En respuesta a elorri_8540583
Graciassss
Gracias de antemano, hace un mes que me hice una analítica y estaba todo bien, estoy tomando levotiroxina desde que me lo detectaron hace ya bastantes años. Me puedes pasar tu dieta.
¿mi dieta?
Ninguna específica, ninguna con "nombres y apellidos", ninguna de moda, ningún "milagrito dietético"; yo la llamo "la dieta del sentido común"
Se trata, lisa y llanamente, de ingerir menos calorías de las que gastamos, pero comiendo equilibradamente, sin excluir ningún grupo de alimentos, sólo incorporándolos en su justa proporción.
Por si te sirve de orientación, algo parecido a esto:
http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/dieta_1200_menus.asp
De todas formas, si no engordas y es sólo que no adelgazas y esa es tu intención, creo que bastará con que incorpores el ejercicio físico diario; comiendo lo mismo, perderás peso, por el mayor gasto de calorías; y andar a buen paso una hora diaria es muy adecuado, no se necesitan más virguerías, ni machacarte en un gimnasio; cinco kilos es muy poco, los puedes perder sin problemas pero, eso sí, sin querer quemar etapas, con que te plantees perder medio kilo a la semana, en menos de dos meses te los quitas de encima de una manera saludable; no es bueno perder más de un kilo a la semana.
Con respecto a si el ejercicio antes o después de comer, no soy experta en el tema; yo lo que hacía (y sigo haciendo) es como una hora y media diaria de piscina, entre natación y aquagym, pero yo dispongo de todo mi tiempo (estoy jubilada) y lo hago por la mañana; pero se lo puedes preguntar a tu médico.
Espero haberte ayudado y aquí me tienes para cualquier otra aclaración.