Foro / Salud

Otoplastia: la operación de las orejas

Última respuesta: 14 de mayo de 2016 a las 12:09
M
manoli_8072423
23/8/05 a las 1:08

Hola a todos. Como veo que casi todas las charlas van dirigidas a las operaciones de pechos, he decidido abrir una nueva charla dedicada exclusivamente para la gente interesada en esta operación o que ya se haya operado. Yo me operé hace un mes, así que si alguien tiene dudas, preguntad por aquí. Besos

Ver también

A
araitz_5286946
23/8/05 a las 11:05

Operada de otoplastia
HOLA
EL DIA 28/7 me opere de otoplastia y rinoplastia,de momento todavia tengo costras y algun punto.
Tu como estas?

J
judita_589863
23/8/05 a las 14:44
En respuesta a araitz_5286946

Operada de otoplastia
HOLA
EL DIA 28/7 me opere de otoplastia y rinoplastia,de momento todavia tengo costras y algun punto.
Tu como estas?

Pues contadme todo
yo hace tiempo que me quiero hacer una otoplastía, pero no me decido porque no se si se notará mucho durante el tiempo que tienes que llevar el vendaje y todas esas cosas. me podéis contar como ha sido vuestra experiencia, en tiempo, en dinero, en aparatosidad, en molestias, en dolor, si ha paralizado vuestra actividad normal..... bueno, que me pongo muy preguntona. os lo agradeceria mucho a vosotras y a quien quiera contarmelo, claro. besos.

I
ilham_8064290
23/8/05 a las 18:35
En respuesta a judita_589863

Pues contadme todo
yo hace tiempo que me quiero hacer una otoplastía, pero no me decido porque no se si se notará mucho durante el tiempo que tienes que llevar el vendaje y todas esas cosas. me podéis contar como ha sido vuestra experiencia, en tiempo, en dinero, en aparatosidad, en molestias, en dolor, si ha paralizado vuestra actividad normal..... bueno, que me pongo muy preguntona. os lo agradeceria mucho a vosotras y a quien quiera contarmelo, claro. besos.

Hola!
Yo me operé hace 10 meses... últimamente no entro mucho por aqui, pero me gusta seguir haciéndolo de vez en cuando.

Te aseguro que, pidiendo referencias y encontrando a un buen cirujano, es lo mejor que puedes hacer. He dicho en otras charlas y vuelvo a decir que de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho mucho antes.
Tiempo de recuperación: 2 semanas. Yo me operé un viernes y el lunes estaba trabajando (a los tres días), iba al trabajo con una diadema elástica hasta las dos semanas que te quitan los puntos y ya solo necesitas la diadema para dormir... lo de los días es relativo, depende del cirujano. Dinero: 1.800 en total. Aparatosidad: el primer día un poco, porque te lian la cabeza, pero al día siguiente te lo quitan y te dejan solo la funda de la oreja (unas gasas que las cubren) y la diadema. Dolor y molestias: sobre todo para dormir, y es más molesto que doloroso. Si tomas tu medicación no tiene por que dolerte mucho, lo peor es llevarlas apretadas con la diadema... y para dormir tienes que coger el truquillo de ponerte unos cojines a los lados para no moverte y dormir boca arriba.

Te aseguro que es una operación muy gratificante, yo estoy muy contenta, y el post operatorio no es del todo malo y es bastante rápido.

Si tienes cualquier tipo de duda, estaré por aqui estos días.

Besitos a todas

M
manoli_8072423
24/8/05 a las 2:44
En respuesta a ilham_8064290

Hola!
Yo me operé hace 10 meses... últimamente no entro mucho por aqui, pero me gusta seguir haciéndolo de vez en cuando.

Te aseguro que, pidiendo referencias y encontrando a un buen cirujano, es lo mejor que puedes hacer. He dicho en otras charlas y vuelvo a decir que de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho mucho antes.
Tiempo de recuperación: 2 semanas. Yo me operé un viernes y el lunes estaba trabajando (a los tres días), iba al trabajo con una diadema elástica hasta las dos semanas que te quitan los puntos y ya solo necesitas la diadema para dormir... lo de los días es relativo, depende del cirujano. Dinero: 1.800 en total. Aparatosidad: el primer día un poco, porque te lian la cabeza, pero al día siguiente te lo quitan y te dejan solo la funda de la oreja (unas gasas que las cubren) y la diadema. Dolor y molestias: sobre todo para dormir, y es más molesto que doloroso. Si tomas tu medicación no tiene por que dolerte mucho, lo peor es llevarlas apretadas con la diadema... y para dormir tienes que coger el truquillo de ponerte unos cojines a los lados para no moverte y dormir boca arriba.

Te aseguro que es una operación muy gratificante, yo estoy muy contenta, y el post operatorio no es del todo malo y es bastante rápido.

Si tienes cualquier tipo de duda, estaré por aqui estos días.

Besitos a todas

Mi experiencia
Yo me operé hace un mes. Busqué entre muchos cirujanos pero lo más importante es no crearte unas expectativas ideales. No pienses en unas orejas perfectas. Yo lo he hecho todo en secreto, así que al tercer día estaba trabajando, aunq la gente se haya extrañado de q lleve turbantes todos los días de repente. dinero: 1850, varía mucho de unos a otros, pero no el más caro es el mejor. La operación: una tontería. Lo peor: los 3 primeros días del postoperatorio, hasta q me quitaron la venda. Lo q más me dolía es la presión de la venda sobre unas orejas recién operadas. Es un alivio cuando te quitan la venda, porq se te pasa casi todo el dolor de golpe. es como un parto, jaja. A mí me daba bastante claustrofobia y el dormir era imposible. Pero los días van pasando. aun me duelen un poco a la hora de dormir de lado, pero cada día es menos. ahora sólo llevo turbante para dormir. En mi caso, tenía las orejas grandes y eso sigue siendo así, q le vamos a hacer, y con una de las orejas no estoy contenta, porq tiene como picos, está más despegada por la punta y se nota q está operada. Están mejor q antes, q ya es algo, y yo tengo paciencia, y si tengo q volver a retocarlas, lo hare. No quiero amargarme. Espero haber servido de ayuda. Y una pregunta a las operadas de hace tiempo: ¿cuando empezasteis a poneros gafas?¿cuando dejasteis de usar turbante por el día?¿y por la noche?¿a alguna le ha quedado oreja en pico por arriba como a mi?¿cuando os habeis hecho la primera coleta desde la operación? gracias y besos

I
ilham_8064290
24/8/05 a las 11:51
En respuesta a manoli_8072423

Mi experiencia
Yo me operé hace un mes. Busqué entre muchos cirujanos pero lo más importante es no crearte unas expectativas ideales. No pienses en unas orejas perfectas. Yo lo he hecho todo en secreto, así que al tercer día estaba trabajando, aunq la gente se haya extrañado de q lleve turbantes todos los días de repente. dinero: 1850, varía mucho de unos a otros, pero no el más caro es el mejor. La operación: una tontería. Lo peor: los 3 primeros días del postoperatorio, hasta q me quitaron la venda. Lo q más me dolía es la presión de la venda sobre unas orejas recién operadas. Es un alivio cuando te quitan la venda, porq se te pasa casi todo el dolor de golpe. es como un parto, jaja. A mí me daba bastante claustrofobia y el dormir era imposible. Pero los días van pasando. aun me duelen un poco a la hora de dormir de lado, pero cada día es menos. ahora sólo llevo turbante para dormir. En mi caso, tenía las orejas grandes y eso sigue siendo así, q le vamos a hacer, y con una de las orejas no estoy contenta, porq tiene como picos, está más despegada por la punta y se nota q está operada. Están mejor q antes, q ya es algo, y yo tengo paciencia, y si tengo q volver a retocarlas, lo hare. No quiero amargarme. Espero haber servido de ayuda. Y una pregunta a las operadas de hace tiempo: ¿cuando empezasteis a poneros gafas?¿cuando dejasteis de usar turbante por el día?¿y por la noche?¿a alguna le ha quedado oreja en pico por arriba como a mi?¿cuando os habeis hecho la primera coleta desde la operación? gracias y besos

Hola!
Chicadevalencia, yo empecé a ponerme las gafas cuando se me cayó la concha de la herida, a las dos semanas más o menos de quitarme los puntos. Tenía las orejas todavía un poco condolidas, pero intentaba que no apoyaran en la oreja, ponía las patillas de las gafas un poco por encima y listo.
La diadema por el día dejé de llevarla a las dos semanas, dos días después de quitarme los puntos, y por la noche la estuve llevando 4 meses, por indicaciones del cirujano, claro. A mi las orejas me han quedado muy bien, muy naturales, nadie se cree que sean operadas... la verdad es que no me da vergüenza decir que lo son, porque estoy muy contenta con ellas, jeje... Pero mi cirujano me dijo que si quedaban mal me retocaba sin coste adicional, pregúntale al tuyo si es normal que hayan quedado asi... de todas maneras es todavía pronto para ver el resultado definitivo, a mi al principio no me convencían mucho, me daba la sensación de que se notaba mucho que eran operadas, pero poco a poco fueron a su sitio y se han quedado geniales. De echo incluso el primer día me pareció que habían quedado pegadas de más, y luego cuando fueron a su sitio pensé que se iban a volver a empinar, pero no, han quedado bastante bien.
La primera coleta me la hice a los pocos días de quitarme los puntos... aún tenía herida, pero me daba igual que la gente lo supiera, porque ya no estaban de soplillo y estaba super contenta... me daba igual que quedaran más bonitas o más feas, lo único que quería era poder hacerme una coleta sin pasar vergüenza.

Besos

M
manoli_8072423
26/8/05 a las 2:18
En respuesta a ilham_8064290

Hola!
Chicadevalencia, yo empecé a ponerme las gafas cuando se me cayó la concha de la herida, a las dos semanas más o menos de quitarme los puntos. Tenía las orejas todavía un poco condolidas, pero intentaba que no apoyaran en la oreja, ponía las patillas de las gafas un poco por encima y listo.
La diadema por el día dejé de llevarla a las dos semanas, dos días después de quitarme los puntos, y por la noche la estuve llevando 4 meses, por indicaciones del cirujano, claro. A mi las orejas me han quedado muy bien, muy naturales, nadie se cree que sean operadas... la verdad es que no me da vergüenza decir que lo son, porque estoy muy contenta con ellas, jeje... Pero mi cirujano me dijo que si quedaban mal me retocaba sin coste adicional, pregúntale al tuyo si es normal que hayan quedado asi... de todas maneras es todavía pronto para ver el resultado definitivo, a mi al principio no me convencían mucho, me daba la sensación de que se notaba mucho que eran operadas, pero poco a poco fueron a su sitio y se han quedado geniales. De echo incluso el primer día me pareció que habían quedado pegadas de más, y luego cuando fueron a su sitio pensé que se iban a volver a empinar, pero no, han quedado bastante bien.
La primera coleta me la hice a los pocos días de quitarme los puntos... aún tenía herida, pero me daba igual que la gente lo supiera, porque ya no estaban de soplillo y estaba super contenta... me daba igual que quedaran más bonitas o más feas, lo único que quería era poder hacerme una coleta sin pasar vergüenza.

Besos

Gracias
Gracias campoy por tus respuestas. Otro de los problemas q yo tengo, es q al hacerlo todo sola y no contarselo absolutamente a nadie, no tengo nadie de confianza q me pueda decir en realidad cómo me han quedado. Yo no me las veo muy bien, pero es q yo no creo q sea muy objetiva. Y el doctor dijo q me las veia bien, pero qué va a decir él. Ojalá tuviera a alguien a mi lado q pudiera decirme cómo me ve. Lástima q no me atreva a contarlo ni a enseñarlas todavía. Tengo pánico a mi primera coleta por la calle, por si noto q la gente me mira. Me muero de la vergüenza......
un beso

I
ilham_8064290
26/8/05 a las 11:01
En respuesta a manoli_8072423

Gracias
Gracias campoy por tus respuestas. Otro de los problemas q yo tengo, es q al hacerlo todo sola y no contarselo absolutamente a nadie, no tengo nadie de confianza q me pueda decir en realidad cómo me han quedado. Yo no me las veo muy bien, pero es q yo no creo q sea muy objetiva. Y el doctor dijo q me las veia bien, pero qué va a decir él. Ojalá tuviera a alguien a mi lado q pudiera decirme cómo me ve. Lástima q no me atreva a contarlo ni a enseñarlas todavía. Tengo pánico a mi primera coleta por la calle, por si noto q la gente me mira. Me muero de la vergüenza......
un beso

Buenas!!
De nada, pa eso estamos, jeje.

Lo de la primera coleta a mi tb se me hizo un poco cuesta arriba, porque no estaba acostumbrada y pensaba que todo el mundo me miraba... pero no, eran paranoias mias... además, me las tocaba constantemente porque me daba la sensación de que se iban a empinar de nuevo, y las tocaba pa ver si estaban en su sitio, fíjate qué paranoia, jajajaja... Pero desde entonces llevo siempre el pelo recogido, o coleta, o unas orquillas... el caso es llevar las orejas destapadas, que han estao escondidas muchos años las pobres...

Oye, tienes fotos del antes y del después¿? Por qué no me las envias y te doy mi opinión¿? te prometo ser objetiva... además, si quieres te envío las mias, asi puedes comparar... Si quieres claro, si te da mucha vergüenza puedes recortar para que solo se te vean las orejas... Si quieres, mándame un privado con tu dirección y te mando mis fotos... ya veras como no es tanto. Yo también pensé al principio que estaban empinadas, creo que es el trauma que llevamos arrastrado desde la infancia.

Un besito y ánimo

M
manoli_8072423
28/8/05 a las 18:45
En respuesta a ilham_8064290

Buenas!!
De nada, pa eso estamos, jeje.

Lo de la primera coleta a mi tb se me hizo un poco cuesta arriba, porque no estaba acostumbrada y pensaba que todo el mundo me miraba... pero no, eran paranoias mias... además, me las tocaba constantemente porque me daba la sensación de que se iban a empinar de nuevo, y las tocaba pa ver si estaban en su sitio, fíjate qué paranoia, jajajaja... Pero desde entonces llevo siempre el pelo recogido, o coleta, o unas orquillas... el caso es llevar las orejas destapadas, que han estao escondidas muchos años las pobres...

Oye, tienes fotos del antes y del después¿? Por qué no me las envias y te doy mi opinión¿? te prometo ser objetiva... además, si quieres te envío las mias, asi puedes comparar... Si quieres claro, si te da mucha vergüenza puedes recortar para que solo se te vean las orejas... Si quieres, mándame un privado con tu dirección y te mando mis fotos... ya veras como no es tanto. Yo también pensé al principio que estaban empinadas, creo que es el trauma que llevamos arrastrado desde la infancia.

Un besito y ánimo

Qué fastidio
Cada vez me las veo más grandes, más despegadas, más artificiales. tengo pesadillas con las orejas. Tendré que operarme otra vez. Qué le vamos a hacer. A ver qué me dice el doctor en septiembre.

I
ilham_8064290
29/8/05 a las 11:07
En respuesta a manoli_8072423

Qué fastidio
Cada vez me las veo más grandes, más despegadas, más artificiales. tengo pesadillas con las orejas. Tendré que operarme otra vez. Qué le vamos a hacer. A ver qué me dice el doctor en septiembre.

No te agobies
Hola guapetona!

En serio, que todas las que nos hemos operado hemos pasado por esa fase... a mi también me dió por pensar que estaban empinadas de nuevo, que habían quedado muy artificiales, que estaban horribles... mi madre me decía que estaban estupendas, y yo pensaba que como era mi madre qué me iba a decir la pobre... Creo que hemos estado tan traumatizadas con el tema que se nos hace dificil... ten un poco de paciencia...

A lo largo de esta mañana te mandaré las fotos, y mandame las tuyas y te prometo darte opinión sincera. No te preocupes, que seguro que están geniales, pero ahora mismo estás insegura y te ves super rara... y si no están bien, seguro que el cirujano le pone solución, pero no te agobies, que seguro que todo sale bien.

Un besito

A
axelle_5149658
3/7/06 a las 18:27

Leerlo
wenas!! soy bea y tengo 17 años,me ice la otoplastia ace 2 pero yo no me hago coletas aun, porq se me nota por detras todavia el pequeño hilo que cose la oreja... estoy viendo k la gente pone aqui que le quitaron los puntos y eso... ami no me los kitaron, solo me recortaron lo q se veia del hilo, pero me ha quedado visible. se que me lo hicieron bien porque estoy ablando del hospital la paz de madrid, que supongo k tiene wenos cirujanos. las orejas no me duelen para nada, de exo tras la operacion el dolor solo perduró unos 2 días... pero me preocupa lo de la estetika. estoy contenta cn mi operacion pero sé q se nota k son operadas y por eso sigo sin acerme coletas ni recogidos... y en verano no veas k calor!! jeje. LA verdad k no me arrepiento para nada de abermelo exo porq al menos aora puedo llevar el pelo suelto pero sin CINTA, porque antes de la operacion tenia k llevarla ya k salian las orejillas por los lados del pelo!!! jeje weno espero tu respuesta para darme tu opinion! gracias!

D
dovile_9945636
3/7/06 a las 21:39
En respuesta a axelle_5149658

Leerlo
wenas!! soy bea y tengo 17 años,me ice la otoplastia ace 2 pero yo no me hago coletas aun, porq se me nota por detras todavia el pequeño hilo que cose la oreja... estoy viendo k la gente pone aqui que le quitaron los puntos y eso... ami no me los kitaron, solo me recortaron lo q se veia del hilo, pero me ha quedado visible. se que me lo hicieron bien porque estoy ablando del hospital la paz de madrid, que supongo k tiene wenos cirujanos. las orejas no me duelen para nada, de exo tras la operacion el dolor solo perduró unos 2 días... pero me preocupa lo de la estetika. estoy contenta cn mi operacion pero sé q se nota k son operadas y por eso sigo sin acerme coletas ni recogidos... y en verano no veas k calor!! jeje. LA verdad k no me arrepiento para nada de abermelo exo porq al menos aora puedo llevar el pelo suelto pero sin CINTA, porque antes de la operacion tenia k llevarla ya k salian las orejillas por los lados del pelo!!! jeje weno espero tu respuesta para darme tu opinion! gracias!

Me podeis decir algun buen ciru de otoplastia en valencia??
precios,resultados?

Q
qiming_9067453
14/7/06 a las 1:17
En respuesta a judita_589863

Pues contadme todo
yo hace tiempo que me quiero hacer una otoplastía, pero no me decido porque no se si se notará mucho durante el tiempo que tienes que llevar el vendaje y todas esas cosas. me podéis contar como ha sido vuestra experiencia, en tiempo, en dinero, en aparatosidad, en molestias, en dolor, si ha paralizado vuestra actividad normal..... bueno, que me pongo muy preguntona. os lo agradeceria mucho a vosotras y a quien quiera contarmelo, claro. besos.

Puedo ayudar
salem222,te mande un mensaje,te puedo aclarar todas tus dudas,y a todo/a que quiera.yo ya me he operado y creo que puedo resolver todas las dudas.creo que seria buena ayuda.no dudeis en escribirme.mi correo personal es :rbn979@yahoo.com por si quereis algo mas privado.os espero

D
dara_9355108
9/1/07 a las 22:16
En respuesta a axelle_5149658

Leerlo
wenas!! soy bea y tengo 17 años,me ice la otoplastia ace 2 pero yo no me hago coletas aun, porq se me nota por detras todavia el pequeño hilo que cose la oreja... estoy viendo k la gente pone aqui que le quitaron los puntos y eso... ami no me los kitaron, solo me recortaron lo q se veia del hilo, pero me ha quedado visible. se que me lo hicieron bien porque estoy ablando del hospital la paz de madrid, que supongo k tiene wenos cirujanos. las orejas no me duelen para nada, de exo tras la operacion el dolor solo perduró unos 2 días... pero me preocupa lo de la estetika. estoy contenta cn mi operacion pero sé q se nota k son operadas y por eso sigo sin acerme coletas ni recogidos... y en verano no veas k calor!! jeje. LA verdad k no me arrepiento para nada de abermelo exo porq al menos aora puedo llevar el pelo suelto pero sin CINTA, porque antes de la operacion tenia k llevarla ya k salian las orejillas por los lados del pelo!!! jeje weno espero tu respuesta para darme tu opinion! gracias!

Me opero muy pronto
hola me llamo sandra,yo tb espero operarme en la paz me puedes decir que cirujano fue el que te operó? por favor me queda muy poco y ando muy preocupada.muchisimas gracias.espero tu respuesta.

A
audrey_9427331
1/3/07 a las 22:27

Me he operado hoy!!!!por fin!!!!
hola a todas/os!!!por fin me he operado, q ganas tenia, aunq ahora mismo parezco una momia....jeej esq es un vendaje un pco aparatoso, pero mñana me lo cambian y alomejor me ponen ya la cintilla esa con las gasas en las orejas. la operación ha durado una hora y era con anestesia local por lo q sabes y oyes que te están urgando en la orega y no es muy agradable, por lo menos para mi q tengo pánico a la sangre y a los quirófanos, pero doler no duele. cuando se me ha pasado el efecto de la anestesia me ha empezado a doler un pco pero con el nolotil se me ha pasado, a ver que tal paso la noche hoy.bueno ya os iré contando como voy y preguntando cosillas.besines

S
simi_9589840
1/3/07 a las 23:00

Yo me opere en julio2006....
yo me opere y os puedo dedcir que soi super feliz, me atrevo con todo tipo de peinados , el post buenisimo, y el ciru el mejor...me opere en murcia si quereis saber algo mandarme privi okah... ni cicsatriz ni nada no se ha dado cuenta nadie, y antes era dumbo...

Y
yaqi_8050625
1/3/07 a las 23:29

Pregunta
hola soy lupita mi pregunta es duele y cuanto cuesta aproximadamente y en cuanto tiempo te repones

S
simi_9589840
2/3/07 a las :10
En respuesta a yaqi_8050625

Pregunta
hola soy lupita mi pregunta es duele y cuanto cuesta aproximadamente y en cuanto tiempo te repones

Merece la pena...
la verdad que las 2 primeras noches no sabes ni como colocarte, por lo aparatoso del vendaje, pero chica, yo ya no me acuerdo, merece la pena, pues para estar bella hay que sufri, animate de verdad.a mi me costo 1900 euros

T
tamara_7300339
2/3/07 a las :30

Yo tb
yo tb estoy igual. llevo meses pensando la idea y cada vez estoy mas decidida. ya se lo he dixo a mi madre que es lo que mas kosa me daba y aora quedan mis padres y mis hermanas. nose pq tngo miedo a que la gente se entere. lo que tngo muy claro es que lo hare. para mi es una carga cada dia mas grande tener estar orejas y e ir cn el pelo en la cara,k la pelukeria sea una tortura e intentar no mojarme el pelo en verano... en fin...muxas lagrimitas me ha costao ser asi... y esti dispuesta a cambiarlo dentro de unos dos meses, animo a todas las que lo esteis pensando. cuanto mas tiempo pase mas claro lo tendreis. un beso

A
audrey_9427331
3/3/07 a las 12:17

Alguien que me conteste porfi.
hola!!bueno yo me operé el jueves y ya me han quitado el vendaje, pero me las veo superpegadas, y tb muy inchadas y artificiales, y apenas noto que tengo orejas, es normal? a vosotras os pasó también???esq estoy un pco preocupada. las que os hayais operado ya os agradecería mucho que me contestarais.
muchas gracias.besines

J
jianyu_9612427
19/3/07 a las :26
En respuesta a audrey_9427331

Alguien que me conteste porfi.
hola!!bueno yo me operé el jueves y ya me han quitado el vendaje, pero me las veo superpegadas, y tb muy inchadas y artificiales, y apenas noto que tengo orejas, es normal? a vosotras os pasó también???esq estoy un pco preocupada. las que os hayais operado ya os agradecería mucho que me contestarais.
muchas gracias.besines

Otoplastia
Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti, me las noto pegadas a tope, pero quedan bonitas la verdad, también siguen hinchadas y algo moradas...imagino que con el tiempo bajara la hinchazon, tu que tomas?

toma mi correo. Temp.carlos@gmail.com

J
jianyu_9612427
19/3/07 a las :27
En respuesta a simi_9589840

Merece la pena...
la verdad que las 2 primeras noches no sabes ni como colocarte, por lo aparatoso del vendaje, pero chica, yo ya no me acuerdo, merece la pena, pues para estar bella hay que sufri, animate de verdad.a mi me costo 1900 euros

Otoplastia
Oye, a mi me costo tambien 1900 euros, quien te opero? a mi una cirujana de sevilla, en ceuta.

Y
yeromy_6377838
30/3/07 a las 12:22
En respuesta a simi_9589840

Yo me opere en julio2006....
yo me opere y os puedo dedcir que soi super feliz, me atrevo con todo tipo de peinados , el post buenisimo, y el ciru el mejor...me opere en murcia si quereis saber algo mandarme privi okah... ni cicsatriz ni nada no se ha dado cuenta nadie, y antes era dumbo...

Hola
Hola soy de alicante y si no es mucha molestia me gustaria que me dijeras donde te operaste y lo que te costo estoy pensado en operarme hace muchos año pero no me decido por lo elevado del coste donde lo he mirado. por cierto que tal despues de la operacion??? Gracias, un saludo

S
sujiao_5847911
4/4/07 a las :47
En respuesta a manoli_8072423

Mi experiencia
Yo me operé hace un mes. Busqué entre muchos cirujanos pero lo más importante es no crearte unas expectativas ideales. No pienses en unas orejas perfectas. Yo lo he hecho todo en secreto, así que al tercer día estaba trabajando, aunq la gente se haya extrañado de q lleve turbantes todos los días de repente. dinero: 1850, varía mucho de unos a otros, pero no el más caro es el mejor. La operación: una tontería. Lo peor: los 3 primeros días del postoperatorio, hasta q me quitaron la venda. Lo q más me dolía es la presión de la venda sobre unas orejas recién operadas. Es un alivio cuando te quitan la venda, porq se te pasa casi todo el dolor de golpe. es como un parto, jaja. A mí me daba bastante claustrofobia y el dormir era imposible. Pero los días van pasando. aun me duelen un poco a la hora de dormir de lado, pero cada día es menos. ahora sólo llevo turbante para dormir. En mi caso, tenía las orejas grandes y eso sigue siendo así, q le vamos a hacer, y con una de las orejas no estoy contenta, porq tiene como picos, está más despegada por la punta y se nota q está operada. Están mejor q antes, q ya es algo, y yo tengo paciencia, y si tengo q volver a retocarlas, lo hare. No quiero amargarme. Espero haber servido de ayuda. Y una pregunta a las operadas de hace tiempo: ¿cuando empezasteis a poneros gafas?¿cuando dejasteis de usar turbante por el día?¿y por la noche?¿a alguna le ha quedado oreja en pico por arriba como a mi?¿cuando os habeis hecho la primera coleta desde la operación? gracias y besos

Como me fue la otoplastia
hola, explicaros mi experiencia, me opere hace dos dias, mis orejas eran totalmente distintas una de otra, y el resultado dice el cirujano q es bueno pero q la diferencia se seguira apreciando, pero espro q no tanto como para no cogerme una cola o bañarme en la playa,,,de lo q muero de ganas,,,dolor? la operacion no dolio nada, fue con anestesia local,,,pero estos dias el dolor es un poco molesto, pero lo q realmente me molesta y me agobia es la cinta q m oprime la cabeza, me molesta para dormir,,,,en fin,,,q ya os contare los resultados,,,x aora estoy muy ilusionada y con ganas de q pasen estos eternos dias,,,animo a los q esteis interesados!!! nunca nos pueden dejar peor q stabamos,,,

P
pabla_6441606
13/4/07 a las 20:29
En respuesta a sujiao_5847911

Como me fue la otoplastia
hola, explicaros mi experiencia, me opere hace dos dias, mis orejas eran totalmente distintas una de otra, y el resultado dice el cirujano q es bueno pero q la diferencia se seguira apreciando, pero espro q no tanto como para no cogerme una cola o bañarme en la playa,,,de lo q muero de ganas,,,dolor? la operacion no dolio nada, fue con anestesia local,,,pero estos dias el dolor es un poco molesto, pero lo q realmente me molesta y me agobia es la cinta q m oprime la cabeza, me molesta para dormir,,,,en fin,,,q ya os contare los resultados,,,x aora estoy muy ilusionada y con ganas de q pasen estos eternos dias,,,animo a los q esteis interesados!!! nunca nos pueden dejar peor q stabamos,,,

Orejas distintas
Para Rock083, a mi me pasa algo parecido. Una oreja mas despegada y mas grande que la otra.Segun mi cirugano el tamaño no se puede cambiar. Me opera las dos para tener misma forma. Es dentro de 2 semanas.27 de abril.

A ver que tal.

Alguien le pasaba igual? Parecen iguales después de la cirugía??

Gracias por adelantado

A
amaya_9862979
13/4/07 a las 23:21
En respuesta a ilham_8064290

Hola!
Chicadevalencia, yo empecé a ponerme las gafas cuando se me cayó la concha de la herida, a las dos semanas más o menos de quitarme los puntos. Tenía las orejas todavía un poco condolidas, pero intentaba que no apoyaran en la oreja, ponía las patillas de las gafas un poco por encima y listo.
La diadema por el día dejé de llevarla a las dos semanas, dos días después de quitarme los puntos, y por la noche la estuve llevando 4 meses, por indicaciones del cirujano, claro. A mi las orejas me han quedado muy bien, muy naturales, nadie se cree que sean operadas... la verdad es que no me da vergüenza decir que lo son, porque estoy muy contenta con ellas, jeje... Pero mi cirujano me dijo que si quedaban mal me retocaba sin coste adicional, pregúntale al tuyo si es normal que hayan quedado asi... de todas maneras es todavía pronto para ver el resultado definitivo, a mi al principio no me convencían mucho, me daba la sensación de que se notaba mucho que eran operadas, pero poco a poco fueron a su sitio y se han quedado geniales. De echo incluso el primer día me pareció que habían quedado pegadas de más, y luego cuando fueron a su sitio pensé que se iban a volver a empinar, pero no, han quedado bastante bien.
La primera coleta me la hice a los pocos días de quitarme los puntos... aún tenía herida, pero me daba igual que la gente lo supiera, porque ya no estaban de soplillo y estaba super contenta... me daba igual que quedaran más bonitas o más feas, lo único que quería era poder hacerme una coleta sin pasar vergüenza.

Besos

Post operatorio
Yo me operé el 11 de abril, mañana me quitan la venda, la verdad es que en la operación no tuve ningun dolor, en estes dos días tampoco he tenido dolores y no he tomado Nolotil,dormir x las noche es otro tema xq al apoyar la cabeza me tiran los untos y no se como ponerme.
Hoy he tenido unas pequeñas molestias como tironcillos supongo que serán los puntos que se estan secando, me podeis explicar vuestra experencia, mañana tendre las orejas hechas polvo verdad? duelen los puntos cuando los quitan?
Tengounpoco de miedo de ver como me las han dejado, el cirujano me ha dicho que me han dejado una mas bonita que la otra, xo es que las tenia muy diferentes.
gracias

R
raissa_8147953
24/7/07 a las 12:23
En respuesta a ilham_8064290

Hola!
Yo me operé hace 10 meses... últimamente no entro mucho por aqui, pero me gusta seguir haciéndolo de vez en cuando.

Te aseguro que, pidiendo referencias y encontrando a un buen cirujano, es lo mejor que puedes hacer. He dicho en otras charlas y vuelvo a decir que de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho mucho antes.
Tiempo de recuperación: 2 semanas. Yo me operé un viernes y el lunes estaba trabajando (a los tres días), iba al trabajo con una diadema elástica hasta las dos semanas que te quitan los puntos y ya solo necesitas la diadema para dormir... lo de los días es relativo, depende del cirujano. Dinero: 1.800 en total. Aparatosidad: el primer día un poco, porque te lian la cabeza, pero al día siguiente te lo quitan y te dejan solo la funda de la oreja (unas gasas que las cubren) y la diadema. Dolor y molestias: sobre todo para dormir, y es más molesto que doloroso. Si tomas tu medicación no tiene por que dolerte mucho, lo peor es llevarlas apretadas con la diadema... y para dormir tienes que coger el truquillo de ponerte unos cojines a los lados para no moverte y dormir boca arriba.

Te aseguro que es una operación muy gratificante, yo estoy muy contenta, y el post operatorio no es del todo malo y es bastante rápido.

Si tienes cualquier tipo de duda, estaré por aqui estos días.

Besitos a todas

Maria
hola me llamo maria mancebo tengo 10 años y tengo complejo de mis orejan por que las tengo separadas. amime gusta acerme coletas y todo eso pero lla no me la ogo desde que unos chicos de mi pueblo me llaman orejas de soplillo. y aora en verano a ce mucho calor un no me ago las coletas por las orejas. y que ria saber que sesentia lla con las orejas me joer. y me gutsria saber cuanto cuesta. y en que sito te las echo. cnt.gracias

C
costin_6904129
11/8/07 a las 18:17

Necesito una contesta urgente por favor
Hola que tal¡me opere de otoplastia hace un año pq las tenia abiertas y no me gustaban, pero me quedo una arrugita por detras,que es el cocido del cartilago me dice el medico,a tod@s le ha sucedido igual?es que para mi,se nota un monton y no me gusta nada incluso estoy hasta media arrepentida...respondame por favor

Z
ziyi_8721846
24/9/07 a las 13:39
En respuesta a tamara_7300339

Yo tb
yo tb estoy igual. llevo meses pensando la idea y cada vez estoy mas decidida. ya se lo he dixo a mi madre que es lo que mas kosa me daba y aora quedan mis padres y mis hermanas. nose pq tngo miedo a que la gente se entere. lo que tngo muy claro es que lo hare. para mi es una carga cada dia mas grande tener estar orejas y e ir cn el pelo en la cara,k la pelukeria sea una tortura e intentar no mojarme el pelo en verano... en fin...muxas lagrimitas me ha costao ser asi... y esti dispuesta a cambiarlo dentro de unos dos meses, animo a todas las que lo esteis pensando. cuanto mas tiempo pase mas claro lo tendreis. un beso

Somos iguales todos.escuchar
hola! soy una chica que hace una semana se opero de otoplastia. Lo tenia tan claro. Nadie lo sabia hasta dias antes de la operacion, todos me apoyaron. Entre al quirofano riendome y de lo mas tranquila, me pusieron anestesia local. El post bueno aunque la primera noche fatal y sangrando un poco, mas que dolor tirantez. El cirujano un cielo. esta tarde me quitan los puntos, el otro dia en la cura ya me dijo la enfermera que no se veia cicatriz. mi operacion no es tipica porque mi oreja esta pegada el unico problema era el lobulo que me lo veia grande y no es estetico asi que me lo han cortado y pegado. es lo mejor que hecho despues de los aparatos!! mi vida a sido sin colas,odiaba los dias de viento,no llevar pelo recojido en la playa y mojarme,banarme con mi novio,que me pusieran el pelo detras de la oreja,los pendientes pequenos,ir a la pelu...un sin fin de cosas que te quitaban naturalidad a la hora de disfrutar,ponerte wapa..calculando que no se te escape ni un pelo de su sitio.encantada

Z
ziyi_8721846
24/9/07 a las 13:45
En respuesta a dovile_9945636

Me podeis decir algun buen ciru de otoplastia en valencia??
precios,resultados?

Cirujano en valencia
precio no te puedo decir mas o menos unos 2000 y pico. el cirujano de la clinica dorsia. Pregunta por ruben el director del area y dile que te lo ha recomendado una malaguena.

A
an0N_989737499z
25/9/07 a las 21:53

Tranqila
0olaa..!! miRa,,yo llebo 4 años con complejo,,No se hace 1 semana mismo se opero una amiga mia del mismo caso i esta muy contenta con el resultado..igual es suerte..o igual nO..pero yo estoi segura que si se va a una buena clinica el resultado sera muy bueno..!

bueno0 no te rayes i disfruta que con el complejo no se puede vivirr..i no es asi vale?

un besito0o

I
ixeia_9609557
29/10/07 a las 1:29
En respuesta a jianyu_9612427

Otoplastia
Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti, me las noto pegadas a tope, pero quedan bonitas la verdad, también siguen hinchadas y algo moradas...imagino que con el tiempo bajara la hinchazon, tu que tomas?

toma mi correo. Temp.carlos@gmail.com

Otoplastia
Hola, que fácil es hablar del tema cuando lo haces con personas con el mismo problema que tu...
Hoy le confesé a una amiga q odiaba mis orejas ella me dijo que ya lo sabía que si tenia complejo que me operara... Tengo 26 años y desde que me di cuenta que tenia las orejas feas (con unos 13 años) no he vuelto a recogerme el pelo en público, ni siquiera delante de mis padres. Es una verdadera tortura, no poder hacer un simple gesto como quitarte el pelo de la cara metiéndotelo detrás de las orejas. Hoy he empezado a pensarme lo de operarme pero aun no lo tengo muy seguro, me da muchísima vergüenza decírselo a mis padres aunque estoy segura de que saben mi complejo. Pero ya no puedo mas, no soporto el pelo a la cara, no poder bañarme en la playa a gusto por miedo de que me vean, en el gimnasio con cintas, en verano pasando calor, tengo el pelo largo y jamás he podido hacerme una coleta o una trenza infinidad de peinados que se me pasan por la cabeza, ducharte con un chico, eso para mi es impensable.
Siempre pensé que el mejor remedio para solucionar un complejo es aceptarse tal y como se es y que no te importe lo que la gente piense. He aceptado todos mis defectos pero y me he quitado todos los complejos, todos menos este, y creo que jamás me lo quitaré hasta que me opere. Que opináis? Como le digo a mi madre que quiero operarme? xq se lo tengo que contar, no puedo ir a operarme y llegar a mi casa como si nada... como hago para que nadie se de cuenta de que me operé?
Uf, animadme un poco para tener el valor de hacerlo.
Y lo primero que haré cuando me opere sera cortarme el pelo corto corto corto como nunca lo he llevado

N
nery_9859353
30/10/07 a las 14:05
En respuesta a ixeia_9609557

Otoplastia
Hola, que fácil es hablar del tema cuando lo haces con personas con el mismo problema que tu...
Hoy le confesé a una amiga q odiaba mis orejas ella me dijo que ya lo sabía que si tenia complejo que me operara... Tengo 26 años y desde que me di cuenta que tenia las orejas feas (con unos 13 años) no he vuelto a recogerme el pelo en público, ni siquiera delante de mis padres. Es una verdadera tortura, no poder hacer un simple gesto como quitarte el pelo de la cara metiéndotelo detrás de las orejas. Hoy he empezado a pensarme lo de operarme pero aun no lo tengo muy seguro, me da muchísima vergüenza decírselo a mis padres aunque estoy segura de que saben mi complejo. Pero ya no puedo mas, no soporto el pelo a la cara, no poder bañarme en la playa a gusto por miedo de que me vean, en el gimnasio con cintas, en verano pasando calor, tengo el pelo largo y jamás he podido hacerme una coleta o una trenza infinidad de peinados que se me pasan por la cabeza, ducharte con un chico, eso para mi es impensable.
Siempre pensé que el mejor remedio para solucionar un complejo es aceptarse tal y como se es y que no te importe lo que la gente piense. He aceptado todos mis defectos pero y me he quitado todos los complejos, todos menos este, y creo que jamás me lo quitaré hasta que me opere. Que opináis? Como le digo a mi madre que quiero operarme? xq se lo tengo que contar, no puedo ir a operarme y llegar a mi casa como si nada... como hago para que nadie se de cuenta de que me operé?
Uf, animadme un poco para tener el valor de hacerlo.
Y lo primero que haré cuando me opere sera cortarme el pelo corto corto corto como nunca lo he llevado

Ola a tod@s
pues nada ai va otra con el mismo complejo...dios veo q somos mas de lo q creia!!x fin ai alguien q me entiende...solo preguntaros si alguno os aveis operado cn nogueira,mñn voi a su consulta aver q tal...kiero operarme en noviembr xo aun no tng mu claro el cirujano..ah!soy de malaga ,si me podeis recomendar alguno de x aki!
grasiaaa

X
xueqin_10035611
14/11/07 a las 15:53

Cirujano en madrid???
Hola a tod@s,

Me alegro muchísimo de haber encontrado por fin un foro en el que se hable de esta operación. Yo también soy una chica acomplejada con las orejillas (las tengo de soplillo...)Estoy decidida a operarme lo que pasa es que no conozco a nadie que se haya operado de las orejas y que me pueda aconsejar, por eso me gustaría preguntaros si conoceis a algún cirujano en Madrid que opere de este problema. Y si algun@ os habeis operado que me dijerais cuanto os ha costado, dónde os operó, qué tal os han quedado?

Espero recibir una respuesta...HELP!!! Gracias chic@s!

D
dace_5537155
16/11/07 a las 16:49
En respuesta a araitz_5286946

Operada de otoplastia
HOLA
EL DIA 28/7 me opere de otoplastia y rinoplastia,de momento todavia tengo costras y algun punto.
Tu como estas?

Otoplastia
hola! me kiero operar de otoplastia, xq tengo las orejas despegadas y grandes. podrias explicarme en que consiste y cuanto te costo y demas, gracias

A
an0N_934641299z
9/12/07 a las 14:34
En respuesta a ixeia_9609557

Otoplastia
Hola, que fácil es hablar del tema cuando lo haces con personas con el mismo problema que tu...
Hoy le confesé a una amiga q odiaba mis orejas ella me dijo que ya lo sabía que si tenia complejo que me operara... Tengo 26 años y desde que me di cuenta que tenia las orejas feas (con unos 13 años) no he vuelto a recogerme el pelo en público, ni siquiera delante de mis padres. Es una verdadera tortura, no poder hacer un simple gesto como quitarte el pelo de la cara metiéndotelo detrás de las orejas. Hoy he empezado a pensarme lo de operarme pero aun no lo tengo muy seguro, me da muchísima vergüenza decírselo a mis padres aunque estoy segura de que saben mi complejo. Pero ya no puedo mas, no soporto el pelo a la cara, no poder bañarme en la playa a gusto por miedo de que me vean, en el gimnasio con cintas, en verano pasando calor, tengo el pelo largo y jamás he podido hacerme una coleta o una trenza infinidad de peinados que se me pasan por la cabeza, ducharte con un chico, eso para mi es impensable.
Siempre pensé que el mejor remedio para solucionar un complejo es aceptarse tal y como se es y que no te importe lo que la gente piense. He aceptado todos mis defectos pero y me he quitado todos los complejos, todos menos este, y creo que jamás me lo quitaré hasta que me opere. Que opináis? Como le digo a mi madre que quiero operarme? xq se lo tengo que contar, no puedo ir a operarme y llegar a mi casa como si nada... como hago para que nadie se de cuenta de que me operé?
Uf, animadme un poco para tener el valor de hacerlo.
Y lo primero que haré cuando me opere sera cortarme el pelo corto corto corto como nunca lo he llevado

Hola.
hola,te entiendo.en casa mis padres y mi hermana son los unicos que lo saben lo de mis orejas.la verdad es que a mi me pasa lo mismo me averguenzo de mis orejas.y la verdad es que fui el dia 3 de diciembre a la cunsulta del dr fontana,y de maravilla el dia 14 de diciembre me operan.fue muy dificil contarlo en el trabajo solo lo saben 3 personas.y cuando se lo conte a mi novio no le parecia buena idea.despues de 7 años se entero de mi calbario.yo opino que si tanto te tortura operate,como se lo cuentas a tu mama,como lo has hecho en el foro,ella te entendera.mi mama al principio no le parececia buena idea.y ahora es la primera que esta a mi lado.y venga animate no seas tonta somos muchas con ese problema.bueno un beso.

M
mahe_7492300
20/12/07 a las 19:47

Otoplastia
HOLA!!!!
ME GUSTARIA QUE ME DIGUERAS SI TE HA DOLIDO LA OPERACIÓN...ESQUE ME TENGO QUE OPERAR Y ME DA BASTANTE MIEDO...NO ES QUE TENGA LAS OREJAS GRANDES SINO QUE LAS TENGO UN POCO SEPARADAS...TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI SE TE A QUEDADO MUCHA CICATRIZ Y SI SE VEE MUCHO.ESPERO QUE ME CONTESTES...
UN SALUDO!!!!

D
diamar_9448949
26/12/07 a las 11:51
En respuesta a ixeia_9609557

Otoplastia
Hola, que fácil es hablar del tema cuando lo haces con personas con el mismo problema que tu...
Hoy le confesé a una amiga q odiaba mis orejas ella me dijo que ya lo sabía que si tenia complejo que me operara... Tengo 26 años y desde que me di cuenta que tenia las orejas feas (con unos 13 años) no he vuelto a recogerme el pelo en público, ni siquiera delante de mis padres. Es una verdadera tortura, no poder hacer un simple gesto como quitarte el pelo de la cara metiéndotelo detrás de las orejas. Hoy he empezado a pensarme lo de operarme pero aun no lo tengo muy seguro, me da muchísima vergüenza decírselo a mis padres aunque estoy segura de que saben mi complejo. Pero ya no puedo mas, no soporto el pelo a la cara, no poder bañarme en la playa a gusto por miedo de que me vean, en el gimnasio con cintas, en verano pasando calor, tengo el pelo largo y jamás he podido hacerme una coleta o una trenza infinidad de peinados que se me pasan por la cabeza, ducharte con un chico, eso para mi es impensable.
Siempre pensé que el mejor remedio para solucionar un complejo es aceptarse tal y como se es y que no te importe lo que la gente piense. He aceptado todos mis defectos pero y me he quitado todos los complejos, todos menos este, y creo que jamás me lo quitaré hasta que me opere. Que opináis? Como le digo a mi madre que quiero operarme? xq se lo tengo que contar, no puedo ir a operarme y llegar a mi casa como si nada... como hago para que nadie se de cuenta de que me operé?
Uf, animadme un poco para tener el valor de hacerlo.
Y lo primero que haré cuando me opere sera cortarme el pelo corto corto corto como nunca lo he llevado

Otoplastia
Hola, pues a mi me pasa lo mismo.... tengo 17 años y me di cuenta a los 12anos que tenia las orejas de soplillo...(porque un chico se burlo de mi) desde entonces no me he vuento a recojerme el pelo... siempre lo llevo suelto por miedo a que se me vean... me da verguenza decircelo a mis padres.... ya no se que hacer me gustaria operarmelas porque ya no puedo mas.. llevo 5 años ocultandolo a los demas y a mi misma.. me cuesta aceptarme tal como soy.. Tengo novio y no consigo decircelo.. llevamos 2 años juntos y no lo sabe (o quizas si y no quiere hablar de ello). La verdad es que me sabe muy mal no haberle contado que tengo este problema... A mi me pasa lo mismo que a ti , en la playa o en la piscina no puedo bañarme tranquila.. siempre tengo miedo que alguien las vea.. no puedo cortarme el pelo como me gustaria porque se verian mis orejas, no puedo ni tan solo ponerme el pelo detras de la oreja...es horible.. Me gustaria mucho operarmelas, pero primero tengo que decircelo a mis padres (y no se por donde empezar... tampoco se como se lo van a tomar...me da muca verguenza....)
bueno muchos besos!

M
mami_5372910
4/2/08 a las :13
En respuesta a simi_9589840

Yo me opere en julio2006....
yo me opere y os puedo dedcir que soi super feliz, me atrevo con todo tipo de peinados , el post buenisimo, y el ciru el mejor...me opere en murcia si quereis saber algo mandarme privi okah... ni cicsatriz ni nada no se ha dado cuenta nadie, y antes era dumbo...

Otoplastia
hola!t doy mi direcion de correo electronico para q te pongas en contacto conmigo porfiii!!! es el siguiente almumorelop@hotmail.com muxas gracias

Y
yerai_5929231
6/2/08 a las 18:28
En respuesta a ilham_8064290

Hola!
Yo me operé hace 10 meses... últimamente no entro mucho por aqui, pero me gusta seguir haciéndolo de vez en cuando.

Te aseguro que, pidiendo referencias y encontrando a un buen cirujano, es lo mejor que puedes hacer. He dicho en otras charlas y vuelvo a decir que de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho mucho antes.
Tiempo de recuperación: 2 semanas. Yo me operé un viernes y el lunes estaba trabajando (a los tres días), iba al trabajo con una diadema elástica hasta las dos semanas que te quitan los puntos y ya solo necesitas la diadema para dormir... lo de los días es relativo, depende del cirujano. Dinero: 1.800 en total. Aparatosidad: el primer día un poco, porque te lian la cabeza, pero al día siguiente te lo quitan y te dejan solo la funda de la oreja (unas gasas que las cubren) y la diadema. Dolor y molestias: sobre todo para dormir, y es más molesto que doloroso. Si tomas tu medicación no tiene por que dolerte mucho, lo peor es llevarlas apretadas con la diadema... y para dormir tienes que coger el truquillo de ponerte unos cojines a los lados para no moverte y dormir boca arriba.

Te aseguro que es una operación muy gratificante, yo estoy muy contenta, y el post operatorio no es del todo malo y es bastante rápido.

Si tienes cualquier tipo de duda, estaré por aqui estos días.

Besitos a todas

Otoplastia
¡Hola! Quiero operarme de las orejas y leyendo tu mensaje me he animado un poco más. Dices que te costó 1.800 ¿de donde eres? Es que yo vivo en Cambrils (Tarragona) y por los alrededores no encuentro nada más barato de 3.000, y encima sin referencias. Te agradecería que me contestaras, porque si no es muy lejos donde tú te lo hiciste estoy dispuesta a desplazarme. MUCHAS GRACIAS.

Y
yobana_6289403
14/2/08 a las 11:35
En respuesta a ixeia_9609557

Otoplastia
Hola, que fácil es hablar del tema cuando lo haces con personas con el mismo problema que tu...
Hoy le confesé a una amiga q odiaba mis orejas ella me dijo que ya lo sabía que si tenia complejo que me operara... Tengo 26 años y desde que me di cuenta que tenia las orejas feas (con unos 13 años) no he vuelto a recogerme el pelo en público, ni siquiera delante de mis padres. Es una verdadera tortura, no poder hacer un simple gesto como quitarte el pelo de la cara metiéndotelo detrás de las orejas. Hoy he empezado a pensarme lo de operarme pero aun no lo tengo muy seguro, me da muchísima vergüenza decírselo a mis padres aunque estoy segura de que saben mi complejo. Pero ya no puedo mas, no soporto el pelo a la cara, no poder bañarme en la playa a gusto por miedo de que me vean, en el gimnasio con cintas, en verano pasando calor, tengo el pelo largo y jamás he podido hacerme una coleta o una trenza infinidad de peinados que se me pasan por la cabeza, ducharte con un chico, eso para mi es impensable.
Siempre pensé que el mejor remedio para solucionar un complejo es aceptarse tal y como se es y que no te importe lo que la gente piense. He aceptado todos mis defectos pero y me he quitado todos los complejos, todos menos este, y creo que jamás me lo quitaré hasta que me opere. Que opináis? Como le digo a mi madre que quiero operarme? xq se lo tengo que contar, no puedo ir a operarme y llegar a mi casa como si nada... como hago para que nadie se de cuenta de que me operé?
Uf, animadme un poco para tener el valor de hacerlo.
Y lo primero que haré cuando me opere sera cortarme el pelo corto corto corto como nunca lo he llevado

Una operacion no es ir de compras
hola, me he identificado contigo y te quiero contestar.
yo tambien quiero operarme de las orejas por que creo que tengo la cabeza muy pequeña para mis orejas, tambien es algo que mucha genge dice que para nada las tengo grandes pero yo me veria mejor con un tamaño mas pequeño.
tambien he pensado que no se lo diria a nadie pero eso lo tienes que decir aparte tus padres son quienes te tienen que apoyar y cuidar. Date cuenta que vas a estar una semana o dos con vendajes y apositos y todo lo que supone eso.
Mi marido dice que no lo haga que estoy obsesionada pero la verdad es que muchas veces llevaria coleta por que me queda bien y por que me gusta y me paro al hacermela.
yo se que puedo pasar sin operarme pero toda la vida tendre eso dentro y me gustaria ir ma segura por la vida y la seguridad te la tienes que dar tu aunque es un poco duro.
Ahora estoy enterandome un poco de este tema me ha venido de repente pero en realidad yo he pensado que tenia un tamaño kiza un poco grande para mi cabeza.
Si te digo que hables con tus padres y que des tu opinion acerca de lo que te ocurre. y tus complejos ellos son los que te tienen que cuidar y nadie mejor que ellos.
Animo y un besito
especialestela@hotmail.com

A
an0N_718528099z
28/2/08 a las 12:53

La operacion de orejas
HOLA,ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA LA OPERACION DE OREJAS?
HAY ALGUNA CLINICA ESPECIALIZADA EN ESTE TEMA EN TALAVERA DE LA REINA,TOLEDO?

S
sumi_5172834
28/2/08 a las 14:07

Arriba
las charlas interesantes, bsss

M
malika_8014659
1/3/08 a las 2:12

Inténtalo...
Puffff, estoy en la misma situación que tú, es de lo peor que nos puede pasar, no lo entiendo, parece que no hay manera de disimularlo, esto me atormenta muchísimo. No puedo tener una relación de pareja estable sin tener cambios constantes de humor, todo por lo mismo....Pasa por el quirófano, yo pasé, a mí me siguió quedando defecto, pero hay que intentarlo..

M
malika_8014659
1/3/08 a las 2:21

Menudo complejo
Cómo nos puede crear tanto trauma un cmplejo, que luego lees en un sitio como esté y ves que hay más gente como tú...Creo que el hecho de poder taparlo con el pelo (las chicas) hace que no nos enfrentemos a este "problema", debería haber terapias de grupo para personas comonosotras, yo leo lo que escribis y me asombro, pero pienso en mi complejo, y es el mayor del mundo, así que entre todas, y las operaciones que hay hoy en día deberíamos de salir adelante ¿no? Yo noiba a mirar diferente a una persona con un complejo como el nuestro, tendríamos que llegara entender que los demás tampoco tienen por qué hacerlo. Mucha paciencia...

T
tahira_7401384
18/3/08 a las 14:45
En respuesta a ixeia_9609557

Otoplastia
Hola, que fácil es hablar del tema cuando lo haces con personas con el mismo problema que tu...
Hoy le confesé a una amiga q odiaba mis orejas ella me dijo que ya lo sabía que si tenia complejo que me operara... Tengo 26 años y desde que me di cuenta que tenia las orejas feas (con unos 13 años) no he vuelto a recogerme el pelo en público, ni siquiera delante de mis padres. Es una verdadera tortura, no poder hacer un simple gesto como quitarte el pelo de la cara metiéndotelo detrás de las orejas. Hoy he empezado a pensarme lo de operarme pero aun no lo tengo muy seguro, me da muchísima vergüenza decírselo a mis padres aunque estoy segura de que saben mi complejo. Pero ya no puedo mas, no soporto el pelo a la cara, no poder bañarme en la playa a gusto por miedo de que me vean, en el gimnasio con cintas, en verano pasando calor, tengo el pelo largo y jamás he podido hacerme una coleta o una trenza infinidad de peinados que se me pasan por la cabeza, ducharte con un chico, eso para mi es impensable.
Siempre pensé que el mejor remedio para solucionar un complejo es aceptarse tal y como se es y que no te importe lo que la gente piense. He aceptado todos mis defectos pero y me he quitado todos los complejos, todos menos este, y creo que jamás me lo quitaré hasta que me opere. Que opináis? Como le digo a mi madre que quiero operarme? xq se lo tengo que contar, no puedo ir a operarme y llegar a mi casa como si nada... como hago para que nadie se de cuenta de que me operé?
Uf, animadme un poco para tener el valor de hacerlo.
Y lo primero que haré cuando me opere sera cortarme el pelo corto corto corto como nunca lo he llevado

Te entiendo perfectamente
Hace tiempo que has escrito este mensaje,pero si aún puedes leerlo me gustaría contarte.He querido responder a este mensaje porque siento exactamente lo mismo que tú. Tengo mucho complejo de las orejas desde que tengo 13 o 14 años que yo recuerde, ahora tengo 26 y llevo todo este tiempo sin ponerme una coleta.Me da mucha vergüenza. Además se que la gente sabe de mi complejo porque yo nunca llevo coleta, siempre lo llevo suelto o con cintas del pelo.También estoy harta de lavármelo porque al cabo de dos días ha perdido todo el volumen y se me ven las orejas.Llevo muchos años así pero con el pelo y eso se me ha ido pasando el complejo, ahora he llegado a un punto, en que o me opero o no podré salir, porque cada vez que salgo me acuerdo de las orejas y de que se me pueden ver.También todo este complejo,podrá parecer algo exagerado pero me está limitando a hacer muchas cosas, como ir a la piscina, al gimnasio,lo que tu dices.Además he llegado a un punto en que no quiero conocer a más gente,ya que me dado cuenta de que personas que ves todos los días se dan cuenta de mi complejo.¿No es raro que alguien nunca se ponga una coleta?El complejo a podido conmigo y se lo he comentado a mi madre, no te imaginas lo que me ha costado, ya que me da vergüenza hablar de ello con quien sea.Al fin tengo hoy mi primera consulta y estoy muy contenta, tampoco quiero que nadie se entere pero cuando todo pase me imagino que me dará más igual.La gente se va a dar cuenta por el hecho de verte con el pelo recogido.Te animo si aún no lo has hecho. Mi complejo es tan grande que cuando me opere se cumplirá uno de mis mayores sueños.Hay cosas mucho más importantes en la vida, pero a cada uno le preocupa lo suyo ¿No crees¿Un saludo

M
malak_7454033
24/3/08 a las :51
En respuesta a judita_589863

Pues contadme todo
yo hace tiempo que me quiero hacer una otoplastía, pero no me decido porque no se si se notará mucho durante el tiempo que tienes que llevar el vendaje y todas esas cosas. me podéis contar como ha sido vuestra experiencia, en tiempo, en dinero, en aparatosidad, en molestias, en dolor, si ha paralizado vuestra actividad normal..... bueno, que me pongo muy preguntona. os lo agradeceria mucho a vosotras y a quien quiera contarmelo, claro. besos.

Mi experiencia
hola chica! yo me opere hace 2 años, tenia las ojeras algo despegadas pero mas bien me preocupaba el tamaño que eran grandes. es curioso pero lellendo lo que cuentan otras chicas sobre el tema do oe las orejas a la gran mayoria les cuesta hablar de este complejo incluso a sus padres. a mi me paso igual, no quise que nadie supiese de mi operacion, al final se lo tube que contar a mi madre y mis hermanas aunque me costo, estaba muy avergonzada. Es una operacion de la que nunca se suele hablar en ningun medio, siempre se habla de la operacion de pechos o nariz, pero la otoplastia es la gran olvidada ,pero este complejo puede llegar a impedirte hacer una vida normal. Yo me equivoque de cirujano.no me hizo lo que realmente yo pedia tener unas orejas mas pequeñas solo me las pego hacia detras, pero el problema lo sigo teniendo igual. me prometio el oro y el moro, todo para ganarse un dinerillo 2.000. y al final hizo una media chapuza haciendose el simpatico. Te recomiendo pues, que te informes bien visita varios medicos, que te digan la verdad de como en tu caso van a quedar, que no te emientan, la operacion es con anestesia local. No es nada dolorosa, te vendan la cabeza con una venda ancha alrededor de la cabeza y estaras asi 3 dias.luego te podras quitar la venda, hacerte las curas a diario para que los puntos no se infecten y tienes que llevar diadema de tela ancha durante todo el dia y noche un mes, luego la puedes quitar de dia y solo la usas para dormir un mes mas, de resto acudir varias veces a quitar los puntos,al pricipio , la primera semana estaras un te pena si te pones en manos de un buen profesional, que te sea sincero. animo.

R
radhia_7050439
7/4/08 a las 20:57
En respuesta a malak_7454033

Mi experiencia
hola chica! yo me opere hace 2 años, tenia las ojeras algo despegadas pero mas bien me preocupaba el tamaño que eran grandes. es curioso pero lellendo lo que cuentan otras chicas sobre el tema do oe las orejas a la gran mayoria les cuesta hablar de este complejo incluso a sus padres. a mi me paso igual, no quise que nadie supiese de mi operacion, al final se lo tube que contar a mi madre y mis hermanas aunque me costo, estaba muy avergonzada. Es una operacion de la que nunca se suele hablar en ningun medio, siempre se habla de la operacion de pechos o nariz, pero la otoplastia es la gran olvidada ,pero este complejo puede llegar a impedirte hacer una vida normal. Yo me equivoque de cirujano.no me hizo lo que realmente yo pedia tener unas orejas mas pequeñas solo me las pego hacia detras, pero el problema lo sigo teniendo igual. me prometio el oro y el moro, todo para ganarse un dinerillo 2.000. y al final hizo una media chapuza haciendose el simpatico. Te recomiendo pues, que te informes bien visita varios medicos, que te digan la verdad de como en tu caso van a quedar, que no te emientan, la operacion es con anestesia local. No es nada dolorosa, te vendan la cabeza con una venda ancha alrededor de la cabeza y estaras asi 3 dias.luego te podras quitar la venda, hacerte las curas a diario para que los puntos no se infecten y tienes que llevar diadema de tela ancha durante todo el dia y noche un mes, luego la puedes quitar de dia y solo la usas para dormir un mes mas, de resto acudir varias veces a quitar los puntos,al pricipio , la primera semana estaras un te pena si te pones en manos de un buen profesional, que te sea sincero. animo.

Muerte a este complejo
Hola chicas, queria responderos a todas contandoos un poco mi experiencia. Soy un chico español (prefiero omitir la ciudad), que tenia mucho complejo con este tema. Hoy tengo 29 años, y llevo desde los 7 con este complejo. En los chicos aun es peor porque tenemos mucho menos pelo, y es mucho mas dificil. No os voy a contar nada que no sepais sobre lo cruel que es la gente en este sentido, no por los comentarios, sino por las miradas, e incluso el rechazo que sufres, que te impiden tener una relacion normal cuando tienes 14 o 15 años. En mi caso yo era un chico bien parecido, guapo la verdad, pero que por el complejo tenia muy dificil establecer una relacion, notaba el rechazo en ese sentido, a pesar de que tenia buenas amigas, pero a la hora de la verdad notaba que que siempre estaban presente mis orejas. Eso me marco a todos los niveles, la piscina, los deportes, la playa, el verano, en fin asi toda mi infancia, no hubo dia en que no me acordara de esto. Asi con todo decidi operarme a los 23 años. Muy tarde, ya que esto marca en cierta manera tu personalidad, y tus relaciones, es decir pierdes un monton de tiempo en tu vida, con cosas que querrias hacer y no hicistes y con experiencias que no querrias vivir y viviste. La operacion no fue bien, y se quedo una oreja mas salida, la otra quedo bien. Mi calvario continuaba, menor por que cuando tienes 23 años no es como con 14 o 16, pero seguia el calvario, con una oreja mas salida que otra. Dia tras dia me acordaba de esto, y siempre me acordaba de cuando mi madre no quiso operarme con 10 años, en fin eran otros años y mi madre chapada a la antigua. El caso es que lo pase mal, nadie deberia pasar por esto, ya que es un problema que tiene una facilisima solucion, y que de no arreglarse te estigma para toda la vida. Este mes me he vuelto a operar, apenas ha pasado una semana de la operacion, y he estoy ilusionado con que por fin acabe mi problema. Solo lo hice de la oreja que tenia mal, y espero que se me corriga lo suficiente como para no necesitar ninguna operacion mas. Si quedara mal, lo seguiria intentando, y asi hasta el infinito. Mi consejo a todas, y a todos si alguno escucha, es que las personas estan por encima DE TODO, y que si esto causa complejo fisico y mental (pelo largo, tipos de peinado, verano, piscina, burlas, etcll), no dudeis OPERAROS CUANTO ANTES, hablar con VUESTROS PADRES, no lo escondeis. Por que la manera en que podemos devolver este golpe es decirle a todo el mundo, PUES SI, ME HE OPERADO, no me gustaban mis orejas, y con mi cuerpo hago lo que me gusta, es mas la gente os debe dar igual, por que mucha de ese gente, os sonrie a la cara, pero en su circulo intimo problablemente os identifica por las orejas. REPITO NO DUDEIS, eso si MUY IMPORTANTE, pensar muy bien el cirujano. Y REPETIR LA OPERACION SI HACE FALTA, en este tipo de operacion hay un porcentaje de exito del 80%, bien por defectos de asimetria, despegues, etcc. hace falta 3 meses para saber en un 100% si la operacion ha ido bien. CHICAS, OPERAOS YA!!, no sufrais mas el complejo. Otro dia os contare la historia de una amigo de la infancia que tenia unas orejas enormes, y acabo operandose, pero cuando ya era tarde. Esta operacion puede dañar tus relaciones, tu autoestima, etc.. Espero haberos sido de ayuda a todas, enviarme cualquier mensaje si teneis duda, un saludo muy fuerta para todas. Fuerza y honor!

J
jiaxin_8417619
8/4/08 a las 21:38
En respuesta a an0N_934641299z

Hola.
hola,te entiendo.en casa mis padres y mi hermana son los unicos que lo saben lo de mis orejas.la verdad es que a mi me pasa lo mismo me averguenzo de mis orejas.y la verdad es que fui el dia 3 de diciembre a la cunsulta del dr fontana,y de maravilla el dia 14 de diciembre me operan.fue muy dificil contarlo en el trabajo solo lo saben 3 personas.y cuando se lo conte a mi novio no le parecia buena idea.despues de 7 años se entero de mi calbario.yo opino que si tanto te tortura operate,como se lo cuentas a tu mama,como lo has hecho en el foro,ella te entendera.mi mama al principio no le parececia buena idea.y ahora es la primera que esta a mi lado.y venga animate no seas tonta somos muchas con ese problema.bueno un beso.

Operarse es buena idea
mi hijo se opero de las orejas, siempre le molestaban en todo lugar y le ponian apodos como dumbo, y otras cosas ... hasta que en contra de la voluntad de mi esposo decidi que se operara, felizmente todo salio bien eso fue en diciembre del 2007, el cambio es notorio en su personalidad, se le elevo el autoestima el tiene 11 años y sus amigos de repente dejaron de ponerle apodos por q ya no se acuerdan de sus orejas grandes y algunos creen que al crecer se le arreglaron estas o que su carita crecio y es por eso que ya no se le notan.
estoy feliz por que mi hijo esta feliz y para mi eso es lo mas importante.

A
aroua_8633254
29/4/08 a las 21:14

Chica de madrid
Hola tengo 25 años, me gustaría operarme de las orejas pero tengo miedo , alguien sabe agún sitio fiable en Madrid donde me puedan operar?

muchas gracias a todas!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir