Foro / Salud

Ortodoncia sevilla - damon o envisalign

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las 16:10
A
awallaby_3dce42z
19/6/12 a las 16:45

Hola, me acabo de registrar porque tengo muchas dudas.

Voy a ponerme ortodoncia y barajo entre Damon e Invisalign, me da igual, pero me aterra sacrificar piezas.

He visitado Ortodoncis y Polident hasta ahora.

En Ortodoncis, me dicen que Invasilign no me sirve y que utilice Damon metalicos.

En Polident, me dicen que Invasiling me vendría bien y sino, los brackets de siempre, ya que no utilizan Damon.

En breve visitaré Grupoden que trabaja ambos sistemas a ver que tal.


Entre eso, lo que he leido y visto por internet estoy hecho un lio. Todavía no he visto un caso Invasilign en el que el paciente aparezca con los dientes muy mal. Solo un poco doblados, así que cobra fuerza eso de que "solo valen para retoques y no problemas complejos ". Mi caso no es muy complicado que digamos (enderezar un poco en general, las paletas y sacar hacia fuera un incisivo) y por eso me extraña que Ortodoncis (Ponce y Carpintero) desechen Invasilign.
A pesar de no ser demasiado complejo, es mas complicado que los casos que he visto en internet de Invasilign, que parece medio que es por gusto la ortodoncia.

Que me podeis aconsejar, estoy hecho un lio y no se que hacer.

Gcs

Ver también

G
gregor_9860151
19/6/12 a las 19:28

A ver si esto te ayuda
Undudoso,

La pregunta es ¿porque quieres Damon y no otra marca o técnica de ortodoncia?

En cuanto a tus dudas, en el caso de que pudieras ponerte Invisaling, básicamente tendrías que tener presente las siguientes cosas:

- ¿Que importancia le das a la estética durante el tratamiento?
- ¿Cuánto te quieres gastar?

Si el tema de la estética durante el tratamiento tampoco es algo que te preocupe, ves a los brackets. Si te importa la estética pero prefieres mirar por el bolsillo, ves a los brackets. Si te importa la estética y no te importa pagar más, a por Invisaling.

En principio, si te dan el ok para Invisaling, debería quedarte igual de bien que con los brackets.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

A
awallaby_3dce42z
20/6/12 a las 11:36
En respuesta a gregor_9860151

A ver si esto te ayuda
Undudoso,

La pregunta es ¿porque quieres Damon y no otra marca o técnica de ortodoncia?

En cuanto a tus dudas, en el caso de que pudieras ponerte Invisaling, básicamente tendrías que tener presente las siguientes cosas:

- ¿Que importancia le das a la estética durante el tratamiento?
- ¿Cuánto te quieres gastar?

Si el tema de la estética durante el tratamiento tampoco es algo que te preocupe, ves a los brackets. Si te importa la estética pero prefieres mirar por el bolsillo, ves a los brackets. Si te importa la estética y no te importa pagar más, a por Invisaling.

En principio, si te dan el ok para Invisaling, debería quedarte igual de bien que con los brackets.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Claro que me ayuda...
Hola torvic84,

La verdad es que la estética frente a los resultados queda por debajo. Hoy me he levantado casi convencido de ponerme bracket que es una apuesta segura. Damon? Por las ventajas que venden. Dicen son mas rápidos, casi no hace falta sacar piezas, menos incómodos etc y son como más modernos, no?
Realmente, eso me da "igual". Se que estaré unos 2años y punto. La verdadera ventaja es no tener gomillas, que son mas pequeñitos y dicen que las visitas al odontólogo son mas espaciadas.... ya te contaré.

Barajaba Invisalign y Damon porque es lo que me han ofrecido en un par de clínicas y estoy dudoso, porque Invisalign no me termina de convencer. Ya digo que no he podido ver casos medio complicados donde el resultado sea igual que los bracket. Será por algo, no? Eso, refuerza la fama que tienen de que son para casos leves.

Gracias, tu respuesta me ha ayudado bastante.

Damón al poder!!

p.d. Ya puedo ir cambiando el nick. a "Sindudas" ;-P

G
gregor_9860151
20/6/12 a las 12:21
En respuesta a awallaby_3dce42z

Claro que me ayuda...
Hola torvic84,

La verdad es que la estética frente a los resultados queda por debajo. Hoy me he levantado casi convencido de ponerme bracket que es una apuesta segura. Damon? Por las ventajas que venden. Dicen son mas rápidos, casi no hace falta sacar piezas, menos incómodos etc y son como más modernos, no?
Realmente, eso me da "igual". Se que estaré unos 2años y punto. La verdadera ventaja es no tener gomillas, que son mas pequeñitos y dicen que las visitas al odontólogo son mas espaciadas.... ya te contaré.

Barajaba Invisalign y Damon porque es lo que me han ofrecido en un par de clínicas y estoy dudoso, porque Invisalign no me termina de convencer. Ya digo que no he podido ver casos medio complicados donde el resultado sea igual que los bracket. Será por algo, no? Eso, refuerza la fama que tienen de que son para casos leves.

Gracias, tu respuesta me ha ayudado bastante.

Damón al poder!!

p.d. Ya puedo ir cambiando el nick. a "Sindudas" ;-P

Mucho ojo con la higiene!
Independientemente del brackets que al final se vas más adecuado para ti, es muy importante que tengas en cuenta que deberás tener una buena higiene (y si te hacen limpiezas cada 3 o 4 meses mejor). Piensa que es como pasar de tener que barrer una habitación vacía a una con muebles, lógicamente, vas a tener que dedicarle más tiempo para que te quede igual de limpia.

Saludos y me alegra haberte ayudado.

D
dustin_9002295
4/10/12 a las 11:41

Damon 100% recomendable
Hola, seguramente ya te habras decidido, pero por si alguien le sirve, os puedo contar mi experiencia, y la de un grupo de amigos que hemos tenido todos brackets:
El sistema damon es mucho mejor que los brackets convencionales. Y te lo digo porque, por cuestiones de la vida, yo he llevado los dos. Y no tiene nada que ver. El damon es mas comodo, sob brackets mas pequeños y duelen menos. Y los dientes se mueven mas rapidos. Mis amigos que han llevado bracketes normales, han estado mucho mas tiempo qe los que han llevado brackets Damon.
En mi caso, a mi me han llevado en una clinica en Montequinto, el doctor se llama Lobo de apellido (si te interesa busalo en google, no quiero hacer propaganda) me ha ido muy bien. Pero supongo que en otros sitios no deberias tener problemas. Yo me decidi porque salia un poco mas barato que en sevilla capital, y no me importaba desplazarme. ademas esos doctores tienen el Master Damon que no lo tiene todo el mundo por lo visto.

Tengo entendido que son brackets mucho mas caros que los normales, por eso en muchos sitios no los ofrecen, sobre todo en clinicas que son de franquicias, etc. Porque el porcentaje de ganancia es menor.

Bueno, si necesitas mas informacion escribeme al privado, estare encantado de darte algo mas de informacion o consejos.

N
nin_8451357
31/10/12 a las 14:46

Damon, cuando cambios?
que tal!??hace dos meses q tengo damon y apenas percibo muy pequeños cambiso de espacio pero nada mas... queria saber cuando se te alinean los dientes o cuando se ven cambios significativos??? aun estoycon el arco de adaptacion ( el primero ).
si alguein quiere contarme tmb puede hacerlo a mfer.gm@hotmail.com.gracias!!!

M
mayya_9142390
19/11/12 a las 18:04

Damon
Hola

Soy nueva en el foro y llevo 5 días con los brackets Damon.

La verdad es que no me duelen nada los brackets, ni tan siquiera tengo presión en los dientes.

Lo que no puedo soportar son unos topes que me han puesto en los incisivos superiores para que no pueda masticar y así corregir la sobremordida, turbo bites se llaman.

No puedo masticar, sólo puedo comer papillas, pero eso no es lo malo, pues la lengua la tengo llena de llagas al rozar contra ellos. Estos topes son una tortura.

Alguien como yo?

Saludos

S
stivan_5850590
20/2/14 a las 16:10

Madrid
En madrid te recomendaran mejor www.clinicadentalbernabeu.es/ortodoncia-invisible-invisalign.html

cada profesional recomienda lo que mejor se le da

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir