Foro / Salud

Problemilla con el pecho...

Última respuesta: 16 de mayo de 2011 a las 9:21
H
hadasa_9061454
23/1/04 a las 10:56

wenas a todas, aguna ya me conocen otras no, bueno os cuento, quisiera saber si alguien que se ha operado del pecho de le nota la protesis por los laterales o por abajo, pues a mi se me nota, aunque me a dixo el medico que es por lo delgada que stoy y por que tengo deformidad en las costillas por lo cual no puede cubrirme la piel bien la protesis, wueno me gustaria si alguna de vosotras se os nota la protesis como a mi al tacto por que a la vista estan perfectas y muy naturales, no es una cosa que me obsesione pues tenia muxas ganas de tener un pecho grande, pero me sentiria mejor, si viera que es un problemilla comun.
wueno solo deciros que estoy muy contenta de operarme
y que animo a la peña, espero vuestras respuestas. un saludo.

Ver también

J
jinfu_5932196
23/1/04 a las 14:57

Hola
hola yesey, como yo tambien soy pectus, me gustaria saber 1-si sólo tenias el problema en las costillas o también te afectaba al esternón. 2-Te ha comentado tu médico si ha intervenido a más casos de pectus? 3-qué médico es, si es que te has operado en España. 4-Según has descrito tu caso eres pectus excavatum, hay alguna razón en concreto por la que prefirieras implantes antes que un nuss?


No te puedo hablar desde experiencia propia, pero por lo que se por supuesto que al tacto se nota cuando un pecho es natural y cuando tiene implantes.

H
hadasa_9061454
23/1/04 a las 17:33
En respuesta a jinfu_5932196

Hola
hola yesey, como yo tambien soy pectus, me gustaria saber 1-si sólo tenias el problema en las costillas o también te afectaba al esternón. 2-Te ha comentado tu médico si ha intervenido a más casos de pectus? 3-qué médico es, si es que te has operado en España. 4-Según has descrito tu caso eres pectus excavatum, hay alguna razón en concreto por la que prefirieras implantes antes que un nuss?


No te puedo hablar desde experiencia propia, pero por lo que se por supuesto que al tacto se nota cuando un pecho es natural y cuando tiene implantes.

Re holas conrd
ay dios en 1 lugar disculparme por no ponerme en comunicación contigo, pero esque voy a ratos, cuando me dejan en el curro ya sabes, jajajaa, si soy un pectus excavatum, que se que se llama asi desde hace pocos años, aunque el agujero lo tengo desde que nací, no se muxo sobre el agujero solo que cuando me cogo un resfriao se me complica por culpa de la malformacion y terminan casi siempre en bronquitis.... wueno y lo de mi medico pues cuando vio que tenia el agujero pues no me dijo nada solo me miro la profundidad, y dijo que no tenia ningun problema, ahora si que por culpa del agujerito dichoso pues se nota la protesis al tacto, y soy de murcia y me opere en murcia, aunque mi curujano es de alicante.
una de las preguntas que me haces si me afecta el esternon pues no se mucho problemas no tengo solo que el agujero empieza en el estrenon y acaba en midio del pecho.
y lo del nuss no se ni lo que es....
lo de ponerme las protesis fue por que por culpa del agujero mi pechoera pequeño, que si lo mirabas si tenia bastante pero el pectus lo disminuia muchisimo, por eso ahora estoy muy contenta, aunque tenga esos pequeños problemillas. espero que te haya ayudado en algo, ahhh y mi cirujano es doctor tafalla
o mejor dicho manuel tafalla si quieres saber algo mas de el esta en sociacion de medicos de españa y esta catalogado como muy bueno,está es su pagina web www.doctortafalla.com
espero que te sirva de ayuda, y si necesitas algo mas ya sabes no dudes en preguntar, un saludo.

J
jinfu_5932196
23/1/04 a las 23:03
En respuesta a hadasa_9061454

Re holas conrd
ay dios en 1 lugar disculparme por no ponerme en comunicación contigo, pero esque voy a ratos, cuando me dejan en el curro ya sabes, jajajaa, si soy un pectus excavatum, que se que se llama asi desde hace pocos años, aunque el agujero lo tengo desde que nací, no se muxo sobre el agujero solo que cuando me cogo un resfriao se me complica por culpa de la malformacion y terminan casi siempre en bronquitis.... wueno y lo de mi medico pues cuando vio que tenia el agujero pues no me dijo nada solo me miro la profundidad, y dijo que no tenia ningun problema, ahora si que por culpa del agujerito dichoso pues se nota la protesis al tacto, y soy de murcia y me opere en murcia, aunque mi curujano es de alicante.
una de las preguntas que me haces si me afecta el esternon pues no se mucho problemas no tengo solo que el agujero empieza en el estrenon y acaba en midio del pecho.
y lo del nuss no se ni lo que es....
lo de ponerme las protesis fue por que por culpa del agujero mi pechoera pequeño, que si lo mirabas si tenia bastante pero el pectus lo disminuia muchisimo, por eso ahora estoy muy contenta, aunque tenga esos pequeños problemillas. espero que te haya ayudado en algo, ahhh y mi cirujano es doctor tafalla
o mejor dicho manuel tafalla si quieres saber algo mas de el esta en sociacion de medicos de españa y esta catalogado como muy bueno,está es su pagina web www.doctortafalla.com
espero que te sirva de ayuda, y si necesitas algo mas ya sabes no dudes en preguntar, un saludo.

Hola
Muchas gracias, de verdad, pronto me pondré a consultar médicos, tanto cirujanos torácicos como plásticos, y conocer tu experiencia vale mucho. Si alguna vez te enteras de algo más que veas interesante contarme si pudieras mandarmelo al e-mail mejor, tanto más médicos, como procedimientos.

Supongo que sabrás que ésta malformación es congénita, vamos que cuando tengas hijos existe la probabilidad de que la tengan también, puede ser que lo tengan más leve, igual, o más severo, por eso supongo que aunque lo hayas solucionado tú, te interese un poco saber algo más sobre pectus, o por si alguna vez conoces alguien con el mismo problema.

Yo llevo informandome sobre esta malformación un tiempo, se que es pectus desde hace poco más de un año. En principio la solución es la cirugía torácica, que tiene dos métodos el ravitch para el que si quieres información puedes ver la página
http://mywebpage.netscape.com/rdhenriquez/Pectus-E-xcavatum.htm
este método sirve tanto para pectus excavatum como para pectus carinatum, lo malo es que deja una gran cicatriz.

El otro método dentro de la cirujía torácica es el procedimiento nuss que se llama así porque fue ideado por un médico Donald Nuss, y puedes ver esta página para saber en qué consiste www.chkd.org/spotlight/pectus_excavatum/pectus_jou-rnal.htm
http://www.lorenzsurgical.com/PE_correction_DE.htm-l

Incluso tengo un video de una operación por el método de nuss, que apenas deja cicatrices, me lo bajé de aquí: http://www.childrens-mercy.org/windowsmedia/media/-pectus.wmv
En este video aparece una variante en la que hacen una incisión en la parte frontal del tórax, pero no siempre se hace así, de modo que pueden quedar solo las cicatrices laterales. Necesitas un windows media player.

La otra solución quirúrgica es la de la cirujía plástica, con implantes.

Parece ser que hay una solución no quirúrgica, consistente en un corsé, sobre todo indicada para la edad del crecimiento, para informarte mira esta página http://www.orthopectus.com.br/

Existe un implante con una sustancia llamada bioalcamid de la que no tengo mucha información.


Más o menos es todo lo que se. Ha sido largo, pero creo que por si no sabías algo de lo dicho, es bueno el habertelo comentado.



L
lani_6868147
27/1/04 a las 17:25

Hola yesey
Yo me opere hace 2 anios y pico y llevo los implantes por encima del musculo. Me pasa como a ti y, cuando me toco en determinadas posiciones y lugares, si noto las protesis, pero al igual que tu no se ve nada a la vista. Cuando le pregunte a mi cirujano me dijo lo mismo que a ti: que es debido a que soy delgada y no tengo mucha grasa en esa zona. Yo se lo pregunte mas que nada porque me entraron temorcillos pensando que a lo mejor se estaban "desinflando" las protesis o algo raro, aunque en ningun momento note nada en cuanto a cambio de tamano, etc. Asi que ya ves que no eres la unica a la que le pasa esta cosilla A modo de curiosidad y si no te immporta que te pregunte, llevas las protesis por encima del musculo tambien? Y de que tamano y perfil?

Un saludo y a seguir disfrutando de pechonalidad

H
hadasa_9061454
27/1/04 a las 18:45
En respuesta a lani_6868147

Hola yesey
Yo me opere hace 2 anios y pico y llevo los implantes por encima del musculo. Me pasa como a ti y, cuando me toco en determinadas posiciones y lugares, si noto las protesis, pero al igual que tu no se ve nada a la vista. Cuando le pregunte a mi cirujano me dijo lo mismo que a ti: que es debido a que soy delgada y no tengo mucha grasa en esa zona. Yo se lo pregunte mas que nada porque me entraron temorcillos pensando que a lo mejor se estaban "desinflando" las protesis o algo raro, aunque en ningun momento note nada en cuanto a cambio de tamano, etc. Asi que ya ves que no eres la unica a la que le pasa esta cosilla A modo de curiosidad y si no te immporta que te pregunte, llevas las protesis por encima del musculo tambien? Y de que tamano y perfil?

Un saludo y a seguir disfrutando de pechonalidad

Reholas akasha103
ufff gracias por responder, pues en verdad veo que muxa gente está operada pero no tienen mi problema, por lo menos me siento mas trankila,
mi protesis esta por encima del musculo y me an puesto una 100 antes usaba una 85, y en verdad que stoy muy contenta cada vez las veo mas naturales en movilidad y eso me alegra y me saticface, aunque el tacto sea fatal pero intento no pensar en eso, pensare lo que me dice mi marido " si nadie te las tiene que tocar nada mas que yo" pero es por estetica no por qque me las tengan que tocar...
wueno nada mas, si quieres saber algo mas... pues adelante encantada de responderte, un saludete.

I
iriana_5177515
13/2/04 a las 18:18

Ssara esta también!
La suboo!

M
mika_7049124
22/2/04 a las 23:07

Cirujia mal hecha
hola yesey.
yo tambien me opere de aumento de pecho,y me opero el dr.manuel tafalla de alicante,y bueno,para q contarte,me opere en agosto del año pasado y muy mal.realmente este señor me destrozo la vida literalmente.
Me opere para quitarme un complejo como la gran mayoria de nosotras.
Yo veia pasar el tiempo y el pecho no me mejoraba, lo primero tenia una areola mas alta que la otra(distinta altura) y la protesis tambien mas baja que la otra.
Desde que sali del quirofano mi dolor no ceso a causa de un hematoma interno y por no llevar la protesis por debajo de musculo ya que yo soy muy delgada y eso me ocasionaba que se me notaran las protesis de tal manera que se me trasparentaba.
Hace tres semanas me volvio a intervenir un magnifico doctor que es Gregorio Cordoba y estoy muy contenta.
Es normal q se te note un poco y mas si eres delgada como yo y si llevas solo unos meses mas todavia.
Espero tu respuesta pronto ya que yo si que lo he pasado muy mal y me gustaria mucho saber tu caso.
Un saludo.

H
hadasa_9061454
23/2/04 a las 11:08
En respuesta a mika_7049124

Cirujia mal hecha
hola yesey.
yo tambien me opere de aumento de pecho,y me opero el dr.manuel tafalla de alicante,y bueno,para q contarte,me opere en agosto del año pasado y muy mal.realmente este señor me destrozo la vida literalmente.
Me opere para quitarme un complejo como la gran mayoria de nosotras.
Yo veia pasar el tiempo y el pecho no me mejoraba, lo primero tenia una areola mas alta que la otra(distinta altura) y la protesis tambien mas baja que la otra.
Desde que sali del quirofano mi dolor no ceso a causa de un hematoma interno y por no llevar la protesis por debajo de musculo ya que yo soy muy delgada y eso me ocasionaba que se me notaran las protesis de tal manera que se me trasparentaba.
Hace tres semanas me volvio a intervenir un magnifico doctor que es Gregorio Cordoba y estoy muy contenta.
Es normal q se te note un poco y mas si eres delgada como yo y si llevas solo unos meses mas todavia.
Espero tu respuesta pronto ya que yo si que lo he pasado muy mal y me gustaria mucho saber tu caso.
Un saludo.

Hola cristin7
en 1decirte que siento muxo lo de tu problema y la verdad que me as pouesto los pelos de punta cuando e leido el problema que tienes con el doctor... cuentame en ningun momento le dijistes que querias que te lo solucionara??? el no te dijo de operarte y arreglarte eso pues fue un error de el???
en donde te operastes en alicante o en murcia??? en verdad que notao que es un poco pasota el tio, siempre me dice que todo es normal, si cada vez se me nota mas la silicona, que es normal!!! cosa que ahora que estoy en este foro e visto que a casi nadie se le nota.. gggrrr en verdad mi pecho esta bien me refiero a que esta recto y mis pezones tamien lo unico que me estira un poco la cicatriz de uno de ellos pero me hago masajes y se va...otra pregunta piensas denunciarlo??
pues si te a dejao mas complejada que antes y unops pechos imperfectos deberia habertelos arreglao no lavarse las manos....wueno cristi
cuentame mas cosas de tu caso pues creo que nos interesa a muchas y a mi sobre todo, gracias por contestarme, ahhh y decirte que esta tarde tengo cita con el pa decirle que por un pecho se me hace arrugas y se nota mucho la silicona , haber que me dice... ya me lo imagino todo es normal!!! siempre dice lo mismo. un besazo.

L
layal_8514780
26/4/04 a las 18:05
En respuesta a mika_7049124

Cirujia mal hecha
hola yesey.
yo tambien me opere de aumento de pecho,y me opero el dr.manuel tafalla de alicante,y bueno,para q contarte,me opere en agosto del año pasado y muy mal.realmente este señor me destrozo la vida literalmente.
Me opere para quitarme un complejo como la gran mayoria de nosotras.
Yo veia pasar el tiempo y el pecho no me mejoraba, lo primero tenia una areola mas alta que la otra(distinta altura) y la protesis tambien mas baja que la otra.
Desde que sali del quirofano mi dolor no ceso a causa de un hematoma interno y por no llevar la protesis por debajo de musculo ya que yo soy muy delgada y eso me ocasionaba que se me notaran las protesis de tal manera que se me trasparentaba.
Hace tres semanas me volvio a intervenir un magnifico doctor que es Gregorio Cordoba y estoy muy contenta.
Es normal q se te note un poco y mas si eres delgada como yo y si llevas solo unos meses mas todavia.
Espero tu respuesta pronto ya que yo si que lo he pasado muy mal y me gustaria mucho saber tu caso.
Un saludo.

Lo subo
..//..

A
an0N_916279399z
26/4/04 a las 23:24

Com`plejo pecho grande
tengo 18 años y uso una talla 105 de sujetador como disimularlas ayudaaaa gracias

A
an0N_916279399z
26/4/04 a las 23:29

Pecho
no estoy operada soy asi solo tengo pecho audaaaaa

D
damari_6254548
28/2/06 a las 15:35
En respuesta a hadasa_9061454

Hola cristin7
en 1decirte que siento muxo lo de tu problema y la verdad que me as pouesto los pelos de punta cuando e leido el problema que tienes con el doctor... cuentame en ningun momento le dijistes que querias que te lo solucionara??? el no te dijo de operarte y arreglarte eso pues fue un error de el???
en donde te operastes en alicante o en murcia??? en verdad que notao que es un poco pasota el tio, siempre me dice que todo es normal, si cada vez se me nota mas la silicona, que es normal!!! cosa que ahora que estoy en este foro e visto que a casi nadie se le nota.. gggrrr en verdad mi pecho esta bien me refiero a que esta recto y mis pezones tamien lo unico que me estira un poco la cicatriz de uno de ellos pero me hago masajes y se va...otra pregunta piensas denunciarlo??
pues si te a dejao mas complejada que antes y unops pechos imperfectos deberia habertelos arreglao no lavarse las manos....wueno cristi
cuentame mas cosas de tu caso pues creo que nos interesa a muchas y a mi sobre todo, gracias por contestarme, ahhh y decirte que esta tarde tengo cita con el pa decirle que por un pecho se me hace arrugas y se nota mucho la silicona , haber que me dice... ya me lo imagino todo es normal!!! siempre dice lo mismo. un besazo.

Ayuda por favor
Es la primera vez que entro en este foro, y la verdad que lo hago porque estoy algo deseperadilla. hace año y medio me opere para un aumento de pecho (por encima del músculo) y a los 3 meses en uno de ellos se notaba a la vista y por supuesto al tacto el implante, hace como aguas (efecto "rippling"). Mi médico es un pasota y dice únciamente que me hidrate la zona y que me pasa porque soy de constitución delgada, pero el otro pecho está perfecto y no me lo explico. ¿Os ha pasado a alguna? ¿os han dicho si hay solución y no sólo la de engordar como me dijeron a mí?. Además yo tengo el agravante que ya no vivo en la ciudad donde me realicé la operación. Por favorrrrr chicasssss, necesito ayuda, porque además yo no tengo pareja y cada vez que surje el tema con algún chico me acuerdo de mi problema y me echo para atrás del complejo tan fuerte que tengo (más que antes)

B
bonosa_7282002
28/2/06 a las 19:39
En respuesta a damari_6254548

Ayuda por favor
Es la primera vez que entro en este foro, y la verdad que lo hago porque estoy algo deseperadilla. hace año y medio me opere para un aumento de pecho (por encima del músculo) y a los 3 meses en uno de ellos se notaba a la vista y por supuesto al tacto el implante, hace como aguas (efecto "rippling"). Mi médico es un pasota y dice únciamente que me hidrate la zona y que me pasa porque soy de constitución delgada, pero el otro pecho está perfecto y no me lo explico. ¿Os ha pasado a alguna? ¿os han dicho si hay solución y no sólo la de engordar como me dijeron a mí?. Además yo tengo el agravante que ya no vivo en la ciudad donde me realicé la operación. Por favorrrrr chicasssss, necesito ayuda, porque además yo no tengo pareja y cada vez que surje el tema con algún chico me acuerdo de mi problema y me echo para atrás del complejo tan fuerte que tengo (más que antes)

Rippling
Puedes explicar que es esto? hacer como aguas, te refieres a que te coges el pecho y notas como un globo lleno de agua? porque yo cuando me la agarro fuerte y la muevo si que noto esto, como un globo lleno pero visualmente no se nota nada. A mi también me duele una de ellas cuando la muevo, como si rozara con algo y algunos movimientos cuando me agacho...también te pasa esto?

A
an0N_855584099z
26/5/07 a las :33
En respuesta a damari_6254548

Ayuda por favor
Es la primera vez que entro en este foro, y la verdad que lo hago porque estoy algo deseperadilla. hace año y medio me opere para un aumento de pecho (por encima del músculo) y a los 3 meses en uno de ellos se notaba a la vista y por supuesto al tacto el implante, hace como aguas (efecto "rippling"). Mi médico es un pasota y dice únciamente que me hidrate la zona y que me pasa porque soy de constitución delgada, pero el otro pecho está perfecto y no me lo explico. ¿Os ha pasado a alguna? ¿os han dicho si hay solución y no sólo la de engordar como me dijeron a mí?. Además yo tengo el agravante que ya no vivo en la ciudad donde me realicé la operación. Por favorrrrr chicasssss, necesito ayuda, porque además yo no tengo pareja y cada vez que surje el tema con algún chico me acuerdo de mi problema y me echo para atrás del complejo tan fuerte que tengo (más que antes)

Yo estoy como tu
Hola lux57,a mi me pasa igual que a ti,me opere detras de la glandula mamaria y al paso del tiempo,me salio en uno de los pechos el efecto rippling,a la vista y al tacto.Mi cirujano me dijo que era porque estaba demasiado delgada,cosa que es cierta.Al estar delgada,no tengo grasa para recubrir la protesis.Le pregunte que ,que me pasaria se me volviese a operar y su respuestas fue que corria el riesgo de que me saliese en otro stio mas visible como es el canalillo,asi que...de momento me quedo com estoy.besos

A
an0N_855584099z
26/5/07 a las :44
En respuesta a hadasa_9061454

Hola cristin7
en 1decirte que siento muxo lo de tu problema y la verdad que me as pouesto los pelos de punta cuando e leido el problema que tienes con el doctor... cuentame en ningun momento le dijistes que querias que te lo solucionara??? el no te dijo de operarte y arreglarte eso pues fue un error de el???
en donde te operastes en alicante o en murcia??? en verdad que notao que es un poco pasota el tio, siempre me dice que todo es normal, si cada vez se me nota mas la silicona, que es normal!!! cosa que ahora que estoy en este foro e visto que a casi nadie se le nota.. gggrrr en verdad mi pecho esta bien me refiero a que esta recto y mis pezones tamien lo unico que me estira un poco la cicatriz de uno de ellos pero me hago masajes y se va...otra pregunta piensas denunciarlo??
pues si te a dejao mas complejada que antes y unops pechos imperfectos deberia habertelos arreglao no lavarse las manos....wueno cristi
cuentame mas cosas de tu caso pues creo que nos interesa a muchas y a mi sobre todo, gracias por contestarme, ahhh y decirte que esta tarde tengo cita con el pa decirle que por un pecho se me hace arrugas y se nota mucho la silicona , haber que me dice... ya me lo imagino todo es normal!!! siempre dice lo mismo. un besazo.

Hola yesey
A ti se te nota la protesis??,tambien te salio el efecto rippling en uno de los pecho??,.Yo pense que eso solo me habia ocurrido a mi,pero veo que hay mas casos como el mio.A mi me dijo que era ¡NORMAL!!,que al estar excesivamente delgada y al no tener nada de pecho y meterme una protesis mayor pues que pasaba eso en algunos casos.Yo estoy operada detras de la glandula mamaria.Que piensas hacer??,a mi me dijo que si me volvia a operar corria el resgo de que me saliese en otra zona mas visible como es el canalillo....

D
davina_9812215
24/3/08 a las 3:32

"arruguitas a causa de la silicona??"
hola chicas, me acabo de meter y veo que estas dudas surgieron algunos años, como yo, imagno que muchas chicas que se metan en esta pagina veran la fecha y se asustaran, asi que voy a renovar un poco el vestuario..

tengo 25 años. me opere a los 22, me operó el director,hoy por hoy, de la fe en valencia.. estoy muy contenta y va a hacer en breve los 4años desde que fui intervenida, con el tiempo el pecho va callendo y cogiendo una forma mucho mas natural, no es muy normal que recien operadas tengais arruguitas que se aprecien, por eso en quirofano suelen probar distintas protesis para ver cual acopla mejor segun tu tamaño de torax y tu constitucion(delgadez), yo soy una chica delgada y despues de 4 años he adelgazado por haber cogido unas anginas.. y la verdad ,por primera vez en 4 años se me notan estas arrguitas. en mi ultima visita a mi doctor recuerdo , me comento que con el tiempo si adelgazaba deberia de ir a consulta, porque la protesis se notaria y debria de llamr a consulta para pedir cita, si esto pasaba, para colocarlas ene l sitio(manualmente..tipo masage).. me llamó la atencion y le dije "no creo que haga falta, no creo que adelgace((porque stoy delgada y a mi me opero bajo el musculo))..no creia yo que se fuera a notar nunca.. y él super convencido me afiró:"vendras, es lo normal".. y asi es, tengo k llamar para ir a colocarmelas porque realmente se me notan unas arrugar en la parte de arriba.es normal que se note si con el tiempo se adelagaza, no que no veo nada normal es que recien operadas se os note.creo que en estos casos deberiamos informarnos mas.. estamos hablando de una operacion, y de nuestro cuerpo.no podemos ponernos en amnos de cualquiera.un beso y buena suerte para todas aquellas mujeres que se operen, no lo hagan, tengan muxo o poko pexo,lo mas importante es sentirnos agusto nosotras mismas, y si os operais que sea para gustaros vosotras, no para gustarle al mundo.abrazos!!

I
inas_6312883
2/3/09 a las 21:18

Hola
Hola Cler, solucionesta lo del ripling??? a cuanto tiempo de operada te salieron??? hasta que tiempo de operada empeoraron??? me opere subfascial hace un mes y hoy note unas ondulaciones tengo miedo de que se empeoren.

Gracias

S
savita_5146933
2/3/09 a las 21:51

Yo tambien
Hola, yo pliegues no tengo pero los bordes se me notan un poquito porabajo y los lados en segun que postura. El ciru ya me lo aviso porque yo tengo la piel finisima y llena de estrias por haber adelgazado mucho y por ello me puso protesis de alta cohesividad (soft touch de allergan) solo que son mas duras que el resto, pero apenas hacen pliegues, y yo contentisima.

M
mei_7991496
16/5/11 a las 9:21

Hola....
hola es verdad que el perfil alto tiene menos diametro a que te refieres me lo puedes explicar porfavor?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir