Foro / Salud

Progesterona y sindrome premenstrual

Última respuesta: 24 de junio de 2018 a las 13:55
D
dalcy_9546156
13/8/10 a las 13:02

hola!
desde que pari hace 3 años mi cuerpo se ha vuelto loco, tengo muchos sintomas premenstruales, migraña en ovulacion y menstruacion, inflamacion de pechos, irritabilidad, cambios de humos, ideas extrañas.... he ido al ginecologo y me ha mandado progesterona, el caso es que no he visto en ningun sitio que la progesterona se de para el sindrome premenstrual. ademas llevo 10 dias tomandolo y a parte de seguir con migrañas, he engoradao 1.5 kilo, parece que estoy embarazada de 4 meses y parace que tengo gripe, sin fiebre, pero dolor de huesos y articulaciones, y sueño a todas horas. segun el ginecologo con la dosis que llevo,100 mgrs, no es para que este asi. sin embargo veo que esta medicacion en otros usos da toda la sintomatologia que yo tengo.
mi pegunta es ¿ alguien mas ha tomado progesterona para el sindrome premenstrual? ¿ soy un bicho raro, o relamente toda la sintomatologia desde que toma la progesterona es normal?

el ginecologo me dijo que no tomara lo que me faltaba de dias,6, para finalizar el tto de este mes, pero me dio la sensacion que me tomaba por loca.

muchas gracias por vuestras respuestas

Ver también

D
dalcy_9546156
15/8/10 a las 22:35

Progesterona y sindrome premenstrual
hola!
gracias por tu respuesta, el problema es que no me han realizado ningun analisis de sangre para ver como estoy, he dejado las hormonas con consentimiento del ginecologo, toda la sintomatologia negativa ha desaparecido. aunque el sigue emperrado en el tratamiento, y niega que pueda tener tanta sintomatologia con 100 mgrsde progesterona, los anticonceptivos me dan migraña, o sea que los descarto.
no entiendo porque intentan arreglar algo sin saber que es lo que falla antes, en cuanto a lo de los sintomas psicologicos, he tomado medicacion para la migraña, una de ellos el tryptizol de 10, pero a largo plazo me ha dado disminucion de la libido, y a mi marido no le hace pizca gracia.
si me arreglan de la migraña, me desareglan la libido y otras cosas, si me dan hormonas me desarreglan otras,
no se que hacer para que desaparezcan o sean llevables los sintomas fisicos y psicologicos del sindrome premenstrual, y que tenga los minimos efectos secundarios.
no se si he de ir al neurologo, al ginecologo o al psiquiatra para el sindrome premenstrual, cada uno ve su campo y ninguno ven la totalidad de la persona, y no es cuestion de centrarse solo en su campo y dejar el resto.
y lo mejor de todo sin hacer ningun tipo de prueba.
perdon por el toston!!!

K
keyvan_7245976
24/6/18 a las 13:55
En respuesta a dalcy_9546156

hola!
desde que pari hace 3 años mi cuerpo se ha vuelto loco, tengo muchos sintomas premenstruales, migraña en ovulacion y menstruacion, inflamacion de pechos, irritabilidad, cambios de humos, ideas extrañas.... he ido al ginecologo y me ha mandado progesterona, el caso es que no he visto en ningun sitio que la progesterona se de para el sindrome premenstrual. ademas llevo 10 dias tomandolo y a parte de seguir con migrañas, he engoradao 1.5 kilo, parece que estoy embarazada de 4 meses y parace que tengo gripe, sin fiebre, pero dolor de huesos y articulaciones, y sueño a todas horas. segun el ginecologo con la dosis que llevo,100 mgrs, no es para que este asi. sin embargo veo que esta medicacion en otros usos da toda la sintomatologia que yo tengo.
mi pegunta es ¿ alguien mas ha tomado progesterona para el sindrome premenstrual? ¿ soy un bicho raro, o relamente toda la sintomatologia desde que toma la progesterona es normal?

el ginecologo me dijo que no tomara lo que me faltaba de dias,6, para finalizar el tto de este mes, pero me dio la sensacion que me tomaba por loca.

muchas gracias por vuestras respuestas

Hola, tu msj es de hace mucho tiempo pero quería preguntarte cómo has seguido, si has mejorado o encontrado la causa a tu problema. A mí me pasa lo mismo, pero además de tus síntomas tengo muchas diarreas y cansancio. Yo ya creo que estoy cerca de la menopausia y supongo empiezan los cambios hormonales poco a poco, pero x ahora no me han dado ninguna solución..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook