Foro / Salud

Que se siente cuando se encapsula la protesis?

Última respuesta: 14 de diciembre de 2009 a las 1:15
N
neetu_7835584
14/12/09 a las :04

Hola a todas!

Me gustaria saber que sintomas se notan cuando tienes las protesis encapsuladas.

Llevo solo dos meses operada.
No noto dolor ninguno si no me las toco, pero al tocar por los laterales me duele un poco, como cuando te tocas un moratón.
No se si es normal porque la protesis aun se está acomodando, o si puede ser algo mas.
Duermo de lado y no siento ninguna molestia, es solo al apretar un poco.

También noto el tatco de las protesis un poco duro, es normal? Tienen que hablandarse mas con el tiempo??

Que paranoica que soy!!

Gracias de antemano!

Ver también

A
amada_5709146
14/12/09 a las :23

Hola serrellet
yo solo llevo 20 dias operada, y he preguntado al cirujano sobre lo que comentas y me ha dicho que:
-Los primeros sintomas de encapsulamiento, si se producen, solo aparecen a partir de los 6 meses de la cirugía y pueden aparecer en cualquier momento a lolargo de la vida del implante (a los 5 años, alos 10 años etc), pero no antes de los 6 meses de haberte operado.
-Los sintomas son el endurecimiento y las molestias, normalmente empieza solo en un lado, y la solucion es en ultimo caso, reoperarse, en caso de que las tecnicas de ultrasonidos etc para reblandecer la cápsula no den resultado.
Si solo llevas 2 meses operada, por lo que tengo entendido aun no se ha formado completamente la cápsula que envuelve la protesis,por lo que aun no puede empezar a comprimir el implante y endurecerlo.
Es cierto que debemos vigilarnos el pecho y estar atentas, hacernos mamografias periodicamente etc,
pero en nuestro caso, me parece que aun es pronto para que se manifiesten signos de encapsulamiento.
Bueno,esto es lo que me ha comentado el cirujano, pero está bien estar atento a molestias, cambios etc.
Es la desventaja de todo esto! Ojalá nos vaya bien y no tengamos problemas, y sino pues habrá que asumirlos, pero de momento hasta los 6 meses hay que esperar a ver como evoluciona.
Un beso.

N
neetu_7835584
14/12/09 a las 1:15
En respuesta a amada_5709146

Hola serrellet
yo solo llevo 20 dias operada, y he preguntado al cirujano sobre lo que comentas y me ha dicho que:
-Los primeros sintomas de encapsulamiento, si se producen, solo aparecen a partir de los 6 meses de la cirugía y pueden aparecer en cualquier momento a lolargo de la vida del implante (a los 5 años, alos 10 años etc), pero no antes de los 6 meses de haberte operado.
-Los sintomas son el endurecimiento y las molestias, normalmente empieza solo en un lado, y la solucion es en ultimo caso, reoperarse, en caso de que las tecnicas de ultrasonidos etc para reblandecer la cápsula no den resultado.
Si solo llevas 2 meses operada, por lo que tengo entendido aun no se ha formado completamente la cápsula que envuelve la protesis,por lo que aun no puede empezar a comprimir el implante y endurecerlo.
Es cierto que debemos vigilarnos el pecho y estar atentas, hacernos mamografias periodicamente etc,
pero en nuestro caso, me parece que aun es pronto para que se manifiesten signos de encapsulamiento.
Bueno,esto es lo que me ha comentado el cirujano, pero está bien estar atento a molestias, cambios etc.
Es la desventaja de todo esto! Ojalá nos vaya bien y no tengamos problemas, y sino pues habrá que asumirlos, pero de momento hasta los 6 meses hay que esperar a ver como evoluciona.
Un beso.

Ufff ke alivio
Gracias candelita!
Empezaba a rayarme ya...
la verdad esque no me duele mucho pero no se, supongo ke al estar "recien operada" me da miedo cualquier cosa rar que note

muchisimas gracias!! y a ver si es verdad y nos va todo de lujo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir