Foro / Salud

Miedo por ansiedad

Última respuesta: 9 de julio de 2007 a las 20:36
A
an0N_824071699z
8/3/05 a las 17:52

HOLA BUENAS TARDES A TOD@S, ACABO de pegarme un panzon de llorar, no se como voy a superar esto. el caso es que tengo ansiedad depresiva desde hace tres años mas o menos, todo me vino de un dia para otro, sin motivo aparente. llevaba una temporadda buena hasta que en enero me volvio a venir los miedos y todas esas cosas que la gente que lo ha pasado ya sabe lo que es. el miedo que tengo ahora es que me acabo de casar y quiero mucho a mi marido, pero en las crisis me da la sensacion de que no lo quiero de que lo nuestro puede romperse y todo esto es lo que me da miedo, pienso que a lo mejor no lo quiero como deberia, incluso cuando me da besos o caricias no siento lo que sentia y todo esto me da miedo, porque yo se que mi corazon lo quiere pero mis malditos pensamientos me hacen ver que no. es de verdad una locura. a parte no tengo ganas de mantener relaciones ni nada, tambien puede ser por el tratamiento antidepresivo y bueno los anticonceptivos... pero lo paso muy mnal. solo quiero saber si alguien le pasa algo parecido. el psicologo me dice que algo parecido le suele pasar a las mujeres cuando acaban de tener un hijo, depresion post parto, que no se sabe porque llegan a odiar a lo que mas quieren. ayudenme por favor!!!!
gracias por la atencion que han puesto leyendo esto, de esta manera me he desahogado bastante.quien quiera tambien puede escribirme a marian8a_2@hotmail.com lo agradecere.

Ver también

S
sughra_6010955
9/3/05 a las 12:42

Hola guapa
pues a mi me dan a vces tambien pensamientos de estos de ansiedad,y el caso esque me gusta un chico y me dio por pensar que no queria nada porque era un fracaso y que no podia estar con el porque no era normal que el seria infeliz el caso esque estoy empezando y no se debera de ser que las he pasado muy mal por la ansiedad y eso.....pero k vamos que solo se ha quedado en eso en un pensamiento es dificil controlar estos pensamientos yo tb tenia y bueno ya menos pero creok esto no desaparece asi como asi k hay rachas mejores y peores lo k son los sintomas esos de creer k te mueres y demas y pasarlo realmente mal fisicamente a mi ya se me pasaron pero lo de los pensamientos obsesivos aun no del todo tb tube ansiedad depresiva como tu es mas ansiedad k depresion pork es el pensamiento lo k da ansiedad y x lo tanto como tampoco estamos tontas pues al pensar esas cosas nos entra el bajonazo pero es mas obsesion x lo menos yo no se si tambien a ti te pasa que dias antes previos a la regla o con el sindrome premenstrual a mi me ataca muxo las obsesiones una vez k me baja la regla estoi mucho mas relajada pero por ejem ahora me kedan 2 dias y estoi mu mal muy susceptble y como de mala leche se k es normal pero es horroroso pork sin motivos ni nada de nada lo veo todo muy mal y tambien me ha pasado k el chico k me gusta es como si a veces me gusta exageradamente,y a veces se me cae todo al suelo y no tengo ganas de nada como si quisiera que el no estubiese o estar sola amos k a veces ni me entiendo y no se porque me pasa esto porque desde k tube la ansiedad me pasa con unos picos muy extremos o muy alegre o sumamente triste depresiva tampoco estoi ya que tengo ganas de vivir de ponerme guapa del chico k me gusta y tal pero esk la ansiedad y el sindrome este premenstrual me tiene fatal,pero bueno habra que llebarlo lo mejor posible e eintentar superarlo que seguro k con el tiempo lo conseguiremos mucho animo y no hagas caso excesivo a los pensamientos irreales k se te pasan x la mente tambien forman parte de la ansiedad yo toi segura de que adoras a tu marido y el a ti asi k echale animo y lucha contra tu mente ok? muxos besitos! chao!

T
ternura5
9/3/05 a las 16:03

Hola marian
Hola , que tal? , todo tiene solucin en la vida, y la ansiedad ...tambien .

Yo sufrì la ansiendad durante un año y medio, y ahora estoy curada , lo tengo superado y no me da ningùn tipo de miedo hablar de mis "temores", Como tù has comentado , la ansiedad vino sin avisar y sin mas a mi vida , yo soy una trabajadora , casada y con dos hijos , con lo cùal ,mi vida es basatante stresada , y seguramente a causa de eso y de problemas que surgieron durante ese año , pues me produjo un problema de esta enfermedad . Un dia ,,,me sentì malisima ..con taquicardia , frio en el cuerpo , descomposicin de la barriga , parecia que se me nublaba la vista , me sentia que iba a perder el control de mi cuerpo , como si estuviera en un sueño . Estuve varios dias mala , y tan solo me sentia bien , cuando me quedaba dormida , o si me tomaba alguna tila , valeriana .No le quise dar mayor importancia ,..hasta que me volvi a repetir a los meses , esta vez fuè peor , porque nada mas notarme los primersos sintomas ,,,ya pensaba ; " me va a volver a entrar" , y mas miedo me daba , me ponia malisima , y ya no estaba ni en lo que estaba haciendo , ni en lo que me hablaban ni en nada ,tan solo en mis pensamientos y en lo que estaba sintiendo en el cuerpo en ese momento.

Esto me llev a estar todo el dia asustada , me daba miedo ver la tele por si ponian algù programa de sucesos , me daba panico , peliculas de miedo dejè de verlas , no queria tomar algunos alimentos que tuvieran sustancias excitantes por si me podia provocar la ansiedad , con lo cùal cada vez me iba quitando de mas cosas.

A parte de el malestar general , los pensamientos tan catastroficos que tenia ,,,todo era malo ,,

Hasta que decidì ir a una spicologa , no al psiquiatra que solo saben mandar pastillas .La spicologa me explic que tenia ansiedad , y un principio de agorofobia , que es lo que te he comentado de ir quitando cosas que piensas que son las causantes de tu problema . Y empezamos la terapia , me di mucha tranquilidad ver que era algo comùn y no tenia mayor importancia, con una terapia que te ponen , las charlas , vas comprendiendo que no es nada malo , que sobre todo tu tienes que luchar contra la ansiedad y que puedes salir , yo he salido y estoy estupendamente y muy feliz , aprende a vivir con ella y no le tengas miedo tu puedes mas que la ansiedad.

Un beso y espero haberte ayudado

A
an0N_865016299z
9/3/05 a las 22:41

La princesa que creía en los cuentos de hadas
hola marian,

me da mucha penita por lo que estás pasando, pues me recuerdas a mí...no voy a contarte mi caso ni tampoco te daré consejos pero si te lees este libro "la princesa...." (ediciones obelisco + o - 18 euros) Tendrás muchiiiiisimas respuestas.
Hay que leerlo despacio y ya verás como lo lees más de una vez.

Suerte....!!

E
elder_9778360
23/3/05 a las 14:31

Ansiedad depresiva
ola q tal a mi tb me pasa lo mismo q a ti y etoy muy desesperado. tengo novia desde hace un año. hace 5 meses me dio el 1 ataque de ansiedad, una semana despues, una mañana me desperte y la cogi cn mi novia cm que ella era la causante de toda mi ansiedad y decidi dejarla.actualmente estoy cn ella desde ace un mes pero me vienen a la cabeza pensamientos de que no kiero estar cn ella, q no la kiero y demas. vamos q estoy muy confuso pk si pienso todo esto es q no la kiero de verdad y no deseo estar cn ella.pero otras veces me viene cm un "subidon de moral" y si kiero estar cn ella, pero vamos me dura 10 min. y claro el pensar todo esto me influye en mi forma de ser cn ella. alguien me da algun consejo?estoy iendo a un psicologo desde ace un mes pero nada, yo sigo igual, y no estoy tomando medicacion alguna.muxas gracias. mi mail es vic_manu18@hotmail.com

A
atiqa_8453982
23/3/05 a las 16:07
En respuesta a elder_9778360

Ansiedad depresiva
ola q tal a mi tb me pasa lo mismo q a ti y etoy muy desesperado. tengo novia desde hace un año. hace 5 meses me dio el 1 ataque de ansiedad, una semana despues, una mañana me desperte y la cogi cn mi novia cm que ella era la causante de toda mi ansiedad y decidi dejarla.actualmente estoy cn ella desde ace un mes pero me vienen a la cabeza pensamientos de que no kiero estar cn ella, q no la kiero y demas. vamos q estoy muy confuso pk si pienso todo esto es q no la kiero de verdad y no deseo estar cn ella.pero otras veces me viene cm un "subidon de moral" y si kiero estar cn ella, pero vamos me dura 10 min. y claro el pensar todo esto me influye en mi forma de ser cn ella. alguien me da algun consejo?estoy iendo a un psicologo desde ace un mes pero nada, yo sigo igual, y no estoy tomando medicacion alguna.muxas gracias. mi mail es vic_manu18@hotmail.com

Es complicado
Yo estoy pasando por eso, pero tienes que seguir hiendo al psicólogo para que te ayude, sólo es más difícil. Respecto a tu novia, no es seguro que no la quieras, pero solemos estar tan desquiciados que no sabemos ni lo que queremos, y esas dudas hacen mucho daño, a nosotros mismos pero también a la pareja. Intenta relajarte y pensar las cosas con objetividad, no te dejes llevar por lo que pienses en un momento de ansiedad. Suerte.

E
elder_9778360
24/3/05 a las 14:11
En respuesta a atiqa_8453982

Es complicado
Yo estoy pasando por eso, pero tienes que seguir hiendo al psicólogo para que te ayude, sólo es más difícil. Respecto a tu novia, no es seguro que no la quieras, pero solemos estar tan desquiciados que no sabemos ni lo que queremos, y esas dudas hacen mucho daño, a nosotros mismos pero también a la pareja. Intenta relajarte y pensar las cosas con objetividad, no te dejes llevar por lo que pienses en un momento de ansiedad. Suerte.

Si que lo es
estas pasando lo mismo con tu novia?es q es super raro pk cm q me acuerdo de todo lo malo q vivi cn ella antes de q me diera la ansiedad y lo relaciono cn q no la kiero
la verdad es q sigo adelante pk se q estos pensamientos no son reales y pk cm tb me a dado porque tengo algo en plan algo en el corazon o algo, pues pienso q lo de mi novia eso de q no la kiero es irreal. creo q la ansiedad se apodera de todos tus miedos. y mi miedo es verme solo.
cada vez q salgo del psicologo me siento cn mas fuerzas. tu as tomado pastillas?te an servido de algo? pk si esta situacion perdura me las tomo y se acabo el tema

A
atiqa_8453982
25/3/05 a las 13:04
En respuesta a elder_9778360

Si que lo es
estas pasando lo mismo con tu novia?es q es super raro pk cm q me acuerdo de todo lo malo q vivi cn ella antes de q me diera la ansiedad y lo relaciono cn q no la kiero
la verdad es q sigo adelante pk se q estos pensamientos no son reales y pk cm tb me a dado porque tengo algo en plan algo en el corazon o algo, pues pienso q lo de mi novia eso de q no la kiero es irreal. creo q la ansiedad se apodera de todos tus miedos. y mi miedo es verme solo.
cada vez q salgo del psicologo me siento cn mas fuerzas. tu as tomado pastillas?te an servido de algo? pk si esta situacion perdura me las tomo y se acabo el tema

Pastillas
En efecto, estoy tomando Seroxat (antidepresivo) muy a mi pesar. La situación llegó a un punto que no podía ni trabajar, ni hacer la cena ni nada, sólo dormir. Por eso el neurólogo me recomendó tomar Seroxat. Lo malo es que después de tomarlo durante 3 años, lo deje poco a poco y estaba muy contenta de no tener que depender más del medicamento. Así estuve cinco meses sin tomar nada, y entonces volvieron los dolores de cabeza, las nauseas, los mareos, la ansiedad, la incapacidad de llevar una vida minimamente normal, y el médico me dijo que tenía que volver a tomar Seroxat. Así que mientras lo tomo bien, pero no sé cómo voy a poder dejarlo. Me gustaría quedarme embarazada, pero preferiría hacerlo cuando no esté tomando medicamentos. Esto, por el momento, lo veo difícil, ya que cuando lo dejo estoy fatal. ¿Será una depresión crónica? En ese caso, tendría que tomar el Seroxat toda la vida, ay Dios mío, que horror. No sé que hacer, cada vez que pienso en lo mal que lo pasé tiemblo. Suerte.

E
elder_9778360
26/3/05 a las 13:15
En respuesta a atiqa_8453982

Pastillas
En efecto, estoy tomando Seroxat (antidepresivo) muy a mi pesar. La situación llegó a un punto que no podía ni trabajar, ni hacer la cena ni nada, sólo dormir. Por eso el neurólogo me recomendó tomar Seroxat. Lo malo es que después de tomarlo durante 3 años, lo deje poco a poco y estaba muy contenta de no tener que depender más del medicamento. Así estuve cinco meses sin tomar nada, y entonces volvieron los dolores de cabeza, las nauseas, los mareos, la ansiedad, la incapacidad de llevar una vida minimamente normal, y el médico me dijo que tenía que volver a tomar Seroxat. Así que mientras lo tomo bien, pero no sé cómo voy a poder dejarlo. Me gustaría quedarme embarazada, pero preferiría hacerlo cuando no esté tomando medicamentos. Esto, por el momento, lo veo difícil, ya que cuando lo dejo estoy fatal. ¿Será una depresión crónica? En ese caso, tendría que tomar el Seroxat toda la vida, ay Dios mío, que horror. No sé que hacer, cada vez que pienso en lo mal que lo pasé tiemblo. Suerte.

La cosa mejora?
ayer me fui con mi chica a un apartamento, y creo q fue bastante bien. no podia dejar de abrazarla besarla etc, pero me sentia extraño con ella, como con miedo de estar alli. yo espero no tener q tomar ninguna pastilla, yo mas o menos puedo acer mi vida normal aunke de vez en cuando con miedos y paranoias

T
tamila_9068185
26/3/05 a las 17:38
En respuesta a elder_9778360

La cosa mejora?
ayer me fui con mi chica a un apartamento, y creo q fue bastante bien. no podia dejar de abrazarla besarla etc, pero me sentia extraño con ella, como con miedo de estar alli. yo espero no tener q tomar ninguna pastilla, yo mas o menos puedo acer mi vida normal aunke de vez en cuando con miedos y paranoias

Yo tambien sufro ansiedad
mis amores, la ansiedad es una amiga con la que lamentablemente tenemos que luchar por mucho tiempo, pero lo mejor de esto es que podemos hacerla nuestra aliada, podemos ser su amiga, y al momento en que ella quiera venir a molestarnos, pues simplemente nosotras no dejarla entrar, le decimos bueno estamos muy ocupadas como para que vengas ahora, asi que lo siento regresa otro dia. En ese momento debemos de tomar mucha agua, leer, mirar a un sitio fijo y decir en voz alta que no nos esta pasando nada, nada, nada, nada, respirar tranquilos. Ya ya veran como ella desaparecera, al principio estaremos un poco nerviosas y luego ya no quedara nada esta amiga.

Besos

L
lujain_5376233
31/3/05 a las :05

No sé qué hacer...
En realidad yo nunca había escrito en esta página, pero al leer el tema pensé en hacerlo.
La verdad yo me considero una chava normal, sencilla, me encanta salir con mis amigos y según yo no tenía ningun problema.
De un tiempo para acá empecé a sentir una ansiedad horrible, de repente de estar viendo televisión o simplemente leyendo (cosas que para mí antes eran relajantes) comencé a sentirme preocupada, asustada todo el tiempo... Empecé a tener enfermedades como gripe que me duró casi un mes y en todos los casos siempre me decian que eran mis nervios... Yo no queria aceptarlo, pues nunca me había sucedido, admito que yo desde pequeña he sido nerviosa, pero nunca había sido para tanto...
Hace tiempo hablando con una amiga tocamos el tema de que estabamos un poco pasadas de peso y entre ello dijimos que había enfermedades que nos podia ocasionar el estar excedidas de peso como las del corazón, yo sé que talvez suene tonto, pero desde ese día yo empecé a sentirme mal del corazón y oía todo el tiempo (día y noche) mis latidos y obvio eso no eran más que nervios.
Hace poco sali de vacaciones y no pude sentirme bien en ningun momento, aunque yo me sentia que estaba relajada de repente empece a tener muchas náuseas y al fin de cuentas también terminó siendo por mis "nervios", lo que me pasa no se lo deseo a nadie, pues yo antes era muy sociable y con esto me he alejado mucho de mis amigos, no sé muy bien que hacer... Todo el mundo me dice: "Es que tienes que tranquilizarte y calmar tus nervios", pero de verdad eso me es muy dificil y nunca había conocido alguien a quien le pasara lo mismo que a mi, por eso decidi escribirles para alguien que haya pasado por la situación me diga cómo puedo intentar solucionarlo sin llegar a tomar pastillas.
Ojalá que pudieran darme un consejo y aseguro que se los agradeceré.

A
atiqa_8453982
31/3/05 a las 8:42
En respuesta a lujain_5376233

No sé qué hacer...
En realidad yo nunca había escrito en esta página, pero al leer el tema pensé en hacerlo.
La verdad yo me considero una chava normal, sencilla, me encanta salir con mis amigos y según yo no tenía ningun problema.
De un tiempo para acá empecé a sentir una ansiedad horrible, de repente de estar viendo televisión o simplemente leyendo (cosas que para mí antes eran relajantes) comencé a sentirme preocupada, asustada todo el tiempo... Empecé a tener enfermedades como gripe que me duró casi un mes y en todos los casos siempre me decian que eran mis nervios... Yo no queria aceptarlo, pues nunca me había sucedido, admito que yo desde pequeña he sido nerviosa, pero nunca había sido para tanto...
Hace tiempo hablando con una amiga tocamos el tema de que estabamos un poco pasadas de peso y entre ello dijimos que había enfermedades que nos podia ocasionar el estar excedidas de peso como las del corazón, yo sé que talvez suene tonto, pero desde ese día yo empecé a sentirme mal del corazón y oía todo el tiempo (día y noche) mis latidos y obvio eso no eran más que nervios.
Hace poco sali de vacaciones y no pude sentirme bien en ningun momento, aunque yo me sentia que estaba relajada de repente empece a tener muchas náuseas y al fin de cuentas también terminó siendo por mis "nervios", lo que me pasa no se lo deseo a nadie, pues yo antes era muy sociable y con esto me he alejado mucho de mis amigos, no sé muy bien que hacer... Todo el mundo me dice: "Es que tienes que tranquilizarte y calmar tus nervios", pero de verdad eso me es muy dificil y nunca había conocido alguien a quien le pasara lo mismo que a mi, por eso decidi escribirles para alguien que haya pasado por la situación me diga cómo puedo intentar solucionarlo sin llegar a tomar pastillas.
Ojalá que pudieran darme un consejo y aseguro que se los agradeceré.

Estoy de acuerdo
Lo mejor es ir al psicólogo y al psiquiatra, pedir ayuda, no pensar que esto se va a pasar de un día para otro. Tienes que dejarte ayudar e intentarlo todo para salir de esa situación, así no se puede vivir, lo digo por experiencia propia. Pide ayuda. Mucho ánimo.

M
mertxe_5376232
31/3/05 a las 21:11

Gracias por la ayuda...
La verdad es que para mí esto se convirtió en algo nuevo, nunca en la vida imaginé que podía enfermarme de nervios, me parecía ilógico el simple hecho de pensarlo.

Aparte de eso en mi casa, mi hermano sobre todo... Comenzó a decirme que yo estaba neurótica, que estaba loca, y todo eso me terminó de confundir mas, porque yo no creía que pudiera ser una enfermedad, todo el tiempo pensé que sólo me hacía falta relajarme... Pero mi problema comenzó cuando no encontré ninguna manera de relajarme.
Por supuesto que mis amigas me contaban siempre sus problemas y yo todo el tiempo pensé que sus problemas eran mucho más graves que mis cosas porque yo no tenía ningún problema...De hecho, mis amigos se alejaron de mí porque decían que yo ya no tenía tiempo para ellos, pero la verdad es que yo trataba de darles tiempo y nunca me alcanzaba.
siempre tenía algo que hacer, tareas, ir a trabajar, clases de inglés, de música y de repente se terminaba mi día... Ahora me empiezo a sentir un poco mejor de saber que no soy la única que pasa por esto, sinceramente nunca había hablado con alguien que estuviera en mis mismas circunstancias.... Llegue a un momento en que dije, de plano estoy volviendome loca. Creo que ya hasta me visualizaba en un manicomio por no poder controlar mis nervios... Muchas gracias por las palabras, espero seguir hablando por este medio por que creo que es una forma de sacar lo que siento con personas que me entienden...
Tengo muchas dudas, entre ellas... ¿Cómo es que dejas de relajarte y comienzas a acumular tanta tensión de manera inconsciente, de repente me parece ilógico que tu misma te empieces a sentir mal fisicamente y te aisles del mundopor qué ocurre?... Muchas personas me han preguntado que qué me preocupa, pero eso es lo malo... Ni siquiera yo sé qué me preocupa, aveces siento que no tengo ningun motivo para alterarme y sin embargo si me siento así... Otra vez muchas gracias por escucharme y ayudarme...

A
atiqa_8453982
1/4/05 a las 9:00
En respuesta a mertxe_5376232

Gracias por la ayuda...
La verdad es que para mí esto se convirtió en algo nuevo, nunca en la vida imaginé que podía enfermarme de nervios, me parecía ilógico el simple hecho de pensarlo.

Aparte de eso en mi casa, mi hermano sobre todo... Comenzó a decirme que yo estaba neurótica, que estaba loca, y todo eso me terminó de confundir mas, porque yo no creía que pudiera ser una enfermedad, todo el tiempo pensé que sólo me hacía falta relajarme... Pero mi problema comenzó cuando no encontré ninguna manera de relajarme.
Por supuesto que mis amigas me contaban siempre sus problemas y yo todo el tiempo pensé que sus problemas eran mucho más graves que mis cosas porque yo no tenía ningún problema...De hecho, mis amigos se alejaron de mí porque decían que yo ya no tenía tiempo para ellos, pero la verdad es que yo trataba de darles tiempo y nunca me alcanzaba.
siempre tenía algo que hacer, tareas, ir a trabajar, clases de inglés, de música y de repente se terminaba mi día... Ahora me empiezo a sentir un poco mejor de saber que no soy la única que pasa por esto, sinceramente nunca había hablado con alguien que estuviera en mis mismas circunstancias.... Llegue a un momento en que dije, de plano estoy volviendome loca. Creo que ya hasta me visualizaba en un manicomio por no poder controlar mis nervios... Muchas gracias por las palabras, espero seguir hablando por este medio por que creo que es una forma de sacar lo que siento con personas que me entienden...
Tengo muchas dudas, entre ellas... ¿Cómo es que dejas de relajarte y comienzas a acumular tanta tensión de manera inconsciente, de repente me parece ilógico que tu misma te empieces a sentir mal fisicamente y te aisles del mundopor qué ocurre?... Muchas personas me han preguntado que qué me preocupa, pero eso es lo malo... Ni siquiera yo sé qué me preocupa, aveces siento que no tengo ningun motivo para alterarme y sin embargo si me siento así... Otra vez muchas gracias por escucharme y ayudarme...

Hola otra vez
Alesilla, yo me he hecho esa misma pregunta cien veces. ¿Por qué estoy tan nerviosa, que problemas puedo tener que me lleven a una situación tan desesperada que tengo que tomar un medicamento para controlarme? Y nunca obtengo una respuesta convincente. Tengo un puesto de trabajo que muchos quisieran estar en mi lugar, dinero no me falta, mi novio me quiere... Por eso he empezado a ir al psicólogo, porque esto no puede quedar así, tengo que entender qué es lo que me pasó y procurar dejar la medicacion poco a poco porque ya me veo de por vida con la maldita pastilla. Haz ejercicio, intenta tomarte tiempo para ti, para hacer cosas que te gusten y ve al psicólogo para que te ayude a entender lo que te pasa. Mucha suerte y ánimo.

M
mertxe_5376232
1/4/05 a las 20:26
En respuesta a atiqa_8453982

Hola otra vez
Alesilla, yo me he hecho esa misma pregunta cien veces. ¿Por qué estoy tan nerviosa, que problemas puedo tener que me lleven a una situación tan desesperada que tengo que tomar un medicamento para controlarme? Y nunca obtengo una respuesta convincente. Tengo un puesto de trabajo que muchos quisieran estar en mi lugar, dinero no me falta, mi novio me quiere... Por eso he empezado a ir al psicólogo, porque esto no puede quedar así, tengo que entender qué es lo que me pasó y procurar dejar la medicacion poco a poco porque ya me veo de por vida con la maldita pastilla. Haz ejercicio, intenta tomarte tiempo para ti, para hacer cosas que te gusten y ve al psicólogo para que te ayude a entender lo que te pasa. Mucha suerte y ánimo.

Eso haré...
Aún siento que estoy en la etapa de asimilación, intentando buscar respuestas a la pregunta de siempre: por qué me siento asi?, pero pues obviamente no llego a ninguna respuesta convincente y realmente la familia no ayuda mucho...
Pero creo que estoy entendiendo que no soy anormal y que esto le ha pasado a muchas personas... Es una sensación horrible el tener nervios todo el tiempo... Alguien podria contarme su experiencia... decirme cómo se dió cuenta que lo qué tenía era una enfermedad?, como lo resolvieron? y de qué manera ha cambiado su vida el haber superado esto... Creo que me ayudaria mucho... Gracias!

A
an0N_569566399z
1/4/05 a las 20:52

Hola chicas...
No entiendo exactamente lo que es la depresion post parto puesto que no tengo hijos, pero entiendo lo que es una depresion fuerte y una ansiedad. Mi matrimonio se desquebrajo hace ya 3 años y les cuento que mi ex marido era todo mi mundo. Lo amaba demasiado que pensaba que si el me dejaba me moriria y efectivamente, se fue con su amante dejandome en la peor depresion de mi vida, tanto que acabe en un hospital a mis 22 años, queriendo matarme y tomando antidresivos. Fue un lapso de tiempo por lo mas duro, cruel y la vida dejo de tener sentido para mi. Creo que hay algo fundamental en nosotras las mujeres y esto es que organicamente somos diferentes a los hombres, pues atravesamos por montañas rusas emocionales que nos llevan a ciertos estados de animo que nos tumban. Hoy, 3 años despues, despues de tanto llorar y batallar, poco a poco me fui levantando. Quiero decirles que eso me llevo a bajar quince kilos de peso y a cometer errores imperdonables en mi trabajo, asi como dejar de frecuentar a mis amigas.
Lo que puedo recomendarte es que, empieces a ver tu vida como un reto, tienes a tu esposo contigo, amalo, cuidalo, conectate con lo que sientes, cree en ti y sobretodo reconciliate con tus ilusiones. Has cambios, los pequeños cambios dan como resultando grandes movimientos. Nunca te olvides quien eres y que solo tu puedes ayudarte a ti misma. No tengas miedo a eso que no te puede dañar, cuando estamos bajo una depresion, todo es amenzante y nos sentimos a la intemperie. Disfruta tu vida, esto es demasiado corto como como para dejarlo pasar, disfruta a tu bebe, date tiempo para ti mujer, quierete mucho, habla con tu esposo y pidele su apoyo y nunca te olvides que es una bendicion ser mujer y que la vida nos da hermosas sorpresas. Ojala yo tuviera la bendicion de ser mama.
Cuidate mucho y un enorme beso a todas.
Mya Armenta.

Z
zuria_9721256
2/4/05 a las 14:06

Mi vida..........
Hola cielo,soy Vane y yo lo ha pasdo muy mal......he sido maltratada.y paspor una depre muymala...toqué la muerte con mis dedos....pasé por ansiedad,estrs,no salía,no hablaba,anorexia nerviosa...enfin......me anuló como persona y un día me tiré por una ventana...NO QUERÏA VIVIR!!!!!fuí al siuitra y psicólogo y día de hoy,ADORO LA VIDA;MI VIDA!!!...aprendí mucho..me vaora más,me cuido más....y valoro pequeñas cosas q la vid te aporta gratuitamente...un rayo de sol,un dia de lluvia......uffffffffff
uidae vale...sigue la terapia al pie de la lerate ayudará....
y déjate AYUDAR!!!!!
BSOS desde Cangas de Onís.
Vane,Pepe y Cía (mi perrita,adoptda y tb maltratada)...

A
an0N_565204699z
3/4/05 a las 14:27

Te entiendo y animo
animo....yo te recomiendo visita al psicologo y psiquiatra,.....pero a mi me ha pasado lo mismo, uando me volvia la ansiedad y cuando me vuelve la duda de no saber si quiero a mi marido me empieza han sido muchas las veces que he hecho el amor sin ninguna gana porque netre las pastillas que te quitan y mis ralladuras de cabeza pues ya se sabe....pero ahora parece que lo voy controlando, la medicacion me ayuda mucho pero el psicologo y sabe rel porque se produce estas cosas es normal....LOS MIEDOS NO TE DEJAN HACER UNA VIDA NORMAL Y ME GUSTARIA NO VOLVER A TENER MIEDO A CASI NADA.....

E
elder_9778360
14/5/05 a las 13:43
En respuesta a tamila_9068185

Yo tambien sufro ansiedad
mis amores, la ansiedad es una amiga con la que lamentablemente tenemos que luchar por mucho tiempo, pero lo mejor de esto es que podemos hacerla nuestra aliada, podemos ser su amiga, y al momento en que ella quiera venir a molestarnos, pues simplemente nosotras no dejarla entrar, le decimos bueno estamos muy ocupadas como para que vengas ahora, asi que lo siento regresa otro dia. En ese momento debemos de tomar mucha agua, leer, mirar a un sitio fijo y decir en voz alta que no nos esta pasando nada, nada, nada, nada, respirar tranquilos. Ya ya veran como ella desaparecera, al principio estaremos un poco nerviosas y luego ya no quedara nada esta amiga.

Besos

Ansiedad
yo lo unico q necesito saber es si realmente es q no kiero a mi novia o q simplemente son producto de la ansiedad depresiva estos pensamientos.me a ayudado muxo el contarselo a ella pero cada vez me siento mas distante de ella

M
marife_7974669
14/5/05 a las 20:45

Miedo por ansiedad
Mariam: soy una madre cuya hija tiene ansiedad desde hace tres años. te recomiendo que vayas al psiquiatra y al psicologo cnjuntamente. Las pastillas (antidepresivos) te ayudan mucho, mi hija practicamente lo tienen superado. Ella tenía miedo a todo, al cancer, al sida, a las bacterias (es biologa imaginate). El especialista nos explicó que estos miedos e incluso las depresiones se originan por una substancia llamada serotonina que da un bajon en nuestro cerebro, por eso se presenta la mayoría de las veces sin esperarlo. Otras es producido por un cambio en tu vida, mudanza, obras, cambio de estado (que parece que es lo tuyo). No te preocupes que se sale de ella. Solo tienes que tener muhco valor y fuerza de voluntad y piensa que si no quisieras a tu marido no te habrías casado con él, es solo miedo de no quererlo lo que te obsesiona. Los antidepresivos pueden provocar falta de ganas de sexo y si además estás tomando la pildora, te aconsejaría que lo consultaras, pues no se si son compatibles. Mi hija estaba fatal y ahora con el tratamiento superó practicamente todos sus miedos. Solo le queda una terapia que hacer para suprimir los cambos de humor y los enfados, porque la ansiedad llegó a tal punto que por cualquier cosa se enfadaba conmigo y con el novio. El psiclogo que estamos consultando nos dice que eso vienen de su historia, colegio, instituto etc. Esta enfermedad (llamemosla así porque lo es), le ha costado romper su relación y ahora por esa causa lo está pasando mal, pero como cualquiera, sin miedos. Tranquilizate que se cura. Valora siempre el apoyo que te dan tus seres queridos y no tengas miedo de expresarles lo que sientes. Pero sobre todo la terapia combinada con el tratamiento es lo mejor. Mira si quieres saber más de lo se pasa entrad en otra página de este mismo foro que se llama "crisis de ansiedad" en la que otra chica llamada Diana, también lo está pasando mal y le he explicado muchas cosas de nuestro caso (digo nuestro porque yo lo he pasado muy mal con lo de mi hija) ella ni siquiera sabe que escribo en este foro, pero no creo que le importara siempre que podamos ayudaros un poquito a cada uno. Sobre todo tranquilidad y verás como se te quitas. No es fácil, y no es como si te dieran una varita mágica. Es poco a poco, pero se sale.
Animo Marian y verás como tu vida cambia. Me he dado cuenta de que hablais de la depresión post parto. Es cierto, siempre que se tienen un hijo la mujer por cambios hormonales tienen un poco de depre, se llora un poquito, te abruma el tener que cuidar un bebé, te parece muy frágil. Pero ¡nunca! es como la depresion y la ansiedad. La post parto se pasa en cuanto vez que tu hijo te necesita y en cuanto las hormonas vuelven a su sitio. La otra es todo producto del cerebro y de nuestros pensamientos y por supuesto de la falta de serotonina. Toma el sol (que la aumenta) y el aire libre. Relajate con pensamientos bonitos y piensa que tu pareja te puede ayudar superarlo. ¡Animo! verás como pasa!. Yo suelo conectarme, cuando mis hijos me dejan una vez al día por lo menos. Si os sirve de algo la experiencia de tres años de ansiedad, miedos, obsesiones etc. aquí estoy. BESOS

J
judi_9449739
19/7/05 a las 19:54
En respuesta a sughra_6010955

Hola guapa
pues a mi me dan a vces tambien pensamientos de estos de ansiedad,y el caso esque me gusta un chico y me dio por pensar que no queria nada porque era un fracaso y que no podia estar con el porque no era normal que el seria infeliz el caso esque estoy empezando y no se debera de ser que las he pasado muy mal por la ansiedad y eso.....pero k vamos que solo se ha quedado en eso en un pensamiento es dificil controlar estos pensamientos yo tb tenia y bueno ya menos pero creok esto no desaparece asi como asi k hay rachas mejores y peores lo k son los sintomas esos de creer k te mueres y demas y pasarlo realmente mal fisicamente a mi ya se me pasaron pero lo de los pensamientos obsesivos aun no del todo tb tube ansiedad depresiva como tu es mas ansiedad k depresion pork es el pensamiento lo k da ansiedad y x lo tanto como tampoco estamos tontas pues al pensar esas cosas nos entra el bajonazo pero es mas obsesion x lo menos yo no se si tambien a ti te pasa que dias antes previos a la regla o con el sindrome premenstrual a mi me ataca muxo las obsesiones una vez k me baja la regla estoi mucho mas relajada pero por ejem ahora me kedan 2 dias y estoi mu mal muy susceptble y como de mala leche se k es normal pero es horroroso pork sin motivos ni nada de nada lo veo todo muy mal y tambien me ha pasado k el chico k me gusta es como si a veces me gusta exageradamente,y a veces se me cae todo al suelo y no tengo ganas de nada como si quisiera que el no estubiese o estar sola amos k a veces ni me entiendo y no se porque me pasa esto porque desde k tube la ansiedad me pasa con unos picos muy extremos o muy alegre o sumamente triste depresiva tampoco estoi ya que tengo ganas de vivir de ponerme guapa del chico k me gusta y tal pero esk la ansiedad y el sindrome este premenstrual me tiene fatal,pero bueno habra que llebarlo lo mejor posible e eintentar superarlo que seguro k con el tiempo lo conseguiremos mucho animo y no hagas caso excesivo a los pensamientos irreales k se te pasan x la mente tambien forman parte de la ansiedad yo toi segura de que adoras a tu marido y el a ti asi k echale animo y lucha contra tu mente ok? muxos besitos! chao!

Hola amiga me pasa lo mismo
HOLA QUE TAL YO SUFREO DE TRANSTORNO OBSESIVO COMPULSIVO, NO PODIA CREER CUANDO HE LEIDO TU MENSAJE YA QUE ME OCURRE LO MISMO. CUANDO ESTOY MUCHO MEJOR Y ME VA A VENIR LA JODIA REGLA PUFFFFF LA CAGAMOS RECAIGO POR COMPLETO Y LO COJO CON EL TEMA QUE MAS DAÑO ME HACE,DUDAS DE QUE SI QUIERO O NO A MI MARIDO. cUANDO ESTOY BIEN SE QUE LE QUIERO CON TODA MI ALMA PERO CUANDO ESTOY CON EL BAJON LOS DICHOSOS PENSAMIENTOS PUEDEN CONMIGO Y SUFRO MUCHISIMO ME ENTRA MUCHA ANSIEDAD SIN PODER EVITARLO. ESTANDO COMO YO SOY UNA CHICA ALEGRE Y FELIZ SE QUE ES EL HOMBRE DE MI VIDA, COMO PODRIA HACER PARA NO HACER CASO A ESTOS PENSAMIENTOS, ME PODIAS AYUDAR PARA VER SI ENTRE LAS DOS ENCONTRAMOS ALGO PARA TRATAR EL TEMA DEL SINDROME PREMESTRUAL PARA LOS OBSESIONES.
¿TIENES HOTMAIL? MUCHAS GRACIAS Y BESOS

J
judi_9449739
19/7/05 a las 19:57

Marian estoy en tu mismo caso
MARIA MI E-MAIL ES SOARIES1975@HOTMAIL.COM, ME ENCANTARIA HABLAR CONTIGO POR MAS IDENTIFICADA CONTIGO IMPOSIBLE, PARECE QUE SOY YO LA QUE ESTOY ESCRIBIENDO. ANIMO PORQUE TODO ESTO ES DE LO MUCHO QUE LOS QUEREMOS !!!TE LO ASEGURO!!!
BESOS.......

Y
yunyan_5601981
16/5/06 a las 9:30

A mi me pas lo mismo
No me gusta escribir en estos sitios pero al leer tu caso me ha recordado al mio, yo tb me case hace poco y poco despues me vinieron los miedos. a mi creo que me vinieron por una relacion anterior muy mala. Pero ahora he encontrado al hombre de mi vida que es fantastico y no voy a dejar que mis miedos puedan con mi amor. Yo tb empece a dudar de si le amaba y raiz de eso me surgieron otros miedos como para constatarlo.Aunque todavia no lo he superado y supongo que tardare estoy intentando superar mis miedos.Pero solo te digo que mimes a quien tienes al lado si vale la pena porque seguramente no es que no le quieres sino que te han surgido miedos porque te da miedo que se termine algo tan maravilloso y con lo que te sientes tan bien.Suerte y intenta confiar en ti si te has casaso por algo es.

T
tahira_7858822
16/5/06 a las 16:53

Hola marian,
Yo también lo sufro desde hace 3 años, desde que tuve a mi hijo, estuve con pastillas y ahora las he dejado porque quiero ir a por mi segundo hijo. Es muy duro, pero también si tu quieres, es manejable o por lo menos se intenta. A esos pensamientos no hay que hacerlos caso y ya está, estan ahi son jodidos, pero hay que ignorarlos o reirse de ellos ya se irán. Tienes que salir, relacionarte, tú eres más inteligente que todo eso, ¿pensamientos a mí?, plin, ¿te vas a dejar dominar? pues noooo.
Venga ánimo.

S
sofia_8094686
9/7/07 a las 20:36
En respuesta a zuria_9721256

Mi vida..........
Hola cielo,soy Vane y yo lo ha pasdo muy mal......he sido maltratada.y paspor una depre muymala...toqué la muerte con mis dedos....pasé por ansiedad,estrs,no salía,no hablaba,anorexia nerviosa...enfin......me anuló como persona y un día me tiré por una ventana...NO QUERÏA VIVIR!!!!!fuí al siuitra y psicólogo y día de hoy,ADORO LA VIDA;MI VIDA!!!...aprendí mucho..me vaora más,me cuido más....y valoro pequeñas cosas q la vid te aporta gratuitamente...un rayo de sol,un dia de lluvia......uffffffffff
uidae vale...sigue la terapia al pie de la lerate ayudará....
y déjate AYUDAR!!!!!
BSOS desde Cangas de Onís.
Vane,Pepe y Cía (mi perrita,adoptda y tb maltratada)...

Hola vane
hola vane , me da mucha alegría que la terapia haya demostrado su eficacia.
Me gustaria visitar Gangas de Onís
BEsos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir