Foro / Salud

Por qué a mi madre le hicieron una ovarioctomía?

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 19:27
Z
zamira_9672290
5/3/08 a las 17:18

Hola, mi madre falleció de cáncer de mama en estadio IV hace 27 años. Yo entonces era una niña de diez años, y no me enteraba de mucho; sólo que le habían extirpado el pecho, y le habían provocado la menopausia ( ella tenía entonces 30 años). Pero ahora he encontrado una carpeta con sus documentos de la enfermedad y he visto que le hicieron una ovarioctomía. Supongo que es la extirpación de los ovarios. Entre sus documentos no he encontrado ningún signo de que padeciera también cáncer de ovarios. Era un método que se seguía hace 27 años, o en realidad mi madre también padecía cáncer de ovarios?
Alguien sabe contestarme? Es que no tengo ningún familiar para preguntar que pasó entonces.
Gracias

Ver también

A
alla_8067220
5/3/08 a las 18:21

No creo ,vamos digo yo...
Hola ! No se la verdad ,no creo que fuera una tecnica quitar los ovarios por padecer cancer de mama .Seguramente tendría otra patología como ovarios multiquisticos u otra cosa .De todas las maneras si le hicieron una ovarioctomía y no una histerectomía total (osea quitar útero tambien)sería por que le dejarían un ovario ,así de esta manera podria ovular .Por otra parte tambien haces referencia a la menopausia .y eso me da que pensar .Hay algunos tipos de cancer ,como el de cervix que metastifican ,por lo que tal vez ,tampoco lo sabemos,el cancer de pecho vendria despues del de cervix que en muchas ocasiones es asintomático hasta que es un poco tarde .
Bueno aqui estamos .Un beso

R
reme_7978492
5/3/08 a las 18:50

Es posible.
Si fué hace tiempo es posible que estuviera relacionado.
Carcer de mama hormonodependiente en una mujer muy joven con alto riesgo...y además es posible que por aquellas los tto. hormonales estuvieran en pañales y la solución pasara por castración total... eliminación total de estrogenos y progesterona sin tto hormonal...

A
aylen_8095866
5/3/08 a las 19:27

A falta de tratamientos hormonales
HOLA. A MI TIA LE HICIERON LO MISMO, OVARIOCTOMIA, SIN EXTIRPACION DE UTERO. ESO ES PORQUE ANTES NO EXISTIAN LOS HINIBIDORES DE LAS HORMONAS, TAMOXIFENO, Y DEMAS, Y LA UNICA SOLUCION EN LOS TUMORES HORMONODEPENDIENTES ERA ESA. EL MARIDO DE MI TIA ES MEDICO Y ESO SUCEDIO HACE 25 AÑOS Y UNOS MESE. LE HE PREGUNTADO Y ESA ES LA RESPUESTA MAS O MENOS ABREVIADA.
MUCHOS BESOS

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir