En respuesta a miao_9075660
Progresos del postoperatorio.
Soy yo otra vez! Como sé que esto puede interesar a mucha gente que quiere hacerse cirugía ortognática, seguiré escribendo por aquí. Lo del dolor es normal, porque algunos músculos se contracturan al cambiar la posición del hueso. Ahora me han aflojado las gomas y estoy haciendo ejercicios para abrir la boca y recuperar sensibilidad. Me va muy bien, ell dolor casi ha desaparecido y cada vez tengo más movilidad. Estoy avanzando muy rápidamente y tengo muy poca inflamación. ún así, todavía quedan muchos días de recuperación, acabo de dejar la dieta líquida para pasar a purés espesos, pero todavía me cuesta mucho masticar.
Aquellos que estén pensando en hacerse esta cirugía, que se aseguren de elegir a un cirujano de renombre! El resto es cuestión de mucha paciencia! Los resultados son muy buenos y vale la pena. En mi caso, se han solucionado muchos problemas de salud: desgaste de la articulación temporomandibular, dolor, peligro de caída de dientes con eltiempo, problemas digestivos por no masticar bien, etc. Además, hay una mejora estética, que también es de agradecer
Dudas del postoperatorio
Hola, estoy próxima a realizarme la cirugía y tengo dudas del postoperatorio, es necesario que alguien me cuide todo el día?? y si es así, que funciones tiene que hacer??? otra pregunta: voy a estar acostada todo el tiempo??? el Dr. me dijo que solo los primeros 2 días voy a estar en terapia intensiva pero ya después que tengo que hacer??? Por fa ayúdenme.
Gracias y saludos