Foro / Salud

Necesitaba desahogarme

Última respuesta: 20 de julio de 2018 a las 13:47
L
lara_9496676
19/7/18 a las 22:26

Hola, no sé muy bien por donde empezar. Me llaman "Eme" y tengo 23 años. 

Desde hace más de 10 años tengo una obsesión un tanto enfermiza por mi aspecto físico, sobre todo por mi peso. He tenido temporadas mejores y otras peores. Ahora mismo me encuentro en una bastante mala. Nunca me he llegado a ver delgada, todo lo contrario. Mido 1,61 y rondaré los 52 kg más o menos (hace más de dos semanas que me resulta imposible subirme a la báscula sin que me entre ansiedad). Tengo mis momentos de restricciones de comida y mis momentos de atracones. Hacía mucho tiempo que no llegaba a pesar tanto y que no estaba tan mal físicamente. A todo esto además, hay que añadirle que me autolesiono desde que tenía 16 años aprox. También he llegado a tener, hace tiempo, pensamientos e ideas suicidas. Hacía más de año y medio que lo había dejado, que todo más o menos me iba decente, pero he vuelto a recaer. De hecho, estoy escribiendo después de haberme cortado tras sentirme mal por haber cenado "de más". 

No sé muy bien por qué escribo esto. Siento que necesitaba desahogarme de alguna manera. 

Ver también

C
celso_2845190
20/7/18 a las 7:19

Yo mido 155 y peso 50. Nunca he pesado mas d ahi. Siempre he sido delgada, cuando tuve a mi bebe llegue a pesar 40 era un espanto. Yo quisiera ser un poco mas llenita. Me parece que tu peso esta perfecto para la estatura, pero si deberias ver a alguien que te ayude no esta bn q t hagas daño tu misma. Disfruta la vida total despues te puedes hacer una cirugia o ir al gim y ya esta desaparecen los kilitos de mas. Animo

P
pasion_8601241
20/7/18 a las 13:46

Cielo, creo que es tu mente la que te traiciona, al final las inseguridades y todo eso lo creas tú... estás perfecta como estás, y pesases más o pesases menos seguirías estando perfecta, no solo a nuestros ojos, sino también a los tuyos, pero para ello tienes que quererte y creer en tí misma. El peso es un número, la seguridad lo es todo. Y el amor propio.
Creo que en tu caso necesitas ayuda de un profesional, alguien con quien hablar de tus problemas y que elimine esa ansiedad y esos problemas.
Chicas como tú, miles... no me gusta nada cuando nos infravaloramos tanto, somos así y valemos todas un montón.
Si quieres hablar conmigo, escríbeme por privado, siempre tendrás a alguien a quien contárselo, seamos nosotras o tu gente.
Mucho ánimo y cariño

N
naomy_8271790
20/7/18 a las 13:47
En respuesta a lara_9496676

Hola, no sé muy bien por donde empezar. Me llaman "Eme" y tengo 23 años. 

Desde hace más de 10 años tengo una obsesión un tanto enfermiza por mi aspecto físico, sobre todo por mi peso. He tenido temporadas mejores y otras peores. Ahora mismo me encuentro en una bastante mala. Nunca me he llegado a ver delgada, todo lo contrario. Mido 1,61 y rondaré los 52 kg más o menos (hace más de dos semanas que me resulta imposible subirme a la báscula sin que me entre ansiedad). Tengo mis momentos de restricciones de comida y mis momentos de atracones. Hacía mucho tiempo que no llegaba a pesar tanto y que no estaba tan mal físicamente. A todo esto además, hay que añadirle que me autolesiono desde que tenía 16 años aprox. También he llegado a tener, hace tiempo, pensamientos e ideas suicidas. Hacía más de año y medio que lo había dejado, que todo más o menos me iba decente, pero he vuelto a recaer. De hecho, estoy escribiendo después de haberme cortado tras sentirme mal por haber cenado "de más". 

No sé muy bien por qué escribo esto. Siento que necesitaba desahogarme de alguna manera. 

Hola Eme, creo que el problema está en tu cabeza y en el concepto que tienes sobre ti misma. Yo mido lo mismo y peso 60 pero yo me veo sexy y con curvas. Hago deporte y como de  forma equilibrada para quitarme algunos kilos de encima pero sin obsesionarme (vamos, que si no me los quito tampoco me pasa nada). Creo que todas tenemos que aceptarnos tal y como somos y, si tú no te ves así, deberías ir a un psicólogo para trabajar el concepto sobre ti misma que tienes. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram