Foro / Salud

Síndrome premenstrual más acentuado al rondar los 30 años

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 23:39
E
erasma_8675031
25/8/11 a las 17:11

Hola chicas,

Tengo 28 años y hace unos meses fui a la ginecóloga por primera vez. La razón fue que tuve un flujo marrón a mitad de ciclo y me asusté un poco, me vio enseguida, me hizo la exploración y una citología y me dijo que no me preocupara, que el flujo habría sido resultado de una anovulación (debido a un disgusto muy grande) y q la exploración había sido normal. Me preguntó un par de veces si tenía hijos pero no, no tengo. Me dijo que era probable q tuviera algún problema de hormonas porque me han salido pelitos fuertes por la zona de la barbilla y últimamente me salen más granos que cuando era adolescente. Y me pidió una ecografía y análisis de hormonas para noviembre y luego para darme resultados en diciembre.

El caso es que llevo unos meses con un síndrome premenstrual muy acentuado, los pechos se me hinchan muchísimo y me duelen un montón (esto antes no me pasaba) y es que se me hinchan casi desde que ovulo hasta que me baja la regla (prácticamente 15 días al mes) y ya no sé si es muy normal!! También tengo la regla mucho más dolorosa que antes, incluso los días antes de que me venga y unos cambios de humor horribles (mala leche por lo general).

He leído q el síndrome premenstrual es más acentuado en mujeres que rondan los 30 años, así que quizás sea por eso, también que estoy viviendo con mi novio y quizás se alteren las hormonas un poco más...

Bueno me gustaría saber si a alguna os ha pasado también y si es normal, porque todavía me quedan 3 meses para que me lo diga la ginecóloga jej

Gracias por anticipado!!

Ver también

F
ferenc_5927234
6/9/11 a las 23:39

El sindrome premenstrual
Es un trastorno que tiene un amplio rango de síntomas emocionales o físicos que típicamente se presentan más o menos de 5 a 11 días antes de que una mujer comience su ciclo menstrual mensual. Los síntomas desaparecen cuando la menstruación comienza o poco después. Según un estudio afecta a el 73,72% de las mujeres

Síntomas: Los mas frecuentes son molestias mamarias, y abdominales, dolor de cabeza, aumento de peso y retención de líquidos, irritabilidad, falta de energía, ganas de llorar y ansiedad. La duración de este trastorno puedo durar de uno a tres días.

Tratamiento: Los tratamientos mas utilizados para combatir este trastorno son anticonceptivos hormonales (57% de los casos), los analgésicos (53,3), y los remedios caseros o naturales.

Hay dos tipos los que se consideran síndrome premenstrual moderado o severo y el llamado síndrome disforico premenstrual, su forma mas grave.

compartoideas.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir