Foro / Salud

Por favor ayuda y consejos gran hernia discal l5-s1

Última respuesta: 9 de mayo de 2017 a las 5:18
R
rihab_8584196
18/12/09 a las 21:39

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro. Espero que me podais ayudar, pues estoy muy desesperada. Tengo 32 años, en octubre del año pasado tuve un accidente de coche y me fracturé la vértebra L4, tuve unos dolores terribles en la espalda y llevé corsé unos meses. Después de esto, el traumatólogo que me veía me mandó una resonancia al yo explicarle que me dolía también una pierna y ahí se vio que tengo una hernia discal L5-S1 muy grande. Estuve varios meses tomando muchas medicaciones: Lyrica, Adolonta, Inzitan,..., estaba todo el día dormida y esa era la única forma de no tener dolor, porque ninguna medicación me hace nada. En marzo me pusieron infiltraciones epidurales de corticoides y sólo noté cierta mejoría a la tercera inyección, pero enseguida volvió el dolor más fuerte. A día de hoy, pasado ya más de un año, sigo teniendo unos dolores fortísimos, sobre todo en la pierna izquierda. El dolor es continuo, desde que me levanto hasta que me acuesto, pero sobre todo cuando estoy de pie o andando, y acabo cogeando. Para colmo, el INSS me ha dado el alta.
Estoy muy deprimida, pues llevo poco tiempo independizada viviendo con mi pareja y esto no es fácil de llevar, estaba en paro desde agosto del año pasado, empecé a preparar oposiciones, seguí estudiando todo el verano e intentando hacer vida normal, pero llega un punto que ya estoy muy desanimada, todos mis planes de futuro se alejan, todo me parece muy difícil de conseguir, pues hay días que no me apetece ya ni levantarme, después de tantos meses con dolor, ya hasta me he acostumbrado a vivir con él, pero ya me doy cuenta que no puedo hacer vida normal, cuando ando más de la cuenta me duele a rabiar, hasta muchas veces acabar llorando del dolor. Sólo me ha visto el traumatólogo de la Seguridad Social, que finalmente me dijo que tenía que operarme poniéndome una placa para fijarme las vértebras, pero yo le he dicho que no, pues me da mucho miedo y él no me da garantías de que se me quite el dolor, y otro traumatólogo al que he ido de pago, que no me ha gustado nada, me mandó un tratamiento de 2 meses de corticoides y antiinflamatorios y que si no mejoraba, tenía que operarme. No he mejorado tampoco y encima he engordado 4 kilos por la cortisona, lo que aún me desanima más.
Me he apuntado a la escuela de espalda en un gimnasio, con ejercicios y natación, pero tampoco noto mejoría de momento.
Espero que si habéis pasado o estáis pasando por algo así, pódáis ayudarme con algún consejo. Tengo muchas dudas, pues no sé si me vendría bien acupuntura, masajes, osteopatía,...o si esto no ayuda cuando es una hernia tan grande. Si me tuviera que operar finalmente, he oido que es mejor que te opere un neurocirujano que un traumatólogo, pero no sé si en la seguridad social operan neurocirujanos, y no sé en qué consiste esta operación. ¿A alguien le ha operado uno? Por otro lado, voy a reclamar el alta a la seguridad social , pero tampoco sé si se puede estar de baja más de 1 año y medio, pues yo ya llevaba 1 año y 2 meses más o menos. Después de esto ¿ya te propondrían la incapacidad permanente? Y es posible que te la den si antes no te has operado, o te "obligan" a operarte.
Perdonad, por el rollo que os he soltado, pero es que necesito compartir todo esto con gente que esté en mi situación.
Muchas gracias y un saludo.

Ver también

A
anke_7107590
21/12/09 a las 19:50

¡ nunca te desanimes !
Hola amiga, se muy bien el dolor , la desesperación y las dudas, yo las tuve durante 4 largos años ! imaginate !, en mi caso no lo tenian tan claro como el tuyo, no me salian muy claras las resonancias, por lo que el diagnostico, fue muy dificil de encontrar, al final 3 hernias L-4, L-5 ,L-5-S-1, ya puedes imaginar, despues de todos los tratamientos que a ti te han hecho y no poder moverme de la cama los 2 ultimos años, me operaron por la S.Social, garantias no te dan al 100% ningún traumatologo o neurocirujano ( tambien operan en la S.Social ) , pero ellos mejor que nadie y con las diferentes pruebas que te pediran pueden decirte los pros y los contras , cada caso es diferente dependiendo del estado de las hernias,ese tipo de hernias pueden ser operadas por uno u otro , en mi caso traumatologo, a mi me ha dado vida la operación , aunque no te mentire tengo limitaciones en muchas cosas y una lumbalgia cronica que voy llevando con una medicación , pero puedo soy independiente , incluso volvi a trabajar despues de la rehabilitación , por eso te digo NO TE RINDAS TIENES QUE LUCHAR, CON LOS MEDICOS, TUS MIEDOS, TODO.....
Y reclama el alta, seguramente as pasado por el IVIS ( Tribunal Médico ), ellos son los que pueden proponerte la Invalidez sea del tipo que sea , pero no son los que dictaminan el fallo final, recurre primero el alta y despues si tesolicitan y deniegan la invalidez hazlo tambien, si no puedes trabajar sigue recurriendo todas las veces que sea necesario.
En lo que no te puedo ayudar es en si te pueden obligar a operarte para darte la invalidez, ya que yo estaba tan desesperada que yo tome la decisión y la verdad estoy muy contenta con mi traumatologo, pero tuve que cambiar por lo que ya te he contado y veras que encuentras muchas respuestas, FUERA EL DESANIMO, y ya sabes si se te ocurren mas preguntas cuenta conmigo vale? un besazo

R
ramesh_8466283
28/12/09 a las 19:09

Un curado de hernias....
Informate sobre la alineacion del hueso atlas es una maravilla y definitivo. Un operado ya 3 veces. Estoy nuevo.

R
rihab_8584196
3/1/10 a las 19:58

Gracias!!
Hola makuanna, muchas gracias por los ánimos y por contarme tu experiencia. Yo en estos días estoy muy mal, creo que el dolor va a más, pues ya cada vez que ando voy cogeando. Estoy cada vez más mentalizada de que seguramente tendré que operarme, pues aguantar este dolor llega a ser inaguantable. A mí me pasa parecido a lo que me cuentas, no me gusta estar todo el rato quejándome ante mi madre, mi novio, mi familia, en general, pero por otro lado, es muy difícil disimular y tratar de sonreir cuando estás sufriendo tanto. Mi novio es muy paciente conmigo, pero yo a veces no puedo evitar tener mal genio y pagarlo con él.
Yo antes era muy activa, y ahora me siento como un mueble, y tengo ganas de hacer muchas cosas que no puedo.
Me alegro de que estés contenta tras la operación, ¿cómo sigues? A mi lo que más miedo me da es que después de la operación reaparezca el dolor.
El día 12 de enero tengo cita con un traumatólogo bastante famoso en Málaga en temas de espalda y estoy esperanzada en que me dé alguna solución. Creo que si no me lo dice le pediré si me puede mandar la prueba esa que mide cómo de afectado tienes el nervio de la pierna, creo que se llama electromiograma EMG o algo así. Por lo que me han contado es una prueba bastante dolorosa, pero como me noto que he perdido algo de fuerza en la pierna...¿A ti te hicieron esa prueba?
Bueno, ya me cuentas. Un besito.

R
rihab_8584196
3/1/10 a las 20:10
En respuesta a anke_7107590

¡ nunca te desanimes !
Hola amiga, se muy bien el dolor , la desesperación y las dudas, yo las tuve durante 4 largos años ! imaginate !, en mi caso no lo tenian tan claro como el tuyo, no me salian muy claras las resonancias, por lo que el diagnostico, fue muy dificil de encontrar, al final 3 hernias L-4, L-5 ,L-5-S-1, ya puedes imaginar, despues de todos los tratamientos que a ti te han hecho y no poder moverme de la cama los 2 ultimos años, me operaron por la S.Social, garantias no te dan al 100% ningún traumatologo o neurocirujano ( tambien operan en la S.Social ) , pero ellos mejor que nadie y con las diferentes pruebas que te pediran pueden decirte los pros y los contras , cada caso es diferente dependiendo del estado de las hernias,ese tipo de hernias pueden ser operadas por uno u otro , en mi caso traumatologo, a mi me ha dado vida la operación , aunque no te mentire tengo limitaciones en muchas cosas y una lumbalgia cronica que voy llevando con una medicación , pero puedo soy independiente , incluso volvi a trabajar despues de la rehabilitación , por eso te digo NO TE RINDAS TIENES QUE LUCHAR, CON LOS MEDICOS, TUS MIEDOS, TODO.....
Y reclama el alta, seguramente as pasado por el IVIS ( Tribunal Médico ), ellos son los que pueden proponerte la Invalidez sea del tipo que sea , pero no son los que dictaminan el fallo final, recurre primero el alta y despues si tesolicitan y deniegan la invalidez hazlo tambien, si no puedes trabajar sigue recurriendo todas las veces que sea necesario.
En lo que no te puedo ayudar es en si te pueden obligar a operarte para darte la invalidez, ya que yo estaba tan desesperada que yo tome la decisión y la verdad estoy muy contenta con mi traumatologo, pero tuve que cambiar por lo que ya te he contado y veras que encuentras muchas respuestas, FUERA EL DESANIMO, y ya sabes si se te ocurren mas preguntas cuenta conmigo vale? un besazo

Gracias stella
Hola! Gracias por tus ánimos y tu información. Como digo en el otro mensaje sigo fastidiada y con una visita pendiente el día 12. ¿A ti te hiceron electromiograma? Estoy preocupada con la prueba esa porque dicen que es muy fastidiosa, pero según tengo entendido el resultado es bastante decisivo a la hora de saber el tipo de operación o si te tienes que operar seguro.
Por otro lado, ya me llegó la carta haciendo oficial mi alta. Me dice que tengo 30 días para reclamar. Tendré que hacerlo, pues está claro que yo así no estoy para trabajar. Lo que no sé si en el caso de que les diga que me voy a operar esperarían a darme la baja de nuevo hasta que me opere...Perdona, pero es que tengo muchas dudas con esto, y me preocupa, porque imagínate, estoy en una edad decisiva para temas de trabajo, y estar en el paro, y con esta salud,..., me como mucho la cabeza. No he entendido, a ti finalmente te dieron la invalidez?
Me alegro de que te haya ido bien con la operación y que puedas trabajar y todo. Esto me da ánimos para decidirme.
Un besito.

G
gador_9656001
9/1/10 a las 21:08

Recien operada
Hola Pucca, no se si te sirva mi experiencia, pero hay te va, estoy recien operada de hace 3 dias, hernia discal l5 s1, resulta que despues de 10 anos mas o menos de muchos dolores de cadera, espalda, piernas sin saber porque fui al ortopedista y con una placa de columna se veia un disco corrido o desintegrado, se me trato con antiinflamatorios, pastillas para dolor y reposo, medios frios o calientes...asi he pasado mucho tiempo, si tenia actividades un poco fuertes ( normales para otros) pues yo me cansaba y debia pasar hasta 3 dias en reposo para poder hacer mi vida normal. tengo 41 anos, soy de contextura delgada no tengo problema de sobrepeso ya que a veces esto puede causar dolor, tengo 3 hijos y como sabras hay que atender la casa, los hijos, el esposo y por suerte para mi trabajo desde mi casa.
De pronto como en el mes de octubre empeze con dolor en la pierna izquierda como que se trababa al caminar y poco a poco el dolor aumentaba, fui de nuevo al ortopedista y me trato nuevamente con antiinflamatorios y algo para dolor, a los 15 dias empeorada regrese, me inyeccto algo mas fuerte y nada, de regreso a los 15 dias otra vez 2 inyecciones mas y para entonces el dolor en el gluteo izquierdo y la pierna era espantosos y me costaba caminar, hasta me puso un parche para el dolor que se usa para tratar dolor por cancer, era tan fuerte que me mantuvo como drogada con nauseas y mareos, me lo quite pues era peor eso y el dolor no disminuia ,me mando una resonancia magnetica la cual no podia hacermela por que ni siquiera podia pararme recta, con tanto dolor le pedi lo mas fuerte para poder hacer la resonancia y con la medicina y ayuda del tecnico con almohadillas bajo las piernas logre hacermela y la gran hernia aparecio, me estaba presionando el nervio ciatico y no habia dudas del porque tanto dolor, con la prueba el ortopedista manda sin dudar operacion....gran susto el mio....pero me dice que hay que poner 4 tornillos en las vertebras y una pieza de plastico entre una vertebra..asustada busque otra opinion y por suerte a una prima mia la habian operado de los mismo y logre dar con el dr. un neurocirujano quien inmediatemente mando operacion ya que para entonces yo caminaba como una ancianita de 100 anos, no podia enderezarme y el dolor no me dejaba dormir, ya habia pasado el limite de mi aguante y para colmo todo esto en las semanas de navidad y ano nuevo...a correr para las pruebas de sangre, placas, electro etc antes de una operacion, me programaron para este 6 de enero, el tipo de operacion fue eliminar la hernia y limpiar el disco , no hubo necesidad de tornillos ya que en mis vertebras no habia problemas ( el ortopedista difiere en las tecnicas con un neurocirujano) por esto hay que pedir siempre mas de una opinion y optar por lo mejor parqa uno y aqui estoy, sin el dolor de la pierna y parandome recta como debe ser, todavia tengo dolor en el pie izquierdo ya que la compresion del ciatico lo estaba danando tanto que ya habia perdido sensibilidad y movimiento, mas el maltrato normal de la manipulacion por la operacion y encontraron no 1 sino 2 hernias en el mismo disco y el nervio del grueso de un dedo de tan inflamado, esto tardara 10 dias mas o menos en desinflamar con todas las indicaciones, medicinas y terapia que debo seguir luego de quitar los puntos de la herida, no es facil ni milagroso pero puedo sentir la diferencia ya no me duele la pierna, ni la espalda.
Espero recuperarme bien y seguir contando mi experiencia...hay que buscar en mi opinion un neurocirujano en mi caso no tenia problemas en las vertebras sino en la hernia discal que comprimia el nervio, estoy en cama y poco a poco voy levantandome, sentandome en la cama y haciendo ejercicio para el pie adormecido, el martes tengo cita para quitar los puntos ya veremos como voy.

A
anke_7107590
29/1/10 a las 20:09
En respuesta a rihab_8584196

Gracias stella
Hola! Gracias por tus ánimos y tu información. Como digo en el otro mensaje sigo fastidiada y con una visita pendiente el día 12. ¿A ti te hiceron electromiograma? Estoy preocupada con la prueba esa porque dicen que es muy fastidiosa, pero según tengo entendido el resultado es bastante decisivo a la hora de saber el tipo de operación o si te tienes que operar seguro.
Por otro lado, ya me llegó la carta haciendo oficial mi alta. Me dice que tengo 30 días para reclamar. Tendré que hacerlo, pues está claro que yo así no estoy para trabajar. Lo que no sé si en el caso de que les diga que me voy a operar esperarían a darme la baja de nuevo hasta que me opere...Perdona, pero es que tengo muchas dudas con esto, y me preocupa, porque imagínate, estoy en una edad decisiva para temas de trabajo, y estar en el paro, y con esta salud,..., me como mucho la cabeza. No he entendido, a ti finalmente te dieron la invalidez?
Me alegro de que te haya ido bien con la operación y que puedas trabajar y todo. Esto me da ánimos para decidirme.
Un besito.

Siento el retraso, mucho trabajo
A mi me hicieron una electromiografia creo que es lo mismo que te van ha hacer a ti consisite en ponerte unos pequeños electrodos en las zonas de los nervios y despues te ponen unas pequeñas agujas y te dan corrientes, la prueba es un poco fastidiosa pero a mi personalmente no me resulto dolorosa, aunque hay a quien si le ocurre, yo lo que te recomiendo es que vayas lo mas relajada posible cuanto mas nerviosa peor lo pasas, pero si es cierto que con esta prueba pueden comprobar si realmente tienes algun nervio dañado y hasta que punto lo esta, lo que es un buen indicador para el traumatologo de raquis o neurocirujano a la hora de aconsejarte si es conveniente o no operarte.
Sobre lo de reclamar el alta no te quepa la menor duda, reclama siempre que puedas ya que no estas para trabajar, y por esperiencia te puedo decir que aunque decidas operarte no por ello van a dejarte de baja ya que las listas de espera son larguisimas, a mi me tardaron un año desde que firme los papeles de la operacion, por eso tienes que seguir reclamando y no te acobarde el hecho que te invien a la inspeccion medica o al IVIS, segun con el inspector/a que des puede tratarte de una manera u otra y ellos son los que pueden alargarte el periodo de baja si has estado 1 año de baja continuada, te pueden prorrogar 6 meses mas. Lo que no puedes hacer es dejar de presentarte en el trabajo , ya que pueden despedirte si no lo haces. Si no has estado un año de baja, vuelve a tu medico en el ambulatorio y que te de una nueva baja.
A mi como he podido seguir trabajando no me han dado ninguna invalidez, pero estoy luchando para que me reconozcan la minusvalia que es algo diferente, ya que tengo limitaciones para ciertas cosas.
Otra informacion si trabajas 6 meses sin tener una baja por la misma causa, te empieza a contar de cero.
Incluso te pueden dar la baja por un motivo diferente, por ejemplo si tienes depresion por este tema, tu medico te puede dar la baja por depresion y como es una baja diferente, no te afecta a la anterior.
Ahora entrare mas amenudo, asi que espero mantener contacto contigo vale guapa y animo veras como todo se soluciona, pero no esperes rapidez a si que armate de paciencia

R
rihab_8584196
1/2/10 a las 14:26

Os cuento un poquillo cómo voy
Hola chicas, muchas gracias a todas por la información y los ánimos.
¿Cómo os va a vosotras, makuanna y flaca que es tan reciente vuestra operación? Stella ¿tú cuánto hace que te operaste?
Yo os cuento que el día 12 de enero estuve en un traumatólogo bastante reconocido en Málaga. Sólo me hizo 2 radiografías (yo ya llevaba una resonancia) y me exploró y me dijo que he perdido el reflejo del pie y que tenía que operarme y cuanto antes mejor, quería operarme el día 18, pero me pareció muy pronto y quedamos en el 1 de febrero. Me dijo que la operación sería sólo quitarme la hernia, que si en un futuro tenía problemas, entonces me pondría la fijación de las vértebras con la placa (en esto discrepa con el traumatólogo de la seguridad social que me vio, pues él sí me aconsejaba ponerme la placa, como te ocurría a ti flaca).
Bueno, pues finalmente me encontré a una conocida y me dijo que no me operara, que ella estuvo 3 meses en cama con muchos dolores y que con el tiempo se le ha quitado ese dolor tan fuerte y puede hacer vida normal, que el médico que me vio siempre quiere operar,..., total, que me quitó hizo dudar y llamé para decir que finalmente no me operaba. Y después de eso también hablé con otra chica que también estaba muy mal y igual, con el paso del tiempo, se le fue quitando el dolor tan fuerte y "sólo" tiene alguna crisis de vez en cuando.
Y vuelta a lo mismo, ahora estoy buscando algún osteópata para probar con los masajes..., pues no pierdo la esperanza de que el dolor disminuya aunque sea un poco y poder ir tirando. Yo, aun con el dolor salgo y ando, aunque a los 10 min suba ya el dolor, y cuando no puedo más me voy sentando y así voy. Y sobre todo tratando de no desanimarme, intentando mantenerme ocupada aunque sea en casa y tumbada casi todo el tiempo.
Mi mayor duda es saber si el daño del nervio puede ir a más de lo que tengo ahora, y podría por ejemplo perder el reflejo de la rodilla,..., pues al final este médico tampoco me mandó el electromiograma. La verdad que no sé qué hay que hacer para que te manden esa prueba, pues en la seguridad social tampoco me la han mandado. Creo que así podría quitarme esa duda de cuánto de dañado tengo el nervio y me quedaría más tranquila. Si no, supongo que tendré que buscar un neurólogo por mi cuenta para que me la haga.
Vosotras ¿os habéis operado por lo privado o por la seguridad social? Si fue por la SS.SS. cúanto tiempo estuvisteis en lista de espera? flaca tú comentas que te ha operado un neurocirujano, ha sido por lo privado?, porque según me han dicho, por la seguridad social sólo operan neurocirujanos cuando se trata de hernias cervicales, corregidme si me equivoco. La verdad que por lo privado es un dineral...No sé si ponerme en lista de espera para operarme y mientra ir probando con lo de los masajes.
En marzo tengo cita con otro traumatólogo de la seguridad social, ya os contaré.
Bueno, cómo me enrollo. Contadme cómo os va vale? Besitos.

A
an0N_939208899z
10/2/10 a las 1:02

Operada artrodesis
Buenas, yo llevo operada ya 4 años, y aunque no estoy perfecta, y tambien pase un calvario que duro casi 2 años antes de operarme, doy gracias al cielo de que al final me operé. De haberlo sabido antes no hubiese pasado aquellos ultimos meses de dolores, y las ultimas semanas en un grito, y los ultimos días ya a base de Morfina para soportar como una drogata el dolor.
NO he quedado perfecta, tengo mis limitaciones de coger peso, hacer ciertos movimientos, pero mi vida se puede decir para quien no lo sabe que es totalmente normal (Sabiendo mis limitaciones)
La recuperación fue dura, los 6 primeros meses depender de alguien para todo, empezar casi a andar como un niño, y lo peor fue que por empeñarme en esperar y no quere operarme al final el nervio ciatico de mi pierna izquierda ha quedado dañado a un 30%, lo que me afecta a la sensibilidad y me dan calambres de vez en cuando.
Por lo demás, nada que ver con el infierno de antes de operarme. De haberlo sabido y no haber tenido ese panico a las operaciones, ahora mi nervio estaria perfecto y posiblemente ni tuviese calambres.

Yo te recomendaria que te busques un buen Neurocirujano, de una sociedad privada, que aunque te cueste, es tu salud y tu vida, y es HASTA QUE TE MUERAS. No tengas miedo, a diario hay cientos de personas con casos como el tuyo, el mio, o peores incluso, y has de ser positiva, eso vale mucho a la hora de recuperarte.
Cuando todo pasa, como me ha pasado a mi, te das cuenta de las cosas mas simples lo que valen, como agacharte a coger algo del suelo, hacer una cama, caminar simplemente,....

A mi me operaron en MAdrid en el Hospital La Zarzuela, por el equipo del Dr. Palacios Cabezas, Pablo y José, ambos hermanos entre sí, e hijos de la eminencia en su día el Dr. Palacios Carvajal.

Espero haberte sido de ayuda, y mucho animo.
Un abrazo.

Cualqueir cosilla si necesitas, te dejo mi e-mail (Selenya_@hotmail.com)

R
rihab_8584196
23/2/10 a las 11:51

Hola makuanna!
Me alegro mucho de que estés tan bien, así que este verano ya podrás disfrutar de la playita y todo. El corsé yo también sé lo fastidioso que es, porque cuando me fracturé la vértebra en el accidente tuve que llevarlo 3 meses...al final te acostumbras a él.
Lo mío en cambio va más lento, el 18 de marzo tengo cita con traumatólogo de la seguridad social, pero no es el especialista en columna sino el general, así que hasta que sigan todos los pasos, por si me decido a ponerme en la lista de espera para operarme..., no sé, tengo miedo de que se meta otra vez el verano y yo siga igual.
Fui a la cita con un osteópata, uff, vaya paliza que me dio. Duele un montón y no sé si noté cierta mejoría, quizás aguanto algo más de pie quieta, pero andando sigo igual de mal, no aguanto casi, ni 20 min y ya el dolor es inaguantable.
Estoy pensando si ir a un neurocirujano privado que me dé su opinión sobre si tengo que operarme, pues esto es un dilema, y creo que ya tengo cansado a todo el mundo de mi alrededor.
Para colmo, se ve que hay un virus y mi madre, mi hermana y mi novio están con una especie de gastroenteritis...vaya panorama!
Ya sabes, cuenta como sigues guapa. Un besito

R
rihab_8584196
11/3/10 a las 21:31

Me alegro
Hola guapa! Me alegro de que te esté yendo tan bien la recuperación. Aunque aún te quedará hacer rehabilitación, no? Yo ayer estuve en el osteópata por segunda vez y tengo la espalda hasta con moratones...La semana que viene tengo cita con el traumatólogo a ver cuál es su opinión en cuanto a la operación y espero conseguir que me mande el electromiograma. Lo del tribunal médico no fue muy bien, aún no me han respondido, pero casi seguro será un no, porque la que me vio poco más o menos que me trató como si fuera poquita cosa lo que tengo o me estuviera inventando todo, no me preguntó casi nada. Entiendo que es su trabajo, pero debían tener un poquito más de sensibilidad, la verdad. Supongo que al final me tocará ir a juicio. Bueno, ya te contaré. Un beso.

R
rihab_8584196
23/3/10 a las 20:45

Operados/as de hernia discal l5-s1
Hola a todos, sigo fatal con mi hernia, estoy aún peor, ya no puedo andar apenas nada sin ponerme a llorar del dolor. Me duele sentada, tumbada, durmiendo me despierto en cuanto cambio de postura...Ya tengo decidido que me voy a operar, pues así no puedo seguir. El día 18 me vio el traumatólogo general y me pidió cita preferente para la unidad de traumatología de raquis, me dijo que tardaría unos 15 días. Ahora la duda es que no sé qué operación me harán, si será microdisectomía o me fijarán las vértebras con la artrodesis. Sólo espero que la lista de espera no sea muy larga, porque sólo de pensar aguantar así varios meses. Estoy cada vez más deprimida. En casa pongo de mi parte, intento hacer estiramientos, mantenerme entretenida y ocupada en algo para sobrellevarlo mejor, pero en cuanto salgo a la calle, vengo fatal de dolor y de ánimo. Encima de todo me han denegado la incapacidad permenente total para la profesión habitual, ahora tendré que meterme en juicio.
makuana, ¿qué tal vas tú? Sobre lo que comentabas tú de entrar acompañada, aquí en Málaga no se puede, ni siquiera dejan cuando el paciente va en silla de ruedas.
Me gustaria que los operados de una hernia como la mía L5-S1 me explicárais qué operación es la que os han hecho y qué resultado habéis tenido. Sé de varios casos con artrodesis, pero ¿a nadie le han hecho la que consiste sólo en retirar la hernia? A mí hasta ahora 2 médicos me han recomendado la microdisectomía y 1 artrodesis. Yo por sencillez preferiría que me hicieran la microdisectomía, pero tengo miedo de que el resultado no sea bueno.
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un beso

A
ahlem_5427986
5/4/10 a las 4:49
En respuesta a rihab_8584196

Operados/as de hernia discal l5-s1
Hola a todos, sigo fatal con mi hernia, estoy aún peor, ya no puedo andar apenas nada sin ponerme a llorar del dolor. Me duele sentada, tumbada, durmiendo me despierto en cuanto cambio de postura...Ya tengo decidido que me voy a operar, pues así no puedo seguir. El día 18 me vio el traumatólogo general y me pidió cita preferente para la unidad de traumatología de raquis, me dijo que tardaría unos 15 días. Ahora la duda es que no sé qué operación me harán, si será microdisectomía o me fijarán las vértebras con la artrodesis. Sólo espero que la lista de espera no sea muy larga, porque sólo de pensar aguantar así varios meses. Estoy cada vez más deprimida. En casa pongo de mi parte, intento hacer estiramientos, mantenerme entretenida y ocupada en algo para sobrellevarlo mejor, pero en cuanto salgo a la calle, vengo fatal de dolor y de ánimo. Encima de todo me han denegado la incapacidad permenente total para la profesión habitual, ahora tendré que meterme en juicio.
makuana, ¿qué tal vas tú? Sobre lo que comentabas tú de entrar acompañada, aquí en Málaga no se puede, ni siquiera dejan cuando el paciente va en silla de ruedas.
Me gustaria que los operados de una hernia como la mía L5-S1 me explicárais qué operación es la que os han hecho y qué resultado habéis tenido. Sé de varios casos con artrodesis, pero ¿a nadie le han hecho la que consiste sólo en retirar la hernia? A mí hasta ahora 2 médicos me han recomendado la microdisectomía y 1 artrodesis. Yo por sencillez preferiría que me hicieran la microdisectomía, pero tengo miedo de que el resultado no sea bueno.
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un beso

Animo
Querida Amiga, ante todo paciencia y tranquilidad, tu problema tiene solución. Es verdad la microdisectomía es una cirugía más simple, pero en muchos casos cuando los problemas de columna rebelan una inestabilidad,( quiere decir que las vertebras se mueven más de lo normal), la artrodesis entonces es necesaria. Fui operada de columna, me realizaron una artrodesis, hoy despues de 6 meses estoy muy bien. Lo mas importante es la rehabilitación pos-operatoria con fisioterapeutas, la cirugía sola no sirve, debes de fortalecer la columna con ejercicios, fisioterapia, natación. No tengas miedo a la cirugía, el medico dirá que es mejor para tí. Suerte. Estoy segura que todo será para mejor. Me puedes escribir a mi correo electronico anamarialuna@vtr.net

R
rihab_8584196
5/4/10 a las 13:35
En respuesta a ahlem_5427986

Animo
Querida Amiga, ante todo paciencia y tranquilidad, tu problema tiene solución. Es verdad la microdisectomía es una cirugía más simple, pero en muchos casos cuando los problemas de columna rebelan una inestabilidad,( quiere decir que las vertebras se mueven más de lo normal), la artrodesis entonces es necesaria. Fui operada de columna, me realizaron una artrodesis, hoy despues de 6 meses estoy muy bien. Lo mas importante es la rehabilitación pos-operatoria con fisioterapeutas, la cirugía sola no sirve, debes de fortalecer la columna con ejercicios, fisioterapia, natación. No tengas miedo a la cirugía, el medico dirá que es mejor para tí. Suerte. Estoy segura que todo será para mejor. Me puedes escribir a mi correo electronico anamarialuna@vtr.net

Hola
Hola a todas
gracias por los ánimos geri003, me hace mucha falta. Me anima mucho ver casos como el tuyo y el de makuanna que estáis tan bien después de la operación y en tan poquitos meses. Ya sólo deseo operarme lo antes posible, y que aunque sé que luego queda mucho por recorrer para estar recuperada, al menos, ya estaré más cerca.
gracias a ti también makuanna por responderme siempre y estar ahí. Te contesté hace unos días, pero me dio error al enviarlo y ya no lo volví a intentar¿Cómo te han ido los primeros días de rehabilitación?
Yo he estado toda la semana santa sin salir, he visto algunas procesiones por la tele y ayer aprovechando que mi novio descansaba nos fuimos al cine. Mira que había que andar poquito, pues casi no podía, con una cojera y un dolor insoportable. Al salir del cine tuvimos que ir a urgencias. Me pincharon Voltarén y Valium y me mandaron unos parches de fentanilo. Pues ni con todo eso podía dormir del dolor...Ahora me toca otra vez más y más reposo..., pero es que todo el día encerrada en casa, se me cae el mundo encima. Voy a ver si puedo conseguir una muletas a ver si así puedo dar aunque sea alguna vuelta cerca de casa por moverme un poco.
La cita de la seguridad social todavía no me ha llegado y eso que es preferente, espero que ya tarde poco, para ponerme por fin en la lista de espera. Este miércoles voy a ir de pago a un neurocirujano de pago a ver qué opinión me da sobre la operación. Hasta ahora no conozco ningún caso sólo con disectomía que se haya quedado bien. O es que se quedan tan bien que ya se olvidan y no escriben en ningún foro...no sé
Bueno, un besito, y espero que sigáis tan bien.


A
ahlem_5427986
7/4/10 a las 2:07
En respuesta a rihab_8584196

Hola
Hola a todas
gracias por los ánimos geri003, me hace mucha falta. Me anima mucho ver casos como el tuyo y el de makuanna que estáis tan bien después de la operación y en tan poquitos meses. Ya sólo deseo operarme lo antes posible, y que aunque sé que luego queda mucho por recorrer para estar recuperada, al menos, ya estaré más cerca.
gracias a ti también makuanna por responderme siempre y estar ahí. Te contesté hace unos días, pero me dio error al enviarlo y ya no lo volví a intentar¿Cómo te han ido los primeros días de rehabilitación?
Yo he estado toda la semana santa sin salir, he visto algunas procesiones por la tele y ayer aprovechando que mi novio descansaba nos fuimos al cine. Mira que había que andar poquito, pues casi no podía, con una cojera y un dolor insoportable. Al salir del cine tuvimos que ir a urgencias. Me pincharon Voltarén y Valium y me mandaron unos parches de fentanilo. Pues ni con todo eso podía dormir del dolor...Ahora me toca otra vez más y más reposo..., pero es que todo el día encerrada en casa, se me cae el mundo encima. Voy a ver si puedo conseguir una muletas a ver si así puedo dar aunque sea alguna vuelta cerca de casa por moverme un poco.
La cita de la seguridad social todavía no me ha llegado y eso que es preferente, espero que ya tarde poco, para ponerme por fin en la lista de espera. Este miércoles voy a ir de pago a un neurocirujano de pago a ver qué opinión me da sobre la operación. Hasta ahora no conozco ningún caso sólo con disectomía que se haya quedado bien. O es que se quedan tan bien que ya se olvidan y no escriben en ningún foro...no sé
Bueno, un besito, y espero que sigáis tan bien.


Alivio para el dolor
querida amiga, lamento mucho que estés con tanto dolor. Evita estar largo tiempo sentada, en asientos tipo sofa, esta postura comprime los discos intervertebrales y aumenta por tanto el dolor.Te recomiendo que tomes baños de agua caliente en lo posible tipo jacuzzi, si puedes anda a un SPA, solo a baños calientes, por tu condición no es recomendale los masajes. Duerme de lado con las rodillas semi flexionada. Si no puedes los baños tipo jacuzzi entonces toma duhas largas de agua caliente. Mientras esperas tu visita al médico tal vez consulta con un fiosioterapeuta para aliviar el dolor por ahora. En cuanto a las cirugías ... sin artrodesis va adepender del estado de tu columna. Cuando el problema es solo la hernia discal entonces operan solo la hernia y ya. Conozco muchas personas operadas de hernias y quedan muy bien. Cuando el problema involucra otras estructuras de la columna como son las facetas articulares y causan una inestabilidad de columna la solución es la artrodesis,eso lo definirá el cirujano. Date fuerza y piensa en positivo. Cariños

R
rihab_8584196
21/4/10 a las 18:05

Ya tengo cita para el preoperatorio!!!
Hola, quería compartir con vosotr@s que por fin veo el fin de esta situación tan mala que tengo ahora.
Por fin hoy tuve mi cita con el traumatólogo. Finalmente me harán microcirugía, cree que en mi caso no es necesaria la artrodesis, siempre que después de operarme, fortalezca la espalda. El día 17 de mayo tengo el preoperatorio y el 28 cita con el anestesista. Después he tenido que ir a hacerme pruebas de alergia al fentanilo, resulta que los parches que me mandaron en urgencias me dieron alergia. Me han hecho parte de las pruebas de urgencia, pero me tienen que hacer más el 3 de mayo. Es importante, porque por lo visto el fentanilo se usa como anestesia general, entonces no sé si en mi caso lo podrán usar o qué pasará.
Así que he estado toda la mañana fuera y estoy con un dolor...y eso que sólo he andado por el hospital, porque me han llevado y me han traido...
Oye, gracias inma y geri por vuestros ánimos y consejos.
Inma, qué pasó con lo del tribunal médico? Espero que tengas suerte.
Un beso.

A
ahlem_5427986
22/4/10 a las :40
En respuesta a rihab_8584196

Ya tengo cita para el preoperatorio!!!
Hola, quería compartir con vosotr@s que por fin veo el fin de esta situación tan mala que tengo ahora.
Por fin hoy tuve mi cita con el traumatólogo. Finalmente me harán microcirugía, cree que en mi caso no es necesaria la artrodesis, siempre que después de operarme, fortalezca la espalda. El día 17 de mayo tengo el preoperatorio y el 28 cita con el anestesista. Después he tenido que ir a hacerme pruebas de alergia al fentanilo, resulta que los parches que me mandaron en urgencias me dieron alergia. Me han hecho parte de las pruebas de urgencia, pero me tienen que hacer más el 3 de mayo. Es importante, porque por lo visto el fentanilo se usa como anestesia general, entonces no sé si en mi caso lo podrán usar o qué pasará.
Así que he estado toda la mañana fuera y estoy con un dolor...y eso que sólo he andado por el hospital, porque me han llevado y me han traido...
Oye, gracias inma y geri por vuestros ánimos y consejos.
Inma, qué pasó con lo del tribunal médico? Espero que tengas suerte.
Un beso.

Preparate para la cirugía
Mi querida amiga es una muy buena noticia. Toda cirugía involucra una cuota de sacrificio, por eso es necesario tu preparación. Si fumas, es hora que dejes de fumar. Toma muchisimo liquido, consume vitamina C es un muy bueno para la cicatrización. Si tienes el hábito de consumir vit amina E tienes que suspenderla desde ya. Si tomas alguna medicación ( antidepresivos u otros conversa con tu anestesista. Te das cuenta que los males no duran 100 años, así decimos los Chilenos. Recibe un gran abrazo y los mejores deseos para tu recuperación.

R
rihab_8584196
22/4/10 a las 11:13
En respuesta a ahlem_5427986

Preparate para la cirugía
Mi querida amiga es una muy buena noticia. Toda cirugía involucra una cuota de sacrificio, por eso es necesario tu preparación. Si fumas, es hora que dejes de fumar. Toma muchisimo liquido, consume vitamina C es un muy bueno para la cicatrización. Si tienes el hábito de consumir vit amina E tienes que suspenderla desde ya. Si tomas alguna medicación ( antidepresivos u otros conversa con tu anestesista. Te das cuenta que los males no duran 100 años, así decimos los Chilenos. Recibe un gran abrazo y los mejores deseos para tu recuperación.

Gracias amiga
Hola geri, así que eres chilena, debe ser un país precioso. Yo soy de madre colombiana, aunque realmente no conozco Colombia, pues fui con 5 años y no he vuelto a ir. Gracias por tus consejos, la verdad es que estoy muy contenta, cuando me dieron la cita para el preoperatorio me emocioné y todo, es que llevo unos días fatales, casi no puedo dormir, esta noche hasta con un valium me he despertado del dolor y me he tenido que levantar de la cama..., pero, por fin le veo ya el fin a este sufrimiento.
¿Cómo sigues tú con tu recuperación?
¿Me puedes decir en que consiste la cita con el anestesista? ¿Te hace algún tipo de prueba o sólo es conversar?
Tampoco me han dicho fecha de la operación, pero me imagino que cuando te hacen el preoperatorio es señal de que no falta mucho tiempo ya para que te operen, no?

R
rihab_8584196
22/4/10 a las 20:39

Hola inma!
Uff, pues es bastante tiempo lo que tuviste que esperar, yo firmé ya el otro día en el traumatólogo el consentimiento para la operación, pero pensaba que desde la cita con el anestesista no pasaría más de un mes para la operación. El traumatólogo me dijo que sí que operaban en verano, pero a un ritmo más bajo. Bueno, veremos a ver qué pasa.
Ya he visto que no te han contestado nada sobre lo del tribunal, no sé si es que no lo leen mucho o que nadie tiene mucha idea, en fin, ya nos contarás cómo sigue la cosa.
Me alegro de que sigas bien, un beso.

G
giulia_8993340
6/7/10 a las 11:55

A espera del diagnostico
Hola a todas, he empezado a leer y buscar cosas por internet, ya que desde hace años sufro de dolores lumbares, intermitentes, pero siempre me decian que era lumbago, el miercoles pasado me levante con los pies dormidos y la zona del perineo dormida y con molestias en las lumbares, fui a urgencias y me derivo rapidamente al trauma, me hicieron una radiografia y me dijo que era una lumbociatica, el viernes me vio el trauma u me dijo que tenia pinta de que fuera una hernia discal avanzada, me puso en el informe SINDROME DE COLA DE CABALLO, y me mando una resonancia, me la hice ayer lunes, y tardaran unos 4 o 5 dias en darme el resultado y el miercoles que viene otra cita con el trauma haber que me dice, segun me comento tenia toda la pinta que tenia que ser operada, yo la verdad es que estoy tranquila, bueno, al principio cuando me lo dijeron me puse un poco nerviosa, pero luego pensando creo que estoy en manos de buenos profesionales y la verdad es que deseo que se me quite este entumecimiento que tengo porque no puedo hacer nada, me cuesta mucho andar y me duelen las piernas, me estan pinchando voltaren y unas pastillas de tiamina para el nervio pinzado, solo llevo un dia asi( con la medicacion) que os ire contando que tal va la cosa y cuando me den los resultados de realmente lo que tengo, ya me diran lo que tengo que hacer. Yo voy por un seguro privado y me estan viendo en el hospital CHIP de Málaga, y por ahora estoy muy contenta con el trato y la rapidez, son gente muy maja, cuando fui a hacerme la resonancia iba nerviosa porque nunca me habian echo ninguna y la verdad que desde la muchacha de recepcion hasta las chicas me hicieron la resonancia tranquilizandome y muy bien. CHICAS NO DEBEMOS DESESPERAR, HAY QUE ESTAR TRANQUILAS Y POSITIVAS, QUE LO BUENO ATRAE A LO BUENO Y LO MALO A LO MALO, ASI QUE A PENSAR EN POSITIVO!!!!!Y SER PACIENTES!!!, QUE SEGURO QUE NOS LO MERECEMOS TODAS, UN GRAN BESO

V
vanessaleon
30/7/10 a las 18:04

A mi me acaban de operar.
Yo tengo 30 años y llevo con dolor de espalda desde que tenia unos 12 o 13 años.Nunca me veian nada,solo me hacian radiografias,pero eran manias mias,segun los medicos.En mi vida me han dado unas cuantas ciaticas,pero nada inyecciones y punto a correr.Hasta que no hace mucho me hice un seguro de salud privado y fui al trauma porque me dio una ciatica muy fuerte.Me hizo una resonancia,despues de tantos años,un doctor se diganaba en hacermela,no podia creerlo!!.El resultado fue que tengo 2 hernias en la l4 l5 y s1,bastante importantes y que el canal de dentro de las vertebras,que ahora mismo no me acuerdo como se llama,muy estrecho,que era lo que me causaba el dolor,porque me hacia una gran presion.
La unica salida operarme fue lo que me dijo el neurocirujano y yo asustada.Porque me dijo que era una operacion muy complicada.
Pero bueno,al final el dia llego,ingrese en la clinica a las 10 de la mañana y entre en quirofano a las 3 y media de la tarde.
La operacion se complico segun me dijeron,mas de lo previsto y duro mas de 6 horas.No me quito los discos herniados,me hizo una artrodesis traspedicular instrumentada.Osea me puso unas barras de titanio y 6 tornillos para fijarme las vertebras afectadas,aparte de ponerme tambien hueso,para que la zona tenga mayor movilidad.Sali de la operacion a la UCI donde pase la noche y a la mañana siguiente me subieron a planta.Ese mismo dia por la tarde me levantaron y me pusieron a andar un rato,tambien me sentaron en un sofa.
Y a los 3 dias me dieron el alta.Camino desde el principio,con dificultad pero camino,aunque de momento es lo unico que puedo hacer.En un mes tengo consulta con el neurocirujano,para que me mande rehabilitacion,porque lo de agacharme...lo voy a llevar mal y la necesitare.
Ese es mi caso,por si ayuda a alguien.

Z
zully_9859397
18/8/10 a las 6:59

Tienes que ver un neurocirujano.
Sabes tengo 34 años y hace quince dias me operaron de la columna, y se que voy a estar mejor que antes, ya casi estoy recuperada, a penas a 15 dias!!.

Mi experiencia no fue tan tortuosa como la tuya, pero yo me decidi a operarme precisamente porque todos te tratan con opciones alternativas, te dan mucha cortizona que solo te infla como un globo aunque dicen que no, te mantienen dopada lo caul no te hace funcionar al cien y de todos modos terminas en cirujia.

Yo empece con dolor pero cuando ya mi brazo izquierdo no tenia fuerza... ahi empenzo mi historia, mi brazo parecia de trapo y casi siempre pensaba que era porque habia dormido sobre el hasta que empezo por quedarse asi casi todo el dia.

Al caer de las escaleras de mi casa, mi columna se desplazo lo que me mantenia no solo con dolor si no con poca fuerza en la parte superior de mi cuerpo, lo cual se combino con una hernia de disco.

En fin, con quien debes consultar es con un neurocirujano, no, repito no con un neurologo, ni con ortopedista, ello, porque el ortopedista o traumatologo no esta especializado en nervios y la persona indicada para operar columna es el neurocirujano, el determinara si necesitas cirujia o no, tambien son especialistas en dolor, ya sabes el dolor corre atraves del sistema nervioso, precisamete su especialidad, ademas tumores cerebrales, etc..

Porque no ir con un neurologo, ellos tambien se especializan en tratar el dolor, pero si necesitas ser operada se apoyara en un neurocirujano y tendras que pagar dos especialistas en lugar de uno.

Terminare por decirte que estoy segura que en un par de semanas estare muy bien y muy pronto podre cargar cosas pesadas de nuevo, mi doctor me ralizo una disectomia de disco y una fusion lumbar L5, S1, y estoy muy bien, la cirujia duro 3 hrs. y al dia siguiente ya estaba caminanando, solo porque Yo soy delicadita, pero hay personas que caminana el mismo dia!!!, maravilloso no, no tengas miedo de la operacion solo duele las primeras horas es decir en cuanto despiertas de la anestecia, pero te medican via venosa y el dolor pasa.

Creo que somos de paises distintos asi que no puedo recomendarte un medico en tu pais pero en el mio es decir mexico, ciudad juarez, tiene medicina de turismo, asi que te recomiendo plenamente a mi neurocirujano el doctor Octavio Carrillo Gonzalez, solo tienes que buscar la pagina del hospital
Angesles, Ciudad Juarez Chihuahua, y a hi te dan toda la informacion o bien busca en google con el nombre de mi doctor y ahi veras su pagina.

tambien busca en el internet bajo fusion lumbar y en Youtube veras videos de ese tipo de cirujia observalos y veras que Dios creo la ciencia para nuestroveneficio.

Espero que te recuperes y te ayude mi experiencia, no te desesperes y acuerda que el vivir con dolor mucho tiempo te deprime, tu cuerpo lo tolera pero tu manera de ver el mundo cambia pues lo ves desde el punto de vista del dolor, asi que calma y sigue haciendo ejercicio hasta que tomes una decicion. Saludos!! y un gran abrazo.

O
ondina_5695763
20/4/11 a las 14:06

Yo tb tengo una hernia l5 s1
Hola,
Yo tengo una hernia en la L5 y S1 y llevo encamada casi dos meses. Ahora espero las infiltraciones (epidural) para junio. De todo lo q me han recetado, soy intolerante a la Lyrica y Tranadol con lo cual poca cosa he podido tomar para los dolores, solo cortisona (Inzitan) y Voltaren.
A los/as q podéis tomar Lyrica y otros inflamatorios q no sean corticoides, si ya os quitan el dolor, no os toméis cortisona, es maílisima. He visto por internet q el Inzitan, en mi caso apenas he tomado 3 días, y como el dolor ha bajado, no tomaré más si puedo, puede provocar desgaste de la cabeza del femur. No quiero asustar a nadie, y cada cuerpo responde diferente, pero había un señor afectado de ello del cual tengo su mensaje guardado si alguien lo quiere leer.
Por supesto q hay gente q con los dolores horribles q tiene, no puede elegir y se tomará lo q sea para poder eliminarlos e intentar llevar una vida normal lo más pronto posible pero os digo lo q haré yo, si alguien le sirve. Si veo q con las inyecciones q me darán de corticoide (pediré no sea Inzitan aunque a saber q me pondrán..), no mejoro, voy a probar con la OZONOTERAPIA. Ya sé q muchos médicos dicen q no está comprobado ciéntíficamente q funcione o q las mejoras sean por este tratamiento, pero yo todas las personas q he leído se lo han hecho, les ha funcionado, y nunca es tan agresivo como los tipos de operación q se hacen ahora con hernias. Por lo visto, es recomendable en gente joven con hernias, o tanto en gente más mayor q ya tienen las vertrebas y discos secos. El ozono se inyecta en el disco, y reseca la hernia haciendo q su tamaño se haga más pequeño con lo cual deja de rozar el nervio, y hace que desaparece el dolor
Espero q a alguien le sirva
Y animo para todos porque es una verdadera cruz

D
dachi_7112496
5/8/11 a las 17:32

mariachantalle
hola maria,yo estoy operado de 1 cervical y despues de 5 lumbares que me fijaron incluido el sacro y tambien tenia esos dolores que dices pero en ambas piernas mi consejo es que te operes, de todas maneras la vida que llevabas antes ya no podras hacerla pero si te quita un poco el dolor,que la operacion en si no es para quitar el dolor sino para descomprimir la medula y poder seguir andando,yo solo puedo andar 40 pasos seguidos parar y volver a andar pero no tengo esos dolores tan fuertes,pero tengo dolor a diario,me dicen que es cronico por los tornillos y las varillas de titanio. nadie puede obligarte a que te operes.no te preocupes por eso,y la incapacidad profesional supongo que te la daran,yo ya hace 7 años que estoy asi,pero lo mejor seria poder trabajar y tener salud.un saludo juan,

L
lone_5398827
8/8/11 a las 13:31

Yo tenia el mismo problema
yo tenia el mismo problema pero fui a un estudio de pilates en Picassent VAlencia y consiguio aliviarme mucho el dolor con dos clases a la semana y un masaje al mes me dejo como nueva estan enpezando pero lo hacen muy bien y me gusta mucho
se llama estudi de pilates esplai pilates te dejo el telefono
96 123 38 52 espero que te recuperes

D
dachi_7112496
13/8/11 a las 17:30

Hola puca
hola,me llamo juan ,mira yo cuando tenia 17 años tuve un accidente de moto y me parti la l 3 y tuve que estar 5 meses en la cama con una tabla de madera antes na habia corses ni resonancia magnetica ni nada pero quede bien.y hace unos 6 o 7 años ya no me acuerdo bien me operaron de una cervical la c5 y eso si lo hizo un neurocirujano ma puso el disco nuevo y listo pero tengo dolor en 3 dedos d e la mano izqui,son secuelas,y debido a la artrosis que tengo hace 2 años tenia un dolor tremendo en la zona lumbar,volvi al neurocirujano y me dijo eso no es cosa mia y me mando a un trauma ortopedico y me fijo 5 vertebras empezando por el sacro,yo tambien tenia miedo pero no habia mas remedio que operar y aun tengo dolor y a veces muy fuerte pero ahora puedo andar un poco 30 o 49 pasos cada vez llevo 10 tornillos de titanio varillas y placas ,me hicieron artrodesis y laminectomia. hera necesario si queria seguir andando,un consejo es que te operes,y el dolor quizas no se te quite del todo pero podras seguir andando lo importante es descomprimir la medula.la seguridad social te da la incapacidad o el alta a los 18 meses,en mi caso la incapacidad.animo y operate si los medicos te le recomiendan. el dolor de las piernas si se me quito.

V
vitali_7052492
17/9/11 a las 18:54

Para pucca
Hola,te recomiendo que busques a 1 fisioterapeuta que domine el método de Mézières o RPG(Souchard), consta de estiramientos globales de toda la cadena muscular posterior de la espalda, normalmente la gran mayoría de problemas de espalda(hernias, protusiones) es debido a un exceso de tensión de esta cadena(contracturas), cuando estiras, disminuyes dolor, evitas descompensaciones que a la larga nos puede dar deformidades(tipo cifosis, escoliosis).También has de cuidar tu espalda en el día a día sobretodo al sentarnos y al agacharnos,vigilar tu stress ya que influye en tu tensión muscular.


Si quieres entra en mi blog( hay traductor) con 3 entradas de higiene postural, hay 1 de como sentarnos, proteger la espalda mientras dormimos y levantar pesos, mirate la entrada de como gestionar el stress( para relajar esta musculatura, sobretodo lo del baño) hay 3 entradas de lumbares, de ahí hay 1 link a mi pág. de facebook con videos de espalda( hay varios de lumbares).
Si no encuentras a nadie, enviame 1 mail y te enviaré 1 tabla de ejercicios con explicación, pero piensa que es preferible que te lo expliquen in situ. joan.gallart@hotmail.com
1 saludo.
http://centremezieresmiro.blogspot.co m

W
weili_8285348
22/9/11 a las 23:02

Yo tengo lamisma hernia que tu l5 s1
hola! te comprendo a la perfeccion, es un dolor insoportable y una esta ya mas q harta de tomar antiinflamatorios, yo como tengo miedo de operarme he recurrido a un quiropractico llevo 4 sesiones y sinceramente no noto mucha mejoria cuando ya deberia notarla.mi doctora de cabezera me ha dicho que si no se me va el dolor me mendara a operarme un neurocirujano,y esta sera la ultima opccion que me acoja,si son de la seguridad social.y si despues de operarme no quedo bien solicitare un incapacidad permanente un saludo cordial! tenemos q ser positivas para atraer lo positivo.

B
bahija_5783451
4/11/11 a las 11:14

Repetida hernia discal l5-s1 , y perturbacion de la l4-l5
hola wenos dias, me yamo carmen, con 27 años me diagnosticaron una hernia discal de la L5-S1, y decidi operarme, estas operaciones las hacen los neurocirujanos, al principio me qede estupendamente, segi trabajando en la ayuda a domicilio y de camarera sin tener molestias,
hace un año empece a tener molestias otravez, crei qe seria porqe no qede bien del todo, me fui a un traumatologo privado. me hizo una resonancia, y para nuestra sorpresa, descubrio qe el disco L5-S1 segia en su sitio, solo se limitaron a raspar la parte sobrante del disco, qe estava desplazado a la derecha, ahora es central dañando el canal radicular, y no solo eso, se me produjo otra mas en la L4-L5 , me han derivado al neurocirujano para otra operacion. yo si me voy a arriesgar, pues ya perdi la movilidad en las piernas, no tengo nada qe perder, ahora tengo 32 años recien cumplidos,y estoy a la espera de la yamada del neurocirujano,. besos wapa y cuidate

A
aidana_5624408
6/11/11 a las 23:51

Hernia discal l5 s1 y protusion l3 l4
Hola! Llevo casi un año con un dolor lumbar horrible, que me llega hasta el pie. y me decian, que era ciatica y venga a menterme antiinflamatorios y tambien inyecciones de inzitan. Lo peor es que no se me pasaba con nada y ahora me han dicho que tengo una hernia l5 s1 y una protusion. Encima por abusar de los antiinflamatorios ahora resulta que soy alergica.

En fin un desastre. Ya veo que no soy la unica y bueno es un
consuelo. Empezare pronto rehabilitacion, pero no se muy bien que me haran ni que ejercicios puedo o no hacer. Si alguien tiene alguna idea me la puede mandar? Un saludo

H
hasina_8088818
18/1/12 a las 19:39

Operacion
Hola yo estuve como tu por muchos años con el mismo dolor; no me dejaba estar parada, sentada y no podía dormir y es que el dolor no me lo permitía; llevo 6 años operada; extrajeron el quiste que obstruía los tendones de la pierna derecha; ahora tengo una vida normal fui operada por un traumatologo en Puebla Mexico y te puedo decir que ahora estoy bien yo trate de todo y como tu los medicamentos hacian efecto por un tiempo luego el dolor volvía; gracias a Dios ahora me siento bien; después de la operación estuve un mes en reposo sin moverme; poco a poco fui incorporándome a mis actividades ahora te puedo decir que después de la operación tengo una mejor vida, espero q esto te ayude, y segura estoy q para esto de las hernias discales no hay mas que operarse.
saludos

M
mertxe_8260727
18/9/12 a las 20:11


yo tengo la misma que tú y a parte otra el L3 L4 + artrosis así que......ni te cuento. Hoy me puse la 3 epidural de este año pero con las anteriores(otras 3 el año pasado) tampoco noté mucha mejoria y encima con mi trabajo que soy esteticista ya ves casi todo el dia sentada y encorbada,,ahora ya tengo las cervicales echas polvo. Yo combato el dolor en la medida posible yendo a un quiromasajista para estiramientos y lo que mejor me va es el pilates que te lo recomiendo muchisimo pués se inventó para estos casos.Operarse..lo último pero un neurocirujano.Bueno espero que te sirva un poco de consuelo y el deprimirse es irremediable,yo tambien tomo liryca y aparte cimbalta para la depre i lexatin para dormir.A MEJORARSE Y A TIRAR PALANTE!!!!!!!!!!!

G
grethe_6502274
5/1/13 a las 12:15

Un saludo
Estoy en la misma situacion ..tengo 55 años y por el trabajo que empleo desde hace 5 años(cuidando personas mayores)he conseguido tener una gran hernia discal que, no me permite vivir ...estoy tomando lyrica, arcoxia y un monton de corticoides que no me ayudan nada....despues de la ultima resonancia, han salido mal los cuatro discos...2, 3, L4, L5...Estoy desesperada...el neuroquirujano ,me recomenda la operacion..poniendo-me unas placas..y tampoco desapareceran los dolores de espalda..no se que hacer...tengo mucho miedo ...si tu has tomado alguna decision y te encuentras mejor cuentame-lo por favor..muchas gracias y saludos para todos que estan en la situacion de aguantar una vida tan mala por los dolores de espalda y de las piernas..

H
haidee_5175666
27/2/13 a las 4:50

Lumbocialgia
hola tengotambien L5SI escoliosis lapierna se meqedo dormida mucho dolor mepuse inzitam acompuntura recuperacion tarde 6 meses en mejorar aun asi ahora aveces memolesta laespalda ahora aago nataccion ninca he tomado liryca porqe creo engorda mucho ba bien la lyryca para eldolor??? ahora quiero probar unostopata algunos medicos medicen lapruebe si alguien me puede alludar megustaria algun consejo pues el verano pasado no pude trabajar aveces tomo tromadol 75 muy de vez en cuando ahora metomare un miolestan si mepodeis orientar con ostopataia ilyryca ya medireis

A
an0N_573398499z
27/2/13 a las 12:27

Espero que te sirva de ayuda
A mi me operaron hace ya casi 6 años, no puedo decir que saliera mal, logré despues de una recuperacion larga y dolorosa hacer vida normal, bailar y llevar hasta tacones, pero cada espalda es un mundo y a cda uno le va de forma distinta,.Yo intentaria todo lo que esté a ,mi alcance antes de operar ya que lo operacion no te va a garantizar del todo que quedes bien, existen hoy dia treatamientos alternativos que a depende casos le funciona.En Barcelona hay una clinica privada llamada Escarpenter que la gente que no se ha operado aún habla maravillas, tb los hay que no les ha ido bien.En Navarra hay otra que aplican La descompresion axial que tb hay casos que les ha ido muy bien,, yo me informaria y agotaria todo lo posible las alternativas antes de pasar por el quirofano, eres joven y puede que des con algo que te vaya bien.Si al final decides operar intenta que sea un buen neurocirujano no traumatologo, en Madrid hay uno que opera con las ultimas innovaciones en la teknon, se llamaRamon Florensa y usa cirugia con navegacion y segun él los resultados son muy satisfactorios, pero como te he dicho cada espalda es un mundo.Te deseo suerte y espero haberte sido de alguna ayuda.Un saludo y a tu disposicion si quieres preguntarme algo más , como llevo tantos años luchando con esto algo se ya del tema.

Y
yamina_8253426
28/4/13 a las 23:58

L5 s1
Es mucho mejor que te opere un neurocirujano y SI entran por la SS. Lo que aún no sé es si la operación es mejor en un centro de pago o no. (Tipo Quirón)
No tengo afectadas las piernas , pero como tu, no puedo andar más de dos manzanas sin pillarme la espalda con grandes dolores agudos. Hace 4 años que estoy así. Ya con antidepresivos y pensando en quitarme la vida para acabar con esos malditos dolores.
Ojalá te operen y te salga todo super bien.
A mi de momento me han dicho queno me quieren operan porque "es pequeño". Llamé al 016 de catalunya (generalitat salut) y me dijeron que lo podía recurrir. Así que ya me tienes solicitando una segunda opinión en el Clínic.
Me siento muy deprimida y muy cansada de sufrir.

Y
yamina_8253426
3/5/13 a las 23:23

Te respondo.. yo tb he logrado el preoperatorio ya
Pues eso, a mi me ha costado 4 años que me den preoperatorio para ya calmar los dolores y llegar a una microcirugía. No lo dejeis al traumatólogo ! No es su especialidad !!
Al final me han decidido operar, porque les dije que o me operaban o simplemente no quería vivir. (Toatlamente cierto)
Estoy ya tomando tramadol 50 gotas 3 veces al día + Enantyum 3 veces más y a veces ni aún así.
Ya veremos cómo me quito yo de esa medicación tan fuerte...
Solo tengo una L5 S1, pero esto no es vivir. Duele a todas horas incluso me despierta de noche al girarme.
No puedo andar más de dos manzanas y ya los tratamientos antidepresivos son extremadamente fuertes.
Ánimo y luchad !! Lo que no expreseis vosotr@s, no lo hará nadie.
NO OS DEIS POR VENCIDOS. Y si es necesario llorar se llora. (Solo no te tomes el antidepresivo y acudes sin el tratamiento de dolor y ya verás como facilmente te sale toda la verdad por los labios.
Soy de un pueblito de Barcelona, y me lo van a llevar por fin por la SS en la ciudad un buen equipo de neurocirujanos.
Quitarán el disco roto y juntarán vertebras con una "U" de titanio.
Los resultados? Me han dicho que serán buenos y por la tarde ya me levantaré.
No me querían operar prque decían que "es algo muy pequeño" y respondí que se pusiera él, (el neurocirujano) una piedra en el zapato durante 4 años, incluyendo noches.
Tampoco es que no hayan posibles malos resultados, esperamos que cicatrice bien, no se infecte y todo vaya bien, a pesar que me han dicho ya que con el tiempo perderé fuerza en las piernas.
Simplemente me da igual.
No aguanto más tanto dolor, contracturas, y medicaciones q ya empiezan a no hacer efecto.
PERSEVERAD HASTA QUE ENTIENDAN LO QUE SUFRÍS, Y NADA DE TRAUMATÓLOGOS, LA ZONA ES SUPER DELICADISIMA.
Besos y un montón de ánimos para todos los que como yo sufren cada día.

H
han_5733983
4/5/13 a las 9:38
En respuesta a yamina_8253426

L5 s1
Es mucho mejor que te opere un neurocirujano y SI entran por la SS. Lo que aún no sé es si la operación es mejor en un centro de pago o no. (Tipo Quirón)
No tengo afectadas las piernas , pero como tu, no puedo andar más de dos manzanas sin pillarme la espalda con grandes dolores agudos. Hace 4 años que estoy así. Ya con antidepresivos y pensando en quitarme la vida para acabar con esos malditos dolores.
Ojalá te operen y te salga todo super bien.
A mi de momento me han dicho queno me quieren operan porque "es pequeño". Llamé al 016 de catalunya (generalitat salut) y me dijeron que lo podía recurrir. Así que ya me tienes solicitando una segunda opinión en el Clínic.
Me siento muy deprimida y muy cansada de sufrir.

Respuesta a mariarosan
Se que es muy duro vivir limitada y encima con unos dolores que solo alcanza a entender el que lo sufre, la gente no es consciente de lo invalidante que resulta un problema así, si nos comprendieran más y nos dieran algo más de apoyo, emocionalmente lo llevaríamos mejor, no te quepa duda que ese factor es importantísimo para sobrellevar el martirio que nos toca vivir. Es fácil decirlo , pero no pierdas nunca la esperanza de que se puede llegar a vivir con este problema si damos con la ayuda adecuada, yo misma he seguido intentándolo y después de casi 6 años de lucha y el coste de un matrimonio de 25 años, he conseguido que me vuelvan a retomar el caso desde el principio y me den otra opinión en un hospital nuevo con equipo nuevo, mi trabajo me ha costado, pero por lo menos se me abre otra posibilidad para que no me dejen así. No te rindas, da la vara todo lo que sea preciso que se cansen ellos antes que tú de luchar, yo también he pensando en alguna ocasión que así no vale la pena vivir, pero al final algo me ha dado la fuerza suficiente para levantarme de nuevo y seguir incordiando a quien sea. En este momento estoy en manos de la Unidad del Dolor del hospital que me ha llevado siempre y a la vez me llevan en otro hospital como si fuera un caso nuevo, no me preguntes como lo he conseguido pero te digo que a mí a cabezota no me gana nadie y gracias a eso he conseguido algún día llevadero y por eso aquí sigo luchando. Yo ahora no lucho contra mi situación, la asumo y centro todas mis energías en buscar soluciones en lugar de pasarme el día lamentándome por lo que me ha caído, aumo que llego hasta donde puedo y cuando no aguanto más me siento y espero a estar algo mejor para poder levantarme otra vez aunque en ocasiones voy resoplando del dolor tan insoportable que se me llega a poner cuando intento tener una actividad normal, tan normal como poder ir yo misma al super.
No te rindas cielo, lucha y no tires la toalla, siempre vale la pena vivir por algo y eso es lo que ha de darte la fuerza para seguir. Un beso y espero haberte sido de alguna ayuda.

H
han_5733983
4/5/13 a las 9:59
En respuesta a yamina_8253426

Te respondo.. yo tb he logrado el preoperatorio ya
Pues eso, a mi me ha costado 4 años que me den preoperatorio para ya calmar los dolores y llegar a una microcirugía. No lo dejeis al traumatólogo ! No es su especialidad !!
Al final me han decidido operar, porque les dije que o me operaban o simplemente no quería vivir. (Toatlamente cierto)
Estoy ya tomando tramadol 50 gotas 3 veces al día + Enantyum 3 veces más y a veces ni aún así.
Ya veremos cómo me quito yo de esa medicación tan fuerte...
Solo tengo una L5 S1, pero esto no es vivir. Duele a todas horas incluso me despierta de noche al girarme.
No puedo andar más de dos manzanas y ya los tratamientos antidepresivos son extremadamente fuertes.
Ánimo y luchad !! Lo que no expreseis vosotr@s, no lo hará nadie.
NO OS DEIS POR VENCIDOS. Y si es necesario llorar se llora. (Solo no te tomes el antidepresivo y acudes sin el tratamiento de dolor y ya verás como facilmente te sale toda la verdad por los labios.
Soy de un pueblito de Barcelona, y me lo van a llevar por fin por la SS en la ciudad un buen equipo de neurocirujanos.
Quitarán el disco roto y juntarán vertebras con una "U" de titanio.
Los resultados? Me han dicho que serán buenos y por la tarde ya me levantaré.
No me querían operar prque decían que "es algo muy pequeño" y respondí que se pusiera él, (el neurocirujano) una piedra en el zapato durante 4 años, incluyendo noches.
Tampoco es que no hayan posibles malos resultados, esperamos que cicatrice bien, no se infecte y todo vaya bien, a pesar que me han dicho ya que con el tiempo perderé fuerza en las piernas.
Simplemente me da igual.
No aguanto más tanto dolor, contracturas, y medicaciones q ya empiezan a no hacer efecto.
PERSEVERAD HASTA QUE ENTIENDAN LO QUE SUFRÍS, Y NADA DE TRAUMATÓLOGOS, LA ZONA ES SUPER DELICADISIMA.
Besos y un montón de ánimos para todos los que como yo sufren cada día.

Respuesta a mariarosan
No quiero aguarte la fiesta, pero yo no lanzaría las campanas al vuelo, yo no quise que me operaran con la U de titanio porque a la larga tiene un porcentaje muy alto de fracaso, si no se fija acaba moviéndose, mi cirujano lo dejó en mis manos y yo no quise, ahora mismo hay otra alternativa que está dando mucho mejor resultado son los ESPACIADORES INTERESPINOSOS ( sistema Wallis ) aunque hay varios sistemas, en las mejores centros privados lo están haciendo y dan muy buenos resultados, ya sabemos que cada caso es distinto, pero yo se lo comentaría al cirujano antes de optar por una u otra técnica, No hay una definitiva porque ninguna funciona al 100%, infórmate bien antes de decidir , una vez que te tocan la espalda volver a retocar es muy difícil, lo se por experiencia. Tu caso no parece de los peores y ahora estás a tiempo de asegurar lo mejor que hoy día hay para estos problemas. No intento desilusionarte pero en la SS no se calientan mucho la cabeza, hacen lo que el protocolo manda y si luego falla, aún sabiéndolo, "ellos han hecho lo que han podido", pero el que se queda ... es el paciente. Busca información sobre esto y no te quedes con lo que te diga un solo especialista, pregunta , indaga, muévete, ellos te aseguro que no lo van a hacer , para ellos solo eres un caso más. Un saludo y ánimo

Y
yamina_8253426
4/5/13 a las 17:40
En respuesta a han_5733983

Respuesta a mariarosan
No quiero aguarte la fiesta, pero yo no lanzaría las campanas al vuelo, yo no quise que me operaran con la U de titanio porque a la larga tiene un porcentaje muy alto de fracaso, si no se fija acaba moviéndose, mi cirujano lo dejó en mis manos y yo no quise, ahora mismo hay otra alternativa que está dando mucho mejor resultado son los ESPACIADORES INTERESPINOSOS ( sistema Wallis ) aunque hay varios sistemas, en las mejores centros privados lo están haciendo y dan muy buenos resultados, ya sabemos que cada caso es distinto, pero yo se lo comentaría al cirujano antes de optar por una u otra técnica, No hay una definitiva porque ninguna funciona al 100%, infórmate bien antes de decidir , una vez que te tocan la espalda volver a retocar es muy difícil, lo se por experiencia. Tu caso no parece de los peores y ahora estás a tiempo de asegurar lo mejor que hoy día hay para estos problemas. No intento desilusionarte pero en la SS no se calientan mucho la cabeza, hacen lo que el protocolo manda y si luego falla, aún sabiéndolo, "ellos han hecho lo que han podido", pero el que se queda ... es el paciente. Busca información sobre esto y no te quedes con lo que te diga un solo especialista, pregunta , indaga, muévete, ellos te aseguro que no lo van a hacer , para ellos solo eres un caso más. Un saludo y ánimo

Maorec...
Me encantaría saber si tienes alguna especialidad médica.
Como más busco y más leo , más me desoriento y más miedo tengo a que algo no vaya bien.
Lo cierto es que no tengo dinero para ozonos, pilates o centros de piscinas, así que menos para hospitales privados. La verdad pura y dura.
En la charla que tuve con el DR. Marnov del Hospital de Bellvitge (neurocirujano), le expuse que tal y como había leido a mi edad (50), los tornillos y la osteoporosis, es muy posible que no sean compatibles, ya que el hueso se vuelve poroso, el (los) tornillos ceden y se ha de volver a intervenir para poner un tipo de cemento y atornillar de nuevo.
Llamo hoy, después de leerte, al 061 (Gent Cat) Me atiende un tramatólogo y me dice que desde luego , nunca más volveré a estar como estoy
antes de operarme y que veré mi movilidad reducida en mucho. (qué animos eh?)
Hice y rellene un papel en Atención al usuario del Bellvitge , para que (no queriéndome operar tras la primera visita), ya que la resonancia salió perfecta y es que el disco estaba en su sitio.(Recordemos que mi disco vertebral es móvil, tiene movilidad en varias direcciones) Por lo que me proponen sacarlo y poner esa U.
En las posteriores radiografías se muestra un gran pinzamiento con dolor intenso. Eso fué el detonante para el consentimiento a la operación.
Él quiere hacer una microcirugía, y me lo dijo con una gran seriedad. Una abertura pequeña que reduce el riesgo de infección.
Le ,incluso sugerí, una extracción del disco y la implantación de otro, y se puso a reir , diciendo que eso es una maxi-cirugía !
Como te dije, el papel de segunda opinión está tramitado, por lo que voy a pedir una segunda opinión en el Clínic de Barcelona.
O hablar con el neurocirujano de nuevo y exponerle lo que me comentas y que me diga los "contras" y los "pros"
Estoy angustiada , la ansiedad me come.
El Clínic si vé las pruebas, puede incluso denegar la operación o decirme que debo estar agradecida.
Sabeis lo mucho que no entienden sobre nuestro dolor contínuo.
Luego allá quedas tu con tu postoperatorio y tu espalda.
... TENGO MIEDO !


H
han_5733983
4/5/13 a las 20:09
En respuesta a yamina_8253426

Maorec...
Me encantaría saber si tienes alguna especialidad médica.
Como más busco y más leo , más me desoriento y más miedo tengo a que algo no vaya bien.
Lo cierto es que no tengo dinero para ozonos, pilates o centros de piscinas, así que menos para hospitales privados. La verdad pura y dura.
En la charla que tuve con el DR. Marnov del Hospital de Bellvitge (neurocirujano), le expuse que tal y como había leido a mi edad (50), los tornillos y la osteoporosis, es muy posible que no sean compatibles, ya que el hueso se vuelve poroso, el (los) tornillos ceden y se ha de volver a intervenir para poner un tipo de cemento y atornillar de nuevo.
Llamo hoy, después de leerte, al 061 (Gent Cat) Me atiende un tramatólogo y me dice que desde luego , nunca más volveré a estar como estoy
antes de operarme y que veré mi movilidad reducida en mucho. (qué animos eh?)
Hice y rellene un papel en Atención al usuario del Bellvitge , para que (no queriéndome operar tras la primera visita), ya que la resonancia salió perfecta y es que el disco estaba en su sitio.(Recordemos que mi disco vertebral es móvil, tiene movilidad en varias direcciones) Por lo que me proponen sacarlo y poner esa U.
En las posteriores radiografías se muestra un gran pinzamiento con dolor intenso. Eso fué el detonante para el consentimiento a la operación.
Él quiere hacer una microcirugía, y me lo dijo con una gran seriedad. Una abertura pequeña que reduce el riesgo de infección.
Le ,incluso sugerí, una extracción del disco y la implantación de otro, y se puso a reir , diciendo que eso es una maxi-cirugía !
Como te dije, el papel de segunda opinión está tramitado, por lo que voy a pedir una segunda opinión en el Clínic de Barcelona.
O hablar con el neurocirujano de nuevo y exponerle lo que me comentas y que me diga los "contras" y los "pros"
Estoy angustiada , la ansiedad me come.
El Clínic si vé las pruebas, puede incluso denegar la operación o decirme que debo estar agradecida.
Sabeis lo mucho que no entienden sobre nuestro dolor contínuo.
Luego allá quedas tu con tu postoperatorio y tu espalda.
... TENGO MIEDO !


Respuesta a mariarosan
No, no tengo ninguna especialidad médica , solo tengo muchos años de lucha con este problema.
Siento si te he desilusionado, pero lo cierto es que hay que ser realistas y saber que cada espalda es distinta y para cada caso hay soluciones distintas, yo personalmente no creo ni en el ozono, ni en pilates ni masajes, solo son parches que pueden aliviar temporalmente , si no se trata el problema en el quirófano con técnicas más o menos invasivas, creo que ese no es el problema ya que si sale bien te recuperas pronto si no hay problemas añadidos. Lo da la U yo lo rechacé porque mi cirujano el Dr/ San Feliu del General de Valencia con mucho prestigio, me dijo que esa técnica estaba obsoleta por los altos nivels de fallos que presentaba , es más me dijo que no se me ocurriera a parte de que él no la practicaba port no ser fiable. El optó por la artrodesis que es la fijación con tornillos y no puedo decir que me fuera mal, pero m,uchos cirujanos la rechazan por estar ya anticuada, asi que la conclusión es que cada maestrillo tiene su truquillo, depende del cirujano te hablará de una técnica u otra. De los ESPACIADORES INTERESPINOSOS , de los que te he hablado, parece ser que es lo más novedoso y funcionan bastante bien; también existe un tratamiento llamado DESCOMPRESIÓN AXIAL que parece ser que tiene bastante éxito ya que a base de estiramientos te logran separar el espacio que compromete al nervio que cusa el dolor, se que se hace entre otros sitios en Barcelona en la clínica Escarpenter y no es excesivamente caro, pero claro como digo siempre cada caso es único y no a todo el mundo le funciona lo mismo También hay otra técnica con imagen de la operación en el mismo quirófano que lo hace el Dr/ Florensa en el Teknon que también tiene altos niveles una de éxito, pero claro es una privada. Yo he buscado por todas partes y nada es 100% seguro, a mi ya me han tocado 2 veces y realmente no se cuál va a ser mi solución, pero si te aseguro que no me voy a dejar hacer nada de lo que no esté segura; hay mucha gente con artrodesis sin problemas y otras no hemos tenido tanta suerte. Este mundo avanza como todo y hay que tener confianza y pensar que tal vez un día den con la solución que se adapta a cada problema.

Espero haberte sido de alguna ayuda, un saludo y ánimo angustiarse sirve de poco, no dejes de luchar.

P
parisa_588551
17/7/13 a las 16:36

Pucca007
HOla pucca, yo llevo asi mas de 15 años y cada vez voy a peor.
mi hernia va desde l4-l5 a l5-s1, y como te digo cada vez peor.
todo eso que tu dices lo he tomado y sufrido yo, las infiltraciones caudales me las han hecho 3 veces, sin notar ningun tipo de mejoria, y ademas en la primiera que me hicieron no podian ponermela porque al ir a pincharme se dieron cuenta de que tenia el coxis roto y no entraba la aguja. el verano pasado me hicieron un tratamiento nuevo que consistia en unos tens que les impreganban morfina y tampoco me han hecho nada.
yo te aconsejo que si te han dicho para operar, lo hagas porque peor de lo que estas ahora, no creo que vayas a estar.
si a mi me dieran esa opcion no me lo pensaria 2 veces, lo que pasa que a mi no me pueden operar, porque esta en muy mala posicion, mañana me hacen otra resonancia para ver si se ha hecho mas grande y ver que me pueden hacer, y en septiembre otra radiografia informada y luego consulta y ya me diran.
te doy mucho animo porque se lo que estas pasando,
ademas de todo esto que te he dicho yo tambien tengo fibromialgia y entre los dolores de una cosa y los de otra te puedes imaginar.
entre el trabajo, la casa y el niño!!!!
pero en fin, es ley de vida y hay que seguir para delante y seguir luchando.
mucho animo

Y
yamina_8253426
18/7/13 a las 2:13

Hola pucca.
Un traumatólogo no es quién para operar una hernia y menos si esta es la que toca al sacro. Entra por la SS al menos aqui en Cataluña.
Me ha costado 4 años conseguir que me operen tras intensos y continuos dolores, ciáticas, contracturas y una medcación muyy fuerte tal como es el Tramadol. (Una mezcla de opio, dificil de dejar)
Una vez conseguí llegar a las puertas de neurocirujía, no me querían operar porque, "es algo pequeño".
Bien le dije, pruebe Vd. a poner una piedra con cantos en su zapato tooodos los dias y noches durante 4 años, y luego me dice que es pequeño. Total que al final accedió a hacer una microcirugía.
De no haber querido, llamando al 016 del Cat-Salut, te informan de lo que puedes hacer si no te conformas, que es pedir la opinión de otro equipo médico de neurocirujanos en otro hospital.
Sé que no va a ser facil y uqe n unca quedaré como estoy ahora en cuanto a movilización, pero por otro lado, no me resigno a vivir todo el resto de mi vida en este plan.
Es lo que le dije... "Y cuando el tramadol ya no me haga efecto, qué me darán? Morfina?...)
Espero poderte explicar que me ha ido bien, a pesar de que hay riesgos. (Debilidad en las piernas o posible destornillamiento de los tornillos, etc...)
Yo ya voy en silla de ruedas , así que me da igual.
Acude tb a Bienestar social, se pesada. He ido al Tribunal médico y no es tan fiero el leon como lo pintan, me han dado un montón de facilidades.
Espero que esto te haya servido para algo.
Besos y ánimo. Lucha por tí, pq si no lo haces nadie más lo va a hacer.

S
susana_6285460
8/8/13 a las 5:26

al fin si hay solucion!
Hola Puca y a todos!! me identifico mucho con ustedes de una hernia discal L5-S1 y todo lo que comparten, contigo pucca de que no puede uno caminar y es estar sin hacer casi nada forsozamente,ya son 10 años con esto y he pasado por todo. saben tambien me sentia feliz en mi trabajo y estaba estudiando y queria superarme mas economicamente aparte de que yo ya tenia 37 años cuando comence con esto y mis pocos ahorros que tenia para mi vejez se me fueron en buscar solucion a mi problema con eso de que todos dice tener solucion y uno les cree y pues nada. y tambien, cuando comence con esto me di cuenta que ahi es donde se ve si tu familia te apoya o no y desgraciadiamente no me apoyo mi esposo y mi hijo pues era mi unica familia ,entonces se carga mas la enfermedad sin amor sin salud y sobre tod sin dinero?,l junto con eso segui investigando y CREO QUE LA SOLUCION ES UNA TABLA DE INVERSION SOLO VEAN EN QUE SITUACIONES ES INCOVENIENTE SU USO. OJALA Y QUE CON ESO OBTENGAMOS NUESTRA SALUD TOTAL
QUE VUELVA LA FE A NOSTROS!!
SALUDOS

W
wenwen_8179862
10/10/13 a las 2:53

Hola pucca
MIRA T CUENTO,LAS INFILTACIONES SON COSAS HERRONEAS XK T LO TIENEN K DAR VAJO PANTAYA XK NO C SAVE LO K ESTAN PINCHANDO,OTRA LAS POTRUCIONES C OPERAN SON RE CENSILLAS,ES UNA CIRUJIA K DEMORA UNA HORA 15 MAS O MENOS,Y CONSISTE D K KITAN ESE POTRUCION K TU TIENES OSEA ES UNA HERNIA,MUY CIMPLE C TRATA D UN DISPOCITIVO K C YAMA DIAMS T LO COLOCAN ENTRE LA L5-S1 O DONDE ESTE LA POTRUCION TU ENTRA EN YOUTUBE Y PONES DISPOCITIVO DIAMS Y T MUESTRA COMO ES LA CIRUJIA,SOLO K LA CIRUJIA ES X UN NEUROCIRUJANO,SOLO EL,NO KIROPRAXIA ES MALICIMO,MEJORIA A LOS 15 DIAS ESTAS MANEJANDO UN CARRO,SUERTE Y CUIDATE DESPUES M CONTAS,DESDE URUGUAY MARIALAYKA

W
wenwen_8179862
10/10/13 a las 2:57
En respuesta a susana_6285460

al fin si hay solucion!
Hola Puca y a todos!! me identifico mucho con ustedes de una hernia discal L5-S1 y todo lo que comparten, contigo pucca de que no puede uno caminar y es estar sin hacer casi nada forsozamente,ya son 10 años con esto y he pasado por todo. saben tambien me sentia feliz en mi trabajo y estaba estudiando y queria superarme mas economicamente aparte de que yo ya tenia 37 años cuando comence con esto y mis pocos ahorros que tenia para mi vejez se me fueron en buscar solucion a mi problema con eso de que todos dice tener solucion y uno les cree y pues nada. y tambien, cuando comence con esto me di cuenta que ahi es donde se ve si tu familia te apoya o no y desgraciadiamente no me apoyo mi esposo y mi hijo pues era mi unica familia ,entonces se carga mas la enfermedad sin amor sin salud y sobre tod sin dinero?,l junto con eso segui investigando y CREO QUE LA SOLUCION ES UNA TABLA DE INVERSION SOLO VEAN EN QUE SITUACIONES ES INCOVENIENTE SU USO. OJALA Y QUE CON ESO OBTENGAMOS NUESTRA SALUD TOTAL
QUE VUELVA LA FE A NOSTROS!!
SALUDOS

Hola pucca y a todos los k sufren y tienen potruciones
MIRA T CUENTO,LAS INFILTACIONES SON COSAS HERRONEAS XK T LO TIENEN K DAR VAJO PANTAYA XK NO C SAVE LO K ESTAN PINCHANDO,OTRA LAS POTRUCIONES C OPERAN SON RE CENSILLAS,ES UNA CIRUJIA K DEMORA UNA HORA 15 MAS O MENOS,Y CONSISTE D K KITAN ESE POTRUCION K TU TIENES OSEA ES UNA HERNIA,MUY CIMPLE C TRATA D UN DISPOCITIVO K C YAMA DIAMS T LO COLOCAN ENTRE LA L5-S1 O DONDE ESTE LA POTRUCION TU ENTRA EN YOUTUBE Y PONES DISPOCITIVO DIAMS Y T MUESTRA COMO ES LA CIRUJIA,SOLO K LA CIRUJIA ES X UN NEUROCIRUJANO,SOLO EL,NO KIROPRAXIA ES MALICIMO,MEJORIA A LOS 15 DIAS ESTAS MANEJANDO UN CARRO,SUERTE Y CUIDATE DESPUES M CONTAS,DESDE URUGUAY MARIALAYKA

B
baya_7901713
4/12/13 a las 14:58
En respuesta a bahija_5783451

Repetida hernia discal l5-s1 , y perturbacion de la l4-l5
hola wenos dias, me yamo carmen, con 27 años me diagnosticaron una hernia discal de la L5-S1, y decidi operarme, estas operaciones las hacen los neurocirujanos, al principio me qede estupendamente, segi trabajando en la ayuda a domicilio y de camarera sin tener molestias,
hace un año empece a tener molestias otravez, crei qe seria porqe no qede bien del todo, me fui a un traumatologo privado. me hizo una resonancia, y para nuestra sorpresa, descubrio qe el disco L5-S1 segia en su sitio, solo se limitaron a raspar la parte sobrante del disco, qe estava desplazado a la derecha, ahora es central dañando el canal radicular, y no solo eso, se me produjo otra mas en la L4-L5 , me han derivado al neurocirujano para otra operacion. yo si me voy a arriesgar, pues ya perdi la movilidad en las piernas, no tengo nada qe perder, ahora tengo 32 años recien cumplidos,y estoy a la espera de la yamada del neurocirujano,. besos wapa y cuidate

Hola operada hace 3 meses y dolor
hola,carmen se ke hace 2 años ke estas operada cuentame ke tal estas? yo llevo 3 meses operada exactamente en el mismo disco ke tu pero siento muchos dolores sera normal llevo muy poko. cuentame besos

B
blanka_5803198
14/12/13 a las 18:32

Hernia de disco
Yo creo que tienes lo mismo que yo... dije creo... que tu tienes una hernia de disco no es nada del otro mundo, te lo digo porque yo tengo 2 y tengo 2 discos gastados pero afortunadamente, tengo un medico el mejor del mundo. ando como si nada claro, no abuso de mi organismo a mis 50 años.
Tenia ese sintoma y bajaba por la por la pompa hasta la pierna aveces la misma hernia esta oprimiendo la raiz del nervio y provoca esta molestia hasta la pierna pero te voy a recomendar a mi medico, es el mejor se llama jesucristo nada mas que tener todo el tiempo del mundo para alejarte de las preocupaciones y tener una conferencia con el,ya lo dijo... clama a mi y yo respondere ahh otra cosa clamar no es solo pedir , clamar es pedir con toda la fuerza de tu corazon desde lo mas profundo de tu alma y si quieren brotar las lagrimas dejalas te aseguro que no te vas a arrepentir , al contrario te vas a maravillar

B
blanka_5803198
14/12/13 a las 18:48
En respuesta a blanka_5803198

Hernia de disco
Yo creo que tienes lo mismo que yo... dije creo... que tu tienes una hernia de disco no es nada del otro mundo, te lo digo porque yo tengo 2 y tengo 2 discos gastados pero afortunadamente, tengo un medico el mejor del mundo. ando como si nada claro, no abuso de mi organismo a mis 50 años.
Tenia ese sintoma y bajaba por la por la pompa hasta la pierna aveces la misma hernia esta oprimiendo la raiz del nervio y provoca esta molestia hasta la pierna pero te voy a recomendar a mi medico, es el mejor se llama jesucristo nada mas que tener todo el tiempo del mundo para alejarte de las preocupaciones y tener una conferencia con el,ya lo dijo... clama a mi y yo respondere ahh otra cosa clamar no es solo pedir , clamar es pedir con toda la fuerza de tu corazon desde lo mas profundo de tu alma y si quieren brotar las lagrimas dejalas te aseguro que no te vas a arrepentir , al contrario te vas a maravillar

Hernia de disco
se me olvidaba ... si estoy tomando un tratamiento, le doy gracias a dios a cada paso que doy

A
arame_5624370
6/2/14 a las 23:55
En respuesta a mertxe_8260727


yo tengo la misma que tú y a parte otra el L3 L4 + artrosis así que......ni te cuento. Hoy me puse la 3 epidural de este año pero con las anteriores(otras 3 el año pasado) tampoco noté mucha mejoria y encima con mi trabajo que soy esteticista ya ves casi todo el dia sentada y encorbada,,ahora ya tengo las cervicales echas polvo. Yo combato el dolor en la medida posible yendo a un quiromasajista para estiramientos y lo que mejor me va es el pilates que te lo recomiendo muchisimo pués se inventó para estos casos.Operarse..lo último pero un neurocirujano.Bueno espero que te sirva un poco de consuelo y el deprimirse es irremediable,yo tambien tomo liryca y aparte cimbalta para la depre i lexatin para dormir.A MEJORARSE Y A TIRAR PALANTE!!!!!!!!!!!

Lo mejor que hay
http://www.institutoclavel.com
Las palabras de nuestros pacientes

No tengo el dolor constante, eso ha desaparecido. Es como si realmente no hubieras tenido nada.

Josep M Estivill. Barcelona, Cataluña

Solo tengo comentarios positivos y desde luego la lista de elogios dirigidos al Dr. Clavel es infinitia. Yo me encontraba en una situación de rápido deterioro y sufriendo considerablemente. () Ahora bien, me sorprendió mucho lo llevaderas que fueron las molestias del post-operatorio. La misma tarde que me dieron el alta en el hospital ya pude dar un paseo por Barcelona con mi mujer y salir a cenar.

Sin duda, para mí ha sido una experiencia estupenda con inmejorables resultados. Y desde luego le estaré eternamente agradecido al doctor Clavel. Solo desearía haberlo conocido antes de someterme a la primera intervención quirúrgica en Estados Unidos.

Bill Snow. Longview, Texas

He hablado con unas cuantas personas que, en parte debido a los excelentes resultados que yo obtuve, también han acudido a usted para someterse a un implante de M6. Reciba mi más sincero agradecimiento por la magnífica operación que realizó en mí. A día de hoy, los resultados son mucho mejores de lo que me había atrevido a imaginar.

Jeff Smith. Flower Mound, Texas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir