUTS Y DESPUES NO TENDRÉ REMORDIMIENTOS Y ME SENTARÁ MEJOR PARA EL ESTOMAGO! Y AMI ME VA STUPENDO PQ YA QUE NI ME INCITAN LAS PORQUERIAS! INTENTA QUE NO TE CAIGA LA BABA CON LA COMIDA! QUE TENGAS SUERTE!

D
doua_6100273
13/5/02 a las 19:13

No llegues a más
hola, preguntas que si a algunas nos pasa lo mismo.
La verdad es que a mi no me a pasado, pero tengo una hermana que empezó así y luego tuvo bulimia y después fue anorexica.
Por eso quizas yo te recomiendo que pienses en ese problema antes de lanzarte a la comida.
A mi hubo una época que me dieron ataques de ansiedad, (aunque lo demostraba de otra forma)fui al médico y lo que me dijeron era que estaba pasando por una época de mucho estrés, y q. si no me cuidaba, podría llegar a una depresión.
TEN CUIDADO!!!!

O
oudi
14/5/02 a las :44

Así se empieza.
Hola,

YO he pasado por eso que cuentas muchas veces, el no parar de pensar en que te vas a comer despues a mi me pasaba con los bocadillos y acababa como tú.

Hazte un control de diabetes por si acaso.

Posiblemente tengan razón las compañeras que te han contestado con anterioridad, que tenga un razón más profunda. Pero hay algo que puedes comezar a hacer, para que no te cree tanta ansiedad y te vayas desaciendo de tu adicción. Desayuna eso que dices por la mañana en cantidad suficiente, de forma que vaya restando la apentencia por el dulce y ves cambiando poco a poco , gradualmente, no tengas prisa, pero intenta sobre todo ir cambiando el habito, es la clave y no hay otra forma.
Y los trucos:

Seguro que te gustan un montón de cosas saladas pe. las olivas, jamón, queso fresco, berberechos, gambas saladas, surimi... ten encuenta cosas de este tipo a la hora de hacer tu compra y ten siempre caprichos ligh para las tentaciones.


Suerte.
Un abrazo.


N
nieve_6079955
14/5/02 a las 18:30

Es más fuerte de lo q me imaginaba
Yo sabia q tenia obsesión por la comida y los dulces, pero de ahí a acabar con depresón, ir al psicologo, coger bulimia o anorexia, pues no me lo imaginaba.
Hoy por ejemplo he desayuna unos cereales de fibras, pero autoseguido me he ocmido 2 donuts de azúcar, a mediodia no tenia hambre asi q no he comido. Luego me he ido al gimnasio pq me siento un poco mla conmigo misma y no se ya q tengo una pequeá obsesion con la comida pos intentar quemarla un poco.Cuando iba para le gimnasio ya iba pensando q es lo q iba a merendar y he pensado..."merendaré fruta" pero cuando he llegado a casa me he comido 2 tostadas de paté a la pimienta , un donut y he cogido una bolsa de surtido de galletas.
Es horrible!!! Y ahora estoy pensando que cenaré, pero eso más o menos lo controlo, la cena no me obsesiona o almenos en mi casa, en cambio si me invitan a cenar en casa de otra persona si q empiezo a pensar en la comida. Además yo creo q si me voy a mi médico y le cuento esto se reirá y un psicologo cuesta mucha pasta.
Supongo q aqui lo único q sirve es la fuerza de voluntad, jo!! para dejar de fumar no me costó tanto, en unos 2 o 3 meses dejé de fumar y hace ya casi 3 años que no fumo. Puede que al dejar de fumar me venga de ahí la ansiedad?? de todas maneras os agradezco mucho lo q e habeis contado, aunque la verdad no se como soluci0onaré mi "problema" suponiendo q es un problema.

A
aza_9663629
14/5/02 a las 18:58
En respuesta a nieve_6079955

Es más fuerte de lo q me imaginaba
Yo sabia q tenia obsesión por la comida y los dulces, pero de ahí a acabar con depresón, ir al psicologo, coger bulimia o anorexia, pues no me lo imaginaba.
Hoy por ejemplo he desayuna unos cereales de fibras, pero autoseguido me he ocmido 2 donuts de azúcar, a mediodia no tenia hambre asi q no he comido. Luego me he ido al gimnasio pq me siento un poco mla conmigo misma y no se ya q tengo una pequeá obsesion con la comida pos intentar quemarla un poco.Cuando iba para le gimnasio ya iba pensando q es lo q iba a merendar y he pensado..."merendaré fruta" pero cuando he llegado a casa me he comido 2 tostadas de paté a la pimienta , un donut y he cogido una bolsa de surtido de galletas.
Es horrible!!! Y ahora estoy pensando que cenaré, pero eso más o menos lo controlo, la cena no me obsesiona o almenos en mi casa, en cambio si me invitan a cenar en casa de otra persona si q empiezo a pensar en la comida. Además yo creo q si me voy a mi médico y le cuento esto se reirá y un psicologo cuesta mucha pasta.
Supongo q aqui lo único q sirve es la fuerza de voluntad, jo!! para dejar de fumar no me costó tanto, en unos 2 o 3 meses dejé de fumar y hace ya casi 3 años que no fumo. Puede que al dejar de fumar me venga de ahí la ansiedad?? de todas maneras os agradezco mucho lo q e habeis contado, aunque la verdad no se como soluci0onaré mi "problema" suponiendo q es un problema.

Estoy igual q tu!
Hola agata:
Jo, he leido tu mensaje y me he visto reflejada al 100%. Es q me pasa lo mismo!Yo tambien empiezo a comer y no paro, aunque esté llena sigo comiendo.En el desayuno empiezo por comer pan tostado con leche, pero en vez de qdarme ahi sigo comiendo: galletas, cereales de chocolate, madalenas,...y luego me arrepiento un monton.(Alguns veces he llegado a vomitar tambien). Pienso en q no voy a hacerlo mas pero enseguida estoy pensando en lo siguiente q voy a comer.Es una obsesion, porque son atracones en los q sigo comiendo aunque no tenga hambre hasta q no puedo mas!Luego yo suelo ir a nadar para bajar loq he comido pero suelo estar como tu, pensando en lo q voy a merendar o cenar. Nose q hacer, yo de momento voy el jueves adonde el endocrino y se lo voy a contar todo, a ver q me dice(espero q no se ria de mi), igual me manda a un psicologo o asi. Ya te contare. Por lo menos me ayuda el pensar q no estoy sola en esto y q hay otras personas q tambien pasan por lo mismo. Me gustaria q nos ayudaramos entre nosotras para salir de este bache.Q sepas q me tienes para lo q quieras. Un beso.

N
nayan
14/5/02 a las 19:34

Es serio
sinceramente el temam es serio, no te puedes saltar comidas pq tienes el estomago lleno de porquerias! una pregunta? crees que te sobran kilillos de mas? tengo una amiga que es adicta a la comida..dulces, xocolate..de todo, no para de comer y tiene un tipazo! te lo digo pq hay chicas que se lo pueden permitir! pero eso no es excusa, igualmente no es sano pq sustituyes la comida esencial y te ensucia mogollon el estomago y de aqui vienen cosas...!te vuelvo a repetir que pueden ser etapas! nervios, estres...problemillas personales! haz una cosa, si te va bien, cuando salgas de casa lleba el dinero gusto para no caer en la tentación de comprarte lo primero que veas en el aparador! entra en la tienda con idea clara de...voy en busca de una manzana y no mires nada mas! y veve muchisima agua que llena el estomago! intenta no tener dulces a tu alcance! te deseo de veras que te vaya bien!

N
nieve_6079955
14/5/02 a las 19:40
En respuesta a aza_9663629

Estoy igual q tu!
Hola agata:
Jo, he leido tu mensaje y me he visto reflejada al 100%. Es q me pasa lo mismo!Yo tambien empiezo a comer y no paro, aunque esté llena sigo comiendo.En el desayuno empiezo por comer pan tostado con leche, pero en vez de qdarme ahi sigo comiendo: galletas, cereales de chocolate, madalenas,...y luego me arrepiento un monton.(Alguns veces he llegado a vomitar tambien). Pienso en q no voy a hacerlo mas pero enseguida estoy pensando en lo siguiente q voy a comer.Es una obsesion, porque son atracones en los q sigo comiendo aunque no tenga hambre hasta q no puedo mas!Luego yo suelo ir a nadar para bajar loq he comido pero suelo estar como tu, pensando en lo q voy a merendar o cenar. Nose q hacer, yo de momento voy el jueves adonde el endocrino y se lo voy a contar todo, a ver q me dice(espero q no se ria de mi), igual me manda a un psicologo o asi. Ya te contare. Por lo menos me ayuda el pensar q no estoy sola en esto y q hay otras personas q tambien pasan por lo mismo. Me gustaria q nos ayudaramos entre nosotras para salir de este bache.Q sepas q me tienes para lo q quieras. Un beso.

Me alivia un poco tu mensaje
Bueno, ver q hay alguien más q solo puiensa en la omida como yo, pues produce un pequeño alivio.
Espero q me cuentes lo q te ha dicho el endocrino.
Un beso y ya me contarás.

A
an0N_855526999z
14/5/02 a las 19:44

Habla con tu medico, pidele fluoxetina
es un antidepresivo pero aun mejor ansiolitico.
lo estan recetando mucho los endocrinos para controlar la ansiedad en las dietas.
consultalo, no engancha, pero siempre bajo supervision médica. se nota un monton el efecto a partir de los 20 dias.
no sin prescripción y supervision medica, por fa-.

E
ettore_8037869
5/7/13 a las 22:40

Yo conseguí superarlo..
NO es fácil, pero se puede hacer... mi recomendación es que te leas el libro " A Dieta Sin Ansiedad", si aplicas bien el método creo que te podría ir bien, en una semana se me quitaron de golpe todos los hábitos malos que tenía con la comida... miralo de comprar en amazon o sino en la página web comerconansiedad.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir