Hola a tod@s! Os cuento mi situación pq estoy totalmente desconcertada. Hace un año que conocí a quien hoy es mi novio, al principio de conocernos no tuvo ningún reparo en contarme que había sido bulímico. Bueno, estuvo en una clínica ingresado hasta que se recuperó.A día de hoy, no sé qué es lo que realmente le pasa, ya que tiene todos los síntomas de seguir con la grave enfermedad. Come muy poco y las pocas cosas que come suelen ser arroz, pan integral, café...Tb hay veces que come bastante (lo que yo llamaría un atracón) y es ahí cuando viene el problema, ya que más de una vez le he escuchado en el baño vomitar. En estos casos, cuando sale del baño, se lo digo y me dice que desde que fue bulímico tiene el estómago mal y no tolera bien los alimentos,llegando incluso a vomitar. Me dice que la enfermedad la tiene totalmente superada y que si no fuera así, ni m enteraría pq sabe vomitar sin hacer ruido, duro¿no?.
Otra cosa, es que toma laxantes, según él es para poder ir al baño con normalidad, ya que tiene problemas para el tránsito. Es decir, siempre se busca excusas. Si por ej. un día comemos normal (lo normal, pq es lo que come cualquier persona) al día siguiente apenas prueba la comida. Se pasa el dia fumando y bebiendo café.Está muy obsesionado con su cuerpo, y yo no hago más que decirle que m da igual como esté, que me va a gustar de todos modos. El problema es q vive solo, está lejos de su familia y amigos( un día intenté hablar con su hermano del tema, pero se lo tomó a risa). No sé qué hacer, he intentado hablar con él varias veces, pero no lo reconoce y me dice que está bien.
Tb tiene un carácter muy cambiante, hay veces que se pone muy agresivo y siempre está como en su mundo, pensativo...Esto hace que no sea un relación fácil.
Incluso me dice cosas que hacía cuando estaba enfermo y que ahora tb las hace.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué opinais? ¿Alguien que haya tenido esta enfermedad me puede dar algun consejo?