Foro / Salud

Ortodoncia damon system

Última respuesta: 2 de agosto de 2011 a las 20:20
B
bahar_9366123
6/7/11 a las 16:27

Hola buenas! Soy nueva por aquí! Tengo 25 años y el próximo 20 de julio me voy a poner una ortodoncia Damon (rápida)pero tengo algunas dudas sobre mi elección. Tengo los dientes de la mandíbula inferior muy movidos así que mi ortodoncista me recomendó los Damon metálicos. Por contra, la mandíbula superior tiene los dientes bastante bien colocados y me dió a elegir entre brackets de zafiro (Ice) y Damon Clear. He tenido muchas dudas porque los de zafiro son los brackets más estéticos que hay actualmente pero al final me he decantado por los Damon Clear, son de cerámica pero son más eficientes y cómodos al ser de sistema autoligable. He sacrificado la estética por la eficiéncia pero mi cabeza aún parece no estar muy convencida de mi elección... A ver si alguien me dice que he echo lo correcto... Mi tratamiento se estima que es de 18 meses con el Damon System.

Muchas gracias!!!

Ver también

B
bahar_9366123
8/7/11 a las 2:45

Muchas gracias
Me has alegrado el dia con tu respuesta! Almenos alguien a parte de mi ortodoncista me dice que he echo bien! jejejeje Por otra parte siento que se alargue tu tratamiento , kizás me pase a mi lo mismo! Supongo q siempre t dicen menos tiempo del real para q t animes... Con los normales me dijieron q mi tratamiento podria alargarse hasta los 3 años! Y al sentir 18 meses con los Damon me quedé alucinada, a ver... Es que tengo un apiñamiento dental severo en el maxilar inferior!

Mucha suerte con tu tratamiento! 12 meses no son nada Y kien sabe, kizás sean menos! Animos!

B
bahar_9366123
20/7/11 a las 22:49
En respuesta a bahar_9366123

Muchas gracias
Me has alegrado el dia con tu respuesta! Almenos alguien a parte de mi ortodoncista me dice que he echo bien! jejejeje Por otra parte siento que se alargue tu tratamiento , kizás me pase a mi lo mismo! Supongo q siempre t dicen menos tiempo del real para q t animes... Con los normales me dijieron q mi tratamiento podria alargarse hasta los 3 años! Y al sentir 18 meses con los Damon me quedé alucinada, a ver... Es que tengo un apiñamiento dental severo en el maxilar inferior!

Mucha suerte con tu tratamiento! 12 meses no son nada Y kien sabe, kizás sean menos! Animos!

Brackets recién puestos
Esta mañana me han puesto los Damon, arriba los metálicos y arriba a los cerámicos (Damon Clear). La verdad es que estéticamente estoy bastante decepcionada. Pensaba que los Clear eran más estéticos, son muy voluminosos y al situarse en la parte inferior del diente no puedo cerrar bien la boca Respecto el dolor noto mucha presión pero es normal, mis dientes se tienen que acostumbrar al nuevo panorama...

L
lihong_10044810
1/8/11 a las 13:49

Damon
Hola! Yo llevo los Damon (metálicos) desde hace dos meses y estoy muy contenta, yo tengo un canino hacia dentro de la arcada superior que además es más pequeña que la inferior , y los de abajo con un ligero apiñamiento, en dos meses he notado como el diente de atras se está acercando a pasos enormes!!! y los de abajo también los noto más alineados.
Lo que me da mucho miedo es que la encía se retraiga, por que no sé si es debido a que se están moviendo los dientes, pero me veo más hueco, no sé si es normal, la doctora me dijo que en adultos hay que tener controladas las encías y me mando al periodontista, pregúntaselo al tuyo por si acaso,yo tengo antecedentes chungos

No sé si te ha servido de ayuda, pero mucho ánimo que los resultado se ven bastante rápido y animan mogollón!!!

B
bahar_9366123
2/8/11 a las 20:20
En respuesta a lihong_10044810

Damon
Hola! Yo llevo los Damon (metálicos) desde hace dos meses y estoy muy contenta, yo tengo un canino hacia dentro de la arcada superior que además es más pequeña que la inferior , y los de abajo con un ligero apiñamiento, en dos meses he notado como el diente de atras se está acercando a pasos enormes!!! y los de abajo también los noto más alineados.
Lo que me da mucho miedo es que la encía se retraiga, por que no sé si es debido a que se están moviendo los dientes, pero me veo más hueco, no sé si es normal, la doctora me dijo que en adultos hay que tener controladas las encías y me mando al periodontista, pregúntaselo al tuyo por si acaso,yo tengo antecedentes chungos

No sé si te ha servido de ayuda, pero mucho ánimo que los resultado se ven bastante rápido y animan mogollón!!!

Damon y encías
Holaaaa! Me ha gustado mucho tu mensaje! Yo no llevo 2 meses pero llevo 2 semanas! jajajaja La verdad es q ya estoy mucho mejor, supongo q tuve un choc el 1er dia! jejejeje Mira yo tb soy d encías chungas y estoy haciendo un tratamiento q me va bastante bien puedes probarlo si kieres, total ningún producto d los q estoy utilizando son exclusivos de receta médica y los puedes conseguir en cualquier farmacia. Estoy utilizando un líquido q ayuda a regenerar el tejido gingival porque tiene una alta concentración de ácido hialurónico, se llama Líquido Gingival Oddent! Aunq el prospecto recomienda utilizarlo d 3 a 5 veces al dia (una exageración teniendo en cuenta q es una botella muy pequeña y dura muy poco!!), mi ortodoncista me dijo q con dos vasitos (10 ml) al dia después del cepillado era suficiente. Como este producto simplemente es un regenerador y por lo tanto no acaba d desinfectar xq no contiene ningún agente bactericida, lo combino con un colutorio especial d encías Bexident Encías Mantenimiento. Normalmente me limpio unas 4 veces al dia los brackets (desayuno, comida, merienda y cena), por lo tanto dos ocasiones acabo mi cepillado con Oddent y las otras con Bexident! Rima! jajajaja Bueno, bromas a parte, noto q el tejido d la encía me ha mejorado muchisimo! No se si t puede ayudar en lo d la retracción de la encía pero por probar más se perdió en Roma!


Mucha suerte compañera Damon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir