Foro / Salud

No es maltrato psicologico, pero...

Última respuesta: 8 de junio de 2008 a las 22:05
N
nayala_9179588
19/1/08 a las 13:51

Hola! Me gustaria saber q pensais de mi situacion. Llevo un año y medio con un chico, y estoy enamorada, pero solo en parte. Me he ido desenamorando con el tiempo porq no me gusta su mentalidad ni alguna de las actitudes q tiene hacia mi. No me maltrata, pero tiene actitudes q no son de una persona tolerante y normal... Se muy bien q esta enamorado, pues a base de exigirselo se ha ido abriendo y he visto q lo esta, y ademas es un chico sensible, cambiante (en el buen sentido de la palabra, es decir, adaptable), y ademas es bastante inteligente. Sin embargo, el problema es su ambiente, el machismo latente en esta sociedad... Tiene actitudes q chocan con mi modo de ver las cosas. Una de las cosas q hace es soltar comentarios del tipo "las mujeres a la cocina", o en situaciones como cuando va conduciendo... ¡dios le libre a una mujer de hacer alguna maniobra extraña, porq la pone a caldo y en mi presencia, cosa q me molesta profundamente. Y como estas a diario.... Tiene un padre muy machista, y a fuerza de trabajar con compañeros q no tienen estudios ninguno adopta ese tipo de actitudes, sin estar estas totalmente ancladas en su personalidad (pues como os he dicho es inteligente, y va cambiando con el tiempo). Cambiando tambien, porq sabe, q si no yo me voy por donde he venido.

Tiene tambien comentarios hacia mi como el ya consabido "no empecemos", comentarios q yo no soporto, y no le paso ni una, y formas de pensar muy rigidas. Critica mis modos de pensar y de actuar (a veces en serio, y cuando no puede conmigo lo hace medio en broma.. y en ocasiones en publico), ante lo cual yo no me muevo ni un apice y acaba moviendose el (todo esto con suavidad). Y es q yo, aparte de ser muy autocritica conmigo misma, de intentar mejorar cada dia, tambien lo soy con los demas, pues intento siempre hacerlo lo mejor posible, pero no me gusta la subjetividad, y si bien no exijo mucho respecto a nivel economico, si soy exigente respecto a q una persona no me puede pasar por encima jamas, sino q busco una persona adaptable, con inquietudes, medianamente culta (o q al menos busque activamente la cultura), simpatica, educada, respetuosa, caballerosa, sin prejuicios. Vamos, q solamente busco un igual.

Os voy a decir lo q pienso de el (viendo su comportamiento): Pienso q si en vez de conmigo, se hubiera tropezado con otra chica mas debil, q dudase de si misma, o si no estuviera tan enamorado de mi... podria ser un maltratador psicologico, puesto q es una persona bastante dominante. No es una persona agresiva, asi q jamas podria ponerme una mano encima, pero es una persona q viene de la clase social media-baja, y q por tanto adopta una serie de actitudes en su comunicacion habitual q chocan con las mias (quiero dejar bien claro q soy consciente de q el maltrato se produce en TODAS las clases sociales, y q no desprecio a ninguna, pero las formas de comunicacion, el nivel cultural, y el tipo de mentalidades, a veces es distinto de unas a otras). Es decir, choca conmigo porq yo soy distinta (vengo de buena familia, soy licenciada cuando el no ha acabado el bachillerato...), pero tengo algo bueno, y es q soy dominante solamente con quien lo intenta ser conmigo, tengo la habilidad de cambiar de estrategia para darle la vuelta a la tortilla.

Vamos, q tengo la situacion de maltrato psicologico "bajo control", pero no soy feliz a su lado, puesto q esto me crea ansiedad. Yo solo quiero una persona normal, no para manipularla, sino para poder tener una relacion espontanea con el sin tener q andar a cada rato preocupandome por cuales seran sus reacciones. Quiero solamente un IGUAL.

Con el tiempo las reacciones van a menos, puesto q el tiene mucho cuidado en lo q a mi me pueda molestar, y va adaptandose a ello. Se q los maltratadores no cambian, y es q el no es un maltratador en sentido estricto, pues esta cambiando, y ademas es una persona con muchos puntos positivos: Es muy activo, con grandes ideas, mucha vitalidad, me aporta vida, y me gusta como es su personalidad... pero no voy a permitir bajo ningun concepto q eclipse la mia.

Despues de todo el rollo, os dire donde creo q esta el problema: Soy muy extrovertida, le tengo miedo a la soledad. En mi caso tambien me he ido qdando sin amigos, pero no ha sido porq el me haya separado de ellos, sino por motivos de trabajo, y porq todos han ido centrandose en sus propias parejas. Asi q ahora me veo sola, y como soy una persona a la q le encanta el contacto con los demas... mucho mas incluso q la relacion de pareja (creo q podria ser feliz sola, sin hijos, y con un grupo de amigos con el q pudiera desarrollar mis inquietudes y necesidades sociales). Soy muy muy extrovertida y me marchito cuando no tengo gente a mi lado. Ultimamente eso es lo q ha estado pasando, hemos estado saliendo solo con su grupo de amigos, con los q no tengo nada en comun, porq ademas de adoptar las actitudes de mi novio hacia las mujeres en general, no tienen tema de conversacion ninguno, y ademas se drogan (somos muy jovenes, asi q es "relativamente" normal, pero yo no conecto con ese tipo de gente, sin animo de despreciarles). Lo primero q me he planteado es q quiero buscar amistades, puesto q las cosas desde fuera se ven mucho mas claras, y por supuesto, vosotras, q habeis vivido este infierno, este calvario horrible, seguro q podreis ver puntos de mi situacion q yo no sea capaz de ver en este momento (pues cuando empece con el sus actitudes me confundian bastante, tenia incluso ansiedad, aunq cada vez menos, porq soy una persona adaptable, muto constantemente, puesto q siempre me he relacionado con todo tipo de gente, capeo bien las situaciones...) y he ido tomando la "sarten por el mango", pero ya no confio en el, diria q ya no le quiero "tanto", y veo sus puntos positivos, pero quiero a una persona q, ademas, no tenga los negativos.

Creo q si tuviera amigos no seguiria con el, y se q eso no es bueno, pero temo a la soledad, y por otra parte le estoy dando la posibilidad de q cambie, pues veo q esta cambiando, q lo esta haciendo, q se esfuerza, y tiene potencial para ello. Y por otra parte, para ser sincera, tengo un pequeño "enganche" hacia el (puesto q es la unica persona en mi vida), q sin ser dependencia total, si lo es en parte, aunq se q si se volviera excesiva podria cortarla de raiz (eso me asustaria).

Por otra parte, he perdido la esperanza de q existan hombres normales, inteligentes, cariñosos y respetuosos (al menos en mi entorno no los hay), y tambien sigo en parte con el por este motivo, es "lo menos malo".

Perdon por el rollo... ni yo misma entiendo lo q quiero... Me gustaria saber vuestra opinion. Empezo lo vuestro de la misma forma? (con comentarios "casuales")? Hago bien en ir cambiandolo poco a poco? Y sobre todo, estoy siendo una egoista continuando con el por miedo a la soledad (aunq haya otros sentimientos y esperanzas de cambio por su parte... ademas de q aun qda amor)?

Q pensais vosotras q lo habeis vivido?

Muchos besos.

Ver también

N
nayala_9179588
19/1/08 a las 14:00

D
Perdon, este post no iba aqui. Saludos

R
rihame_10036787
19/3/08 a las 16:17

Me siento identificada.....
Hola Gema.

ME siento identificada con tu historia, buscaba en este foro gente que haya dejado o intentado dejar de fumar, y he dado contigo, con lo que cuentas de tus sentimientos.
Llevo año y medio con un chico, y creo que he perdido las esperanzas de que cambie su forma de ser. Me gusta la complicidad, la sinceridad, la espontaneidad...en una pareja. Y con él no la he encontrado, al principio todo era mucho más "bonito", a pesar de sus "cosillas", pero ya dicen que "si kieres a alguien le tienes q kerer tanto por lo que te gusta como por lo q no te gusta tanto".
Cuando discutimos, no da tiempo a q se me pase, a q me sienta "mal" por la discusión, simplemente viene corriendo a ls 2 segundos a pedirme perdón a q baje a la calle, y kiere con un beso "apasionado" arreglarlo todo.
Yo sólo he sentido lo que era querer 1 vez, con mi 1 novio, aún me duele que haya empezado a salir con una amiga....
Al igual que tu chico es machista (como su padre) y tiene pensamientos ( a veces) de persona de de 40/50 años. No me aporta vitalidad, me siento más apagada, he engordado 6 o 7 kilos desde que estoy con él, aumentando una talla...lo q me ha deprimido muchisimo, porque no es q tuviese un cuerpazo pero para mi estatura (más bien bajita: 1,60) estaba bien y ahora me veo como una bola!!! LLevo un tiempo como : deprimida...sin ilusión, solo con ganas de estar con amigos....(los pocos q me kedan...y los compañeros de la universidad, q son mi única salida...para olvidar toda mi tristeza cada vez más monótona....)

Yo he sido sincera con él, hace como que unas 2 semanas le confesé que no sentía lo mismo, que ya no tenía ilusión por nuestra relación, que le había pedido muchas veces q cambiase algunos de sus comportamientos...pero ahora es cuando kiere kambiar, y yo creo q lo tengo bastante claro, pero al = q tú, tengo miedo a la soledad...pues mi hermana está muy lejos...y sería el apoyo que yo más necesito...sin ella..no hubiese superado mi ruptura con mi 1 novio...ella es la que me da fuerzas para todo y hace que yo confíe en mí misma....pero no está akí y tengo miedo de verme sola...y además q este chico es mi vecino...¡que es lo peor de todo...! por loq en estos momentos indecisos...q ni sé si esta carrera es lo q kiero estudiar...y con miedo a fracasar...y viendo como otra relación más se va a pike..... se me pasa x la cabeza irme de akí, irme muy lejos y no volver a ver a mucha gente en mucho tiempo.....
Espero que aunque mi respuesta sea dos meses después de tu mensaje, todo haya mejorado en tu vida sentimental.
Saludos Gema.

B
bianka_8596522
26/4/08 a las 2:02

Creo que estoy llegando tarde
CREO QUE ESTOY LLEGANDO TARDE, PERO MIENTRAS LEO ME DOY CUENTA QUE NI HISTORIA ES IDENTICA.
NO TE PUEDO DAR SOLUCIONES PORQUE NO LAS TENGO.
SALUDOS.

A
an0N_534015599z
8/6/08 a las 22:05

Hola
Mira te dire algo,veo en ti una mujer inteligente,y ke sabe como es el, y todo el rollo, ke cre tener todo mas o menos controlado.Lo ke esta muy claro es ke pese a todo tienes un cacao mental.El no va cambiar podra mejorar ciertas cosas pero permiteme ke dude ke vaya a cambiar.
Mi opinion es ke tu no le kieres no estas enamorada pero...ke kieres estarlo kieres estar enamorada de el y ser feliz aunke la realidad no es asi.Es custion de tiempo ke tomes la decision de dejarle solo has de estar segura y yo por mi parte espero ke un dia tengas el suficiente valor de hacerlo.
Eres inteligente eso se nota pero tambien sete ve muy joven y con poca experiencia.
Te voy adar un consejo nunca nunca tengas miedo akedarte sola y muxo menos estes con un hombre por ese motivo.Si sales de con el te daras cuenta ke hay mas gente mas hombres mas vida.
Me dio la impresion de ke sientes un vacio, decidete y se valiente.
SUERTE

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir