En respuesta a lara_9496676
Hola, no sé muy bien por donde empezar. Me llaman "Eme" y tengo 23 años.
Desde hace más de 10 años tengo una obsesión un tanto enfermiza por mi aspecto físico, sobre todo por mi peso. He tenido temporadas mejores y otras peores. Ahora mismo me encuentro en una bastante mala. Nunca me he llegado a ver delgada, todo lo contrario. Mido 1,61 y rondaré los 52 kg más o menos (hace más de dos semanas que me resulta imposible subirme a la báscula sin que me entre ansiedad). Tengo mis momentos de restricciones de comida y mis momentos de atracones. Hacía mucho tiempo que no llegaba a pesar tanto y que no estaba tan mal físicamente. A todo esto además, hay que añadirle que me autolesiono desde que tenía 16 años aprox. También he llegado a tener, hace tiempo, pensamientos e ideas suicidas. Hacía más de año y medio que lo había dejado, que todo más o menos me iba decente, pero he vuelto a recaer. De hecho, estoy escribiendo después de haberme cortado tras sentirme mal por haber cenado "de más".
No sé muy bien por qué escribo esto. Siento que necesitaba desahogarme de alguna manera.
Hola Eme, creo que el problema está en tu cabeza y en el concepto que tienes sobre ti misma. Yo mido lo mismo y peso 60 pero yo me veo sexy y con curvas. Hago deporte y como de forma equilibrada para quitarme algunos kilos de encima pero sin obsesionarme (vamos, que si no me los quito tampoco me pasa nada). Creo que todas tenemos que aceptarnos tal y como somos y, si tú no te ves así, deberías ir a un psicólogo para trabajar el concepto sobre ti misma que tienes.