Foro / Salud

No sé que le pasa a mi novio ¿anorexia, bulimia..?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2006 a las 14:09
A
an0N_564675699z
18/9/06 a las 19:47

Hola a tod@s! Os cuento mi situación pq estoy totalmente desconcertada. Hace un año que conocí a quien hoy es mi novio, al principio de conocernos no tuvo ningún reparo en contarme que había sido bulímico. Bueno, estuvo en una clínica ingresado hasta que se recuperó.A día de hoy, no sé qué es lo que realmente le pasa, ya que tiene todos los síntomas de seguir con la grave enfermedad. Come muy poco y las pocas cosas que come suelen ser arroz, pan integral, café...Tb hay veces que come bastante (lo que yo llamaría un atracón) y es ahí cuando viene el problema, ya que más de una vez le he escuchado en el baño vomitar. En estos casos, cuando sale del baño, se lo digo y me dice que desde que fue bulímico tiene el estómago mal y no tolera bien los alimentos,llegando incluso a vomitar. Me dice que la enfermedad la tiene totalmente superada y que si no fuera así, ni m enteraría pq sabe vomitar sin hacer ruido, duro¿no?.
Otra cosa, es que toma laxantes, según él es para poder ir al baño con normalidad, ya que tiene problemas para el tránsito. Es decir, siempre se busca excusas. Si por ej. un día comemos normal (lo normal, pq es lo que come cualquier persona) al día siguiente apenas prueba la comida. Se pasa el dia fumando y bebiendo café.Está muy obsesionado con su cuerpo, y yo no hago más que decirle que m da igual como esté, que me va a gustar de todos modos. El problema es q vive solo, está lejos de su familia y amigos( un día intenté hablar con su hermano del tema, pero se lo tomó a risa). No sé qué hacer, he intentado hablar con él varias veces, pero no lo reconoce y me dice que está bien.
Tb tiene un carácter muy cambiante, hay veces que se pone muy agresivo y siempre está como en su mundo, pensativo...Esto hace que no sea un relación fácil.
Incluso me dice cosas que hacía cuando estaba enfermo y que ahora tb las hace.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué opinais? ¿Alguien que haya tenido esta enfermedad me puede dar algun consejo?

Ver también

F
fozia_10020882
18/9/06 a las 23:06

Yo creo...
QUE NECESITA AYUDA URGENTEMENTE!!!!,SI YA PASO POR ESO ,PUEDE SER UNA RECAIDA,NO SE CURA DE LANOCHE A LA MAÑANA ,ASI QUE INTENTA AYUDARLO LO ANTES POSIBLE,TRATA DE HACERLE ENTENDER QUE ES UNA ENFERMEDAD GRAVISIMA QUE CUANTO ANTES SE TRATE MEJOR,HAZLE ENTENDER,QUE NO VALE LA PENA OBSESIONARSE CON SU FISICO,DISTRAELO,CON COSAS QUE LE GUSTEN,SI ESTA SOLO DEMUESTRALE QUE TU ESTAS A SU LADO PARA LO QUE SEA,Y QUE PUEDE DESAHOGARSE CONTIGO,SUERTE!!!!!

H
hava_8555287
19/9/06 a las :09

Dos posibilidades una solucion
hay dos posibles situaciones, puede ser que sea verdad loq eu te está contando y que realmente confie en ti y te diga la verdad (por los motivos que ya ha mencionado perdida14, los cambios que puede tener en su cuerpo)pero tambien es cierto que puede ser una posible recaida y que lo unico que intente sea cubrirse bienlas espaldas para que no te percates de lo que sucede. Pero eso solo lo sabe el.
pero sea lo que sea que sucede solo debes hacer una cosa, y es no agobiarle, generalmente cuanto mas nos insisten o nos mencionan continuamente el tema más nos cerramos por banda. Debes estar con el, estar como siempre estuvisteis, pasandooslo bien y confiando en el, dandole confianza para que sepa que puede confiar en ti ( para que esto sea asi no debes de recordarle siempre que si puede confiar en ti porque se produciria el efecto contrario) debeis estar juntos, ir al cine,al parque o lo que hicieseis siempre juntos pero no debes estar mas de lo que acostumbrabas con el ya que pensaria que lo quieres vigilar (cosa que no debes hacer, seria peor) ni pedirle demasiadas esplicaciones. y tampoco es buenoq ue le menciones mucho su aspecto fisico, que ha emeorado o aldelgazado o lo que sea, ya que no sienta muy bien.Asi poco a poco se ira abriendo, porque es algo que nos resulta muy dificil, y si confia en ti con el tiempo puede hablarte de loq ue le esta sucediendo(si le sucede algo) y si esta mal decirte que no se encuentra bien, pero si lo presionas solo empeoraras la situacion.
espero haberte sido unpoco de ayuda y suerte

A
an0N_564675699z
19/9/06 a las :21

Hola!
Gracias por vuestros consejos, intentaré ganarme su confianza para que me cuente realmente qué es lo que le pasa,pero es que ya no se como, el problema es que él sabe que yo se lo que le pasa, es una persona muy lista y no va a ser nada fácil.

Gracias y un saludo

H
hava_8555287
19/9/06 a las :36
En respuesta a an0N_564675699z

Hola!
Gracias por vuestros consejos, intentaré ganarme su confianza para que me cuente realmente qué es lo que le pasa,pero es que ya no se como, el problema es que él sabe que yo se lo que le pasa, es una persona muy lista y no va a ser nada fácil.

Gracias y un saludo

Solo no cambies
no tienes k acer nada en especial para ganarte su confianza simplemente actuar como siempre, como antes de k ocurriese todo esto, y no agobiarlo con el tema, simplemente actuar como cualkier otra pareja, si el siente la necesidad de hablarte lo hara, siempre y cuando no lo presiones ni lo agobies.
si quieres que hablemos o cualkier cosa puedes mandarme un mensage privado y alli te paso mi msn.
pa loq ue necesites aki nos tienes.
bss y suerte

A
an0N_564675699z
19/9/06 a las 1:07
En respuesta a hava_8555287

Solo no cambies
no tienes k acer nada en especial para ganarte su confianza simplemente actuar como siempre, como antes de k ocurriese todo esto, y no agobiarlo con el tema, simplemente actuar como cualkier otra pareja, si el siente la necesidad de hablarte lo hara, siempre y cuando no lo presiones ni lo agobies.
si quieres que hablemos o cualkier cosa puedes mandarme un mensage privado y alli te paso mi msn.
pa loq ue necesites aki nos tienes.
bss y suerte

Hola mriam13!
Te he mandado un privado con mi msn pq la verdad es que no sé qué hacer, además veo que cada vez peligra más nuestra relación.
Un abrazo

A
an0N_564675699z
19/9/06 a las 14:09

Hola!
Hasta ahora es lo que he hecho, ser la misma de siempre e intentar no meterme demasiado en el asunto, nunca le digo que coma más, que coma menos. Prefiero no hablar nunca del tema y no darle importancia, pero es que veo que no cambia, cada día que pasa es peor, tiene muchos cambios de humor, incluso el otro día hablaba con el espejo mientras se miraba....En su día m contó que a una persona que está enferma de bulimia, no se le tiene pq notar, pq no llega a los extremos de la anorexia, pero es que a él, se le ve que está débil, no tiene buen color de cara, y no hablemos de los dientes...Hay días que se encierra en sí mismo y no quiere hablar con nadie (por lo menos conmigo no habla), me dice que es una persona muy reservada y que no necesita ir contando sus problemas a la gente. Llegará un día en el que yo no aguante más. Gracias por escucharme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest