Foro / Salud

Objetivo: sentirme bien conmigo misma

Última respuesta: 30 de junio de 2010 a las 16:35
S
sihame_8579547
29/6/10 a las 8:22

DÍA 1

Hola a todas, chicas. Mi nombre es Adriana, tengo 23 años y quiero cambiar de vida. Mi objetivo principal es sentirme bien conmigo misma, en cuanto a salud se refiere, pues con la vida que he llevado hasta ahora no era feliz; me sentía mal por ser como era.
Ya hablo en pasado, porque hoy he decidido cambiar mis hábitos. Les cuento un poco estos aspectos de mi vida que quiero cambiar:

1. MI PESO. Soy muy chiquitita y peso 62 kg. Estos 62kg los he conseguido gracias a llevar una vida totalmente sedentaria (soy secretaria y trabajo sentada) y a ingestar unas 2000kcal diarias, pues tengo un descontrol enorme con la comida. A veces, cuando llego del trabajo me siento delante de la tele y puedo pasar toda la tarde comiendo y nada saludable, claro. Mi peso ideal está en 52 kilos, es decir, que me sobran 10 kilos. No quiero perderlos de golpe para luego recuperarlos, sino que quiero aprender a comer, comer más sano, para perder poco a poco y cambiar mis hábitos alimenticios. Un objetivo sería ir perdiendo de 0,5 a 1kg por semana.
2. MI TABAQUISMO. Segundo gran problema de mi vida. Fumo 20 cigarrillos al día. Lo mismo que con la comida; por las mañanas en el trabajo más o menos me puedo controlar pero en casa es apagar uno y encender otro. Me da asco cuando me levanto por la mañana y tengo ese mal sabor de boca, cuando me huele la ropa a tabaco...etc pero me gusta mucho fumar. Lo reconozco. Uno de los mejores momentos del día es cuando me tomo el café con mis compañeras y me fumo un cigarrillo (pensamiento de fumadora empedernida). Al igual que con el peso, no quiero o mejor dicho, no me veo capaz de dejarlo de golpe, pues no sé si llevaría bien soportar la ansiedad por la comida y por el tabaco a la vez. Lo que sí quiero es ir reduciendo poco a poco y poner una fecha tope para dejarlo del todo. Ya lo he intentado dejar en más ocasiones, de golpe...y no ha servido. Pero con reducir me iría conformando.
3. MI SEDENTARISMO. Como ya he dicho trabajo sentada, y además a eso se suma que no me gusta el deporte y que como soy fumadora me agoto enseguida. Consecuencia de todo esto es mi celulitis y mi flacidez.. Vamos, que no estoy precisamente con ganas de sacar el bikini...Quiero empezar poco a poco, me he propuesto empezar a caminar todos los días un poco.

Como veis, tengo tres serios problemas. El cúmulo de todos ellos es lo que hace que me sienta mal conmigo misma. Veo que no me cuido nada y eso tiene que cambiar YA. Empiezo hoy, a cambiar de vida y de hábitos. Me gustaría compartir con vosotras mis progresos y si alguien quiere unirse a la aventura conmigo...encantada!!
Ahora os dejo, que tengo que empezar a trabajar. Ya les contaré cómo me está yendo el día.
Besitos y saludos.

Ver también

S
sihame_8579547
29/6/10 a las 12:52

13,00 de la mañana
Hola!
Acabo de llegar a casa del trabajo. Esta mañana he desayunado un colacao a las 7,30 de la mañana. Más tarde con mi compañera de trabajo a las 9,00 me he tomado un café con leche y a la salida he tomado una coca cola light con medio sandwich mixto(esto ha sido a las 12,00 o así).
En cuanto al tabaco, ya me he fumado 7 cigarrillos. (Muy mal )
Ahora tengo que salir a comprar y así camino un poco. He decidido no usar el coche ni tampoco el ascensor, algo es algo...
Saludos

O
oralia_8670449
29/6/10 a las 15:46
En respuesta a sihame_8579547

13,00 de la mañana
Hola!
Acabo de llegar a casa del trabajo. Esta mañana he desayunado un colacao a las 7,30 de la mañana. Más tarde con mi compañera de trabajo a las 9,00 me he tomado un café con leche y a la salida he tomado una coca cola light con medio sandwich mixto(esto ha sido a las 12,00 o así).
En cuanto al tabaco, ya me he fumado 7 cigarrillos. (Muy mal )
Ahora tengo que salir a comprar y así camino un poco. He decidido no usar el coche ni tampoco el ascensor, algo es algo...
Saludos

A por ello!
Hola Adriana! Me alegra lo decida que estás a cambiar de hábitos!

Yo también estoy en algo parecido, ya llevo un tiempo en ello y la verdad es que estoy muy contenta... he bajado una talla (en varios meses), he incluido en mi rutina exfoliaciones de cara y cuerpo, cremas reafirmantes, anticeliluticos.... y la verdad es que aunque hay días que da una pereza terrible ponerte cremas, después se nota! La verdad es que me encuentro mucho mejor.
Al principio también salía andar, pero terminé apuntandome al gimnasio y genial!

Afortundamente no fumo, pero una amiga mía consiguio dejarlo buscando siempre algo que hacer, es decir, si estás acostumbrada a fumar viendo la tele o después de comer, busca algo que hacer, lo que sea! desde ver una revista, planchar, arreglarte las uñas, escribir, pintar......

Mucho ánimo en tu andadura y que sepas que me uno para contarnos las penas, que hay días que inevitablemente nos viene el bajón!! Pero también los avances eh!! Que seguro que serán muchos!

Besos

R
retaj_6066976
30/6/10 a las 16:35
En respuesta a sihame_8579547

13,00 de la mañana
Hola!
Acabo de llegar a casa del trabajo. Esta mañana he desayunado un colacao a las 7,30 de la mañana. Más tarde con mi compañera de trabajo a las 9,00 me he tomado un café con leche y a la salida he tomado una coca cola light con medio sandwich mixto(esto ha sido a las 12,00 o así).
En cuanto al tabaco, ya me he fumado 7 cigarrillos. (Muy mal )
Ahora tengo que salir a comprar y así camino un poco. He decidido no usar el coche ni tampoco el ascensor, algo es algo...
Saludos

El viaje decisivo - ayuda psicológica
Hola Adriana,

Como cualquier recomendación suele venir muy bien cuando estamos intentando adelgazar, ahí va la mía.

Bueno, en primer lugar decirte que probé unas cuantas dietas, incluso la que estás haciendo tú que es dejar de comer... Al final estoy siguiendo una dieta seria, de dietista y además, para poder cumplirla tengo un gran secreto.

El Método El Viaje Decisivo me está ayudando a resolver esas dificultades que tenía antes para finalizar la dieta, me está ayudando a distinguir sensaciones, a comer solamente cuando tengo hambre, no cuando estoy sola, o triste... en fín, también me estoy sintiendo más segura, veo que voy a ser capaz de cumplir mi objetivo.

Puedes visitar la página que aparece en internet, seguro que te va a parecer muy interesante.

Me cuentas que te parece.

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest