Foro / Salud

Hernia discal

Última respuesta: 16 de abril de 2014 a las 11:51
K
kajal_6309012
1/4/07 a las 21:44

hola, tengo 27 años y m acaban de diagnosticar una hernia discal l5 s1, he consultado con varios medicos y la unica opcion es operarme, ya q la hernia m comprime el nercio y casi no puedo caminar. despues de estar un poco decaida y asustada a la vez, he decidido operarme,segun m han comentado despues de la operacion voy a notar bastante mejoria,me gustaria q comentarais como es el postoperatorio, cuanto tiempo voy a tener q estar en reposo, q es lo q voy a poder hacer despues de la operacion, cuando voy a notar esa mejoria de la q m hablan, voya tener q estar encamada durante mucho tiempo despues de la operacion??
muchas gracias a todos los q m contesten

Ver también

L
liyu_8423241
6/4/07 a las 21:07

Hernial5-s1.me opero!
Hola!
Desde hace poco visito este foro y he podido leer algunos de tus consejos. Anteriormente expuse mi caso y voy informando de mis "mejoras"...

Tengo una hernia L5-S1, con pinzamiento del nervio ciático. La historia es larga, pero la conclusión es que tras 10 meses de baja, me operan después de semana santa.
Sé de gente que se operó y está bien. Sé de gente que con los años a tenido que volver a operarse y de otros que con fisioterapia han mejorado. Pero en mi caso operar es la única opción.

Ni estoy nerviosa, ni tengo miedo, ni preocupada. Sé que estoy en buenas manos. Sólo tengo ganas de volver a mi vida normal!!! Seguro que el post-operatorio no es tan jodido como la crisis en sí.

Lo he pasado mal, pero lo que me pone de mal humor es haber ganado peso con tanto reposo y vida tranquila. Aunque ya tengo cita para ir al dietista. Seguro que después de la operación, volver a la normalidad y a la actividad será la solución a mi problema.
Además tengo fuerza de voluntad, pero cada cosa en su momento.

Durante estos meses, al principio me cuidé. Dieta y eso...pero no veia resultados por la falta de actividad. Estaba triste y disgustada, así que me controlaba todo lo que podía, pero dándome alegrías de vez en cuando. Además casi siempre que te reunes con gente es para comer, cenar...y si me quitaban eso, menuda putada (con perdón!).

Lo peor de estar herniada y en casa..para mi ha sido la falta de vida social en algunos momentos. Soy tranquila y creo que lo estoy llevando bastante bien. Casi he vuelto a fumar, pero he resistido.
Me queda el último tramo. La operación.
No tengo dudas sobre el tema. Lo único que me ronda por la cabeza es la cuestión de no conocer a chicas que hayan sido madres después de una operación así.

Me gustaria saber...si es un año mínimo el tiempo de recuperación aconsejable para ello, si hay algún problema. De alguien que haya pasado por esto. Ya que tal vez algún día podría ser mi caso. Aunque de momento,no!

Gracias por tu atención.
Hasta pronto.

K
kajal_6309012
8/4/07 a las 16:11
En respuesta a liyu_8423241

Hernial5-s1.me opero!
Hola!
Desde hace poco visito este foro y he podido leer algunos de tus consejos. Anteriormente expuse mi caso y voy informando de mis "mejoras"...

Tengo una hernia L5-S1, con pinzamiento del nervio ciático. La historia es larga, pero la conclusión es que tras 10 meses de baja, me operan después de semana santa.
Sé de gente que se operó y está bien. Sé de gente que con los años a tenido que volver a operarse y de otros que con fisioterapia han mejorado. Pero en mi caso operar es la única opción.

Ni estoy nerviosa, ni tengo miedo, ni preocupada. Sé que estoy en buenas manos. Sólo tengo ganas de volver a mi vida normal!!! Seguro que el post-operatorio no es tan jodido como la crisis en sí.

Lo he pasado mal, pero lo que me pone de mal humor es haber ganado peso con tanto reposo y vida tranquila. Aunque ya tengo cita para ir al dietista. Seguro que después de la operación, volver a la normalidad y a la actividad será la solución a mi problema.
Además tengo fuerza de voluntad, pero cada cosa en su momento.

Durante estos meses, al principio me cuidé. Dieta y eso...pero no veia resultados por la falta de actividad. Estaba triste y disgustada, así que me controlaba todo lo que podía, pero dándome alegrías de vez en cuando. Además casi siempre que te reunes con gente es para comer, cenar...y si me quitaban eso, menuda putada (con perdón!).

Lo peor de estar herniada y en casa..para mi ha sido la falta de vida social en algunos momentos. Soy tranquila y creo que lo estoy llevando bastante bien. Casi he vuelto a fumar, pero he resistido.
Me queda el último tramo. La operación.
No tengo dudas sobre el tema. Lo único que me ronda por la cabeza es la cuestión de no conocer a chicas que hayan sido madres después de una operación así.

Me gustaria saber...si es un año mínimo el tiempo de recuperación aconsejable para ello, si hay algún problema. De alguien que haya pasado por esto. Ya que tal vez algún día podría ser mi caso. Aunque de momento,no!

Gracias por tu atención.
Hasta pronto.

Holaa
hola!!
estamos en la misma situacion mas o menos... yo al reves q tu he adelgazado, pq aunq mi vida tb es bastante sedentaria, extremo opuesto al q era antes(pq trabajo en dos sitios), hay dias q no m apetece nada comer y a lo mejor lo unico q como es una ensalada y ceno un vaso de leche.
Lo de fumar en mi caso es bastante peor, yo soy fumadora y al estar tanto tiempo en casa, fumo como una carretera... y eso q m estoy planteando dejarlo, pero ahora no es muy buen momento...
Lo de ser madre tras la operacion de hernia discal, no creo q haya ningun problema, tener un cuidado bastante especial durante la gestacion... y creo q nada mas.a la hora de dar a luz el mayor incoveniente imagino q seria el dolor q puede producir si hubiera una hernia, pero en tu caso ya estarias operada y la hernia no estaria ahi, de todas formas es informacion q no puedo darte totalmente segura, pero ya me informare y te dire...
mucho animo y yas nos contaras como ha ido la operacion.
un saludo y grcias por contestar.

F
filo_9100944
16/4/14 a las 11:51

Me operaron de la misma hernia que a ti el 13 de marzo
Hola,
A mi me ha operado de la misma hernia que tienes tu,l5 s1 ,el pasado 13 de marzo.te animo a que te operes,si desp de valorarlo los médicos ven que es la mejor opción.Yo no podía caminar,el nervio ciático estaba presionado,y los dolores fueron fortísimos.Y lo que es peor,con el tiempo,al estar dañado el nervio,iría perdiendo sensibilidad en la pierna si no se operaba rápido.Pero en el hospital con calmantes me paliaron el dolor,y me operaron en cuanto pudieron después de ver los resultados en una resonancia.Después de la operación ya no tendrás dolor,solo molestias en la espalda durante la recuperación.No tengas ningún miedo,porque hoy en día son operaciones muy controladas y sencillas,simplemente,ármate de paciencia para guardar el reposo que te indiquen después (que suele ser de un mes) y a hacer bien la rehabilitación.A partir de ahora,la natación va a formar parte importante de nuestras vidas!.Todo mi apoyo y ánimo,que merece la pena.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest