Inicio / Foro / Salud / Alergias y eczemas / Picor en las piernas despues de la ducha??

Picor en las piernas despues de la ducha??

1 de abril de 2008 a las 9:54 Última respuesta: 12 de junio de 2019 a las 18:20

Hola a tod@s!!Bueno os voy a explicar lo q me viene pasando desde ya unos años.
La cosa es q despues del verano en los meses de octubre a diciembre,cada vez q salgo de la ducha me da un picor enorme en las piernas,normalmente es en la parte de la rodilla para abajo y solo me dura unos 15 o 20 minutos pero Diooooossss son los peores de mi vida!!
A alguien le ocurre lo mismo??
He provado con antiestaminitos pero no me hacen nada,cremas muy hidratantes..nada de nada...
Es desesperante...tanto q me entra hasta una mala leche...jaja
Un besito y espero alguna respuesta!!

Ver también

5 de mayo de 2008 a las 13:50

Holaa!!
Yo he llegado a pensar q puede ser q el agua tenga mucha cal o algo asi...

Tambien puede ser q me este cambiando la piel en esa epoca del año y q sea ese el motivo de los picores.Pero aunq me exfolie siguen apareciendo!!!

joooo


un besito

4 likesMe gusta
23 de mayo de 2008 a las 21:34

A mi me pasó el verano pasado
me habían picado mosquitos tigre, y me rascaba como una mona, así que aún varios meses después de las picaduras, tenía la piel de las piernas hipersensibilizada, y ni con cremas antihistamínicas ni hidratantes me pasaba del todo... al final se fué el picor poco a poco; creo que ayudó una crema que me mandó el dermatólogo, no sé si a base de cortisona, pero no fue desde luego una cosa inmediata...

1 likesMe gusta
8 de junio de 2008 a las 8:46

Solución a los picores


Hola a todos,
Solo comentaros que yo hace años que sufría los mismos picores. Ahora ya llevaba un tiempo que no eran muy fuertes, pero en los últimos meses , de repente, volví a sentir de nuevo los intensos picores después de la ducha. Los síntomas son los mismos que mucha gente que he leído por aquí: Picores intensos después de la ducha, por todo el cuerpo y durante unos 20 minutos. Busqué soluciones en Internet y finalmente encontré un foro en donde una persona escribió lo siguiente: "PRUEBA A CECARTE AL AIRE,PUEDE SER UN PROBLEMA VASCULAR Y LA FRICCION DE LA TOALLA AGRAVARLO;NO OBSTANTE SI ES VASCULAR DEBES SUPRIMIR DE LA DIETA PICANTES Y THEOBROMINAS(CAFEINA,TEINA) Y EXPE- RIMENTAR CON LOS FRUTOS SECOS. SI ERES ALERGICA AL AGUA CON LA QUE TE BAÑAS ES MAS COMPLEJA LA SOLUCION;NO OBSTANTE QUEDO A TU DISPOSICION PARA AYUDAR EN EL E - MAIL SIGUIENTE : ... HISPAVISTA.COM,UN SALUDO
El caso es que llevo mas de 3 semanas sin frotarme con la toalla y realmente funciona ¡¡¡ Los picores casi han desparecido casi por completo, también he intentado dejar de tomar cafeína y teina, últimamente estaba tomando mucha Coca-Cola y creo que por eso me volvieron los picores. también os comento que encontré una toalla en el Decatlhon que me ayuda a secarme sin frotarme, es como una especie de bayeta gigante que absorbe muchísimo el agua. Bueno, espero que esto os ayude y os vaya tan bien como me esta yendo a mi. Agradecimientos a Santasusana que es la autora del comentario, os adjunto el link por si quieres leerlo: http://foro.enfemenino.com/world/communaute/forum/-forum2.asp?forum=Fitness2&m=394
Solo un apunte mas, padezco de problemas cardiovasculares.
El picar se va a acabar ¡¡¡

6 likesMe gusta
22 de junio de 2008 a las 8:53

Ya veras!
Hola! prueba de ponerte aceite de almendras, va superbien, para hidratar y dar elasticidad en la piel../ yo creo, que lo que tienes es un problema de piel un poco seca, ya veras que bien te ira!.

8 likesMe gusta
26 de junio de 2008 a las 4:31

Yo convivo con esto hace 20 años!!
Hola! Tengo 31 años, y aunq les parezca mentira, hace recien 2 meses, luego de 20 años de pasar por estas picazones INDESCRIPTIBLES luego de cada baño, me dijeron que tenía piel atopica. He visitado a todos los dermatologos de Buenos Aires, Argentina, y recien ahora me estoy enterando de qué se trata esto.... A mi no me salen marcas visibles, solo una picazon insoportable ca vez q salgo de bañarme, ya sea en la ducha, el mar, una pileta, o cualquier lugar donde mi piel se moje (el primer lugar donde aparece es en las piernas). Recien ahora estoy tratandome con Exomega y baños de avena aparte de los antialergicos que tomo a diario hace 20 años. Es una enfermedad realmente insoportable, hay epocas del año en donde honestamente la picazon hace que no tenga ganas de seguir viviendo.... He probado con sedantes, ansioliticos, homeopatia, yoga, etc, ya que me habian dicho que el stress influye tambien en estos episodios, pero honestamente hasta ahora nada me lo ha sacado definitivamente.
Te recomiendo visitar a un dermatologo para q te confirme si te pasa lo mismo, y te paso algunos tips que a vos te pueden ayudar: no frotarse con la toalla cuando te secas, usar jabon Dove, usar ropa de algodon, humectarte MUCHO la piel sobretodo después del baño.
Mucha suerte en tu busqueda! A mi también me agarran los peores ataques desp del verano, por eso te digo que puede ser por la piel muy reseca (pieles atopicas)
Beso

17 likesMe gusta
11 de mayo de 2009 a las :49

Yo lo sufro desde pequeña
Me acuerdo perfectamente. Mis padres me llevaron al médico porque el baño para mí era insoportable. Me rascaba tanto que a veces me hacía hasta sangre y cuanto más me rascaba más me picaba. Duraba 20 minutos o algo así, era una tortura. Con el paso del tiempo se ha ido suavizando aunque no ha desaparecido del todo y es verdad que con los cambios estacionales es peor. Es una reacción alérgica de la piel. Yo lo que hago es que cuando salgo del agua me seco las piernas rapidamente, sin frotar apenas y me echo una crema hidratante calmante. Esto ayuda un montón aparte de usar geles muy suaves. Distraerse también ayuda. El caso es que cuando estoy en una piscina no suelo tener picores, solo en casa, así que supongo que también tiene que ver el stress. También tengo la piel del rostro hiper sensible, a la mínima que me irrito o me va a entrar el periodo me salen granos y sarpullidos así que supongo que esto deber ser genético.
Saludos.

3 likesMe gusta
16 de agosto de 2009 a las 21:43
En respuesta a astou_8768399

Holaa!!
Yo he llegado a pensar q puede ser q el agua tenga mucha cal o algo asi...

Tambien puede ser q me este cambiando la piel en esa epoca del año y q sea ese el motivo de los picores.Pero aunq me exfolie siguen apareciendo!!!

joooo


un besito

Toda la vida así...
Tengo 53 años y llevo toda la vida así,he probado de todo y tan solo me ha funcionado el gel Dove y a continuación una crema muy hidratante para pieles muy secas.

4 likesMe gusta
1 de septiembre de 2009 a las 14:13

Picores en las piernas
Hola!
He estado leyendo todos los mensajes y creo practicamente cada una puede tener picores por algo distinto... No soy medico, pero he recorrido unos cuantos dermatólogos y todavía sigo con los picores... Y de ir descartando opciones, veo que algunos casos coinciden con lo que he ido descartando...
A mi solo me pican las piernas, de caderas hacia abajo (no los pies), y cuando salgo de la ducha. Y desde hace unos 15 años...
Tengo mala circulación, bastante celulitis, problemas en el sistema linfático y casi siempre las piernas hinchadas. (31 años)
Tema de agua no es, porque he estado en varios países y me ha pasado en todas partes. Siempre en verano, eso si.
Tema jabón tampoco... porque a parte de probar varios, he llegado a la conclusión de que debería picarme todo el cuerpo, no? Si uso un gel tanto en brazos como en piernas y es cosa de alergia o intolerancia en mi piel, no debería afectarme solo en las piernas...no? Así que tema geles tambien descartados. Y lo mismo con las cremas hidratantes.
Y ahora viene lo mejor... ultimamente me ha dado por descartar métodos de depilación. Donde me depilo es donde me pica, casualmente. Y sea con cuchilla o con "silkepil" los picores son insoportables. Así que estoy esperando a probar la cera y a ver que pasa...
Creo que puede ser algo del vello, la piel, la sequedad... Porque cuando más me pasa es en verano (cuando más me depilo) y cuando más tomo el sol (cambio de piel), así que no se... he pensado que tal vez con la depilación con cera, que se lleva toda la piel muerta pueda tener una solución.
Aun no lo he probado, pero en cuanto lo haga os comentaré el que... Porque ya no me quedan más opciones...
Bueno si, que esté relacionado con la mala circulación...
En parte ha sido un alivio ver que no soy la única que tiene esos ataques cada vez que sale de la ducha... porque lo unico que me queda es lavarme como un gato!!!!
Gracias por aguantar el rollo y espero vuestros comentarios, a ver si entre todas damos con las soluciones!!! )

5 likesMe gusta
1 de septiembre de 2009 a las 18:20

Web - info
Hola de nuevo...
He encontrado esta info en una web:

Agua.- Aunque el agua es una de las sustancias más ubicuas de la Tierra y, por tanto, el contacto con ella es habitual, hay una forma peculiar de picor que se desencadena en algunas personas por su causa. Un trabajo publicado recientemente en el British Journal of Dermatology, analiza la frecuencia de picor asociado al contacto con el agua, sin alteraciones en la piel. Se interrogó a un grupo de 363 pacientes, de entre tres y 75 años, que acudieron a una consulta de dermatología por varios motivos. 137 (37,7%) habían tenido alguna vez prurito tras el contacto con el agua, aunque esa no era la razón de su consulta.

El picor acuagénico es intenso, paroxístico, ardiente y ocasiona irritabilidad intensa. Las molestias suelen aparecer poco después del baño o la ducha, independientemente de la temperatura o salinidad del agua. Se inician en las piernas, ascienden al tronco y a los brazos, y duran sólo unos minutos. Algunos pacientes abandonan esta forma de higiene diaria y se limpian por zonas con esponjas ligeramente húmedas. El mecanismo por el que el agua induce el picor, es completamente desconocido.

Terapia.- No existe un tratamiento universal del prurito. Un paciente que se rasca es una caja de sorpresas. El picor no es más que un síntoma que hay que interpretar, y por ello, el tratamiento fundamental ha de ser el de la enfermedad que lo causa. Diagnosticar el origen del picor es difícil, por lo que es primordial un minucioso examen clínico y analítico. Mientras se hace el estudio o en el caso de no conseguir controlar la causa, es precisa una terapia que haga soportable la situación.

Entre estas medidas se encuentran: la corrección de los factores agravantes del picor como la deshidratación de la piel, el uso de lociones con mentol o alcanfor, la capsaicina, los antihistamínicos sistémicos, los derivados opiáceos o la fototerapia con radiación ultravioleta. Según un estudio publicado recientemente en la revista Skin Pharmacology, la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), que inhibe la vía nociceptiva de la morfina, es una de las últimas técnicas introducidas con éxito.

Lo mejor de todo es esto:

Durante la consulta un paciente comunicó al naturópata que se había curado de la dolencia de la que estaba siendo tratado, pero que gracias a ese mismo tratamiento también se le había curado el tremendo picor de piernas que sufría después de ducharse y que estuvo padeciendo durante varios años. A la pregunta del naturópata de porqué no le había dicho nada de esa dolencia secundaria dijo que no se lo había comunicado antes por creer que sería un mal menor y que no le daría importancia.

A partir de esta experiencia y la historia clínica de muchos casos examinados con posterioridad y tratados en consulta, se ha podido desarrollar de forma más completa la fórmula adecuada para el tratamiento y erradicación total del picor de piernas después de la ducha.

Se trata de una molestia que no presenta apenas signos externos (eccemas, rosetones, granos), por lo que no ha sido tomada en cuenta debidamente por el especialista que rápidamente diagnosticaba una ligera alergia cutanea al agua, al gel, a la toalla, o a cuantas cosas se le ocurriese, y cuyo tratamiento era ducharse con agua descalcificada, cambiar de gel, de toalla, usar crema hidratante, etc. Como bien saben, estos cambios de hábitos no consiguen la erradicación o la mejora del padecer, pero si un aumento de la fustracción del paciente.

La solución a este terrible picor pasa por respetar los avisos que el cuerpo nos manda en forma de picor para seguidamente descubrir, tratar y curar la dolencia interna que lo causa.

Si usted padece los síntomas característicos de esta dolencia, descritos en la página principal de esta web, sepa que se puede curar facilmente, el remedio lo recibirá via e-mail, previo pago de los honorarios de consulta. Recibirá la descripción y nombre de medicamento natural, la dietoterapia adecuada y las instrucciones de comportamiento necesarias para una total sanación.

Y a partir de aqui te piden el pago de 10 para que te envien un e-mail con la solución... No se que pensar... Por un lado parece una estafa... pero por otro estoy intentando encontrar a alguien que lo haya hecho a ver que cuenta... Parece que saben de lo que hablan... es exactamente lo que nos pasa a la mayoria de nosotras... pero eso de que tengan el milagro perfecto... no se... a ver que averigüo... alguna sabe algo de esto??? Gracias!!

1 likesMe gusta
5 de septiembre de 2009 a las 19:22
En respuesta a xueqin_9878106

Toda la vida así...
Tengo 53 años y llevo toda la vida así,he probado de todo y tan solo me ha funcionado el gel Dove y a continuación una crema muy hidratante para pieles muy secas.

Ojalá a mi me pasara solo después de la ducha...
Uf, he leido todo este apartado del foro y me he sentido super identificada con casi todo lo que decía, excepto con una cosa: a mi no me pasa después del baño sin durante TODO el día.
Imaginad el suplicio... cuando la gente no lo sufre no comprende lo desagradable que es, todo esto me limita para hacer cosas porque muchas veces tengo que interrumpirlas para rascarme como una mona porque ya no puedo más
Y encima no he ido apenas a la playa este verano entre otras cosas porque tengo las piernas llenas de heridas de rascarme.

Lo único que me alivia a veces? las cremas con mentol, que dejan sensación de fresquito y me distraen un poco. El gel Dove en crema. Una crema de Nivea ultra espesa y pringosa que luego no hay manera de ponerte un pantalón! Por lo demás, casi ninguna crema especial de piel muy muy seca me ha servido para nada...

2 likesMe gusta
25 de septiembre de 2009 a las 12:33

Aceite de baño
Deberías probar utilizar aceite de baño en vez de jabones. Yo uso uno muy bueno que traen del Reino Unido, el Bath Oil de Salcura, que lo venden en una tienda online en España. Si te bañas, echas 3 o 4 taponcitos en el agua, y si te duchas, antes de secarte te lo echas directamente en la piel y es muy hidratante, y sobretodo, quita los picores.

Me gusta
28 de septiembre de 2009 a las 10:02

Solucion !!!! al picor de las piernas despues de la ducha
Hola a todas!! Estos picores los sufro desde pequeña ( más de 30 años) Nadie entiende el problema, solo el que lo sufre.. He provado de todo... y todos los remedios caseros.... Lo mejor para mi ha sido:
Hidratarme la piel ANTES y DESPUES de la ducha con Aceite de Almendras!!
Eso si No utilizo Esponja, ni tampoco al secarme me rasco con la toalla.
PROVARLO!!! Realmente funciona..

1 likesMe gusta
29 de septiembre de 2009 a las 23:42

Picor en las piernas despues de la ducha
Hola me pasa exactamente lo mismo que cuentas hace ya unos años y cada año es más horrible, tanto que cada vez me cuesta más meterme a la ducha solo pensar lo que voy a tener que pasar. He probado también con cremas de todo tipo ya que me decían que era la piel reseca pero ni aún así se me calma. Estoy como tú dices entre 15 y 20 minutos dándome masajes a las piernas para intentar calmar el picor y se me ponen un mal cuerpo y mala leche que ni te cuento.
Si alguien sabe porque o alguna solución por favor decirlo.
Yo he llegado a la conclusión que puede ser por el moreno que cojo en los meses de verano y hasta que no cambio digamos la piel quemada no se me quita, luego en los meses de invierno no me pasa nada.
Con todo esto odio los meses de sol porque luego lo que paso es peor.
Un bechito y gracias.

Me gusta
30 de septiembre de 2009 a las 8:47

Picor después de la ducha
Que alivio saber que hay más gente como yo, porque es que me daba corte hasta ir al médico para eso.

Me pasa exactamente los mismo desde hace años, el problema es que ahora, además de los fuertes picores después de la ducha me pasa también al despertarme por la mañana, sin haberme duchado ni nada, menos mal que dura un poquito menos pero es horrible!!

Yo descarto lo del método de depilación, porque también me suelen picar los brazos y no me los depilo.

He oído de gente que le pasa lo mismo y dicen que es alergia a la humedad o un problema de la sangre y que no hay remedio.

Alguna tiene más información??, habeis ido al dermatólogo??

Saludos a todas.

Me gusta
5 de octubre de 2009 a las 20:59

Picores, irritaciones, etc...
Hola Patriss82!Hola Ailaro,
Acabo de registrarme en este foro y al leer tu artículo, me atrevo a escribirte para ver si te puedo servir de ayuda en el caso que sufres con tu hija de cinco añitos.
Te puedo recomendar una gama de productos, que tras haberlos probado en mi sobrino (el cuál sufre de dermatitis atópica desde muy bebé), ha notado una muy buena mejoría en su piel en general e incluso en mí misma, ya que a mí me sucede exactamente lo mismo que a tí... y lo cierto es que te doy la razón... es un picor insoportable!!
Son productos registrados por el Colegio de Médicos y muy recomendados por los pediatras y dermatólogos, pero que su composición de orígen es a base de aceite de oliva , vitaminas A,D y E, aloe, etc. y la verdad... nosotros estamos encantados con el resultado que estamos obteniendo con el uso diario!.
Disponen de jabón líquido (es genial y muuuuy emoliente), emulsión hidratante (perfecta para hidratar más la piel tras la ducha), jabón de mano, crema facial y la Crema Baby, todos ellos con el fin de solucionar los molestas erupciones, pruritos, xirosis, scaras, úlceras, escoceduras, irritaciones, etc...
Te dejo el teléfono donde nosotros contactamos cuando queremos comprarlo, por si te ayuda en algo:
686.741.444
Suerte y ojalá que estos productos te ayuden de algo si los llegas a probar algún día!
Recibe un saludo cordial,
ALMA44044

Me gusta
9 de octubre de 2009 a las 11:04

La raíz del problema
Hola, he leído todos vuestros mensajes. Lamentablemente no se trata de un problema de la piel, si no de la mala circulación sanguínea. No se si habréis caído en la idea de que a los hombres, en general no les pasa, tampoco los hombres tienen celulitis. La mala circulación es la única causa, y el efecto es que al ducharnos, la presión del agua al contacto con la piel, reactiva la circulación sanguínea y la sangre elimina toxinas y deshace residuos en forma de picor en casi todo el cuerpo, acentuándose en piernas y brazos cerca de las extremidades, que es donde solemos tener más problemas de circulación, ya que lo primero que se suele hinchar son los pies y las manos. Yo por ejemplo cuando hago footing se me hinchan los dedos de las manos. Y muchas pacientes de mi mismo dermatólogo han comentado que en los aviones se les hinchan los pies, o al caminar mucho. No le déis más vueltas a vuestra piel, ni a las toallas ni a los jabones... es vuestra circulación. Desgraciadamente no hay remedio para esto, que seguiremos arrastrando toda la vida, pero sí algunas soluciones que alivian la situación: bebe muchísma agua, elimina café, tabaco y excitantes, no comas grasas saturadas, pues obstruyen las arterias y dificultan la circulación, no te duches con agua muy caliente, pues el vapor abre los poros de la piel y las toxinas salen más fácilmente produciendo más picores. Intenta aguantar el agua todo lo fresquita que puedas ( es por eso que en el mar y la piscina no nos pica). Y la presión de la ducha, cuanto más suave, mejor. Aunque pica mucho menos si te bañas que si te duchas. Nada de esponjas ni frotarnos fuerte la piel, pues esto estimula también la circulación. Nos tenemos que bañar como si fuéramos bebés, todo muy muy suave y fresquito. Y un último truco: tómate una Aspirina media hora antes de ducharte, el ácido acetilsalicílico hace que la sangre fluya más ligera, y esto también te va aliviar los sintómas, los antiestamínicos no funcionan, pues esto NO ES NINGUNA ALERGIA A NADA. Espero con esto poder ayudaros, porque también llevo así más de 15 años, y fué en la Clínica Tecknon de Barcelona donde me estudiaron y me dieron esta respuesta, que por el momento, es lo único que me creo, ya que los consejos realmente me funcionan. Si alguien quiere más información que la pida! ( uso productos especiales para baño de la casa Isdin a base de urea que ayudan a tener la piel preparada para estos casos). Y sobre a la pregunta de ¿porqué después del verano? pues porque es cuando cometemos más excesos de grasas, sol, la piel está expuesta al aire a un 80% debido al tipo de ropa que usamos, y todo esto son agentes agrabantes que hacen que los picores no acaben hasta que el cuerpo a vuelto a su estado "normal" ( cuando no nos pica) un par de meses después. Y que conste que no pica sólo con el agua, sino que el agua es un agrabante más. Suerte a las que os pica sólo con el agua, a mi me pica también el seco!!! todo el día, a cualquier hora, incluso durmiendo. Os mando un saludo a todas!!!

42 likesMe gusta
13 de octubre de 2009 a las 14:51

Maldito picor!!!!!
Hola a todas, cuando he leido vuestros mensajes he pensado que no soy la única en rascarme locamente al salir d la ducha. Hace unos años me pasaba, y hace un año o así que NO me pasaba, asi que esta última vez volvió pero CON FUERZA. EStuve 55 minutos de reloj que no podía dejar de rascarme las piernas, tenía la sensación de "piquitos" que me pedían rascarme y rascarme. Así que ahora lleno la bañera y dejo que el agua repose, y entonces no me pasa (casi no me pasa). Dicen que es de la cal, y ahora estamos pensando en comprar un descalcificador, pero es super caro (asi q imaginaros, si no funciona!!). Mi madre me ha comprado un jabon para piel atopica, pero no creo q sea de eso. AH! y tambien me pican las piernas (ahora ultimamente) durante el dia si voy con pantalones cortos. Necesito llevar ropa d pantalon largo, sino tambien me pican. Q raro no?

Me gusta
13 de octubre de 2009 a las 15:02

Es para volverse loca
kien no los padece no lo sabe,,y mas aun porke no hay rojez ni nada ke pueda decirle a nadie el sufrimiento ke pasamos.
me alegro ver ke no soy la unica.ya se ke loca no estoy jeje
es nsoportable,Diosss dan ganas de morirse y ke nadie de solucion a esto.
llevo padeciendolo unos 15 años,,pero como comprobe ke era despues del verano
osea cuando el moreno se cae,opte varios años por no tomar el sol y estaba genial,
pero este año si ke he ido a la playa y ahora estoy fatal,me pica despues de la duxa,por la mañana,por la tarde,osea a todas horas y no me deja concentrarme en nada ke este haciendo.
por dios eske nadie tiene una solucion a esto?
estoy harta de gastarme un dineral en cremas,aceites y mil cosas mas ke ninguna funciona.
lei por aki ke es una bacteria en el estomago la ke lo provoca,el helicobacter pylori
tendriamso nosotros ke unirnos para investigar??ya ke los medicos no dan ni una.
enfin,,si alguien sabe algo
por favor,,ponerlo por aki,
suerte

1 likesMe gusta
14 de octubre de 2009 a las 18:04

Re: picor en las piernas
Hola! A mi también me ha pasado lo mismo. El asunto es que tengo 20 años... y esta picazón me sucede desde pequeña, creo que desde los 15 años me pasó por primera vez, luego no volví a tenerlas nunca más y ahora hace 2 años que volvieron y cada vez son peores. Al principio sólo duraban 20 minutos pero ahora casi 1 hora, es re molesto... me rasco mientras lloro por la desesperación. Mi novio me ve llorar y me dice que me tranquilice pero yo le digo que él no sabe lo que es porque si le pasaría a él se arrancaría el pellejo jaja.
Vine para este foro porque hace unos minutos salí de bañarme y estuve como 40 minutos rascándome, sin poder hacer nada... me levantaba de la cama y no podía ni caminar de la molestia.
La cuestión es que aún no he ido al médico, cuando vaya les diré qué me dijo, así les doy algún dato más (además del de estas chicas que han comentado anteriormente: buenas ideas la verdad, las probare, se los prometo )
He probado con todo tipo de jabones(neutros, para la transpiración, con crema, de coco, de almendras, etc etc.), siempre pensé que era el jabón o el shampoo y me baño con la cabeza para abajo para que nada me caiga sobre el cuerpo pero nada resultó. También llegué a pensar que el agua tenía algo raro, pero no. El agua de mi ciudad es una de las mejores del país. La verdad que es raro. Me empieza a picar las piernas, luego los brazos y luego la espalda. Hoy hasta me pica la cara, es desesperante...estoy toda rayada de loca que soy jiji
Nada ha resultado, y hoy es peor que antes, el picor se agrava más y más.
Gracias por sus aportes anteriores, es que vine desesperada a enfemenino, seguro ustedes tenía al menos una solución "tentativa" al problema porque la verdad que ya no sé qué hacer.

Besos chicasss!!

Me gusta
30 de octubre de 2009 a las 16:48
En respuesta a shishi_5492518

Maldito picor!!!!!
Hola a todas, cuando he leido vuestros mensajes he pensado que no soy la única en rascarme locamente al salir d la ducha. Hace unos años me pasaba, y hace un año o así que NO me pasaba, asi que esta última vez volvió pero CON FUERZA. EStuve 55 minutos de reloj que no podía dejar de rascarme las piernas, tenía la sensación de "piquitos" que me pedían rascarme y rascarme. Así que ahora lleno la bañera y dejo que el agua repose, y entonces no me pasa (casi no me pasa). Dicen que es de la cal, y ahora estamos pensando en comprar un descalcificador, pero es super caro (asi q imaginaros, si no funciona!!). Mi madre me ha comprado un jabon para piel atopica, pero no creo q sea de eso. AH! y tambien me pican las piernas (ahora ultimamente) durante el dia si voy con pantalones cortos. Necesito llevar ropa d pantalon largo, sino tambien me pican. Q raro no?

Es un problema de circulación sanguínea
Hola, he leído todos vuestros mensajes. Lamentablemente no se trata de un problema de la piel, si no de la mala circulación sanguínea. No se si habréis caído en la idea de que a los hombres, en general no les pasa, tampoco los hombres tienen celulitis. La mala circulación es la única causa, y el efecto es que al ducharnos, la presión del agua al contacto con la piel, reactiva la circulación sanguínea y la sangre elimina toxinas y deshace residuos en forma de picor en casi todo el cuerpo, acentuándose en piernas y brazos cerca de las extremidades, que es donde solemos tener más problemas de circulación, ya que lo primero que se suele hinchar son los pies y las manos. Yo por ejemplo cuando hago footing se me hinchan los dedos de las manos. Y muchas pacientes de mi mismo dermatólogo han comentado que en los aviones se les hinchan los pies, o al caminar mucho. No le déis más vueltas a vuestra piel, ni a las toallas ni a los jabones... es vuestra circulación. Desgraciadamente no hay remedio para esto, que seguiremos arrastrando toda la vida, pero sí algunas soluciones que alivian la situación: bebe muchísma agua, elimina café, tabaco y excitantes, no comas grasas saturadas, pues obstruyen las arterias y dificultan la circulación, no te duches con agua muy caliente, pues el vapor abre los poros de la piel y las toxinas salen más fácilmente produciendo más picores. Intenta aguantar el agua todo lo fresquita que puedas ( es por eso que en el mar y la piscina no nos pica). Y la presión de la ducha, cuanto más suave, mejor. Aunque pica mucho menos si te bañas que si te duchas. Nada de esponjas ni frotarnos fuerte la piel, pues esto estimula también la circulación. Nos tenemos que bañar como si fuéramos bebés, todo muy muy suave y fresquito. Y un último truco: tómate una Aspirina media hora antes de ducharte, el ácido acetilsalicílico hace que la sangre fluya más ligera, y esto también te va aliviar los sintómas, los antiestamínicos no funcionan, pues esto NO ES NINGUNA ALERGIA A NADA. Espero con esto poder ayudaros, porque también llevo así más de 15 años, y fué en la Clínica Tecknon de Barcelona donde me estudiaron y me dieron esta respuesta, que por el momento, es lo único que me creo, ya que los consejos realmente me funcionan. Si alguien quiere más información que la pida! ( uso productos especiales para baño de la casa Isdin a base de urea que ayudan a tener la piel preparada para estos casos). Y sobre a la pregunta de ¿porqué después del verano? pues porque es cuando cometemos más excesos de grasas, sol, la piel está expuesta al aire a un 80% debido al tipo de ropa que usamos, y todo esto son agentes agrabantes que hacen que los picores no acaben hasta que el cuerpo a vuelto a su estado "normal" ( cuando no nos pica) un par de meses después. Y que conste que no pica sólo con el agua, sino que el agua es un agrabante más. Suerte a las que os pica sólo con el agua, a mi me pica también el seco!!! todo el día, a cualquier hora, incluso durmiendo. Os mando un saludo a todas!!!

4 likesMe gusta
30 de octubre de 2009 a las 16:56

Una buena solución
Hola, he leído todos vuestros mensajes. Lamentablemente no se trata de un problema de la piel, si no de la mala circulación sanguínea. No se si habréis caído en la idea de que a los hombres, en general no les pasa, tampoco los hombres tienen celulitis. La mala circulación es la única causa, y el efecto es que al ducharnos, la presión del agua al contacto con la piel, reactiva la circulación sanguínea y la sangre elimina toxinas y deshace residuos en forma de picor en casi todo el cuerpo, acentuándose en piernas y brazos cerca de las extremidades, que es donde solemos tener más problemas de circulación, ya que lo primero que se suele hinchar son los pies y las manos. Yo por ejemplo cuando hago footing se me hinchan los dedos de las manos. Y muchas pacientes de mi mismo dermatólogo han comentado que en los aviones se les hinchan los pies, o al caminar mucho. No le déis más vueltas a vuestra piel, ni a las toallas ni a los jabones... es vuestra circulación. Desgraciadamente no hay remedio para esto, que seguiremos arrastrando toda la vida, pero sí algunas soluciones que alivian la situación: bebe muchísma agua, elimina café, tabaco y excitantes, no comas grasas saturadas, pues obstruyen las arterias y dificultan la circulación, no te duches con agua muy caliente, pues el vapor abre los poros de la piel y las toxinas salen más fácilmente produciendo más picores. Intenta aguantar el agua todo lo fresquita que puedas ( es por eso que en el mar y la piscina no nos pica). Y la presión de la ducha, cuanto más suave, mejor. Aunque pica mucho menos si te bañas que si te duchas. Nada de esponjas ni frotarnos fuerte la piel, pues esto estimula también la circulación. Nos tenemos que bañar como si fuéramos bebés, todo muy muy suave y fresquito. Y un último truco: tómate una Aspirina media hora antes de ducharte, el ácido acetilsalicílico hace que la sangre fluya más ligera, y esto también te va aliviar los sintómas, los antiestamínicos no funcionan, pues esto NO ES NINGUNA ALERGIA A NADA. Espero con esto poder ayudaros, porque también llevo así más de 15 años, y fué en la Clínica Tecknon de Barcelona donde me estudiaron y me dieron esta respuesta, que por el momento, es lo único que me creo, ya que los consejos realmente me funcionan. Si alguien quiere más información que la pida! ( uso productos especiales para baño de la casa Isdin a base de urea que ayudan a tener la piel preparada para estos casos). Y sobre a la pregunta de ¿porqué después del verano? pues porque es cuando cometemos más excesos de grasas, sol, la piel está expuesta al aire a un 80% debido al tipo de ropa que usamos, y todo esto son agentes agrabantes que hacen que los picores no acaben hasta que el cuerpo a vuelto a su estado

Me gusta
6 de noviembre de 2009 a las 20:05

Me pasa lo mismo que a todos ustedes... desde hace años!!
Hola a todos:
me pasa lo mismo que a ustedes desde hace años... tengo 38 y creo que desde los 16 o 18.
Como dicen muchos hay que pasarlo para entenderlo!!! soy la única en mi familia, tuve épocas que lloraba, me desesperaba, no sabía como hacer, me enrollaba las piernas, estaba todo el tiempo moviendome, luego de una hora así estaba totalmente agotada (de vez en cuando todavía me pasa) es que es una sensación horrible, no te alcanzan las manos!! Yo siempre digo es como si hubiera alfileres que me van pinchando, al principio son esporádicos y luego mucho mas rápidos y en mayor superficie del cuerpo.
Con los años va empeorando, mas cantidad, es por rachas.
Primero empecé solo en verano y en las piernas, pensaba que era porque me duchaba con agua mas fria que caliente y que sería alergia al cloro.Nada, con agua mas caliente tambien me pasa, claro que al principio me disminuyó, cosa que veo que a ustedes no, yo noto que con agua mas caleinte me pasa menos.
Solo me pasa al ducharme (no en el mar, ni en la piscina, y aunque parezca broma tampoco cuando me ducho en los hoteles en vacaciones!!!), también me pasa aunque no me duche, la mayoría de las veces al levantarme.
Noto que me pasa mucho mas si me ducho a la mañana recién levantada por eso dejé de hacerlo y me ducho solo de noche o despues de varias horas de estar en pie.
El picor con el tiempo se me fue extendiendo, a los brazos, la panza, el pecho y un poco hasta en la cara!!
Me dura de 30 minutos a 1 hora, siempre fue así.
Tengo algunos trucos, pero cuidado, no siempre funcionan!!!
Una epoca fue llenar la bañera, ya no me funciona.
Usar jabón Dove o geles supersuaves para pieles sensibles (uno de La Toja me vino bien).
Al terminar de ducharme con la piel mojada pasarme bastante aceite Jhonson de bebé, con aloe vera. me lo dijo mi medico y me ayudó bastante, despues secarme con la toalla.
Ducharme solo de noche.
Cubrirme las piernas inmediatamente despues de secarme, cosa que se me complica en verano desde que vivo en Canarias, por el calor, entonces lo que hago es meterme inmediatamente en la cama y cubrirme bien con la sabana, tratar de no pensar y si estoy bien cansada y tengo mucho sueño mejor.
Ahora encontré otro truco, una crema para piernas cansadas, de estas con mentol, me da fresquito y me ayuda.
También ponerme un ventilador que me de en las piernas.
si me pica tratar de no rascarme, hacerme un masaje con alguna crema hidratante, etc.
A mi me han recetado antistamínicos y me parece q me funcionan.... no sé... tampoco estoy muy segura.

Lo que me desespera es no saber que es lo que me lo causa, es que con los años a veces me pasa aunque no me duche!!! por ejemplo, al levantarme los fines de semana q me quedo en casa y no me cubro las piernas, parecería que es el contacto con el aire, a veces tambíen me pasa eso en el antebrazo.
Tampoco creo q sea por secarme porque la picazón me comienza en la ducha cuando todavía no me sequé....

De todas maneras voy a comprarme la toalla de Decathlon que parece q a muchos les sirvió, supongo que es esa q dicen qu es muy liviana y que cuesta unos 10 o 12 euros??

Me gusta
17 de enero de 2010 a las 13:34
En respuesta a mane_5393891

Web - info
Hola de nuevo...
He encontrado esta info en una web:

Agua.- Aunque el agua es una de las sustancias más ubicuas de la Tierra y, por tanto, el contacto con ella es habitual, hay una forma peculiar de picor que se desencadena en algunas personas por su causa. Un trabajo publicado recientemente en el British Journal of Dermatology, analiza la frecuencia de picor asociado al contacto con el agua, sin alteraciones en la piel. Se interrogó a un grupo de 363 pacientes, de entre tres y 75 años, que acudieron a una consulta de dermatología por varios motivos. 137 (37,7%) habían tenido alguna vez prurito tras el contacto con el agua, aunque esa no era la razón de su consulta.

El picor acuagénico es intenso, paroxístico, ardiente y ocasiona irritabilidad intensa. Las molestias suelen aparecer poco después del baño o la ducha, independientemente de la temperatura o salinidad del agua. Se inician en las piernas, ascienden al tronco y a los brazos, y duran sólo unos minutos. Algunos pacientes abandonan esta forma de higiene diaria y se limpian por zonas con esponjas ligeramente húmedas. El mecanismo por el que el agua induce el picor, es completamente desconocido.

Terapia.- No existe un tratamiento universal del prurito. Un paciente que se rasca es una caja de sorpresas. El picor no es más que un síntoma que hay que interpretar, y por ello, el tratamiento fundamental ha de ser el de la enfermedad que lo causa. Diagnosticar el origen del picor es difícil, por lo que es primordial un minucioso examen clínico y analítico. Mientras se hace el estudio o en el caso de no conseguir controlar la causa, es precisa una terapia que haga soportable la situación.

Entre estas medidas se encuentran: la corrección de los factores agravantes del picor como la deshidratación de la piel, el uso de lociones con mentol o alcanfor, la capsaicina, los antihistamínicos sistémicos, los derivados opiáceos o la fototerapia con radiación ultravioleta. Según un estudio publicado recientemente en la revista Skin Pharmacology, la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), que inhibe la vía nociceptiva de la morfina, es una de las últimas técnicas introducidas con éxito.

Lo mejor de todo es esto:

Durante la consulta un paciente comunicó al naturópata que se había curado de la dolencia de la que estaba siendo tratado, pero que gracias a ese mismo tratamiento también se le había curado el tremendo picor de piernas que sufría después de ducharse y que estuvo padeciendo durante varios años. A la pregunta del naturópata de porqué no le había dicho nada de esa dolencia secundaria dijo que no se lo había comunicado antes por creer que sería un mal menor y que no le daría importancia.

A partir de esta experiencia y la historia clínica de muchos casos examinados con posterioridad y tratados en consulta, se ha podido desarrollar de forma más completa la fórmula adecuada para el tratamiento y erradicación total del picor de piernas después de la ducha.

Se trata de una molestia que no presenta apenas signos externos (eccemas, rosetones, granos), por lo que no ha sido tomada en cuenta debidamente por el especialista que rápidamente diagnosticaba una ligera alergia cutanea al agua, al gel, a la toalla, o a cuantas cosas se le ocurriese, y cuyo tratamiento era ducharse con agua descalcificada, cambiar de gel, de toalla, usar crema hidratante, etc. Como bien saben, estos cambios de hábitos no consiguen la erradicación o la mejora del padecer, pero si un aumento de la fustracción del paciente.

La solución a este terrible picor pasa por respetar los avisos que el cuerpo nos manda en forma de picor para seguidamente descubrir, tratar y curar la dolencia interna que lo causa.

Si usted padece los síntomas característicos de esta dolencia, descritos en la página principal de esta web, sepa que se puede curar facilmente, el remedio lo recibirá via e-mail, previo pago de los honorarios de consulta. Recibirá la descripción y nombre de medicamento natural, la dietoterapia adecuada y las instrucciones de comportamiento necesarias para una total sanación.

Y a partir de aqui te piden el pago de 10 para que te envien un e-mail con la solución... No se que pensar... Por un lado parece una estafa... pero por otro estoy intentando encontrar a alguien que lo haya hecho a ver que cuenta... Parece que saben de lo que hablan... es exactamente lo que nos pasa a la mayoria de nosotras... pero eso de que tengan el milagro perfecto... no se... a ver que averigüo... alguna sabe algo de esto??? Gracias!!

Www.picordepiernas.com
Hola, hace un mes que sigo el tratamiento de www.picordepiernas.com y al principio no notaba una gran mejoría pero ahora casi no recuerdo los tremendos picorres que sufría durante años después de ducharme. No creo que sea un milagro, solo se trata de paciencia y un poco de vida sana. Un saludo.

1 likesMe gusta
15 de febrero de 2010 a las 22:48
En respuesta a absa_5729745

Ojalá a mi me pasara solo después de la ducha...
Uf, he leido todo este apartado del foro y me he sentido super identificada con casi todo lo que decía, excepto con una cosa: a mi no me pasa después del baño sin durante TODO el día.
Imaginad el suplicio... cuando la gente no lo sufre no comprende lo desagradable que es, todo esto me limita para hacer cosas porque muchas veces tengo que interrumpirlas para rascarme como una mona porque ya no puedo más
Y encima no he ido apenas a la playa este verano entre otras cosas porque tengo las piernas llenas de heridas de rascarme.

Lo único que me alivia a veces? las cremas con mentol, que dejan sensación de fresquito y me distraen un poco. El gel Dove en crema. Una crema de Nivea ultra espesa y pringosa que luego no hay manera de ponerte un pantalón! Por lo demás, casi ninguna crema especial de piel muy muy seca me ha servido para nada...

No es lo mismo pero es igual!!!!
ami me pasa lo mimo la diferencia que es en todo mii cuerpo pero sabes hace una semana opte por no preocuparme y tratar de olvidar esto y si paso que en esa semana no senti nada de picor pero hace unos dias empece a recordarlo y me empece a estrezar y da lo mismo vilvio todo este malestar es super incomodo y la verdad no me gusta nada pero hace unos momentos estaba investigando algo en internet y dan algunas recondaciones de una dieta desintoxicante, un poco de ayuno, durante unos días toma sólo infusiones con limón, después comienza esa dieta a la que debes añadir el zumo de uno o dos limones (con agua templada) y la levadura de cerveza: cuatro comprimidos al día.

Como infusiones para depurarte puedes tomar el diente de león y la ortiga, dos o tres vasos al día.

La crema de caléndulas es muy buena porque calma enormemente el picor:
http://www.ciudadfutura.com/remediosnaturales/cale.htm

Para las emociones negativas lo mejor es eliminarlas en nuestro interior, no permitir que habiten en nuestra mente, para esto te puedes ayudar de la meditación, la reflexión, la oración, el autocontrol.
haber que pasa por que si es muy desagradable

Me gusta
18 de febrero de 2010 a las 1:31

Me pica el cuerpo despues del baño
HOla,

Encontré tu mensaje en la web y me ayuda un poco saber que no soy la única que sufre de este horrible mal. Te digo que para mi el baño se me ha convertido en una tortura y como tu lo dices, son 15 o 20 minutos pero los mas terribles del mundo!!!

Siempre consulto a los médicos y todos dicen cambia de jabon o me mandan la medicina que tu has tomado pero de nada sirve.

Quiero saber si ya encontraste alguna solución porque esto me tiene de malas pulgas.

Un abrazo
Lucia

1 likesMe gusta
21 de febrero de 2010 a las 11:48

Es por la cal del agua
Chicas! a mi también me pasa,y es por la cal del agua! está claro que no siempre tenemos la misma sensibilidad en la piel, y que sobre todo cuando tenemos la regla, antes o después nuestra piel está más sensible, también influye que el agua a veces viene con más cal que otra veces y por eso lo notamos unas veces y otras no.
Y no solo le ocurre a las mujeres, no es un problema de circulació, porque a mi chico también le pasa.
un saludo a todas!

Me gusta
21 de marzo de 2010 a las 16:48

Si a mi tambien me pasa eso
pues la verdad es una cosa desesperante,y no entiendo porque en los mismos meses me pasa a mi lo mismo.el medico me mando agua fria y secarme con toques pero q va sigue y es una cosa muy rara q pique de esta manera

Me gusta
1 de junio de 2010 a las 15:01
En respuesta a an0N_970517499z

Es por la cal del agua
Chicas! a mi también me pasa,y es por la cal del agua! está claro que no siempre tenemos la misma sensibilidad en la piel, y que sobre todo cuando tenemos la regla, antes o después nuestra piel está más sensible, también influye que el agua a veces viene con más cal que otra veces y por eso lo notamos unas veces y otras no.
Y no solo le ocurre a las mujeres, no es un problema de circulació, porque a mi chico también le pasa.
un saludo a todas!

Picazon
hola es verdad lo que decis tenia mis dudas pero no solo me pasa a mi si no que a mi esposo tambien y no es siempre asi que debe ser por el agua.saludos

Me gusta
11 de junio de 2010 a las 22:46

Vivir con el picor !!!
a mi me pasa exactamente igual, ducharse es una tortura por pensar en lo que viene despues, no he usado nada aun para mejorar la comezon, esta me dura de 10 a 20 minutos como a la mayoria pero es como si fuese una eternidad. lo unico que hago es secarme muy bien inmediatamente, cubrirme con una sabana las piernas y tratar de distraerme leyendo o mirando la tele, a los pocos minutos se me olvida el picor y cuando me doy cuenta ya ha desaparecido. Ya que no hay medicina que lo desararezca lo mejor es aprender a vivir con esto hasta que haya una solucion. no se desesperen

Me gusta
19 de julio de 2010 a las 10:19
En respuesta a an0N_970517499z

Es por la cal del agua
Chicas! a mi también me pasa,y es por la cal del agua! está claro que no siempre tenemos la misma sensibilidad en la piel, y que sobre todo cuando tenemos la regla, antes o después nuestra piel está más sensible, también influye que el agua a veces viene con más cal que otra veces y por eso lo notamos unas veces y otras no.
Y no solo le ocurre a las mujeres, no es un problema de circulació, porque a mi chico también le pasa.
un saludo a todas!

Tengo 38 años y me ha picado desde niña pero ahora ya no
Chicas!! desde que era pequeña recuerdo despues de la ducha frotarme con el cepillo del pelo piernas y brazos eran unos 20 30 minutos pero llorar y saltar,. Lo probe todo, geles, cremas y nada me funcionaba. ahora llevo varios años que me ducho siempre a la tarde, noche nunca por la mañana y no uso toalla, salgo de la ducha e inmediatamente me coloco el albornoz y me pongo a secarme el pelo y de esta manera a mi me ha dejado de picar, espero que os funcione para mi ha ido bien un saludo y mucha paciencia

Me gusta
25 de julio de 2010 a las 19:46

Solución para el picos de piernas después de la ducha
Lo escuche en un programa de televisión, el picor se produce por la circulación sanguinea, la mala circulación, la solución es tomarte una aspirina, ya que es un anticoagulante y reactiva la circulación y hace más liquida la sangre. Provadlo.
Una saludo a todos.

Me gusta
16 de agosto de 2010 a las 15:19

¡¡¡¡ ese maldito picor!!!!!

Hola soy chico. No es que me interesen y lea frecuentemente artículos orientados a la mujer, pero este tema me interesa bastante.
He leído vuestras respuestas y os cuento mi opinión.
1 Me pasa de siempre (35 añitos)
2 Siempre entre Septiembre y Noviembre.
Después de tantos años con el problema he sacado mis conclusiones. Y siempre ocurre después del verano, playa, etc, moreno de piel,, es decir un mes mas o menos después de dejar de tomar el sol y la piel se empieza a secar a caer y perder el moreno,es cuando empieza a picar.... umm, ese maldito picor.
Soluciones
-----------------
1 - No tomen el Sol.. (Algo difícil.. y veréis como no pica)
2 - La hidratación es muy importante, aunque a mí no siempre me funciona.
3 - Ducharse por la tarde pica menos
4 - Hidratarse después de la ducha
5 - Vestirse inmediatamente después de salir de la ducha
6 - Vestirse dentro del baño.
7 .- Hacerlo con la puerta cerrada
8 .- No dejar en ningún momento que te dé el aire, viento o fresco en ningún tramo de la piel.
9 .- El más importante, por ningún concepto utilizar ningún tipo de esponja. Lavar a mano.
10.- Utilizar Gel de Avena.

Nuevos trucos.
---------------------
He leido en este foro algo nuevo. Hidratarse antes y después de la ducha con hidratante de almendra. Voy a probarlo de inmediato.

¡¡¡¡¡ Espero que os funcione !!!!

1 likesMe gusta
18 de agosto de 2010 a las 14:41


a mi me pasaba y es HORRIBLE y ademas me pasaba en todo el cuerpo.el medico me dijo que podia ser de la cal del agua,del jabon,toalla,etc que fuera probando para encontrar la causa.la ncontre....desde entonces ya no me ducho con esponja,me pongo el gel en las manos ...y ya.espero que encuentres tu solucion

Me gusta
18 de agosto de 2010 a las 21:43

Picor en las piernas despues de la ducha!!
Hola patriss. A mi me sucede lo mismo, y lo que me va bien es, despues de ducharme, me seco bien las piernas, y me paso el secador del pelo con aire caliente, y de esta manera me pasa. Espero haberte ayudado.

Me gusta
5 de octubre de 2010 a las 12:52
En respuesta a yana_9887607

La raíz del problema
Hola, he leído todos vuestros mensajes. Lamentablemente no se trata de un problema de la piel, si no de la mala circulación sanguínea. No se si habréis caído en la idea de que a los hombres, en general no les pasa, tampoco los hombres tienen celulitis. La mala circulación es la única causa, y el efecto es que al ducharnos, la presión del agua al contacto con la piel, reactiva la circulación sanguínea y la sangre elimina toxinas y deshace residuos en forma de picor en casi todo el cuerpo, acentuándose en piernas y brazos cerca de las extremidades, que es donde solemos tener más problemas de circulación, ya que lo primero que se suele hinchar son los pies y las manos. Yo por ejemplo cuando hago footing se me hinchan los dedos de las manos. Y muchas pacientes de mi mismo dermatólogo han comentado que en los aviones se les hinchan los pies, o al caminar mucho. No le déis más vueltas a vuestra piel, ni a las toallas ni a los jabones... es vuestra circulación. Desgraciadamente no hay remedio para esto, que seguiremos arrastrando toda la vida, pero sí algunas soluciones que alivian la situación: bebe muchísma agua, elimina café, tabaco y excitantes, no comas grasas saturadas, pues obstruyen las arterias y dificultan la circulación, no te duches con agua muy caliente, pues el vapor abre los poros de la piel y las toxinas salen más fácilmente produciendo más picores. Intenta aguantar el agua todo lo fresquita que puedas ( es por eso que en el mar y la piscina no nos pica). Y la presión de la ducha, cuanto más suave, mejor. Aunque pica mucho menos si te bañas que si te duchas. Nada de esponjas ni frotarnos fuerte la piel, pues esto estimula también la circulación. Nos tenemos que bañar como si fuéramos bebés, todo muy muy suave y fresquito. Y un último truco: tómate una Aspirina media hora antes de ducharte, el ácido acetilsalicílico hace que la sangre fluya más ligera, y esto también te va aliviar los sintómas, los antiestamínicos no funcionan, pues esto NO ES NINGUNA ALERGIA A NADA. Espero con esto poder ayudaros, porque también llevo así más de 15 años, y fué en la Clínica Tecknon de Barcelona donde me estudiaron y me dieron esta respuesta, que por el momento, es lo único que me creo, ya que los consejos realmente me funcionan. Si alguien quiere más información que la pida! ( uso productos especiales para baño de la casa Isdin a base de urea que ayudan a tener la piel preparada para estos casos). Y sobre a la pregunta de ¿porqué después del verano? pues porque es cuando cometemos más excesos de grasas, sol, la piel está expuesta al aire a un 80% debido al tipo de ropa que usamos, y todo esto son agentes agrabantes que hacen que los picores no acaben hasta que el cuerpo a vuelto a su estado "normal" ( cuando no nos pica) un par de meses después. Y que conste que no pica sólo con el agua, sino que el agua es un agrabante más. Suerte a las que os pica sólo con el agua, a mi me pica también el seco!!! todo el día, a cualquier hora, incluso durmiendo. Os mando un saludo a todas!!!

Picores en la piel
HOLA XEDEF. HE LEÍDO TUS COMENTARIOS ACERCE DE LO DICHOSOS PICORES, Y LA VERDAD ES BASTANTE RAZONABLE LO QUE PLANTEAS. HOY MISMO VOY A PROBAR LO DE LA ASPIRINA.
LA VERDAD ES QUE TODA LA INFORMACIÓN QUE ME PUEDAS PASAR ES POCA.
¿ A TÍ TE HA FUNCIONADO LO DE LA ASPIRINA?

SALUDOS. LOLA

Me gusta
9 de octubre de 2010 a las 16:45

Jabones naturales 100 % y nada de esponjas!
Hola Patri!, a ver si te puedo ayudar, tengo una tienda de productos naturales y tengo bastantes clientes con tu mismo problema, hay que saber cual es la causa pero por lo que la experiencia me dice normalmente suele ser por alergia al gel de baño o por el uso de la esponja, utiliza un jabón natural 100%, dátelo directamente con la mano en el cuerpo, no uses esponja y después de secarte una buena crema nutritiva de rosa mosqueta, yo es lo que recomiendo y a la gente le va muy bien, el jabón que te digo es de NONI, Es dificil de encontrar pero te aseguro que es muy bueno, si quieres más información máname un mail.
Saludos

Me gusta
17 de octubre de 2010 a las 21:27

Continuacion a una buena solucion
La respuesta de xeder es muy completa,solo le agregaria mi experiencia personal pues tambien vivo las mismas condiciones despues de ducharme y he encontrado alivio inmediato al exponer mi cuerpo en especial manos y piernas al calor de un secador de cabello,donde me este picando con mayor intensidad alli lo dejo por mayor tiempo pero sin duda recorro todo mi cuerpo y en cuestion de 2 a 4 minutos ya se me pasa,esto porque se reduce mas rapidamente la accion vasoconctrictora o capilar de la piel, ah y mucho mas importante todo hagalo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, pruebelo y despues me cuenta.

Me gusta
22 de noviembre de 2010 a las 22:16

Hola
Gracias a las personas que han dado sus soluciones para esta terrible picazon despues de ducharse, voy a probar algunos para ver si me ligan, pensaba que era el unico con esta molestia, pero ya veo que no. Siempre despues de ducharme me aparece una picazon en el cuerpo, primero comenzo en las piernas, pero despues me picaba todo el cuerpo, hasta ahora sigo con lo mismo, desde que tenia 15 hasta ahora que tengo 20. Muchas veces en las mañanas al descubrime las piernas tambien me pica, y cuando me baño en las noches la picazon es menor, creo que seguramente es porque tengo ganas de descansar, aveces pienso que es por el estres. No quisiera vivir toda la vida con esto. Adios gracias por leer mis comentarios.

Me gusta
9 de diciembre de 2010 a las 21:09
En respuesta a yana_9887607

Una buena solución
Hola, he leído todos vuestros mensajes. Lamentablemente no se trata de un problema de la piel, si no de la mala circulación sanguínea. No se si habréis caído en la idea de que a los hombres, en general no les pasa, tampoco los hombres tienen celulitis. La mala circulación es la única causa, y el efecto es que al ducharnos, la presión del agua al contacto con la piel, reactiva la circulación sanguínea y la sangre elimina toxinas y deshace residuos en forma de picor en casi todo el cuerpo, acentuándose en piernas y brazos cerca de las extremidades, que es donde solemos tener más problemas de circulación, ya que lo primero que se suele hinchar son los pies y las manos. Yo por ejemplo cuando hago footing se me hinchan los dedos de las manos. Y muchas pacientes de mi mismo dermatólogo han comentado que en los aviones se les hinchan los pies, o al caminar mucho. No le déis más vueltas a vuestra piel, ni a las toallas ni a los jabones... es vuestra circulación. Desgraciadamente no hay remedio para esto, que seguiremos arrastrando toda la vida, pero sí algunas soluciones que alivian la situación: bebe muchísma agua, elimina café, tabaco y excitantes, no comas grasas saturadas, pues obstruyen las arterias y dificultan la circulación, no te duches con agua muy caliente, pues el vapor abre los poros de la piel y las toxinas salen más fácilmente produciendo más picores. Intenta aguantar el agua todo lo fresquita que puedas ( es por eso que en el mar y la piscina no nos pica). Y la presión de la ducha, cuanto más suave, mejor. Aunque pica mucho menos si te bañas que si te duchas. Nada de esponjas ni frotarnos fuerte la piel, pues esto estimula también la circulación. Nos tenemos que bañar como si fuéramos bebés, todo muy muy suave y fresquito. Y un último truco: tómate una Aspirina media hora antes de ducharte, el ácido acetilsalicílico hace que la sangre fluya más ligera, y esto también te va aliviar los sintómas, los antiestamínicos no funcionan, pues esto NO ES NINGUNA ALERGIA A NADA. Espero con esto poder ayudaros, porque también llevo así más de 15 años, y fué en la Clínica Tecknon de Barcelona donde me estudiaron y me dieron esta respuesta, que por el momento, es lo único que me creo, ya que los consejos realmente me funcionan. Si alguien quiere más información que la pida! ( uso productos especiales para baño de la casa Isdin a base de urea que ayudan a tener la piel preparada para estos casos). Y sobre a la pregunta de ¿porqué después del verano? pues porque es cuando cometemos más excesos de grasas, sol, la piel está expuesta al aire a un 80% debido al tipo de ropa que usamos, y todo esto son agentes agrabantes que hacen que los picores no acaben hasta que el cuerpo a vuelto a su estado

Error
Soy hombre y me pasa exactamente lo mismo que a quienes comentan

Me gusta
24 de diciembre de 2010 a las :46

Solucion
Hola como estan, esta solcion es un poco olorosa pero es la mejor que hasta el momento le han dado a mi mama, ella sufre de picason al bañarse hace muchos años y esta es insoportable, hasta la hace llorar, hace muhcos años le dijeron que cuando se bañara al agua le agregara un poco de especifico para eliminar esta picason, lo maluco es que este es muy oloroso.
espero que a los que se arriesguen se les solucione el malestar.
si alguno tiene una solucion diferente a esta se lo agradeceria me la hicieran saber mi correo es jcmm19@hotmail.com ,mi nombre es jorge.
gracias

Me gusta
30 de diciembre de 2010 a las 3:50

Solucion al picor despues de la duxa
ola ami esto no me abia pasado nunca y ace ke me pasa sobre un año.yo despues de la ducha al secarme me exo aceite yonsom yme va de maravilla pruebalo y me cuentas besos

Me gusta
2 de febrero de 2011 a las 21:06
En respuesta a lenin_6505421

Hola
Gracias a las personas que han dado sus soluciones para esta terrible picazon despues de ducharse, voy a probar algunos para ver si me ligan, pensaba que era el unico con esta molestia, pero ya veo que no. Siempre despues de ducharme me aparece una picazon en el cuerpo, primero comenzo en las piernas, pero despues me picaba todo el cuerpo, hasta ahora sigo con lo mismo, desde que tenia 15 hasta ahora que tengo 20. Muchas veces en las mañanas al descubrime las piernas tambien me pica, y cuando me baño en las noches la picazon es menor, creo que seguramente es porque tengo ganas de descansar, aveces pienso que es por el estres. No quisiera vivir toda la vida con esto. Adios gracias por leer mis comentarios.

Interesante
Hola 'dagaberto', al leer tu testimonio noté que tu situación se asemeja a la mía.

En mi caso, la picazón dura aproximadamente 30 minutos.
También he descubierto que durante las tardes-noches, la picazón es bastante más llevadera-pasable-aceptable (BASTANTE MÁS), aunque a veces el patrón no se cumple, ya que también he sufrido un poco más algunas noches

Me quedé sorprendido cuando mencionaste que a veces en las mañanas, cuando estabas con las piernas descubiertas, te empezaban a picar sin un motivo aparente... y ahora que me pongo a pensar, me pasa lo mismo a veces.

Lamentablemente mi caso va aún un poco más lejos...

Es cierto, cada día que voy a ducharme, la pienso mucho porque sé lo que se viene después.

Pero eso no termina ahí, con la ducha.

También me comienzan a picar las piernas terriblemente cuando salgo del mar (picazón de las rodillas para abajo), o incluso a veces de la piscina (piernas en general).

Y bueno, el tercer caso viene con los ejercicios o el sudor.
Muchas veces cuando entreno (sudor) la picazón ataca también, y en muchos de los casos me hace abandonar mi actividad física, ya que se vuelve insoportable.

Lo peor es que luego de haberla padecido por los ejercicios, debo sumarle la ducha, e incluso es peor cuando entro a la ducha con picazón... Es la picazón más cruel que pueda haber sentido, ya que 'se suma' a la de la ducha.

Sinceramente espero poder encontrar a alguien que pueda darme una clave, porque después de casi 10 años (tengo 20), ya estoy cansado de esta situación, y quiero ponerle fin de una vez.

Saludos.

Me gusta
16 de abril de 2011 a las 18:02

A mi tambien me sucede lo mismo....
Hola, les comento que a mi tambien me sucede la picazon en la piel, les cuento que he observado q me sucede en temporadas de frio, gracias a Dios vivo en la costa, pero igual cuando el clima es fresco me sucede mas la picazon. Yo ya llevo algunos añitos con esto, como unos 7... iniciaron desde que tenia la costumbre de levantarme a las 5:30 a ducharme y me pegaba una picazon desesperante... es en las piernas y brazos, aunque a veces avanza a demas zonas, lo mejor es no rascarse porq como si que aumenta, pero si ya se, la desesperacion es horrible, bueno, yo he probado con meterme debajo de mi cobija bien gruesa y no restregarme con nada, pues las cremas no funcionan... a y algo mas talvez a alguien tambien le suceda... en ocasiones si me llegan abrazar alguien q este sudado (algo comun en la costa) es horrible me pica terriblemente, asi que cero abrazos hasta de mi pareja. Y me olvidaba, tambien cuando lavo la ropa o platos tambien me pican las manos y brazos, ji ji ji no es vagueria pero como si que me engrien un poco.... bueno ultimamente estoy practicando algo q ojala pueda ayudar a muchas de Uds. y lo que hago es apretar la zona de picor, con toda la mano presiono y parece que se calma, pos si les va ha faltar manos, je je je yo le pido a mi pareja q me ayude me hecho aceite de oliva y me baño con Dove. Parece q esto me ayuda a evitar q me desespere. Y si me hecho ver por dermatologo y naaaa. La abuelita ha dicho q es espamo a la sangre, creo q en nuestro idioma es mala circulacion, pero bueno ojala les ayude en algo lo que les he sugerido. Suerte

Me gusta
22 de abril de 2011 a las 12:44

Enfermedad del picor
Llevo muchos años, al finalizar mis adolescencia me comenzo el picor en el cuerpo generalmente piernas y brazos despues de la ducha y generalmente en cambios repentinos. Al pasar de un clima de 27 grados al dia a 07 se agravo mas mi problema, por lo que me hicieron muchos analisis y determinaron que mi complicacion radica en mi circulacion, mi rechazo general a determinados componentes alimenticios como conservantes, comidas condimentas y en sierta forma problemas digestivos para soportar los productos lacteos... en general una cosa complicada... asi que he aprendido a convivir con esta reaccion al agua y a la ducha que produce mucho malestar y la convivencia en pareja es muy dificil porque no soporto el sudor de otra persona y a veces no soporto determinados tejidos... en fin... solo añoro mi vida antes de salir de la adolescencia y mis placenteros dias de piscina. He aprendido que si hago algo de ejercicio antes de ducharse, disminuye el picor, o si por ejemplo bebo cafe cargado de azucar, o tomo abundante agua despues de ducharme, me va mejor... Tambien acelero el calor corporal bebiendome una copa de ron, asi que el cuerpo hierve a dos tiempos que te hace sudar y saca una especie de frio interno..., ocasion que aprovecho para aplicarme abundante aceite de almendras. Otra cosa es que mi piel es muy seca y tengo que estar esfoliandome con frecuencia, algo que hago inicialmente colocando mis pies en agua caliente y dando un fuerte masaje a las plantas de los pies. Es muy importante activar todos los puntos energeticos del cuerpo, porque en general el problema del picor es la reaccion que emite el cuerpo para equilibrar la energia interna del cuerpo y evitar que perdamos rapidamente el calor corporar que por la lentitud de nuestra circulacion no puede ser equilibrado rapidamente, asi que el rascarnos no hace otra cosa que contrarestar la falta del calor corporal interior. Es muy importante beber abundante agua y darnos majases que estimulen la circulacion sanguinea.

HAY ENFERMEDADES PEORES... ASI QUE NO DESANIMEIS

Me gusta
26 de abril de 2011 a las 2:32

El mismo problema
Hola! A mi me pasa lo mismo que a todas ustedes... al principio todo empezó de chica, cuando tenía unos 15-16 años, me picaban las piernas un poco... y la cosa empeoró... ahora tengo 21 años... me pica todo el cuerpo (brazos, piernas, rostro, espalda, barriga, cuero cabelludo, etc.) y no sólo al bañarme, sino también cuando transpiro cuando hay humedad y algunas veces cuando me meto a una pileta o nado en el mar. Es desesperante, cuando me pica durante media hora más o menos ya me pongo a llorar, nada me entretiene para pasar el rato de la picazon ni me mejora la situación con nada.

La verdad que estoy cansada, porque la picazón no deja rastros visibles (salvo mis arañazos y la piel roja e inflamada de tanto rascarme)... ya me hice análisis de sangre, de alergias, de hongos y hasta de tiroides! Estoy cansada que me receten jabones y cremas porque ya probé como 500.

Y además me da igual si me baño con el agua fría, caliente, rápido o despacio... si me tiene que tocar la picazón me toca al azar (he notado que algunas veces sorpresivamente no me pica cuando debería porque el día está horrorosamente húmedo y/o lluvioso).

La dermatóloga no me quiso tomar ninguna muestra de mi piel porque dice que no tengo nada, y seguramente me va a diagnosticar que todo es "psicológico". Lo que nadie entiende es que a mi me pica DE VERDAD, no estoy loca ni me imagino cosas...

Espero algún día pueda tener la solución a este problema, no quiero ir más al médico...estoy cansada que me agarren de conejillo de indias

Me gusta
8 de julio de 2011 a las 15:55

Frio en la sangre
Amigos a mi me pasaba los mismo, es mas, en estos días tenia ese malestar incomodo después de la ducha, el remedio esta a la mano de todos (aunque hay incrédulos) vayan al mercado al puesto de hierbas y consulten sobre la hierba para sacar el frio en la sangre, se toman unas aguitas y listo, solucionado el problema. Anoche me tome una infusión y no tuve picason en la mañana. Sigan el consejo, se los aseguro.
Amiga Colombiana

Me gusta
22 de julio de 2011 a las 10:27

Despues de 20 años conseguí solucinarlo!!
Bueno, le cuento, al final fui a un alergólo y di con la solución por lo menos para mi, despues de 20 años con soluciones temporales y recaidas...
Uso el gel de Leti AT4 sin esponja!!!! el agua de la ducha como con los bebés, a 36 o 37 grados, duchas cortas, y al principio me ponía crema hidratante también de Leti AT4 todos los días, ahora ya no me hace falta, simplemente con el gel asunto arreglado. Tampoco me seco con la toalla raspando sino con golplecitos o apretando. Bueno, la cosa es que milagrosamente hace un año y pico que ya no tengo el problema!!! eso si, alguna vez de vaga estuve usando otros geles pero despues de una semanita de usarlo ya me empezaba a picar un poquito asi que ahora siempre el Leti.
Seguramente habrá otros que también sirvan, pero a mi me lo solucionó este así que no pienso cambiar...

Me gusta
8 de agosto de 2011 a las 20:34

Hola
Yo solucione mis picores despues de la ducha con aceite corporal,despues de estar muchos años cambiando de geles y de cremas hidratantes compro mi madre aceite corporal y yo lo empece a usar,con la piel mojada te frotas el cuerpo con el aceite y fue mi solucion.No digo marcas por que he utilizado ya varios y todos me han resultado buenos.

Me gusta
30 de agosto de 2011 a las 23:26

Picor de piernas
Hola, a mi me pasa desde los 9 años más o menos, tengo 28. Los dermatologos no dan con lo que es. le llamaron aquagenia, alergia a la humedad. Siempre me ha pasado lo mismo que a ti, tras la ducha un picor de querer cortarte las piernas con cuchillas, pero a mi durante los meses de verano sobre todo. En la playa también me pasa si es levante en la zona de Mälaga o poniente en la zona de Cádiz, despues de bañarme hasta que me seco con el Sol estoy que me como a alguien. Cuando me pican las piernas no quiero ni que me miren. Los que me conocen lo saben y saben como tienen que comportarse pero a veces te fastidia que te digan lo más mínimo y ahora hace varios años que tengo una variedad, que no solo es con la ducha si no con mi propio sudor por las noches. empieza a picarme en las piernas de tal manera que me despierta de madrugada, hasta el punto de tener que levantarme para echarme a andar a ver si se me pasa. También se empeora cuando, además de las condiciones de humedad necesarias, estás nerviosa, tensa, o con cierta ansiedad que te provocan situaciones ajenas a ti, discusiones, inquietudes. Yo he aprendido a no secarme con toalla, siempre me seco todo el cuerpo con secador de pelo y ya lo hago durante todo el año, por si acaso. El agua de la ducha super caliente, todo lo que pueda soportar mi piel, sé que no es bueno tan caliente pero es lo que mejor me sienta porque el agua calñiente se seca antes que la fría. Con la fría me quedo más tiempo húmeda, luego más tiempo de picores.

IMPRESCINDIBLE: AGUA CALIENTE; NADA DE RESTREGONES CPN TOALLAS: UN SECADOR DE PELO Y AIRE CALIENTE; NADA DE TENSIONES, DISCUSIONES ETC.

LO QUE NO TE VA A SOLUCIONAR NADA: CAMBIAR LA DIETA, CAMBIAR DE GEL O ECHARTE CREMAS, LAS CREMAS HUMEDECEN LA PIEL.

AH!! UN DERMATOLOGO ME MANDÓ UNAS PASTILLAS VITAMINICAS PARA P`REPARAR LA PIEL PARA EL VERANO, SE LLAMAN ORAVEX, NO TE CUARAN, TAMPOCO EMPEORAN.

BUENO ESPERO QUE OS AYUDE A LOS QUE TODAVÍA NO VEIS LA MANERA DE QUE SEA MÁS LLEVADERO. HAY PROBLEMAS DE SALUD QUE NO MERECEN SER ESTUDIADOS A FONDO, PARECE. Y ESTO QUE TENEMOS ES SUPER SIMPLE. QUE PENA NO HABERME DECANTADO POR LA MEDICINA.

BESOS

Me gusta
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails
Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram