Foro / Salud

Postoperatorio rinoplastia

Última respuesta: 25 de noviembre de 2008 a las 21:29
I
illari_5945878
21/11/08 a las 10:32

Alguien q se haya operado de rino me puede decir - cuantos dias tienen q pasar para poder ponerte gafas de sol??
- y para hacer gimnasia?
Gracias!!

Ver también

V
valera_5283945
21/11/08 a las 11:38

Yo pregunte eso el lunes....
hola llevo casi tres semanas de operada y tras quitarme la escayola le pregunte eso mismo a mi cirujano. Me dijo que me recomendaba que estuviera como minimo mes y medio sin ponerme gafas de sol. Sobre el tema de ejercicio no le pregunte nada pero supongo que depende de la actividad fisica que se trate mas que nada por si te puedes pegar algun golpe o algo, la verdad que sobre eso no lo tengo muy claro.

Saluditossss

M
mita_8006633
21/11/08 a las 11:54

Hola guapísima!
Te cuento lo que me dijo a mi el ciru:
- Gafas, nada de nada durante mes y medio o dos meses (el martes tengo que ir a revisión y le voy a preguntar, ya te diré lo que me diga).
Ejercicio...a mi me dijo que al mes, si estaba muy empeñada, podía hacer algo de bicicleta, pero nada exagerado y sin llegar a cansarme mucho por lo de la presión sanguínea. De ejercicio aeróbico me aconsejó que por el momento no lo hicera, así que se lo preguntaré tambien y te cuento, vale??

...Y por cierto, como va tu naricilla???

Un besazo!

I
illari_5945878
21/11/08 a las 21:49
En respuesta a mita_8006633

Hola guapísima!
Te cuento lo que me dijo a mi el ciru:
- Gafas, nada de nada durante mes y medio o dos meses (el martes tengo que ir a revisión y le voy a preguntar, ya te diré lo que me diga).
Ejercicio...a mi me dijo que al mes, si estaba muy empeñada, podía hacer algo de bicicleta, pero nada exagerado y sin llegar a cansarme mucho por lo de la presión sanguínea. De ejercicio aeróbico me aconsejó que por el momento no lo hicera, así que se lo preguntaré tambien y te cuento, vale??

...Y por cierto, como va tu naricilla???

Un besazo!

Weeenas
Hola wapa!!
ayer me quitaron la escayola y me puso unas tiritas, me pude ver la nariz un momento..me gusta, estoy contenta, ya no tengo giba, me la ha dejado muy rectita, mu chula aunq, como ya sabes, la tengo super inflamada.El martes ya me quito las tiritas y vuelvo al trabajo..no quiero q nadie se de cuenta, ojala.

Cuando preguntes eso me informas, muchas gracias.
Un besote, wapetona!!

M
mita_8006633
25/11/08 a las 15:49

Ya he preguntado!
Te cuento:

- Para hacer ejercicio, entre 3 y 4 semanas, todo dependiendo del ejercicio que sea, por supuesto. Si supone un gran esfuerzo físico, es conveniente esperar hasta que vayas a la revisión y tu ciru te diga.

- Las gafas, lo que te habia dicho, entre mes y medio y dos meses, pero depende tambien de la recuperación de cada uno. A unos nos dura mas la inflamación y a otros menos, y si esta inflamado, pueden quedar marcas, (a mi me ha dicho que ya puedo, y hoy hace 1 mes y 18 días que estoy operada).

- Lo de los bultitos y el hecho de que esté mas hundida de un lado que de otro, entra dentro de lo normal. Hasta pasados entre 6 meses y 1 año puede inflamarse y desinflamarse, unos dias en un lugar y otros días en otro, así que "tranqui", que todo lo que te ocurre es lógico.

Te lo he contado al pie de la letra ehhh, tal y como mi cirujano me lo ha explicado a mi!!

Muchos besos.


I
illari_5945878
25/11/08 a las 19:36
En respuesta a mita_8006633

Ya he preguntado!
Te cuento:

- Para hacer ejercicio, entre 3 y 4 semanas, todo dependiendo del ejercicio que sea, por supuesto. Si supone un gran esfuerzo físico, es conveniente esperar hasta que vayas a la revisión y tu ciru te diga.

- Las gafas, lo que te habia dicho, entre mes y medio y dos meses, pero depende tambien de la recuperación de cada uno. A unos nos dura mas la inflamación y a otros menos, y si esta inflamado, pueden quedar marcas, (a mi me ha dicho que ya puedo, y hoy hace 1 mes y 18 días que estoy operada).

- Lo de los bultitos y el hecho de que esté mas hundida de un lado que de otro, entra dentro de lo normal. Hasta pasados entre 6 meses y 1 año puede inflamarse y desinflamarse, unos dias en un lugar y otros días en otro, así que "tranqui", que todo lo que te ocurre es lógico.

Te lo he contado al pie de la letra ehhh, tal y como mi cirujano me lo ha explicado a mi!!

Muchos besos.


Graciaaaaas
Gracias wapa:
me alegro q todo bien entonces.. ya puedes utilizar gafas de sol, q bieeeen y q envidia..hoy he estrenado nariz en el trabajo, nadie me ha dicho nada, o no se han dao cuenta o no han querido decir nada, yo mutis. Aun la tengo bastante inflamada, pero con maquillaje no se nota apenas.
Besitos!!

R
ranim_7294060
25/11/08 a las 19:44
En respuesta a illari_5945878

Weeenas
Hola wapa!!
ayer me quitaron la escayola y me puso unas tiritas, me pude ver la nariz un momento..me gusta, estoy contenta, ya no tengo giba, me la ha dejado muy rectita, mu chula aunq, como ya sabes, la tengo super inflamada.El martes ya me quito las tiritas y vuelvo al trabajo..no quiero q nadie se de cuenta, ojala.

Cuando preguntes eso me informas, muchas gracias.
Un besote, wapetona!!

Olaaa
es que despues de la operacion es necesario ponerte tiritas??
yo tampoco quiero decir que me voy a operar... a las tres semanas de operarme tengo una boda y quiero saver si ya estara la nariz recuperada, madremia estoy hexa un flan!!

S
sarra_5330291
25/11/08 a las 21:29

hola!
mi ciru me decia mes mes y medio!
aunque no te duela ponertelas mejor esperar ya que el mismo peso de las gafas puede influyr en la cicatrizacion.
ciaoo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook