Foro / Salud

Damon ortodoncia

Última respuesta: 20 de diciembre de 2012 a las :25
M
mayya_9142390
19/11/12 a las 17:57

Hola

Soy nueva en el foro y llevo 5 días con los brackets Damon.

La verdad es que no me duelen nada los brackets, ni tan siquiera tengo presión en los dientes.

Lo que no puedo soportar son unos topes que me han puesto en los incisivos superiores para que no pueda masticar y así corregir la sobremordida, turbo bites se llaman.

No puedo masticar, sólo puedo comer papillas, pero eso no es lo malo, pues la lengua la tengo llena de llagas al rozar contra ellos. Estos topes son una tortura.

Alguien como yo?

Saludos

Ver también

A
an0N_902547399z
17/12/12 a las 9:11

Duda ortodoncia damon!!!
Hola rosovi, he visto tu mensaje y ahora que llevas un mes con ortodoncia damon me gustaría preguntarte como lo llevas puesto que estoy pensando hacermela:
- que tal lo llevas? te siguen doliendo los topes? los tienes que llear todo el tratamiento???
- que tal llevas el tema de comer??
- los brackets has tenido algunp roblema de que te salte o se rompa alguno o alguna urgencia?

me ayudarías mucho contestandome! gracias!!!

A
abelia_6294213
20/12/12 a las :25

Dale tiempo a tu boca para que se adapte
Hola, Rosovi!

Yo llevo con la ortodoncia Damon 9 meses y es una maravilla.
Estaba asustada con esto de usar ortodoncia por la experiencia de otras personas, pero obviamente habían usado la ortodoncia tradicional que es un poco más agresiva.

Yo no tengo esos topes en los incisivos, pero lo que si te puedo decir, es que aun llevas sólo 5 días con ello, y tu boca tiene que adaptarse a ese cuerpo extraño que hay en la boca, por eso te salen algunas heridas.
A mi me pasaba lo mismo cada vez que tenía algo diferente en la boca. Me ocurrió cuando me pusieron los brakets posteriores arriba, que tenía un ganchito para los elásticos; después cuando me lo pusieron en los inferiores; y ahora cuando me colocaron los ultimos arcos que tienen ganchos en los dientes delanteros. Me hacía daño hasta que mi boca se iba acostumbrando, y ahora ya ni me entero.
En cuanto a lo de comer, espera unos días. Los primeros días yo tampoco comía cosas muy sólidas, pero yo creo que era más el miedo que otra cosas. Ahora como sin problema!
Lo dicho, deja que tu boca se acostumbre a la nueva situación, y espero que se resuelva tu problema poco a poco

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir