Foro / Salud

Necestito saber la verdad, sobre la bulimia...

Última respuesta: 27 de enero de 2010 a las :13
P
petia_8122435
14/1/10 a las 14:44

Quiero saber realmente lo que pasa con la bulimia...es cierto que adelgazas? es cierto que engordas?? cual es la verdad...estoy con problemas alimenticios desde hace 5 años, núnca habia llegado a vomitar, tenia temporadas en las que apenas comia y perdia muchos kilos y otras en las que comía, me daba atracones y engordaba muchisimo...desde hace unos días, probe a vomitar, los primeros me costo, llevo una semana y ahora no me cuesta nada...tengo mucho miedo, porque no se ni en lo que me estoy metiendo, solo se que no soporto verme gorda, y aunque ahora no lo estoy, no soportaría engordar, no soy feliz, vivo amargada...ahora me ha dado por comer todo lo que haciendo dieta no puedo y depues lo vomito...pero no se hasta que punto adelgaza o no...estoy perdida, porfavor decidme todo lo que sepaias al respecto, gracias.....muchas gracias a todas

Ver también

L
lele_8552898
14/1/10 a las 17:41

Bueno
Empezamos con las tonterías.....y con los tópicos de siempre....

Simplemente quieres saber si la bulimia engorda o adelgaza, eso para ti es saber la verdad sobre una enfermedad......

Solo te diré que el que engordes como sigas enferma más tiempo será el menor de tus problemas, te citaré algunas de las consecuencias.

Caída del cabello.

Irregularidades menstruales.

Frecuentemente padecen depresiones (50% de los casos), conductas compulsivas, trastornos de ansiedad, baja autoestima y otras alteraciones síquicas.

La bulimia es una enfermedad grave que puede producir serias complicaciones médicas:

Tales como la perforación el esófago.

Dilatación y rotura gástrica,

Descenso de glucosa, cloro, calcio y potasio en sangre. Deshidratación.

Alteraciones cardíacas: prolapso de la válvula mitral y arritmia, con riesgo de muerte.

La mortalidad es superior a la de la anorexia, falleciendo por complicaciones médicas derivadas de los "atracones", vómitos y uso de laxantes, o por suicidio.


Y si despues de haber leído ésto, sigues "perdida" porque solo te importa saber si engordas o no, sabiendo que puedes morir por lo que estás haciendo........ entonces no se qué más podemos decirte...


A
aline_5431136
25/1/10 a las 20:06

Me entristece mucho lo que te está pasando.
Tengo 47 años. Soy bulimica desde los 16 , he tenido temporadas largisimas sin vomitar y cuidandome , pero siempre vuelve, es mi monstruopersonal.
Fuí a una psicologa hace pocos años ,no me sirvio de nada , creo que no tenia ni idea de como tratar esto.
Tengo muy claro porqué me pasa esto, pero no consigon vencerlo, a veces pienso que es parte de mi vida,y me resigno para no pasarlo tan mal, siempre pensé que con la madurez todo se pasaría, pero me veo con 70 años vomitando.
Acabo de pasar una mala temporada de vomitos , pero como por arte de magia ya se me ha pasado, hasta la proxima que puede que sea dentro de unos meses, o una semana .
Solo te digo que espero que esto te ayude. Estas a tiempo de salvarte de esta esclavitud. ¡ Ah ! en mis ataques de bulimia nunca adelgazo, sino que engordo.
Te aconsejo que vayas a un buen psicologo que sepa del tema , estas a tiempo.

Un beso y suerte.

U
ulf_6972569
27/1/10 a las :13

Necesito hablar con alguien¡¡
hola,bueno lo primero deciros que soy nuevo en este foro,y no se si lo estare haciendo bien,o es aqui donde se exponen las dudas de cada uno,pero bueno yo lo hare asi de momento.

simplemente queria saber si alguien me pudiera ayudar,yo mi pareja a lleva 6 años con el tema de la bulimia,tengo 24 años,he aguantado todo tipo de cosas...comportamientos agresivos,cambios de humor,

no me quiero enrollar mucho.

si alguien ha tenido el mismo problema que yo con su pareja me gustaria hablar con el...


gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir